Foro

[Sondeo] Nueva partida Sci Fi / Action / Comic - NYC Nuclear - Sistema libre

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Nueva partida Sci Fi / Action / Comic - NYC Nuclear - Sistema libre

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
26/04/2019, 20:37

Hola a todos.

Quisiera saber si hay valientes jugadores que se atrevan a enfrentarse a los temibles Tecnomariachis en la devastada Nueva York Nuclear...

¿Pero esto de qué va, Dewey?

El módulo es una historia propia que he jugado en mesa en dos ocasiones previas. Quiero decir con esto que me la sé de memoria. Le tengo especial cariño por muchos motivos, pero principalmente porque es una absoluta locura que quiero compartir con 2-3 jugadores con muchas ganas de pasárselo bien.

Sistema D100, sencillo y ágil. PJs pregenerados, pero admito algo de personalización, no os preocupéis.

La frecuencia de mensajes sería alta por mi parte. Me gustaría que hubiera un mínimo de 3-4 mensajes por semana, pero prefiero la calidad a la cantidad. 

La partida no es larga. Es más bien corta e intensa. El tono es fantástico, estrafalario, humorístico y abusa sobremanera del CGI xD. Es, por tanto, una partida de acción pura. Encuentro ESENCIAL que los jugadores sean creativos e ingeniosos porque los PNJ les van a dar mucho juego.

Y ahora, un breve teaser promocional...

"NYC, año 2119.

James T. Turner, dibujante de cómics de dudoso éxito, permanece encerrado en el viejo y frío estudio que ha podido alquilar en el Viejo Bronx. Un objetivo bulle con claridad en su mente: va a dibujar el cómic más descabellado jamás creado por un ser humano: Nueva York Nuclear.

En él, LUMEN, una IA diseñada por la humanidad para preservar la maltrecha atmósfera, ha decidido que el principal virus que aqueja el planeta es el hombre. Combinando todos los perfiles psicológicos de villanos reales y ficticios existentes en el sacro buscador Google, esta IA diseña al soldado perfecto: los Tecnomariachis Ninja, una máquina cargada de odio hacia lo no sintético que aniquila en cuestión de horas los grandes bastiones de la humanidad con un devastador ataque nuclear al ritmo de ¡¿rancheras orientales?!

Pero no todo está perdido...

Aunque al borde de la extinción, la Humanidad cuenta con unos pocos supervivientes reunidos en los restos de lo que antaño fue la gloriosa Nueva York que desafían el nuevo régimen de terror y chile. Al frente de la durísima Teniente Ruby Rose, curtidos soldados de élite componen la Resistencia. Son pocos en número, pero tienen un as en la manga: los Antropomorphs, animales mutados con superinteligencia y capacidades únicas que arden en deseos de hacer enchiladas con sus enemigos.

Lo que ignora James Turner es que durante la noche del 20 de noviembre del año 2019, la tormenta que se desata sobre la auténtica NYC va a abrir un portal que va a conducirle a la fuerza... ¡¡¡DIRECTAMENTE A LA BATALLA QUE SE LIBRA EN NUEVA YORK NUCLEAR!!!".

Who shall join the Resistence?

ogion
 
27/04/2019, 17:14

Me gusta. Compro. ¿Cuáles son los personajes?
 

Momo
 
Carné Umbriano nº577
27/04/2019, 17:20

Suena interesantísimo. Eso si, puede que tenga que pasar porque ya llevo un buen montón de partidas abiertas a la espalda... A ver si la cosa cuaja y puedo unirme a futuras partidas. Muchos ánimos ;D

28/04/2019, 11:29

¡QUÉ GRAN DÍA!

Amigo Ogion, celebro que te unas a la causa.

