Foro

[FINALIZADA] Sil Auressë, de Tingwe

Comunidad Umbría :: Partidas (finalizadas) :: [FINALIZADA] Sil Auressë, de Tingwe

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
17/01/2019, 07:39
Editado: 17/01/2019, 07:40

El antaño noble y próspero reino dúnadan de Cardolan se encuentra asumido en el caos. Desde hace siglos está dividido en pequeños principados en constante disputa. El pueblo sufrió durante años de intrigas y guerras mezquinas de sus señores, y después La Gran Plaga asoló la región hace unos años. Los reinos de Arthedain y Gondor compiten con Umbar por influencia en la ciudad estratégica de Tharbad. Lejos en el Norte, el Enemigo es Angmar, el reino del terrible Rey Brujo. En otra época Cardolan era aliado de Arthedain contra las hordas de Angmar, pero esos tiempos quedan lejos ahora para el reino perdido.

Sil Auressë es el nombre de un pequeño poblado que trata de prosperar y sobrevivir en Cardolan. Fue fundada por Ayla, una hechicera que trata de reunir a los mejores aliados para poder forjar un futuro para los lugareños que confían en ella.

Con estas palabras puse en marcha mi primera partida en Umbria, nada más aterrizar por estos lares. Sin saber muy bien qué hacía ni en qué me metía, buscando esos esquivos tableros... Sin saber si mi propuesta iba a gustarle a la gente. Un espectro friki abre partida sandbox usando Rolemaster para novatos. ¿Qué podía salir mal? De eso hace ya cinco años, y la partida acaba de concluir por todo lo alto. Una partida masiva de larga duración y de ritmo intenso en la que han participado más de veinte personajes en una historia compleja dividida en varias tramas que tenían en común  aquella pequeña aldea de la Tierra Media.

Se trata de una partida muy especial para mí, y estoy más que orgulloso del resultado final. Gracias a unos jugadores ejemplares que han tirado del carro y que me han inspirado para esforzarme más en la narración. Unos se han visto obligados a bajar el ritmo en algunos momentos, otros han estado ausentes y han vuelto… Y la inmensa mayoría a pie de cañón, empujando y animando, incluso llevando a dos personajes.  He tenido la suerte de contar con jugadores que han subido el nivel de la partida con sus posts, y al mismo tiempo se ha mantenido un excelente ambiente en el Off Topic.

A todos ellos, gracias. GRACIAS.

Una mención especial a los jugadores que han llegado hasta el final de la aventura: Enanoconyon (personajes: Ayla, Benaldamat), ozick (Norion, Theon), Telchar (Khôradur, Bergil), Garoom Kar (Denelloth, Tubar), Deheval (Girion, Anael), Cleon (Agnor, Ferrim), Lord Curro (Tarbrand), erikfrost (Aaren), Astaroth (Eben), balrugh (Ragi), ArkTheLad (Milzarâk), Tutancapuyo (Aeldric) y MrSeek (Arthondir), y también a los que han participado durante estos años. A todos sin excepción.

Para mí fue un golpe de suerte encontrarme con esta comunidad para darle continuidad y nuevos aires a las campañas cuando los grupos de mesa se deshacían. Pero Umbria es algo más que un sustitutivo de rol en mesa. Sé que esta historia no podía haberla hecho de esta manera en ningún otro formato salvo por RPW. Y ha tenido de todo. Intriga y misterio. Peleas épicas. Personajes profundos y complejos. Batallas a gran escala. Magia y misticismo. Y en todo momento se ha notado un respeto hacia la obra de Tolkien.

Se me va a hacer raro no ver el escudo de Sil Auressë al entrar en Umbria.

Os dejo con el enlace de la partida:

https://www.comunidadumbria.com/partida/sil-auress

Para los que quieran leerla (o se atrevan), he dejado una escena de índice y enlaces al final de cada escena para facilitar la lectura.

Por último pongo aquí el vídeo final del epílogo de la partida, como homenaje a los jugadores que la han hecho realidad.

¡Por Sil Auressë!

17/01/2019, 08:35

Enhorabuena a todos los implicados

17/01/2019, 08:58

Desde aquí quiero hacer pública mi felicitación tanto al Master como a todos los jugadores.

