Foro

Cocinando Natillas

Comunidad Umbría :: La web en general :: Cocinando Natillas

Este hilo ha sido cerrado.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
15/04/2019, 22:43

Preguntilla para @Chemo, ¿cómo irá la programación de dados personalizados? ¿Será con Autoscript o equivalente? ¿Hay alguna manera de ir adelantando trabajo de algún modo (empapandonos con los tutoriales de Autorol o algo) los que queramos crear algunos?

Sí. Sé que por ejemplo @Darkpaul estaba trabajando ya por su cuenta en un generador de PJ de Aquelarre (acabo de echar un ojo y ver que tiene la friolera de 500 escenas creadas). Hoy mismo he subido una opción para ver cualquier tirada en formato visual y la semana pasada hice una actualización silenciosa para dar entrada al decorador |input (que te permite solicitar una variable con una casilla de formulario, pero aún no funciona bien del todo si hay varios inputs en la misma escena). Aunque haya gente que se quiera quitar los ojos cada vez que lee la palabra Autorol en Umbría es porque no se da cuenta de que eso es lo que puede hacer crecer Umbría a nivel exponencial.

No os doy todavía luz verde porque primero quiero probar yo como va la cosa. Aún es demasiado farragoso porque hay ciertos temas de tiradas y variables que quiero mejorar en el Autorol y no tiene sentido pediros que perdáis el tiempo haciendo algo que luego, en tres o cuatro semanas, se puede hacer con la mitad de trabajo y que funcione mejor. En mi caso cuando hago algo y veo que es complicado me puedo programar el decorador correspondiente, y luego ya daros a vosotros el tema masticado. Pero vamos: que la creación de sistemas de tiradas y fichas estará ahí muy pronto, antes de que migremos sin duda.

15/04/2019, 23:03

Aunque haya gente que se quiera quitar los ojos cada vez que lee la palabra Autorol en Umbría es porque no se da cuenta de que eso es lo que puede hacer crecer Umbría a nivel exponencial.

¿Que entiendes por "crecer a un nivel exponencial", Chemo? Admito que soy uno de los que no terminan de ver Autorol como... No sé... Como algo que no va conmigo.

 

dryo
 
Carné Umbriano nº527
15/04/2019, 23:06

Lo que intenta transmitir Chemo es que la estructura de funcionamiento de Autorol será la de la Natilla. Si quieres rolear como hasta ahora podrás seguir haciéndolo. Ahora imagínate esto:

Pides una tirada y redactas dos post, uno si la tirada la pasan y otra si no la pasa nadie. Si se da un caso u el otro se activa un post u otro. A ti te ha tocado currar extra pero esa partida avanza el doble de rápido porque el jugador al tirar ve el resultado en el momento y puede añadir otro post.

Eso es un ejemplo que entendí que buscaba este sistema.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
15/04/2019, 23:12

Exacto. Y otras más:

- Que entres en una partida de D&D, Sprawl o Savage Worlds y tengas un asistente de creación de PJ integrado en la web que te vaya contabilizando los puntos, dando un listado de ventajas/desventajas, etc...

- Que vayas a comprar equipo al principio de la aventura y salga un sistema para seleccionar el equipo (que se carga en tu hoja sumando el peso y descontando el dinero).

- Que el director cuente con tablas de encuentros aleatorios o ayudas para dirigir (cálculos de estadísticas, tablas de impactos, etc).

Esto cada uno se lo podrá cocer por su cuenta pero también se puede compartir. Es decir: yo me puedo currar un sistema completo de combate para Savage Worlds (donde se escoja uso de ventajas, modificadores, etc) y luego ponerlo a disposición de cualquier director que abra una partida de Savage Worlds. O que incluso que haya variaciones de lo que yo hago: yo pongo el original y otro director le mete más cosas, o alguien añade descripciones, etc...