Amigo Momo, creo que estás bordeando unirte a la causa... A lo cual te animo ^^ :D. Quiero decir, ¿en cuántas partidas puedes luchar contra tecnomariachis ninja en un entorno radioactivo en el corazón de una devastada NYC con el único apoyo de un comando de animales mutantes con una intensa banda sonora de fondo rebosante de solos de guitarra eléctrica? o_O O_o

Respecto al tema PJs, y siguiendo el consejo de Momo, voy a hacer un poco de promosió para que se anime más gente:

-PJ 1 - Jimmy Turner. El dibujante del cómic Nueva York Nuclear. De buen corazón, algo inmaduro y con altas dosis de sarcasmo autodestructivo. A efectos interpretativos, un consejo que daría al jugador que asumiese este rol es que haga chistes sobre la cultura popular. Funciona muy bien con este PJ.

Tiene un background necesario para la trama. Quiero decir, tiene que ser necesariamente un dibujante de cómic aficionado a las películas de Jackie Chan. Otros detalles puede dárselos el jugador. Es imprescindible que el jugador que lleve este PJ tenga sinergia conmigo y aproveche TODAS las oportunidades que le voy a dar para desatar su creatividad.

Comienza la aventura con una evidente confusión porque, en fin, está atrapado en su propio cómic. Su objeto especial es un lápiz con el que puede "alterar" la realidad dentro del propio cómic... 

Sé que esto último os ha molado ^^

-PJ 2, Teniente Ruby "Lady Mayhem" Rose. Imaginad a una amazona de melena corta azul eléctrico con una armadura de combate y un fusil de pulso eléctrico. Ahora imaginad que esta mujer es como el alambre de espino. Puedes retorcerla, doblarla, pisarla, morderla... Y aún así no la habréis roto. La última mujer en pie de un escuadrón que fue, literalmente, aniquilado en combate directo con los Tecnomariachis Ninja. Conoce a su enemigo, y ahora, al frente del temido escuadrón Mayhem -el escuadrón protagonista del cómic- piensa devolver el golpe a la IA que condenó a la humanidad.

PJ de acción puro. Admite diferentes combinaciones -armaduras de combate, de sigilo, etc-. Flexible y efectiva. Los PNJ del Escuadrón Mayhem le son fieles hasta la muerte.

Las otras ocasiones que he jugado esta partida la Teniente Ruby Rose fue interpretada por una chica de una forma muy cañera. Si os gustan los personajes tipo militar y dar órdenes en mitad de dramáticos tiroteos, Ruby es vuestro PJ.

-Hipotético PJ 3, Mayhem 0, libre. Sería un miembro del Escuadrón Mayhem. Humano, o mutante. Libre elección del jugador. Lo trabajaríamos juntos para darle nuevas posibilidades a la historia que tengo en mente.

BONUS TRACK:

PNJs principales:

-Lucius, Mayhem 1: Un zorro antropomórfico especialista en operaciones de reconocimiento y sabotaje en solitario. Viste un traje de camuflaje y unas gafas que aúnan visión térmica y nocturna. Francotirador de élite. Muy hábil con el cuchillo.

-Bayman, Mayhem 2: Curtido artillero de rasgos afilados y plagado de cicatrices. Secundario con carga moral. Valiente e inquebrantable. Su ametralladora tiene nombre de mujer. ¿Posible trastorno de personalidad?

-Fitz-Wallace, o simplemente Fitz, Mayhem 3: Si combinas a Rambo con un gorila de lomo plateado y le das las habilidades necesarias para pilotar una nave de combate Raptor MK IV, tendrás una aproximación de lo que es esta montaña de músculos con pasión por la música americana. 

-Chipp, Mayhem 4: El héroe improbable. Una ardilla voladora antropomórfica con una chupa de cuero y gorro de aviador. El tuercebotas del equipo. Según el guión es el especialista en demoliciones del equipo. Según el guión...

Sus ataques de pánico pueden verse seguidos de imparables ataques de furia homicida. Y lleva un par de UZIs...

-J4ck13: El villano de la historia. "Provisionalmente" llamado K4ntinflash por Jimmy. Aprovecha el portal dimensional para encerrar a Jimmy en su propio cómic y cobrarse su venganza. Gráficamente, es un esqueleto de titanio al más puro estilo Terminator, pero vestido de mariachi maligno -sombrero incluido- y con una máscara propia de un luchador mejicano. Tiene cuatro brazos y está armado hasta los dientes. Habla con voz de actor británico de terror (WHAT?!) y puede generar sus propios efectos atmosféricos para acompañar su risa demoníaca.