Ha sido, de verdad, una partida impresionante. Ojalá haya una segunda vuelta o una partida similar.

Vader
 
17/01/2019, 09:01

Enhorabuena por una partida de tal calibre en cuanto a duración y calidad. Y hablo con propiedad porque me lo ha comentado de primera mano un buen jugador, además de saber de buena tinta del buen hacer de Tingwe.
¡A ver si pillo (con disponibilidad) la continuación de Sil Auressë!

17/01/2019, 09:32

Grande Tingwe!

Muchas felicidades por llevarla a buen puerto y a los jugadores por acabarla. A por la próxima! :)

Cleon
 
Carné Umbriano nº814
17/01/2019, 09:36

Felicidades y muchas gracias por la oportunidad con la que fue mi primera partida en Umbría, Tingwe. Y aquí estoy, todavía entero a pesar de las mil batallas. Ha sido algo extraordinario. Más que una partida, una historia.

No sé cómo es posible que se haya unido todo lo posible para hacer un relato como este. Un director tenaz e imaginativo, una idea sugerente, un desarrollo inteligente y realista, unos jugadores que parecen sacados todos del mismo molde (narrativo, de interés, de comprensión del tierramedianismo y de respeto por la historia) y un brutal conocimiento de la obra y los tonos de Tolkien. Nada me ha parecido que jugara en contra para crear esta novela.

Los compañeros, todos, geniales. Un lujo de partida. Gracias a todos.

 

udas
 
17/01/2019, 11:10

Solo con ver el video del epílogo ya dan ganas de haberla podido jugar. Mi enhorabuena a todos los implicados.

Una prueba que no siempre ser un espectro friki y lanzar una partida implica que no vayas a terminarla ni nada en contra de ello.

Minsc
 
17/01/2019, 14:15

Mi enhorabuena, compañero. Da gusto ver partidas finalizadas.

17/01/2019, 14:57

Enhorabuena a todos, seguro lo que lo pasásteis muy bien.

17/01/2019, 15:35

Felicidades a todos los implicados!

17/01/2019, 15:44

Felicidades gente!!! 

Me alegra saber qué su partida llegó a puerto... No se si buen Puerto o malo, pero llegó XD. 

17/01/2019, 18:46

Como no he podido despedirme en la partida (creí que la cerrarías el jueves...a última hora U_U) lo hago por aquí.

HA SIDO UN PLACER PARTICIPAR EN "LA PARTIDA" QUE TODO JUGADOR DE UMBRÍA QUERRÍA JUGAR.

Mi más que enhorabuena a mis compañeros, que se han tomado muy en serio a sus personajes y se ha notado en la trama y en sus elaborados post. Sin ellos la magia de la pertida se habría quedado en partida sin más. Impresionantes.

Pero si hay que felicitar a alguien es a Tingwe. Ha creado una historia dentro del Señor de los Anillos que ya le hubiera gustado a Christopher Tolkien haberla siquiera intuido (con todos mis respetos; y desde la auforia de haber acabado esta mágnifica partida hace poco) Y no solo por la trama y su dedicación, también por ser ese tipo de máster que te ayuda, te aconseja, habla contigo y te facilita las cosas... ¡ojo, no regala nada!, pero como máster una pasada. Como suelo decir en estos casos:

"Eres uno de los pocos que ha visto la luz. Gracias, muchas gracias"

17/01/2019, 20:06

Enhorabuena a todos los participantes y especialmente al máster. Da gusto que estos proyectos terminen con buen pie.

ozick
 
17/01/2019, 20:25

Felicitaciones!! A todos los jugadores y al máster. Ha sido un verdadero placer ser parte de esta partida y jugar con todos ustedes !

Terminar una partida bien es todo un logro, realmente. Un desafío a la constancia del máster y al compromiso de todos los jugadores, y si esa partida dura años manteniendo un ritmo y entusiasmo constantes... bueno, aún es más importante!! 