Y luego ya si sabes hacer cosas por tu cuenta con Autorol el límite es el cielo. Por ejemplo tengo en mente un sandbox de Viajes al Oeste que usará Autorol para la parte mecánica: aprovisionamiento, viaje por las rutas de caminos e incluso dungeons procedurales. Pero las partes de encuentros con PNJ o monstruos importantes serán roleadas. Es una idea ya a lo grande cuando esté funcionando la Natilla al 100% pero no tiene nada de descabellado.

16/04/2019, 02:32

Vaya fantasia, son tantas cosas que hay muchas que no me puedo imaginar.

16/04/2019, 08:07

Que entres en una partida de D&D, Sprawl o Savage Worlds y tengas un asistente de creación de PJ integrado en la web que te vaya contabilizando los puntos, dando un listado de ventajas/desventajas, etc...

Esta mola mucho, hay sistemas como M&M que vienen genial tener un asistente de creación de personajes :) Yo la verdad ya tengo ganas de que llegue la Natilla :P

16/04/2019, 10:24

Agradezco mucho la explicación de Dyro, que me parece muy simple y concreta. Mis dieses.

Tiene buena pinta también lo que propones, Chemo, aunque yo soy de los que prefieren tener los pies bien asentados en la tierra.

Pendiente de las siguientes fases de implementación de la Natilla.

Gracias por vuestra paciencia y explicaciones.

16/04/2019, 11:37

Madre mía, cuando he leído la cantidad de posibilidades que puede haber con D&D, me han comenzado a temblar las manos y después me he tenido que sentar porque las piernas eran incapaces de tenerme en pie. Es como un sueño que está apunto de volverse realidad. Solo por ello vale la pena pagar el carnet de umbriano o lo que haga falta. Para alguien viejuno en el rol como yo, es volver a ilusionarse como cuando vi por primera vez la caja roja de D&D en un escaparate. 

Animo y gracias por el curro que hacéis los chefs natilleros.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
16/04/2019, 12:07

Ojo que lo que yo propongo no es nada que no exista. Fantasy Grounds es una aplicación que hace todo eso de maravilla y hasta dónde yo sé Roll20 también.

De hecho hubo un momento dónde me plantee si valía las pena meterme en ese jardín haciendo cosas profesionales que ya funcionan (y muy bien). Pero me pasó lo mismo con Autorol. Por eso ahora estamos aquí, por la parte de desafío que conlleva para mí todo esto como programador.

Martín: haces bien en tener los pies en el suelo. Aunque no lo parezca los míos también están ahí. Cómo decía siempre mi padre: los pies en el suelo pero la mirada en el cielo. Esa es la única manera de progresar.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
16/04/2019, 14:47

Fantasy Grounds es una aplicación que hace todo eso de maravilla y hasta dónde yo sé Roll20 también.

Sí, y tienen el problema de que son muy complicados y no están integrados, es decir, que si te encanta jugar en battlemaps o juegas por chat/videoconferencia con amigos en directo y todos los saben usar bien, pues genial. 

Si no, si es más casual y sólo quieres representar posiciones de 8-9 pjs y pnjs para rol por web, hace falta algo más sencillo y fácil de usar.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
16/04/2019, 15:01

Si no, si es más casual y sólo quieres representar posiciones de 8-9 pjs y pnjs para rol por web, hace falta algo más sencillo y fácil de usar.

La meta es que podamos cubrir ambas cosas. Y sobre todo la integración. De hecho lo que me está llevando más tiempo de estos tableros no es que funcionen (eso siempre es fácil, todo es fácil de hacer que funcione) sino que funcionen de forma fácil.

16/04/2019, 20:19

Para lo que pueda servir yo agradezco el trabajazo que debe estar siendo todo esto. Realmente no creo que vaya a ser capaz de comprender todas las opciones que ofrecerá la Natilla, pero el menos lo intentaré.

¿Hay alguna fecha prevista para la migración? 