Creo que con este tochito alguien más se animará a compartir esta locura ^^

Momo, aguardo tu confirmación :D

Ogion, luego te leo a ver por cuál te decantas.

La Resistencia os necesita.

28/04/2019, 11:36

Oh, una cosa importante:

Estoy creando la partida en la Web con las fichas y tal siguiendo los tutoriales y demás. Dadme unos días y tendréis las fichas para verlas tranquilamente.

Me preocupa más que elijáis PJ por trasfondo que por reglas. Todos los PJs son divertidos en reglas y los diseñé con varias posibilidades. No os preocupéis por eso.

¡Nos leemos!

Momo
 
Carné Umbriano nº577
28/04/2019, 11:45

Pues nos animaremos, dudando entre Jimmy y Mayhem 0... SI a OGION le tienta más el dibujante, que vaya a por él, que confirmó su interés antes que yo... Ruby es tentadora pero llevo más chicas que chicos en partidas y me molaba un cambio...

Quedo a la escucha. ;P

Buen domingo a todos...

PD: He de decir que leyendo todo esto me he acordado de FUTUREMAN, que también es un buen descacharre pero con videojuegos en vez de comics

28/04/2019, 13:58

¡VICTORIAAAAA! 

Momo joins the fight. La propaganda rebelde ha surtido efecto :D

Parece que puede faltarnos un tercer jugador/a. Aguardaremos el comunicado de Ogion para confirmarlo.

Dewey Out.

PD. No conocía FUTUREMAN y me ha parecido una ABSOLUTA genialidad. ¡Qué cantidad de guiños a pelis de los 80! Habrá que verla... Ahora tengo una nueva misión.

Me preocupa que la Teniente Ruby Rose se haya escapado de mi cabeza... XD

ogion
 
28/04/2019, 14:00

PD: He de decir que leyendo todo esto me he acordado de FUTUREMAN, que también es un buen descacharre pero con videojuegos en vez de comics

Jajajaja, es exactamente lo primero que se me vino a la cabeza, cuando leí la descripción de Ruby Rose. Bueno, primero se me vino la Ruby Rose del mundo real.

Y después a Tiger de Future Man (genial serie):

Y por la historia del dibujante de comics obviamente de un clásico de Mega Drive que jugué hace muchos años:

Por como describes la partida creo que, si sólo vamos a ser dos, lo más divertido sería que uno coja a Jimmy y otro a Ruby. Si Momo quiere variar de jugar PJs femeninos, pues que se quede con Jimmy (si quiere, claro) y yo me cojo a Ruby. Me han gustado los dos personajes por igual. Hasta me han encantado los PNJs :D.

28/04/2019, 14:16

Señor Ogion, veo mucho nivel en su exposición. Ha captado varias de las grandes referencias que inspiran la partida. La de Comix Zone no me la cogió ningún jugador las dos veces anteriores. Mis felicitaciones porque, en efecto, es mi punto de partida ^^

Preveo que vamos a pasarlo bien. Jugadores con inteligencia despierta, un máster excéntrico y una partida llena de referencias ocultas que descubrir. ¡MAGNÍFICO!

Mientras termináis el reparto de roles, dejo unos días por si se anima alguien más e iré colgando fichas y demás. Tengo que terminar los tutos.

PD. Juro que ignoraba que había una actriz llamada Ruby Rose cuando dirigí la historia la primera vez. Lo sorprendente del asunto es que es casi igual a mi imagen mental del PJ. Luego la vi en John Wick 2 y quedé encantado con ella. 

La chica de Futureman se parece también bastante a mi idea de Lady Mayhem.

Momo
 
Carné Umbriano nº577
28/04/2019, 14:21
Editado: 28/04/2019, 14:22

Cruzando dedos para ver si alguien más se une a la cruzada. Eso si, al haberse publicado esto en fin de semana, hay una gran cantidad de Umbría que no lo verá hasta mañana... Deja por lo menos hasta el martes o miércoles, a ver...