Ya he compartido con mis compañeros en la partida cuan grande me ha parecido la experiencia. Pero no está de más recordar que todos han sido grandes jugadores, con compromiso, involucramiento, calidad narrativa, compenetración con la trama, proactividad, y afinidad con la Tierra Media. En cuanto al máster, gracias realmente por tanta dedicación, por haber creado momentos épicos como pocos he visto, por haber llevado por 3 años una partida con casi 20 pj y unos 50 pnj activos (o más aún), por habernos dado tanta libertad y protagonismo, y por la increíble historia que has armado.

Se los va a extrañar XD

17/01/2019, 23:07

Terminar la primera partida en Umbria siempre es algo entrañable. Mas aun cuando son cinco años a cuestas. Eso no tiene precio.

Muchas felicidades.

18/01/2019, 00:39

Muchas gracias a todos por los comentarios y por los halagos, así da gusto.

@Cleon: estoy de acuerdo en que parece que los astros se alinearon para que todo pudiera salir como ha salido. Está claro que sin esfuerzo y constancia no llegamos a terminarla, pero en muchas ocasiones eso no es suficiente. La partida desde su inicio entró en una dinámica en que los jugadores iban subiendo el listón y yo de mi parte me atrevía con escenas realmente complejas a priori para hacer en RPW, como las grandes batallas en masa y otros momentos críticos. Aquí se han juntado muchos elementos que queda por ver si se pueden dar de nuevo con la misma intensidad. Esperemos que sí.

@Deheval: es verdad no especifiqué la hora de cierre. Me has emocionado con la despedida, sobre todo con esto:

¡ojo, no regala nada!

Ni agua… Y menos alcohol, ya sabes. Y nada de px por peloteo jejeje

 @ozick: sin duda yo también echaré de menos la partida y a los jugadores, y ya os he comentado mis planes para la continuación. Por cierto he mirado por curiosidad, hay unos 130 PNJ.

@Falken: es la primera partida que abrí en Umbria, pero no la primera que termino. Ya he finalizado otras tres de menos duración, pero siempre es motivo de satisfacción y más cuando se trata de un cierre por todo lo alto de una partida tan larga.

18/01/2019, 08:29

Muchas, pero muchas felicidades, creo que no hay nada mas reconfortante para un DJ que finiquitar una partida y mas aun cuando es una que apreciamos mucho.

18/01/2019, 18:20

Lo dije por la partida y lo digo por aquí, ha sido una gozada, buenísimos compañeros, implicados hasta el final y un máster que ha realizado no un trabajo, sino un trabajazo, hasta el más mínimo detalle impecable, y que sin él no hubiesemos llegado a buen puerto. Hemos tenido de todo, con emoción, intriga, incluso algún susto...en fin, creo que si os gustan las buenas partidas y el mundo de Tolkien, no podéis perder la oportunidad de echarle un vistazo.

Por lo demás espero que haya una continuación, se me hace muy raro y triste no tener a Sil Auressë como partida activa.

P.D. Alcohol? Tingwe has dicho alcohol? Boriiiiiiiiiiiiiiiiiiis!!!! XDDD

18/01/2019, 22:33

Por si hay algún jugador con diógenes digital, quiere tener la partida de recuerdo o algo similar aquí tenéis un enlace a la partida descargada

https://drive.google.com/open?id=1p2lfwWdLTf6Nul3u...

Está todo menos el offtopic....190 páginas de offtopic no hay programa que lo resista.

19/01/2019, 14:16

@thewalking.miguel: ¡Eres un crac! Y sí, el off topic es extenso, es que había muchas cosas que decirnos jeje

@Telchar: yo también confío en que va a haber continuación, y podrás volver a salvaguardar el alijo de alcohol de Sil Auressë

20/01/2019, 10:51

Enhorabuena al master y a los jugadores!! 

Me da alegría saber que hay partidas molonas que acaban en buen puerto con mucha diversión de por medio.

 

20/01/2019, 11:13

Mis felicitaciones a todos los implicados.

20/01/2019, 22:57

Aunque ya dejé mi opinión y despedida en la propia partida, quería pasar por aquí para recomendar al resto de umbrianos la visita a ésta, si bien el texto resultante puede ser muy extenso, sí quiero remarcar que me ha gustado mucho la forma de gestionar las escenas que ha llevado Tingwe, además de que se ha dado un currazo en poner links para que se pueda leer de principio a fin como un libro.