Un saludo

Konietzko

16/04/2019, 20:31

Estoy deseándolo. Aunque con mi torpeza reconozco que me da un poco de miedo que vaya a liarme.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
16/04/2019, 21:13

Lo bueno de lo que se haga es que no es necesario saber usarlo todo.

Con fechas no me arriesgo. A mí me gustaría que para verano (junio) estuviéramos ya con las fase de pruebas finales y en septiembre estar 'al otro lado'. Si nada ajeno a Umbría se tuerce lo veo factible.

16/04/2019, 21:31

Cita:

Aunque con mi torpeza reconozco que me da un poco de miedo que vaya a liarme.

No sé tú, pero con la yogur yo me liaba al principio... Todo será ponerse ;)

17/04/2019, 01:06

Como quisiera tener 20 euros :'(

17/04/2019, 04:47

Gracias por todo el trabajo y esfuerzo que le están poniendo a la Natilla, ¡Qué emoción! Yo también estoy esperando esas descargas a PDF que se van a poder hacer :-) y todo el resto.

¡Ánimos y una genkidama muy grande paciencia y testeo!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/04/2019, 13:34

Lord Belgarion: yo entiendo que cada uno de su economía y que además conozco la diferencia por países, de ahí que exista la opción de que alguien con carné pueda invitar a otros a usar tableros.

Además es posible que se establezca algún tipo de pago parcial para ciertas cosas, pero eso es algo que estudiaré en el futuro cuando haya algo por lo que pagar.

17/04/2019, 14:51
Editado: 17/04/2019, 14:52

Sí. Sé que por ejemplo @Darkpaul estaba trabajando ya por su cuenta en un generador de PJ de Aquelarre (acabo de echar un ojo y ver que tiene la friolera de 500 escenas creadas)

Me voy a sonrojar. (Y aún así me da la sensación de que me falta la mitad).

la semana pasada hice una actualización silenciosa para dar entrada al decorador |input (que te permite solicitar una variable con una casilla de formulario, pero aún no funciona bien del todo si hay varios inputs en la misma escena)

Eso es muuuuuuy necesario, rezo porque logréis que funcione, y si no aquí me tendréis reclamando a los programadores seguir picando tecla.


Ya que estamos por aquí, busco a un grupo de imprudentes generosos umbrianos que me hagan de testers del creador de personajes. Aún está manga por hombro, se parece más a un cajón desastre donde he ido añadiendo todo a medida que avanzaba, pero me basta con que el susodicho colaborador haga una pasada rápida y diga "aquí no funciona", "esto se ve mal" "hace x cosas raras", etc.

Como todavía está por terminarse tengo que añadir a mano a los colaboradores, con que alguien me diga que quiere contribuir (mejor en privado, para no saturar este hilo) le paso el link ;)

17/04/2019, 15:58

Podemos ayudar los que no tengamos ni pajolera idea de Aquelarre? XD

17/04/2019, 16:04

Yo soy de la opinión de que este tipo de creadores de personajes deberían ser autoexplicativos, o venir bien detallados para que cualquiera pueda crearse un personaje de nuevas. Si alguien que no sabe nada del juego lo prueba y sigue sin enterarse de nada, lo consideraría un fracaso por mi parte.

En resumen. Si, creo que podéis ayudar, aunque sea solo para señalar que algo no se entiende, o incluso que os parece feo, para tenerlo en cuenta y poder cambiarlo.

17/04/2019, 16:28

Pues ya que estoy, creo que puedo ir poniendo los enlaces correspondientes, y así también le probamos a Chemo el foro interno.

CREADOR DE PJ - AQUELARRE 3ª     SUBFORO DE LA PARTIDA PARA INVITADOS


Chemo, va siendo hora de que añadáis la barra de menú al mostrar el error "Historia Pendiente de Aprobación", que la pobre gente intenta entrar sin ningún usuario y luego no sabemos porqué no pueden entrar.

