Foro

Tutorial de Puck sobre creación de Tableros.

Comunidad Umbría :: Tableros Virtuales :: Tutorial de Puck sobre creación de Tableros.

Este hilo ha sido cerrado.
03/10/2019, 14:21
Editado: 03/10/2019, 14:21

Me he encontrado con un detalle que no he visto explicitado.

Los tokens admiten imágenes png sin problemas, pero si tienen transparencias, la imagen no se sube. No es que no cargue la transparencia, es que directamente dar al boton de "aceptar" no hace nada, y ni siquiera crea un token sin imagen (como si pasa cuando, por incauto, he seleccionado una imagen demasiado pesada).

La solución rápida es abrir la imagen en paint, guardar como y ya está, ya se puede subir.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
03/10/2019, 14:23

Si Chemo me confirma que no se pueden añadiri transparencias, lo pongo en el tutorial en el apartado de imágenes. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
03/10/2019, 15:19

¿No será que la imagen original tenga una tilde o una ñ en el nombre? Hay un tema de localización de cadenas que está mal configurado en el server nuevo y aún no he tenido tiempo de revisarlo. Porque yo creo que subí imágenes con transparencia sin problema (aunque no puedo asegurarlo al 100%).

Vamos: que no permita subirla me parece raro, pero ya probaré.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
03/10/2019, 15:54

Si tiene una tilde no va, desde luego. 

03/10/2019, 16:20

No había reparado en eso ¿Puede ser que un guión bajo _ también cause problemas?

Y de paso pregunto: no encuentro como borrar el tablero de prueba que he hecho para testear todo.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
03/10/2019, 16:28
Editado: 03/10/2019, 16:28

En la lista de tableros, lo seleccionas y le das arriba a la derecha al cubo de basura.

Koen
 
03/08/2022, 16:16

Sere zopenco, porque me quedado igual. Voy más perdido que un pedo en un jacuzzi.

03/08/2022, 16:43

De hecho el tutorial está un poco desfasado porque los tableros han cambiado un poco. Pero son muy sencillos. Si hasta yo puedo poner uno es que lo son.

Lo primero es que tienen que ser en la Natilla, no en la Yogur.

Koen
 
03/08/2022, 16:52

En la Umbría Natilla, la nueva....

¿Cómo accedo a la nueva? ----> PULSANDO EN EL ICONO DE NATILLA QUE HAY DEBAJO DE LA FOTO DE TU AVATAR EN LA DE YOGUR.

Si quieres un nuevo tablero debes ir a tu PANEL DE USUARIO y allí, en  "Tableros Virtuales"  pulsar en "Nuevo tablero". Y aparecerá esto:

El caso es que la parte de NUEVO TABLERO, según el otro tutorial, no lo veo por ningún lado. 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
03/08/2022, 17:05

El tutorial es para dos versiones anteriores a la versión actual de los tableros. 

En este vídeo tienes a Chemo explicando como hacer uno de los nuevos, es mucho más rápido :)

 

Koen
 
03/08/2022, 17:20

Es decir, que si desde un principio cree mi partida en Yogur, como que ya no puedo crear tablero? -__-

Puck
 
Carné Umbriano nº287
03/08/2022, 17:26

Puedes rehacerla en la natilla (no sé cómo está lo de las migraciones y creo que no van) y si es reciente creo que es lo mejor. 

En unos meses estarán los permisos preparados y con eso y los foros ya creo que se hará la migración. 

03/08/2022, 17:54

También puedes, aunque es un engorro, crear otra partida en la Natilla aparte de la que tienes en la Yogur. Hacer el tablero en ella y prepararlo todo en ella, y poner el enlace al tablero en la yogur.

Pero ya digo que es un engorro.

Aunque tengo un master que lo está haciendo así. Espera, creo que son dos.

Koen
 
03/08/2022, 18:25

La pena es que, cuando ya sabia como funcionaba todo en Umbria, van y me lo cambian XDD Veo más factible que mis jugadores me marquen con una X con photopea o photoshop donde moverán sus pj.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
03/08/2022, 22:51

Cierro el hilo y lo 'despineo' porque como he dicho en otro hilo los tableros definitivos requieren cambios.

La pena es que, cuando ya sabia como funcionaba todo en Umbria, van y me lo cambian XDD

Hasta que hagamos la migración definitiva es lo que hay. Por eso es una beta. La Yogur no tiene tableros.

Este hilo ha sido cerrado.