Sólo quería agradecer al máster y los jugadores una vez más el haber podido participar (aunque sea poco) de ésta partida, pues encontrar algo así de tu ambientación favorita es algo muy grande. Saludos a todos.

21/01/2019, 20:48

Qué decir que no se haya dicho ya, bueno, algo sí puedo aportar, a parte de las numerosas virtudes de Tingwe como narrador, que ya han suscrito mis compañeros, me gustaría remarcar una que me asombró y me sigue asombrando hasta ahora, y es su paciencia y su "generosidad" por llamarlo de algún modo, pues con esta partida inicié mis andanzas por Umbría y fue el mismo máster el que me ofreció unirme en mi mismo hilo de presentación, pese a no tener ni idea del sistema ni de como iba Umbría, no obstante estuvo resondiéndome con la mayor claridad posible y con toda la paciencia del mundo (cosa que yo no se si habría sobrellevado tan bien XD) y haciendo que mi "adicción" por Sil Auressë fuera enorme y por ende intentando estar a la altura de la partida que no puede estar mejor ambientada gracias al material y las ideas aportadas por Tingwë. En definitiva y como alguien ha dicho antes, era la partida que cualquier amante de la obra de Tolkien desearía jugar y por suerte aún nos queda la segunda parte XD.

Por último no quiero dejar fuera de mis alabanzas al resto de jugadores con los que he tenido el placer de cruzarme, con el que más tiempo he compartido ha sido con Cleon, que junto con el dire también tuvo que aguantar muchos de mis errores de novato en esto de Umbría XD y por suerte, su buena predisposición era equiparable a la del máster, ayudando así a crear una experiencia de juego única. Después remarcar el buen ambiente y la vidilla que le dieron a la partida el encuentro con Erikfrost y Ozick creando así una de las partidas más épicas que he visto XD.

Saludos y nos vemos en SA II ^^.

22/01/2019, 13:29

Sólo puedo agracerte Tingwe el permitirme formar parte de esta partida. Sé que mis ultimos posts perdieron fuelle por causas de la vidaTM, pero creo que fue un gran final y, repito, me alegro de haber podido estar ahí para ayudar a la niña y ayudar en la salvación de la ciudad.

Espero encontrar tiempo para leerme todo lo sucedido, pero seguro que será glorioso y valdrá la pena cada post con gente que ha sabido entrar en los personajes e interpretarlos con una calidad inimaginable.

De nuevo, muchas gracias por la partida.

22/04/2019, 02:16

Buah, me acabo de leer, por fin, la partida entera, qué barbaridad! Que bien me lo he pasado!!! Diosss, qué bien quedó...

22/04/2019, 02:24

Enhorabuena, Tingwe. Eres un gran director y te lo mereces :))

22/04/2019, 20:39

Gracias Tiernaflor, en esta partida parece que se conjugaron los astros y salió todo increíble. Empezando por un grandísimo grupo de jugadores.

@Garoom Kar: Denelloth!!! Qué alegría saber que te la has terminado de leer, y en un tiempo razonable (mira que es larga...). Intenté dejarlo todo curioso para facilitar la lectura, pero entiendo que con tantos personajes y escenas no es fácil. Además, no lo había planteado para la lectura desde el inicio.

22/04/2019, 23:38

Tingwe!!!

Me dejé un plazo de detox y luego, al lío. En serio, qué momentos más buenos he pasado, aprendiendo sobre lo que no conocía y reviviendo lo que sí. Uf, me han surgido cienes de miles de comentarios de todo tipo, casi todos festivos y de enhorabuena, para todos los participantes. También había alguna crítica aislada, pero ya ni me acuerdo de unas y otras, y a ver quién es el guapo que se la relee de nuevo así, del tirón... Pero me encantaría encerrarme a repasarla con el alijo alcohólico de nuestro Lugarteniente y los participantes. La verdad es que no se me ocurrió hacerlo aquí en el foro. Cipote soy.

Muy buena guía de escenas, por cierto, me gusta la colocación cronológica que le has dado, muy coherente y buena para el thrill.

Bueno, pues... Nada... No, venga, en serio, SA II? XDDD

23/04/2019, 01:32

Felicidades, seguid adelante.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.