17/04/2019, 21:37

No sé si puede tener algo que ver y/o ayudar. Existe un programa llamado "Chummer" que genera pjs de Shadowrun 4ª y 5ª edición. Está totalmente en inglés, y no sé hasta qué punto se puede acceder al código o ver cómo está programado para coger ideas.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/04/2019, 09:24

Realmente el código fuente no es necesario porque aquí se reescribe con Autoscript (que es el lenguaje de Autorol) y probablemente no sea posible reutilizarlo. La idea es que cualquiera, aunque no tenga conocimientos de programación, pueda montar el asistente.

@Darkpaul: Cierto lo de 'pendiente de aprobación'. Y añadir también un botón de 'Solicitar invitación' para que te llegue a ti un aviso de que tienes a alguien interesado en entrar a probarla. De momento era un mensaje de 'control de seguridad' porque hasta hace un mes o así no había otra manera para jugar algo más que ser administrador y/o dueño de la historia que se quiere probar. Te mando un MP para saber si quieres que la apruebe para que cualquiera pueda acceder o prefieres mantenerla 'cerrada' hasta que los playtesters la prueben.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/04/2019, 09:33

Madremiadelamorhermoso... @Darkpaul: Acabo de entrar y me he quedado ojiplatico con lo que has hecho. Has ido a la 'fase premium'. Le has añadido programación en Javascript al Autorol. Eso es genial porque demuestra hasta que punto alguien con conocimientos avanzados puede hacer virguerías de las gordas con Autorol, pero luego hablaré contigo para intentar integrar, de forma sencilla, las cosas que has necesitado para hacer todo eso. ¡Vaya trabajo de lujo! Si me das permiso para poner pública ese generador, aunque sea en betatest, la podemos anunciar en el foro de forma específica para que la gente se de cuenta exactamente de lo que digo cuando Autorol puede convertirse en una herramienta básica para RPW. Eso sí: no sé cuantos asistentes de personaje van a alcanzar la calidad que tiene éste. Me quito el sombrero.

18/04/2019, 10:22

Has ido a la 'fase premium'. Le has añadido programación en Javascript al Autorol.

Se agradece el reconocimiento, pero en realidad no he añadido nada de JavaScript (aunque si que he aprovechado la base que trae bootstrap consigo) en realidad todo lo que ves es HTML + CSS. Y concuerdo contigo en que la integración de todo esto ha sido un trabajo de cirugía a corazón abierto que no le deseo a nadie.

Si me das permiso para poner pública ese generador, aunque sea en betatest, 

Permitido, permitido. Lo que no quería era dar el generador por terminado, pero si podemos ponerlo de forma pública para que la gente sea capaz de ver el desarrollo y dar su opinión, me parece genial.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/04/2019, 11:24

Jajajaja. Muy buena la ilustración XD

Apruebo la historia y le abro hilo propio muy merecido.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
19/04/2019, 17:26

Esto está casi listo. La interfaz de movimiento es muy básica pero es que ese es el objetivo inicial. Los asaltos, turnos e iniciativas están preparados pero me falta integrar el front-end para que los usuarios puedan usarlo de forma sencilla.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
19/04/2019, 19:26

¡Que maravilla!

¿Habrá alguna manera de integrarlo en la umbría yogur? Es decir, hacer los movimientos en la Natilla pero pasar una "foto" a la yogur para que se vea en "notas de juego". 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
19/04/2019, 19:31

Sí. Se generará un enlace copiable. Los enlaces serán de dos tipos: al tablero (desde el asalto 0) o a un asalto concreto.

De hecho mi intención es en una fase B que desde la Natilla puedas enlazar la partida original (esos datos ya están allí) y traerte los tokens de los PJs y PNJs de un plumazo, asignándolos a sus jugadores.

De momento, al arrancar, será el director quien decida que usuario (no personaje, inicialmente usuario) puede mover cada PJ. Los que no se quieran liar con permisos pueden añadir usuarios al tablero y cualquier usuario añadido podrá mover cualquier ficha (es más rápido).

Este hilo ha sido cerrado.