Foro

PUBLICADAS LAS BASES PARA EL I CERTAMEN DE AUTOROL

Comunidad Umbría :: Jornadas Virtuales :: PUBLICADAS LAS BASES PARA EL I CERTAMEN DE AUTOROL

Este hilo ha sido cerrado.
19/02/2019, 17:44

¡Lista! Ya podéis pasaros por los bellos y fríos bosques germánicos de Teutoburgo al mando del Legado Publio Quintilio Varo. Seguro que es un paseo de lo más entretenido.

19/02/2019, 17:45

¡Que no se diga! He dejado de lado ese proyecto gigante para más adelante y he seguido todos los consejos. Ya tengo el esqueleto para una historia y solo me queda escribirla. Facil y rapido. Sin florituras, sin lios. ¡Animos para todos! ¡YES WE CAN!

dryo
 
Carné Umbriano nº527
19/02/2019, 17:48

Madre mía, me llama esa de romanos. De qué va, de 10 maneras de caer ante los germanos?

19/02/2019, 18:00

Pues... yo no llego ni de broma... XD

Estoy escribiéndola, pero solo tengo hasta la mitad de las escenas... me falta la otra mitad... y me da rabia porque queria contribuir con algo a las JJVV...

19/02/2019, 18:02
Editado: 19/02/2019, 18:05

Madre mía, me llama esa de romanos. De qué va, de 10 maneras de caer ante los germanos?

En realidad unas 30... XDDD Incluyendo un simpático animal ya extinto que mugía por aquellos lares en aquella época, el fuego, lobos, osos, ríos... Y por supuesto el frío.

19/02/2019, 18:16

En realidad unas 30... XDDD Incluyendo un simpático animal ya extinto que mugía por aquellos lares en aquella época, el fuego, lobos, osos, ríos... Y por supuesto el frío.

Y supongo que alguna muerte por germanos, no?

xD

19/02/2019, 18:19

Será tipo:

"Oh, mira que mariposa más hermosa" ---> Toda tu legión muere por ser parasitada por una especie de mariposa carnívora.

XD

19/02/2019, 18:53
Editado: 19/02/2019, 18:54

Oh, si, muchas muertes por germanos, pero me guardo la de las mariposas para otra aventura XDDDDDD

¿De qué van las vuestras? Para ir abriendo boca!

19/02/2019, 19:02

Te dejo la idea de las mariposas solo si le pones mi nombre a la especie de mariposa... XD

19/02/2019, 19:06

¿De qué van las vuestras? Para ir abriendo boca!

Pues, la mia es algo tipica, estas viajando tranquilamente en tu nave y sin comerlo ni beberlo acabas en el lugar más peligroso del universo conocido, así que a ver como te las apañas para salir vivo de allí...

Lo tipico, vamos

dryo
 
Carné Umbriano nº527
19/02/2019, 19:09

En la mía quise trasladar una partida RpW del desafío mensual a autorol. Concretamente una ambientada durante la ley seca.

19/02/2019, 19:10
Editado: 19/02/2019, 19:11

@Ravenna: La Mariposa carnívora Lepidoptera Ravenna. Hasta suena bien XDDDD

@dryo: Caramba! Romanos, Años 20 y espacio. Tenemos buena variedad jajaja

@Miles: Pues habrá que hacer una historia de Autorol en la que tu astronauta y mi legionario se toman un trago y se cuentan sus penas XDDD O agua, por si dryo nos prohibe alcohol XD

19/02/2019, 19:19

@Miles: Pues habrá que hacer una historia de Autorol en la que tu astronauta y mi legionario se toman un trago y se cuentan sus penas XDDD O agua, por si dryo nos prohibe alcohol XD

Eso si siguen siendo capaces de beber algo, claro está

Minoi
 
19/02/2019, 19:24

Con muchas ganas de leerlas todas! A ver si consigo acabar la mía esta noche, y aún me sobraría un día para revisar errores.

