Foro

Cocinando Natillas

Comunidad Umbría :: La web en general :: Cocinando Natillas

Este hilo ha sido cerrado.
Puck
 
Carné Umbriano nº287
21/04/2019, 22:28

De hecho el sistema cuando esté integrado tendrá un botón para generar un token por avatar de personaje implicado en la partida 

Esto va a venir muy bien.

 (recordemos que en la Natilla todos los participantes son personajes, la implicación de PJ/PNJ depende quien lo maneje).

Esto va a venir aún mejor. 

dryo
 
Carné Umbriano nº527
21/04/2019, 22:41

Hay que reconocer que se ha pensado en todo y que está estudiadísimo. ¡Gran trabajo!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/04/2019, 23:44
Editado: 21/04/2019, 23:47

Bueno. Pues a esto solo le falta meter los usuarios y ponerlo en marcha. Mañana creo que voy a tener un día complicado en el trabajo pero lo único que me falta es asignar los permisos a los tableros (para que la gente pueda invitar a colegas a usarlos y que nadie toque los tableros que no debe). Muy mal tendría que darse el asunto para que esta semana no estén operativos.

Y vienen con iniciativas mixtas: por tirada de dado (configurable) o por cartas para Savage World (¡favoritismo al juego preferido del Demiurgo!)...

Por cierto la baraja es obra de @Diluvi y es una puñetera pasada, ya la veréis en acción. Es tan bonita que seguramente mueva hilos para sacar una versión física de la misma.

Y hay una cosa que no comenté aquí porque no trata directamente del RPW, pero los Tableros se integrarán también en las historias de Autorol. No sé si alguien es consciente de las posibilidades que abre eso para las ficciones interactivas.

IzVe
 
22/04/2019, 09:42
Editado: 22/04/2019, 09:42

 

En una de las partidas tengo ya el tablero preparado para cuando lleguen los jugadores y con un poco de suerte será usando estos tableros.

Grazie mille o gran Demiurgo, y que la semana se de bien para gozo y disfrute nuestro :)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
22/04/2019, 10:39

Pues como hoy es festivo en varias comunidades estoy teniendo un lunes tranquilo y ya voy cerrando este tema. Ahora mismo acabo de implementar los desplazamientos de la cuadrícula, que sea visible o no, que se pueda definir en el tablero el tipo de tiradas de iniciativa por defecto. Antes de tomar el café le añado el sistema de usuarios y si no hay ninguna novedad extraña no veo impedimento a que esta noche se suba la actualización de los tableros.

Yo ya he preparado una partida de Desafío Mensual basada íntegramente en combates con tableros, con eso lo digo todo.

22/04/2019, 20:25

cartas para Savage World

Oh yeah! Gran noticia. SW no es el único juego que usa cartas.

la baraja es obra de @Diluvi y es una puñetera pasada, ya la veréis en acción. Es tan bonita que seguramente mueva hilos para sacar una versión física de la misma.

Uff, me pillaría una en físico sin dudar.

Muchas gracias por todo el curro, pinta realmente bien.

22/04/2019, 22:26

Pregunta. Por pura curiosidad: ¿ese mazo de cartas es una simple carta aleatoria cada vez que clicas en él? ¿O bien, cuando sacas una carta, esta deja de estar disponible en el mazo y el siguiente que roba ya no tiene posibilidad de que le salga?

Por cierto, que acojonado con las posibilidades natilleras, eh. Aquí discreto, pero agradecido, y poniendo un ojo cada vez que sale algo en el hilo :)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
22/04/2019, 22:55

Es un mazo Savage Worlds. Controla las cartas que vas sacando y sacas un Joker o se acaban las cartas se vuelve a barajar.

No sé como funcionan las iniciativas de cartas de otros juegos pero lo podemos revisar. En realidad este mazo está programado dentro de los tableros pero la idea es que en una iteración posterior podamos sustituirlo con código de Autoscript y sea muchísimo más versátil.

22/04/2019, 22:59

El cdb engine tiene también iniciativa por cartas como variante, pero nunca la he probado. Cuando llegue el momento le echaré un vistazo y veré si funciona y sino, como dices, cuando se pueda alguien la programará (yo o quien sea).

23/04/2019, 14:57

La verdad es que nos estamos quedando sin bromas que hacer, los tableros, la natilla... Menos mal que siempre nos quedará la strip muñeira al llegar a los 200 carnets XDD

Ahora en serio. Cuando acabe toda la historia con los tableros igual se podría añadir un botón de "añadir uno nuevo" al subir ficheros a la natilla. Subir los ficheros de 1 en 1 se hace eterno y ya que tenemos la posibilidad mejor tener todos los recursos de la partida en la misma web. Ya no pido el tirar de un drop zone y poder altas masivas pero creo que esto no debería ser muy costoso. No lo he puesto como incidencia porque no sé si atendéis a mejoras mientras estáis a caballo entre natilla y danone y por eso lo he puesto por aquí.

