Foro

Uno nuevo que se presenta (Fian)

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Uno nuevo que se presenta (Fian)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Fian
 
22/02/2019, 15:36

Buenas,

Me llamo Jose y soy de Coruña. Llevo mucho tiempo jugando a rol, tanto en foro como en mesa y algo por vídeo. Desde hace mucho he seguido a ratos esta comunidad por la gran variedad de partidas que ofrece, no solo de juegos publicados, si no también de ambientaciones adaptadas...etc. Finalmente y por recomendación de una amiga he decidido a meterme. No es que tenga mucho tiempo, pero veré si puedo meterme en alguna partida, o quien sabe, igual un día dirigir una. 

Un saludo y nos vemos por el foro^^

22/02/2019, 15:53

¿Qué sistemas y ambientaciones conoces y cuales querrías probar?

Momo
 
Carné Umbriano nº577
22/02/2019, 16:03

Bienvenido, Jose ;D

Yo también ando por tierras coruñesas. Pues nada, el rol por web va muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho más lento que el rol en mesa, chat o videoconferencia así que la falta de tiempo no debería ser un gran problema, ya que lo normal (peor no siempre) es que en las partidas que he visto pro aquí se publiquen un par de comenarios o tres de los personajes por semana, e incluso hay partidas en las que sólo se postea uan vez cada siete días, con lo que se pueden llevar varias partidas al mismo tiempo sin grandes quebraderos de cabeza. En tal caso hay que fijarse en el tiempo que los masters suelen indicar en sus convocatorias para partidas.

Por aquí se suele tantear si la gente se anima a a tal o cual juego haciendo sondeos, en la sección Comunidad (el D6 azul de ahí arriba)> Foros> Partidas donde el master suele comentar sus requerimientos de cantidad de gente y mecánica de la partida. Si el sondeo prospera, se abre una partida en la sección Jugar (el D10 verde de ahí arriba, donde también puedes buscar partidas de juegos concretos, para lectura o unirte si están abiertas), y ahí se vuelve a incluir toda la info de la partida pero ya enfocando el asunto a seleccionar a jugadores/personajes definitivos, hacer fichas y lanzarse al turrón. Lo siento si ya tenías toda esta info más o menos ;P

Al principio puede costar un poco entrar en una partida (hay miles de jugadores para unas decenas o centenas de masters), así que combiene demostrar interés y compromiso, escribiénsoles mensaje privado a los directores, cumpliendo con sus peticiones para la acepción y creación de personajes  y demostrando seriedad y compromiso, pero una vez que estás dentro la cosa va rodada. Hay quien tien en cuenta si eres nuevo por la comunidad ('Espectro Friki') a la hora de aceptar jugadores, por lo que es recomendable ser uan persona activa en el foro, comentando, opinando, tratando de entrar en partidas, etc, todo eso hace que vayas subiendo de rango y te tengan más en cuenta...

No suele ser recomendable lanzarse a dirigir una partida sin tener algo de práctica como jugdor por aquí, y aparte de remitirte a los Tutoriales, no mucho más que recomendar o comentar de primeras.

Por aquí todo el mundo es muy majo, así que si tienes cualquier duda, tú sólo pregunta...

Mucha paciencia, muchos ánimos y a ver si estás roleando en nada...

Buen fin de semana.

Fian
 
22/02/2019, 16:21

Pues Ertywert, he jugado a todos los juegos de mundo de tinieblas, todas las ediciones de D&D así como retroclones o neo clones, a savage worlds, hitos (y muchos de sus juegos), varias versiones de star wars, Fanhunter, El señor de los anillos, y muchos más, en ese aspecto tengo una carrera muy dilatada, XDD. Probar, no se, ahora mismo quería volver a Vampiro 5ª ed, que me lo regalaron y el hype por vampiro me vuelve, jeje.

Momo, De Coruña eh? conoces la Asociación Draco? por ahí me paso a jugar a veces. Sobre lo que comentas, como no es mi primer foro, veo que es igual en ese aspecto, no creo que me cueste acostumbrarme, jejeje. 

Gracias a ambos por la recepción y espero que pronto me veáis en activo^^.

22/02/2019, 16:33

Hola Fian, bienvenido a la comunidad. Ya veo que tienes mucho bagaje detrás. Si tienes un poco de paciencia no tardarás en encontrar partidas.

Te dejo mi link a mi perfil, con consejos para recién llegados.

https://www.comunidadumbria.com/comunidad/companer...

Saludos!