En mi historia encarnamos a un inspector de policía barcelonés de principios del s.XX. Se trata de un viejo proyecto que comencé hace tiempo pero que nunca me había animado a terminar.

Por cierto tengo una duda tonta, ¿qué debe hacerse para ‘entregar’ la aventura? ¿Basta con cambiar el ‘Estado’ a ‘Pendiente’ o ‘Disponible’?

19/02/2019, 19:24

Sí que suena bien, sí :D

Pues la mía iba de ayudar a una pequeña hada a adentrarse en los peligros de un bosque oscuro y tenebroso para conseguir su deseo...

Pero el deseo de su creadora no se verá cumplido. No creo que la podáis disfrutar para este finde... XD

dryo
 
Carné Umbriano nº527
19/02/2019, 19:25

Yo mandé un MP al jefe Chemo

19/02/2019, 19:39
Editado: 19/02/2019, 19:39

Oye, que gran variedad de partidas, va a haber toda suerte de muertes diversas en ellas con las que disfrutar sobradamente.

En la mía quise trasladar una partida RpW del desafío mensual a autorol. Concretamente una ambientada durante la ley seca.

Espero que haya una escena en la que puedas decidir matar al malo de un tiro a bocajarro y, si eliges disparar, fallas y mueres... ejem

Yo os cuento mi idea, para si pensáis que es factible o si es mejor que deje las drogas y vuelva a la medicación recomendada por el médico. Mi partida iba a llamarse "Acólitos Anónimos" e iba a ser una parodia de Cthulhu en el que el jugador encarna a un cultista que quiere dejarlo porque lo de reunirse para danzar en bosques ignotos las noches de luna nueva y estudiar ancestrales manuscritos perdidos de origen desconocido está afectando demasiado a su vida cotidiana (puede que su pareja le haya dado un ultimatum: o los primigenios esos, o yo). Para eso entra en una asociación reputada por tratar a gente con problemas similares (artistas locos, científicos excéntricos, gente que indaga demasiado en su genealogía y otros clásicos lovecraftianos) pero, lo que no sabe es que en esa asociación pasan... cosas

19/02/2019, 19:41

 lo que no sabe es que en esa asociación pasan... cosas

Llamadme loca... pero yo quiero saber que son esas... cosas...

:O 

dryo
 
Carné Umbriano nº527
19/02/2019, 19:42

Original es un rato y pinta a graciosa

19/02/2019, 19:46

Otro al que le gustaría leer esa historia XD

19/02/2019, 20:10

Cómo molan vuestras historias, menuda variedad y originalidad.

Pues voy a añadir mi idea, que es mucho más realista que las vuestras, y además, ambientada en la actualidad (así me obligo a mí mismo a acabarla, aunque sea para la semana que viene o la otra).

Resulta que una chiquilla que acaba de terminar sus estudios está de becaria en un periódico alemán. Su país natal. Y su jefe de redacción, que es un cachondo, le manda la misión de ir a hacer un informe de una multinacional (sobre la cual no ha oído nada antes y que parece que se encuentra en el culo del mundo). Hasta aquí puedo leer, ya que es todo muy misterioso y van a pasarle cosas muy bonitas y aventuras muy divertidas a la muchacha. Se intentará llevarla con tono serio y malrrollero. 

Ah, está basada en un sueño que tuve hace como un mes. Me pareció cojonudo escribirlo. Ya diréis vosotros si es cojonudo, si vaya cosas más chungas que sueño, o si es un tostón infumable. Le falta un montón, y eso que, técnicamente, es sencilla: Historia y decisiones con alguna que otra escena de control. Pero no quiero que quede como un churro, así que hasta que no considere que está bien. Tampoco daría tiempo para mañana, pues tengo como la mitad de las escenas. 

19/02/2019, 21:54

Pues me llaman mucho vuestras ideas. Me llama poderosamente la de SauronHeavy así que por dios termínala, cuando sea pero termínala. El resto las explotaré al máximo a ver que ha salido de vuestras retorcidas mentes..