28/04/2019, 15:53

Así lo haremos ^^

Acabaré los tutoriales y colgaré las fichas de los PJs. Me parece que estáis bregados en el tema, así que con el D100 no vamos a tener demasiado problema.

Gracias a los dos por el entusiasmo.

Un abrazo y nos vamos leyendo estos días.

Dewey Out.

 

 

29/04/2019, 03:12

Yo quiero sumarme, pero llevan tal entusiasmo que no se si doy la talla.

Nací a finales de los 90 y nadie en mi familia se tomó el trabajo de aculturizarme. Para que se hagan una idea: conozco la trama de terminator por parodias de internet, nunca vi ninguna de las pelis.
Si, sacrilegio, blah blah blah. De mil hogueras ya me he escapado.

Me dicen que tengo facilidad para los juegos de palabras, pero para las referencias voy mal.

Ahora, si eso no es problema, me sumo porque se nota que el director lleva ganas ;)

29/04/2019, 10:24

YEEEEEEESSSSSSS!

Estimado Elbilos, AKA El desconocedor de Terminator, eres más que bienvenido a la aventura ^^

No te dejes intimidar por la electricidad que desborda esta entrada. Es una forma de asegurarme de que los jugadores quieren participar con ganas de pasárselo bien. Necesito jugadores muy peliculeros y muy ingeniosos para que la partida sea verdaderamente épica. Porque una cosa os digo, NO ME CONFORMO CON MENOS.

No te preocupes por las referencias. Si las pillas, genial. Y si no, te van a sorprender quizás más que a tus colegas Ogion y Momo.

Dicho lo cual, aguardo a que me confirméis qué PJ os quedáis cada uno y a que me digáis quién es el soldado Mayhem 0. Si entre los tres queréis darle detalles no me importa.

Por si os sirve de referencia: las dos veces que he dirigido la partida el Mayhem 0 ha sido un mutante, mitad hombre mitad lobo blanco. Era una especie de soldado de asalto armado con dos escopetas recortadas y dos cuchillos de energía. Era una máquina de matar mariachis. Y era bastante corpulento, por lo que tenía una mochila con un soporte en el que se metía Chipp, la ardilla, a disparar en plan artillero. Un desmadre total.

Tengo una idea para vincular al Mayhem 0 con otro PNJ trascendente para la trama. Pero antes de desvelarla, aguardo vuestro brainstorming y el reparto de roles ya definitivo.

Un abrazo a todos.

Dewey Out.

PD. ¡¡¡ESTO VA COGIENDO FORMA!!!

Momo
 
Carné Umbriano nº577
29/04/2019, 11:24

¡AWESOMEBALLZ!

Pues dejo que Elbilos y Ogion decidán entre ellos quién es Ruby y quién Mayhem 0, a no ser que a Elbilos le haga más ser el dibjante... (Creo que con Ogion había llegado más o menos a término, pero si finalmente Elbilos prefiere el dibujero no tengo problema en pillar a Ruby or Mayhem OU).

Si ellos se hacen a los paramilitares prefiero que los definan un poco ellos para ver a qué nivel de despiporre me tengo que poner como pseudo demiurgo de serie B. ¿El eskeletormariachinator desfilará en una carroza de carnavales de segunda regional B tipo Masters del Universo de Dolph Lundgren o hay presupuesto para hacer Warhammer 40K: Un día en Niu Yors (la película)? 

Lo que estoy deseando saber es el nivel de limitaciones del dibujero ¿Por termino general puede hacer cosas 'pequeñas' tipo Green Lantern o puede hacer una mazmorra del tamaño de la ciudad para tratar de retener al termineitormariachi?

29/04/2019, 14:16

Le escapo al dibujante, asique que Momo lo lleve sin culpas.

Ramona Flowers en Esteroides Ruby Rose tiene buena pinta, pero no digo que ser la cruza entre un Metal Gear y un furry no pueda ser interesante tampoco.