Fian
 
22/02/2019, 16:43

Muchas gracias Voreno, le echaré un ojo a tus consejos^^

Momo
 
Carné Umbriano nº577
22/02/2019, 16:52
Editado: 22/02/2019, 16:53

Pues si no me confundo, creo que el local de Draco queda cerca de mi casa, en una paralela a la calle Barcelona, pero nunca he ido allí a jugar. La verdad es que ahora mismo no tengo mesa de jugadores en la ciudad. Por eso acabé recalando en este foro ;P

22/02/2019, 17:05

Bienvenido..!!!

22/02/2019, 17:23

No esperaba que te metieras tan pronto pero me alegro de que ya estés aquí. Un abrazo muy grande y si tienes dudas, ya sabes... ^^

Fian
 
22/02/2019, 20:08

No esperaba que te metieras tan pronto pero me alegro de que ya estés aquí. Un abrazo muy grande y si tienes dudas, ya sabes... ^^

Ya ves, quedé motivado, XDD.

Pues si no me confundo, creo que el local de Draco queda cerca de mi casa, en una paralela a la calle Barcelona, pero nunca he ido allí a jugar. La verdad es que ahora mismo no tengo mesa de jugadores en la ciudad. Por eso acabé recalando en este foro ;P

No, esos son los de Terra Lúdica, Draco está en la C/ la Merced 59 bajo. Te queda algo más lejos, pero si quieres quedar un día, yo tengo los domingos libres, jejeje.

Gracias a todos por la bienvenida^^

Momo
 
Carné Umbriano nº577
22/02/2019, 20:15

Estaba dudando, no he tanteado ninguno de los clubes de la ciudad, creo que en los bajos de Alita (Nelle) también hacen cosas de vez en cuando... Pues todo es ponerse, a veces da pereza/miedo buscar mesa de jugadores pero la 'comodidad' de la pantalla no es lo mismo para según qué cosas...

23/02/2019, 11:40

¡Hola Fian!:

Me alegro un montón de volver a verte compañero. Espero volver a tener pronto el placer de compartir partida contigo. Precisamente estoy preparando una de CthulhuTech tipo mecha y me gustaría volver a ver a Kurma en acción :). O a La Mancha en Fanhunter, Jack Talbot en Steam States... mira que tenemos cosas ^^

Un saludo y bienvenido.

Konietzko

Fian
 
23/02/2019, 17:27

Estaba dudando, no he tanteado ninguno de los clubes de la ciudad, creo que en los bajos de Alita (Nelle) también hacen cosas de vez en cuando... Pues todo es ponerse, a veces da pereza/miedo buscar mesa de jugadores pero la 'comodidad' de la pantalla no es lo mismo para según qué cosas...

La gente de Draco es muy maja, si eso un día pásate y echamos una^^.

¡Hola Fian!:

Me alegro un montón de volver a verte compañero. Espero volver a tener pronto el placer de compartir partida contigo. Precisamente estoy preparando una de CthulhuTech tipo mecha y me gustaría volver a ver a Kurma en acción :). O a La Mancha en Fanhunter, Jack Talbot en Steam States... mira que tenemos cosas ^^

Un saludo y bienvenido.

Konietzko

Te he echado mucho de menos tío, echo de menos tus partidas maravillosas y mis maravillosos pjs en ellas Con Quetsiya y sus pjs bordes, XDD. Cuenta conmigo para esa de Cthulhutech y todas las demás que se tercien. Aunque aviso que ahora tengo una tienda y mi tiempo es limitadillo, pero por tí se hace el esfuerzo, XDD.

Búho
 
25/02/2019, 16:31

O,O

Es un placer verte por aquí, espero que lo pases tan bien como yo en el foro y que coincidamos en alguna partida que parece que Cthulhu á feira anda algo muerto.

Un saludo desde Monforte de Lemos!

25/02/2019, 17:36

Es cierto. Puedes presumir de CARRERA DILATADA con todos esos.

 

Te felicito, y te doy la bien venida, y espero que pronto puedas compartir con soltura esta afición con nosotros.

Fian
 
25/02/2019, 20:32

Muchas gracias a ambos por el recibimiento!!! Seguro que pronto estoy dando guerra, jejeje.

Búho, eso espero muchacho, eso espero, XDD.

25/02/2019, 21:52

Hmmm, este hombre de acción me suena lo suyo... XDDD

Bienvenido por estos lares, Fian.

25/02/2019, 21:54

Bienvenido a esta comunidad. He de reconocer, que cuando pique el hilo del foro pense que tu nick era Flan. Y esperaba encontrarme postres aqui. 

Pero que haya gente nueva es igual de bueno. XD

25/02/2019, 23:13

Fian
 
26/02/2019, 08:53

Hmmm, este hombre de acción me suena lo suyo... XDDD

Bienvenido por estos lares, Fian.

No si al final va a estar todo el grupo de cthulhutech, XDD, Buenas Frozen^^.

Me molaría ser un flan, tan suave y dulce, XDDD. Gracias a todos.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.