Foro

Me presento, soy Elictia

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Me presento, soy Elictia

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
02/01/2019, 12:46

Buenos días. Soy nueva en el foro y casi que también roleando. Tuve una primera toma de contacto con rol de mesa hace un par de años con Rolermaster, pero no me gustó nada. Fue demasiado agobiante y complicado, por lo que perdí el interés por completo nada más empezar con aquellas fichas interminables. Pensaba que esto del rol no era para mí, hasta que hace unos meses en un grupo de Facebook se montó una partida narrativa bastante sencilla y me piqué muchísimo, desde entonces he jugado unas 3 en total, todas ambientadas en dragon Age.

Buceando por internet me ha costado encontrar un foro de rol activo, pero por fin he llegado aquí y estoy deseando de empezar. Aunque solo haya jugado a Dragon Age, me gustaria conocer otros mundos y seguir aprendiendo para pasarlo bien, que al fin y al cabo es lo que vengo buscando.

Un saludo!

02/01/2019, 12:51

Bienvenida a Umbría.

En primer lugar, normal que no te gustara el primer contacto con el rol si te metiste directamente con un sistema complejo y que prime más las reglas y las tiradas que la narrativa. Por suerte hay decenas o centenares de sistemas diferentes y de todo tipo.

En segundo lugar, no sé si te lo han comentado ya, pero te recomiendo revisar el manual de la web para resolver la mayoría de dudas que puedas tener (arriba en el icono del dado de 8).

Y en tercer y último lugar, espero que encuentres partidas que te interesen y que las disfrutes.

02/01/2019, 13:27

¡Bienvenida! Es una alegría que al final hayas encontrado lo que te gusta hacer. Aquí estamos para lo que necesites.

02/01/2019, 13:32

Bienvenida a Umbría!

Empezar con Rolemaster o Anima te hace odiar el rol, no es de extrañar. Son sistemas con miles de tablas, complicados para los veteranos y una locura para iniciarse.

Lo mejor es empezar con sistemas sencillos y divertidos.

Ten en cuenta que una cosa es el sistema y otra la ambientación (o mundo de juego). A veces va todo junto como en Dragon Age o el Resurgir del Dragón (este último usa D&D 5ª ed.) y veces hay sistemas sin ambientación como puede ser el propio D&D, Fate, Hitos, Savage Worlds...

Verás que hay juegos de toda clase más allá que la fantasía. Chutlu o Vampiro son dos titanes con comunidades enormes y material para aburrir.

Verás que hay de cualquier época, desde la antigüedad, pasando por la edad media, juegos de piratas, de la revolución industrial, actuales, o futuristas. Y dentro de la ficción, todo lo que puedas imaginar: Steampunk, Cyberpunk, Space Odissey...

En fin, cualquier videojuego, novela, cómic o película puede jugarse a rol. Disfruta de este mundo y pásatelo en grande. Lo importante es que te diviertas ;)

Minsc
 
02/01/2019, 13:37

Bienvenida!

udas
 
02/01/2019, 14:51

Pues bienvenida, un placer tener gente nueva aquí.

La verdad, empezar al rol con rolemaster es como empezar a esquiar participando en los campeonatos del mundo XD pero bueno, al menos le diste otra oportunidad.

En este foro verás partidas de todo tipo, muchas narrativas o con sistemas más bien básicos que primen la narración. Y eso es lo mejor del RPW, que se prima la narración. En una mesa tu dices "saco mi espada y ataco al monstruo", aquí puedes darle una vuelta de tuerca "saco mi espada mientras un sudor frío recorre mi espalda. El enemigo que tengo delante se ve grande, amenazador, peligroso. Pero yo soy valiente, así que me lanzo por él con un grito de guerra". Todo eso que en la mesa se obvia para hacer la partida más rápida aquí se puede escribir.

Y nada, espero que tu estancia entre nosotros sea agradable, larga, próspera y divertida.

02/01/2019, 18:04

Bienvenida a Umbría! Que mala suerte con Rolemaster..que horror. Aquí aunque es todo más lento, te da más libertad para narrar con detalle y tranquilidad. Se usan varios sistemas, pero hay partidas que son totalmente narrativas y las tiradas son testimoniales o nulas, encontrarás lo que te guste seguro!

02/01/2019, 20:44

Bienvenida a la comunidad. Si te iniciaste con Rolemaster es normal que lo encontraras espeso, es uno de los más reglamentados de todos.

Espero que lo pases bien. Si te gustan las partidas narrativas lo normal es que el propio director avise de que va a ser de ese tipo. Y lo normal también es que no tengan sistema o uno muy sencillo.

Te dejo link a mi perfil por si quieres leer mi lista de consejos para recién llegados: https://www.comunidadumbria.com/comunidad/companer...

Saludos y feliz año.

04/01/2019, 17:28

Saludos y Bienvenida Elictia, yo también tengo poca experiencia en los juegos de rol, pero aca he aprendido mucho y siempre me recomendaron sistemas sencillos para empezar, por ejemplo ahora juego dos partidas, una con sistema RyF (rápido y fácil) y la otra usa el sistema XD6. Ambos me resultaron muy sencillos y fáciles de comprender.

05/01/2019, 13:22

Hola.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.