Foro

Desafío mensual: Junio

Comunidad Umbría :: La web en general :: Desafío mensual: Junio

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
16/05/2019, 12:16
Editado: 02/06/2019, 14:35

El Desafío Mensual de Mayo fue escasito. Sólo dos valientes nos presentamos a dirigir. ¿Qué pasará en junio?

¿Qué no sabéis lo que es el Desafío Mensual? Pues no hay problema, os refresco la memoria en este enlace:

https://natilla.comunidadumbria.com/eventos/5

Por mi parte voy a repasar que tengo por ahí para probar en junio. Después de la intensidad reglamentística de la prueba de tableros me apetece algo muy narrativo. A ver que me cocino.

Partidas apuntadas

- Nieve Carmesí. Dirige: Dama. Sistema: Savage Worlds Ultralite. Plazas: 4. [Reclutamiento finalizado]

- Lady Blackbird. Dirige: Chemo. Sistema: Especificado en la partida. Plazas: 5. Hilo de reclutamiento aquí.

- La comarca. Dirige: Ank Durss. Reglamento: D&D 3.5. Plazas 4. Pendiente de revisar si es necesario hilo de reclutamiento.

- Las arenas lo guardan. Dirige: Fretharu. Reglamento: Fragmentos. Plazas: 4. Hilo de reclutamiento en preparación.

- Only war. Dirige: Alvaro3050. Reglamento: WH4000. Plazas: 5. Hilo de reclutamiento.

- Trampea tu propia aventura de Canción de Hielo y Fuego. Director: Femto. Reglamento: Genérico. Plazas cubiertas.

- Hostal Eberty. Director: Rhasiel. Reglamento Génerico. Jugadores: 4. Plazas cubiertas.

Este mes he permitido dos Desafíos que han empezado antes del día 1 porque sus directores estarían fuera la primera semana pero que esto sea una excepción. La idea y gracia de los Desafíos es empezar el día 1 y terminar el día 30 (o 31 o 28, depende del mes).

16/05/2019, 12:50

Yo he estado con mucho jaleo en el curro. Y voy a tratar de ponerme con algo éste finde. Tengo claro qué quiero hacer, pero me falta plasmarlo.
Será seguro Savage World con Mechs, a ver si puedo dejar creados los Mechs éste finde y entonces hay muchas posibilidades que llegue a Junio.

Pero vamos. Que ganas tengo.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
16/05/2019, 12:59

Huy, huy, huy... Mechs en Savage Worlds... que me estás tentando bribón XD

Puck
 
Carné Umbriano nº287
16/05/2019, 13:10

Si es que a SW se le puede aplicar todo. Yo estoy pensando en un torneo de caballeros para probar las lanzas y el combate montado... 

Dama
 
16/05/2019, 13:27

Pues yo igual me animo a dirigir. He estado pensando en el módulo que hicimos para la sección de Terror del I Torneo RPW, Nieve Carmesí, pero adaptado a Savage Worlds versión Chemo, es decir, más llevadera, y sólo 4 pjs. 

Terror y complicaciones, sin más. Gore, misterio, todo en el marco de un caserón abandonado que se encuentran, en su huida de la metralla y una letal tormenta de nieve, tres soldados alemanes y un prisionero ruso durante la I Guerra Mundial.

16/05/2019, 16:29

Pues me gusta tu idea Dama.

Pero no zorra idea del sistema, aunque me parece que es muy popular entre la planta noble de Umbría. Me gustaría probar si no tienes problema en dirigir a un jugador 100% novato en el sistema.

 

Dama
 
16/05/2019, 16:37

El sistema, tal como lo ha resumido Chemo, cabe en medio folio. Para que yo lo entienda ya te digo que es fácil. Mucho más que Dark Heresy, y aún así, siendo novatos, nos las apañamos, eh Xaz? XD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
16/05/2019, 16:38

muy popular entre la planta noble de Umbría.

¿Tenemos de eso aquí? XDDDD

Me mola mucho la idea Dama. Yo sigo dándole vueltas a dirigir Lady Blackbird, que es un módulo con mucha solera en el mundillo teórico del rol y me parece adecuado para este proyecto.

Dama
 
16/05/2019, 16:47

muy popular entre la planta noble de Umbría.

¿Tenemos de eso aquí? XDDDD

Creo que se refiere a la planta esa de mari... a esa.  

16/05/2019, 16:48

muy popular entre la planta noble de Umbría.

¿Tenemos de eso aquí? XDDDD

¿No estaba el Club A por algún lado? XDDD

16/05/2019, 17:14

¿Tenéis un club y yo no lo sé? ¿Es un club de variedades? ¿Se necesita invitación o puede ir un frikinator cualquiera?

16/05/2019, 19:24

Yo tengo la idea, a ver si me da tiempo a prepararla a tiempo y abro una de Fragmentos. Facilita, simple, pero me conozco y en seguida se me va de las manos. A ver si consigo hacerla en un mes.

¿Tenéis un club y yo no lo sé? ¿Es un club de variedades? ¿Se necesita invitación o puede ir un frikinator cualquiera?