Esto no corre nada de prisa. Como parte del gremio me descubro ante el curro brutal que hacéis todos los días para que esto salga adelante.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/04/2019, 15:11

Ahora en serio. Cuando acabe toda la historia con los tableros igual se podría añadir un botón de "añadir uno nuevo" al subir ficheros a la natilla. Subir los ficheros de 1 en 1 se hace eterno y ya que tenemos la posibilidad mejor tener todos los recursos de la partida en la misma web. Ya no pido el tirar de un drop zone y poder altas masivas pero creo que esto no debería ser muy costoso. No lo he puesto como incidencia porque no sé si atendéis a mejoras mientras estáis a caballo entre natilla y danone y por eso lo he puesto por aquí.

El Drag and Drop y el subir varios de golpe ya están pedidos por un tal Chemo, que está dándome la turra todo el día con que mejore lo de subir archivos XDDDD

De momento las incidencias sólo se atenderán para arreglar cosas de la Natilla, pero no para sugerencias. Ni tampoco para arreglar cosas de la Yogur (lo que estaba roto hasta ahora, que no es mucho, así quedará, no tiene sentido desviar recursos hacia ahí con el poco tiempo que tenemos disponible).

Las sugerencias se atienden 'de oídas'. Es decir: alguien comenta algo y yo digo 'guay, me lo apunto' y con suerte lo apunto o me acuerdo, pero no prometo nada hasta que tengamos la zona Natilla más estable ;)

Onarr
 
Carné Umbriano nº588
23/04/2019, 16:16

Acabo de ver el video de la demo de los tableros. ¡Un trabajo excepcional! De seguro voy a poder utilizarlo en varias partidas.

23/04/2019, 16:19

Hablando de carnets. Estaría bien (si no lo hay ya) un lugar con estadísticas sobre la web como, por ejemplo saber cuantos carnets hay activos.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/04/2019, 16:37

Está previsto, pero no me dio tiempo porque no me fiaba de la sincronización automática. Si te fijas en la sección de carné umbriano de la yogur está el espacio reservado. A ver si lo dejo listo después de los tableros.

Ahora mismo hay activos 150 carnets si no hay ningún error. Yo creo que es el record de toda la existencia, pero es algo que también podremos comprobar cuando aplique la actualización. De esos 150 carnets hay algunos que no son de pago (premio de concurso, Cuervos o staff). Pero vamos, que sobre unos 140 (es algo que también aclararemos con la actualización).

Y no, no hay strip-muiñeira si se llega a los 200. Pero sí que os aseguro que si llegamos a esa cifra se acelerarán bastantes cosas.

23/04/2019, 17:11

:p

Si se llegan a los 200 Carnets umbrianos ¿Habría alguna celebración? Algo como hacer que los esqueletos se pongan a cantar "Desde Santuuuurce hasta Bilbaaaao" o "Ramooona te quieroooo"
 

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
23/04/2019, 17:14

Saludos.

Me pasaba por aquí sólo para expresar mi agradecimiento por el curro, mis agradecimientos.

Txibi.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/04/2019, 17:34

Hombre, si se llega a los 200 carnés algo habrá que hacer. Ojalá tenga que pensar en el qué, pero algo fijo que tendrá que hacerse.

23/04/2019, 22:23

Ese tal Chemo si que entiende de requerimientos para subir archivos XDDDD

Bueno, vale, sin stripmuñeira....creo que con lo de los tableros y lo de la natilla te lo convalidaremos, tú no te despistes y a picar teclas, aprovecha que las rachas de productividad son caprichosas como las musas :).

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/04/2019, 22:46
Editado: 23/04/2019, 22:46

Bueno, vale, sin stripmuñeira....creo que con lo de los tableros y lo de la natilla te lo convalidaremos, tú no te despistes y a picar teclas, aprovecha que las rachas de productividad son caprichosas como las musas :).

¡Y que lo digas! Aunque en este caso no es que haya llegado una racha de productividad. Aunque es cierto que ahora mismo estoy 'en la zona' lo que se está viendo es como encajan las piezas de varios meses de trabajo. La gente tiende a creer en las películas en las que el genio loco tiene la idea y en dos días monta su megaproyecto y se hace millonario porque a nadie le gusta pensar que esas cosas pasan después de trabajar mucho y muy duro (y raramente acaban en megaproyectos millonarios, esas son las excepciones).

Lo que sí que es cierto que ha encajado un momento de tener las piezas y el tiempo suficiente como para montarlas. Eso sí que hay que aprovecharlo.

rahel
 
23/04/2019, 23:07

Una pasada todo lo que estáis haciendo todos. Lástima ser una negada en todo lo que os pueda ser útil para echaros una mano xD

24/04/2019, 13:35

En primer lugar, mis felicitaciones a todas las personas que están contribuyendo al proyecto de Natilla y a los tableros.

Hay previsión de cuándo migrarán todas las partidas a Natilla?

Saludos

24/04/2019, 14:14

Pregunta sobre los tableros, que igual os parece una tonteria, y que no sé si ya se ha hecho.

Se podrán poner fichas grandes? Me refiero a que ocupen por ejemplo 4 casillas, o 9, las que sean . Para el supuesto de que saques un bicho muy grande para enfrentar a los aventureros de turno.