Yo me sumo a cualquier locura, llevo varias partidas serias y no me molestaría entrar en algo con cantidad suficiente de explosiones como para ruborizar a Michael Bay.

Igual, esto es como los pokemon ¿No? Se elige por orden de llegada. Que Oigon elija, y si también le da igual ¡Dadocracia!

29/04/2019, 17:35

El "magical pencil" de Jimmy Turner es algo particular.

Al principio Jimmy ignora que lo tiene. Según avanzan las escenas, la posibilidad de que descubra que lo lleva consigo aumenta. Hasta una escena concreta en la que lo descubre al 100%.

Puedes dibujar lo que se te ocurra. Pero ojo, la mina se gasta xD. Cuanto más grande sea lo que quieras dibujar, más mina consumirá. Te lo detallaré mediante la hoja de PJ ;)

Y doble ojo: J4ck13 también tiene uno... XDDD. Le vas a amar y a odiar, Momo.

Mejor no cuento para qué lo utilizó el jugador que encarnó a Jimmy en anteriores ocasiones. No quiero condicionaros. Creo que le abrumó todo el potencial que conllevaba. En todo caso, es un gran poder que otorgo al PJ por la sencilla razón de que, como ya dije, confío en mis jugadores como ellos confían en mí. Aquí se trata de armar un jaleo monumental. Todos juntos, no sólo yo.

Otro matiz: J4ck13 no está "presente" en el cómic. Esto quedará claro al comenzar la partida con la escena de introducción, no os preocupéis. Digamos que cambia de posición con Jimmy... Ya veréis, ya.

Para tranquilizaros sobre el tema "humor": la partida es de acción pura y dura, pero las situaciones que se darán y los PNJs están ahí para generar comedia. Hay también escenas de tensión y me atrevería a decir que incluso un componente dramático hacia el final, pero el espíritu de la historia es el de una "buddy movie" apocalíptica. Hay mucha locura, muchas explosiones, mucha música y espero sinceramente que cuando la terminemos -no es una aventura larga, reitero- os deje una pequeña huella. Pero id tranquilos, no tenéis que buscar el chiste en vuestras entradas. Os va a salir solo, ya lo veréis XD

En otro orden de cosas, por lo que estoy leyendo, se me ocurre que una buena disposición de PJs podría ser, siempre que os parezca bien, la siguiente:

-Momo -- Jimmy Turner, el dibujante abducido por su propio cómic.

-Ogion -- Teniente Ruby Rose, amazona sci fi, líder del Escuadrón Mayhem.

-Elbilos -- Agente Mayhem 0. El hombre. El mito. La leyenda.

Deduzco que Elbilos prefiere jugar mutante a humano xD. Salvo que esté equivocado, dime qué animal querrías que mute para ti, estimado compañero de fatigas ^^

PD. Respecto al presupuesto que tenemos: creo que tenemos para recrear toda la saga Transformers en dos furiosas horas sin cortes. Eso sí, sin Shia Labeouf. Y con una ardilla bipolar. Espectáculo garantizado.

ogion
 
29/04/2019, 19:25

Ya me está encantando la partida, antes de empezar.  :D

La disposición de PJs que propones está bien para mí. Si le parece al resto, vamos con esa.

Momo
 
Carné Umbriano nº577
29/04/2019, 19:40

30/04/2019, 15:13

¿Qué tan imposible es un hombre rinoceronte que pueda dar de topetazos, pero que por las dudas carga con con una Vulcan Minigun? La mochila para la ardilla sigue gustandome igualmente.

30/04/2019, 16:18

¿Un rinoceronte mutante con tendencia a la embestida y armado con una ametralladora giratoria?

CONCEDIDO.

Haré un par de ajustes, porque me parece redundante que haya dos artilleros en el Escuadrón Mayhem. Bayman pasará a ser tropa de choque y te dejaré a ti el rol de artillero, salvo que me digas lo contrario.