La primera norma del club es... "No se habla del club... salvo para dar envidia" XD

rahel
 
16/05/2019, 22:23

Lo mismo me animo a jugar alguna

17/05/2019, 00:44

Mucha partida buena veo que se está gestando para Junio... Me estáis poniendo de nuevo los dientes largos XDD

¡Mira que nos esta gustando el formato de Desafio Mensual!

17/05/2019, 00:52
Editado: 17/05/2019, 00:52

Vale, se me ha ocurrido una idea: Puedo aprovechar para probar la aventura autojugable que me pasaron por aquí y así ver si se llegan a producir algunos problemas que he estado anticipando al leerla.

¿Con cuánta antelación debería ponerla en Umbría?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/05/2019, 10:51

Con que el día 1 empecéis... pues el día 31 deberías tener todo listo.

17/05/2019, 11:14

Pregunta para la gente con más experiencia, ¿me recomendais dar personajes pregenerados para estas partidas o se puede dejar que los jugadores hagan su ficha? En fragmentos no es demasiado complicados hacer estas fichas, pero  no quiero que por dar mucha libertad a los jugadores se me vaya de madre y empecemos tarde.

Yo ya tengo la idea, una sencillita para probar el sistema y reirme un poco de los per... quiero decir CON, con los personajes XD. La tengo ya a medio hacer por lo que espero poder poner el anuncio entre este finde y el inicio de la semana que viene. Espero no haber pecado de precavido con la partida jaja. Parece facil pero no lo es.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/05/2019, 12:05

Pregenerados. Esa es mi recomendación personal. Dáselo todo mascado a los jugadores y sobre todo ten tú claro como es cada personaje. Todo tiempo que ahorréis en los preliminares es facilidad de juego posterior.

En caso de que no uséis pregenerados tendríais que comenzar a hacer las fichas antes del Desafío. Porque si las hacéis durante el Desafío se os va el tiempo al garete, y se tiene muy poco.

17/05/2019, 12:36
Editado: 17/05/2019, 12:37

El Demiurgo tiene razón aunque me pese dársela. No te enredes con las fichas. Dejales algo de libertad con el trasfondo del PJ si quieres pero poco más.

Yo voy a abrir partida para junio. D&D 3.5, como siempre. Veré en base a los jugadores que tengo fijos y que se quieran apuntar, si pido alguno más o no. Y si pido, fichas pregeneradas evidentemente!

17/05/2019, 14:13

Lo haré como me decís. Los arquetipos ya estaban pensados así que les doy dos puntadas y que los jugadores completen. Muchas gracias a todos.

Dama
 
17/05/2019, 17:29

Vale, ya está anunciada, a ver si la jugamos o no.

Hilo de Reclutamiento.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/05/2019, 17:42

Voy actualizando el primer mensaje con las partidas que se apunten.

@Ank Durs y @Fretharu ¿entonces haréis partida de Desafío en junio?

 

17/05/2019, 18:28

La Comarca. Director: Ank Durss. Reglamento: Dungeons and Dragons 3.5 Plazas: 4. (Dos ya asignadas y a la espera de asignar las otras dos a jugadores recurrentes o en el caso de que no sea así, abrir hilo de reclutamiento).

17/05/2019, 20:34

Buf, yo he subido un sondeo de una, pero va a ser de hasta 2 meses. Ya veré cuando la haga si funciona bien eso de que sean tan cortas XD 

17/05/2019, 21:08

Yo me apunto a la de la comarca si hay sitio. Te mando un privado

Dama
 
17/05/2019, 21:21

Plazas cubiertas en Nieve Carmesí. 

18/05/2019, 01:01
Editado: 18/05/2019, 01:22

@Chemo, te confirmo que voy a hacer una partida. Ya la tengo medio montada aquí:

Las arenas lo guardan

Reglamento: Fragmentos. Nº Jugadores: 4. A ver si termino de montarlo todo y abro hilo de reclutamiento.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/05/2019, 10:51

@Rhasiel: aunque parezca muy poco tiempo se puede hacer siempre y cuando vayas a lo concreto. Mis recomendaciones habituales para desafío mensual:

- Partidas cortas (obvio).

- Empezad ya en el nudo y jugad si os hace falta algún flashback para explicar algo.

- Medid las escenas y no os desviéis del plan por muy tentador que sea.

- Personajes pregenerados y preparados para su momento de lucimiento en la aventura.

Lo principal es que los jugadores comprendan que hay 20 días normalmente para resolver la aventura y que ésta no sea excesivamente compleja. Si tienen que investigar mucho o hay escenas de que no llevan a ningún lado debéis quitarla. Se aplican las normas de escritura de guión para capítulos de series: menos es más :D

18/05/2019, 12:45

Mira que nunca me animo a los Desafíos porque no me llaman especialmente las partidas, pero con una de Lady Blackbird cuando se abra el reclutamiento me lanzo de cabeza.

Dama
 
19/05/2019, 12:28

Egipto......

Fretharu, te pido plaza.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.