24/04/2019, 14:15

Oh, buena question. La secundo.

24/04/2019, 14:23

Chemo:
La gente tiende a creer en las películas en las que el genio loco tiene la idea y en dos días monta su megaproyecto y se hace millonario porque a nadie le gusta pensar que esas cosas pasan después de trabajar mucho y muy duro (y raramente acaban en megaproyectos millonarios, esas son las excepciones).

No podría estar más de acuerdo.

No obstante, esto ha avanzado mucho desde la última vez que pude dejarme caer. Natilla mostrando la pierna, Autorol 2.0, buscador de partidas Natilla, tableros...

Ahí, ahí, un paso detrás del otro sin querer abarcar todo el camino de un salto. Veo lo que ya habéis recorrido estos días (meses) y es: ¡¡Brutal!! ^________^

Tingwe:
Uff, me pillaría una en físico sin dudar.

x_DDDDDDD Espérate a verla, que luego igual no te gusta y me tiras piedras XD

Puck
 
Carné Umbriano nº287
24/04/2019, 15:07

Se podrán poner fichas grandes? Me refiero a que ocupen por ejemplo 4 casillas, o 9, las que sean . Para el supuesto de que saques un bicho muy grande para enfrentar a los aventureros de turno.

Creo que Chemo estaba implementando justo eso :) Así que si de inicio no se puede, enseguida se podrá. 

Resumen de lo ocurrido: 

Chemo: En 1d4 +2 meses estará Natilla. Tiremos y 4+4+4+4+4.... ¡Maldición! ¿Por qué me compraría Savage Worlds? Pues ahora va el autorol y las jornadas virtuales y las imágenes ¡Y los carnets! ¡Y LOS TABLEROS! EH ¡DADO DE MIERDA! ¿QUIEN SACA UN CUATRO AHORA?

Sonido de dado fundiéndose en el microondas...

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
24/04/2019, 15:19

Pues más o menos lo que dice Puck.

Primero os comento: YA se pueden usar fichas grandes. Hoy a la tarde se verá. También se puede hablar en los tableros y realizar en ellos las tiradas (tiradas básicas, sin intérpretes de resultados, a lo old-school). Hay varias cosas más que añadí ayer a la noche como los estados. Todo lo veremos esta tarde a las 20:00. Recordad que será en directo con combate incluído (precisamente contra un ogro) en este enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=ulFEIhHHddE

Para tema de fechas: imposible darlas. Ya no me esfuerzo ni en intentarlo. Mi idea era que antes de septiembre estuviésemos al otro lado pero no lo sé porque depende del tiempo que me sobre de mi trabajo normal. Si logro encanarlo como quiero y llego descansado a casa puedo programar de noche. Si llego agotado... pues no.

De ahí que lo de los carnés umbrianos siga siendo importante. Si hay financiación Umbría puede pagarse la programación en horario laboral y esto avanza. ¿Os habéis dado cuenta de como ha ido lo de los tableros y el Autorol? Pues no es sólo por lo que he trabajado en Semana Santa sino porque también he realizado parte del trabajo durante horario 'normal' gracias al presupuesto de la gente que sacó el carné. Cuantos más carnés más rápido tiene que ir esto por necesidad porque más seria es la cosa para mí. En Semana Santa lo que hice fue encajar las piezas trabajadas durante los meses anteriores.

Hay mucho por hacer, pero se está haciendo.

24/04/2019, 15:26

YA se pueden usar fichas grandes. Hoy a la tarde se verá.

Voy a preparar un trol para mi partida sólo por esto. Si algún jugador muere, que te eche a ti las culpas. xD

24/04/2019, 16:01

Esta noche ahí estaremos cotilleando a las 20:00!

Voy a preparar un trol para mi partida sólo por esto. Si algún jugador muere, que te eche a ti las culpas. xD

Chemo cabróoooon!!

24/04/2019, 16:56

Una pregunta: ¿Que entendemos por "grandes? ¿Fichas de 2x2? ¿Las fichas/tokens van a ser cuadrados o van a poder variarse los tamaños de largo y ancho?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
24/04/2019, 17:29

De momento cuadrados. Tu subes una ficha y por defecto es 1x1. Pero si pones tamaño 2 será 2x2 y 3 será 3x3, etc...

Informo que ya funcionan:

- Conversaciones.

- Tiradas de dados (con los dados molones que me hizo Drawnin)

- Tiradas de dados savajes con explosión y posibilidad de escoger si es una tirada de extra/comodín. Lo siento, Savage Worlds tiene enchufe porque el jefe juega a eso. Si queréis que ponga otras tiradas de forma preferente podéis probar a mandarle manuales como soborno, que ha empezado a coleccionarlos en físico nuevamente ahora que tiene casa fija :P

Ya os comentaré todo eso a las 20:00.

Y a las 21:00 se abren los tableros al público.

Ya falta menos.

Drawnin: yo a las 20:00 voy a usar el dibujo molón del orco como si fuera un ogro. Da el pego XD

Este hilo ha sido cerrado.