Los PJs ya están listos a salvo de los ajustes que comento. Abriré la partida mañana o pasado con algunos mensajes de apoyo para que comentemos dudas y tal. Los tutoriales son muy ilustrativos, la verdad. Quiero hacer una par de filigranas en la partida, pero soy optimista: el fin de semana puede que estemos empezando por todo lo alto.

Abrazos.

Dewey Out.

ogion
 
30/04/2019, 19:10

COOOLL!!!!! cada vez me gusta más esto.

 

 

01/05/2019, 12:34

yo me apunto a la cruzada, no me importa personaje, me adapto a ello. Soy bastante creativo, asi que podria lleva Timmy si hace falta. O al personaje Mayhem, se puede idear uno interesante que acompañe a los heroes.

01/05/2019, 15:57

Hola, aventureros! Hace algún tiempo yo también fui Ruby Rose y me gustaría realmente mucho poder presenciar vuestra partida como espectadora (si no os importa)! Sería una forma genial de poder reencontrarme con Lucius, Fitz y Chipp! Estoy deseando ver qué hacéis con los personajes y de verdad espero que al menos os lo paséis la mitad de bien de lo que me lo pasé yo. Dadles caña a esos technomariachis!

01/05/2019, 16:16

Caballeros, la partida ya tiene el armazón principal.

Menudo carro de opciones tiene Umbría... Qué barbaridad.

@Glendarion: querido amigo, lamento mucho decir que el aforo de la partida está ya completa. Como comenté al inicio de este hilo, está pensada para dos jugadores, tres a lo sumo. He cometido un error esta mañana al lanzarla y la he puesto como Abierta, cuando realmente lo que procedía era En juego. Lamento si eso te ha podido confundir. Agradezco mucho tu interés ^^

Tengo que revisar las fichas en sus apartados numéricos para que todo cuadre, aunque no me va a llevar demasiado tiempo. Mantengo mi previsión de que el fin de semana estaremos en marcha.

@Elbilos: Con los detalles que me diste, he concebido a Rook, artillero del escuadrón Mayhem. Todo tuyo para interpretarlo XD

Como Bayman se solapaba con el PJ de Elbilos, lo he pasado a la reserva y ahora tenéis un nuevo miembro en el Escuadrón Mayhem: Roasty Jones, un gallo de pelea bérserker especialista en artes marciales. 

@GG: Te habilito para que nos leas, sólo faltaba ^^. Por cierto, buen avatar XD

ogion
 
01/05/2019, 20:54

Hola, aventureros! Hace algún tiempo yo también fui Ruby Rose y me gustaría realmente mucho poder presenciar vuestra partida como espectadora (si no os importa)!

Qué responsabilidad. Es como si te tocara rolear a Iron-Man y te estuviera mirando Robert Downey, Jr. XD.

Momo
 
Carné Umbriano nº577
01/05/2019, 21:44

Muy buenas, dire, no sé si es porque todavía estás preparando la partida y por eso no podemos acceder todavía, pero al visitar la partida, en nuestros perfiles no aparecen nuestros estados 'en juego', algo que hace falta para que podamos recibir notificaciones de la partida y poder escribir. Aparte podemos ver tu post en el off topic pero no escribir en él, no sé si por eso de que 'mecánicamente' no estamos en la partida o porque no has activado que podamos escribir en ese post... Yo todavía no me he tenido que pelear con esas opciones por no haber creado una partida..

01/05/2019, 23:14

Caballeros, incidencia arreglada.

Agradezco vuestros raudos mensajes, lo cual implica entusiasmo fanático, sin duda alguna XD

La herramienta para abrir partidas es tan brutal que hay que someterse a un periodo de formación teórica y metafísica para poder iniciar la aventura. Pero en el Escuadrón Mayhem no nos amilanamos por unas cuantas pestañas ocultas.

Ya podéis entrar a leerla y a postear en el Offtopic. Al menos, eso creo.

Voy a revisarlo una última vez, por si acaso. Si detectáis algo raro no os cortéis. Vuestros comentarios agudizan mi ingenio ^^

Gracias por vuestra paciencia.

Abrazos.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.