Y ya que estamos confesándonos, os digo las mías, la que iba a ser y la que va a ser. En ninguna puedes morir ¿Porque soy un blando? No, porque en una pienso que hay peores cosas que  la muerte y en la otra porque me va el cachondeo XD 

La que iba a ser, y será pero dentro de un poco más de tiempo, eres el capitán y último superviviente de un accidente en una nave estelar en la que viajaban 100.000 colonos. Estas en un juicio para determinar que ha pasado y si fuiste responsable. Tu aventura es conseguir contar lo que pasó sin contradecirte y sobretodo para conseguir demostrar que no fuiste el culpable. Será divertido ver vuestras caras cuando creyendo estar haciendo lo correcto, provocáis más muertes de las debidas.

La que será, es una dedicada a todos vosotros, en la que os sentiréis totalmente identificados. Eres un concursante del primer certamen de autorol de Comunidad Umbria, ¿Serás capaz de completar tu historia dentro del plazo y que esta sea decente? demuéstralo. Os doy las gracias a todos por darme la idea con este hilo XD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
19/02/2019, 22:12

Los que vayáis terminando la historia mandadme MP para desbloquearlas.

A partir de mañana las podrán leer ya los jurados y el jueves todo el mundo.

19/02/2019, 22:25

Enorme, fretharu xDDD

Aunque en esa partida que has escrito yo ya fracasé, pero en la vida real

19/02/2019, 22:33

Ahora solo hace falta que al iniciar la partida haya diferentes opciones tipo ¿Quién quieres ser? Y aparezcan los nombres de todos los que hemos fracasado en el intento XD

19/02/2019, 23:51
Editado: 19/02/2019, 23:51

Por casualidad... cuantas hay ya entregadas? por hacernos una idea, aunque aun quedan 24 horas y 8 minutos de plazo de entrega

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
20/02/2019, 00:37

Ahora mismo... tres.

Y si dos más entregáis mañana como habéis confirmado por aquí serían 5.

En un primer momento con la explosión inicial pensé que habría más listas, pero ya contaba con que el mundo real sería traicionero y haría sucumbir a bastantes. A los que no habéis llegado en plazo de entrega: ¡no os rindáis! ¡no las dejéis quedar ahora que ya habéis hecho el trabajo duro! Presentadlas fuera de concurso y yo me comprometo, cada cierto tiempo, a hacer un sorteo entre los narradores de Autorol con historias publicadas en activo. ¡Que no decaiga ese ánimo! Lo digo, nuevamente, por experiencia. Sé que a veces al no llegar a tiempo a un certamen pega un bajón y se abandona la obra 'para cuando tenga tiempo'... que es nunca. ¡No las abandonéis! ¡Yo pienso terminar 'Dioses a medida'! ;)

IzVe
 
20/02/2019, 01:56
Editado: 20/02/2019, 01:57

Bueno, 

Después de una titánica sesión de cinco horas la dejo por terminada. Los que la leáis vais a notar que parte he hecho hoy al final y cual la semana pasada. Al final me he liado y me han salido unas cuantas escenas de más y he tenido que recortar y apañar... 

En fin, tengo mil notas para un día, en un futuro incierto, remodelarla y dejarla fina. Por ahora decir que he aprendido muchas cosas sobre como no enfoncar una creación de estas características y ya estoy preparando la siguiente (eso si, esta sin prisas xDDD)

Chemo, te mando MP y que sea lo que Dios quiera :)

20/02/2019, 02:11

Después de una titánica sesión de cinco horas la dejo por terminada. Los que la leáis vais a notar que parte he hecho hoy al final y cual la semana pasada. Al final me he liado y me han salido unas cuantas escenas de más y he tenido que recortar y apañar... 

Piensa que aun te queda mañana, por si quieres intentar retocar algo más

udas
 
20/02/2019, 07:01

Lista mi historia, espero que os guste. Curioso el reto de hacer una historia de fantasía medieval en la que no incluyas un sistema de tiradas, pero bueno...

todos a buscar a una joven desaparecida XD (o no)

Este hilo ha sido cerrado.