Foro

Desafío mensual: Junio

Comunidad Umbría :: La web en general :: Desafío mensual: Junio

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
02/06/2019, 20:53

Es que hay directores que no tienen criterio ni medida, ponen un desafío de un mes y creen que van a poder compactar el espacio-tiempo. Pero bueno, ya se le dio un toque y a la próxima se sube incidencia por incumplimiento de contrato.

(Por cierto si alguien está pensando en denunciar acoso al impresentable del director que siga el enlace para comprobar primero si no merece la lapidación, que no es la primera vez que me pasa algo así XD)

Y ahora hablando en serio: de las partidas de Desafío Mensual lo que he aprendido es:

- Mejor empezar in media res.

- Si son de investigación calcular como mínimo el doble del tiempo estimado... y eso con suerte. Para un Desafío Mensual debes perder profundidad para ganar sencillez.

Los próximos desafíos que tengo en mente no son de investigación pero igual me animo más adelante con alguno otra vez.

17/06/2019, 13:00

Viendo que estamos en el ecuador del mes, ¿Como van vuestras partidas? La mía va viento en popa, hubo un abandono pero se encontró rápidamente sustituto por lo que no ha habido que lamentar nada.

Los personajes ya están irremediablemente perdidos en el templo egipcio y están empezando a conocer a su querido guardián que les está dando una alegre bienvenida XD

El ritmo va muy bien y creo que terminaremos sin problema la partida.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/06/2019, 16:20

Nosotros vamos cumpliendo ritmo. La situación en estos momentos de la partida es... er... caótica y con amenaza de despresurización inminente. Llevo una racha de matar peña en partidas muy interesante. No, no se han muerto... todavía :D

Por lo demás tuvimos una baja pero hubo suerte y otro usuario ha recogido el guante integrándose enseguida. Así que por aquí ¡todo bien!

Dama
 
17/06/2019, 16:43

En Nieve Carmesí vamos también bien, tampoco hay muertos... entre los pjs. Aún. Sustos y cosas raras, montones.

:)

Confirmo que en la partida de fretharu, en la maldita tumba de la maldita momia, los pjs están perfectamente malditos. ¿He dicho maldito...? XDD 

17/06/2019, 21:36

@Chemo dijo:

" La situación en estos momentos de la partida es... er... caótica y con amenaza de despresurización inminente. Llevo una racha de matar peña en partidas muy interesante. No, no se han muerto... todavía :D"

Pero la situación mola mucho xDDD 

17/06/2019, 23:56
Editado: 18/06/2019, 00:00

Pues en la de trampea tu propia aventura, de cinco que éramos,los dos espectros frikis desaparecieron nada más empezar. Hay otro jugador que lo lleva, aunque a ritmo medio, y luego estamos los dos irreductibles que ya estamos contagiados de la pérdida de ritmo.

Es vergonzoso que a estas alturas solo hayamos muerto dos veces. Eso sí, las dos me han arrancado una carcajada.

La partida es poco exigente y aún podemos terminarla, pero no lo veo muy claro. Me conformo con otro par de muertes gloriosas... o sencillamente graciosas... o meros finales sin muertes. Pero un par más por lo menos.

18/06/2019, 10:55

En el hostal ahora es cuando empieza la fiesta y las posibles muertes XD

Si que estoy aprendiendo bastante sobre las partidas tan cortas, sobretodo en el tema de resumir puntos, aunque en eso fallé la primera semana. Creo que si la acabamos, aunque sea un poco de forma apresurada. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/06/2019, 13:59

Para aprender ritmo y tiempo los Desafíos Mensuales son la caña. Gracias a ellos he terminado un montón de partidas esta temporada y me enfrento a las siguientes sabiendo calcular duraciones aproximadas de 3-4 meses.

Y estoy convenciendo a mucha gente de que el ritmo diario es el Bien Para Terminar Partidas. :D

18/06/2019, 21:37

Habrá desafio mensual en Julio?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/06/2019, 21:45

Sí, claro. Mañana voy abriendo el tema.

21/06/2019, 08:17

En mi partida la de La Comarca, hubo una baja y un rápido reemplazo y se solucionó rápido. El ritmo es bueno aunque algún jugador ha tenido problemas y ha fallado a su posteo y he tenido que pnejotizarle.

Por lo demás creo que va viento en popa. Está cumpliendo mis expectativas. Espero poder acabarla, pero igual nos retrasamos un poco. Tendremos que implementar el ritmo demencial para darle un final a tiempo. Veremos!

21/06/2019, 09:59

Para aprender ritmo y tiempo los Desafíos Mensuales son la caña. 

Totalmente de acuerdo. Es increible como gracias a preparar esta partida y dirigirla me ha ayudado a mejorar la organización y posteo en las otras que tengo.

Y estoy convenciendo a mucha gente de que el ritmo diario es el Bien Para Terminar Partidas. :D

El problema es tener tiempo para ello jaja. Por ejemplo, ahora en Julio y Agosto me es imposible seguir ese ritmo ¿Que hago? ¿No jugar al rol? no lo concibo XD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/06/2019, 11:12

Pero es comprensible la bajada de ritmo.

El truco es no pararse.

En los Desafíos Mensuales es sagrado el ritmo porque sólo tienes un mes, pero en el resto de las partida si tienes ritmo diario y fallas pierdes a lo mejor un día suelto en el medio. Pero si es ritmo medio ya te vas a la semana que viene, que te da pereza retomar y... catacrock! Es como andar en bici: mientras tengas inercia sigues moviéndote pero como dejes de pedalear vas jodido. A mí al menos me pasa así.

Tengo pendiente de montar el blog en la Natilla para empezar a escribir cosas sobre RPW y mis experiencias (e invitar a otros directores a escribir cosas para dar la réplica, por supuesto). Pero en mi caso he aprendido con los Desafíos:

- A calcular tiempos de escena.

- A comprender que se puede terminar una partida normal perfectamente en tres meses en vez de en dos años.

- A 'empujar' la acción. Que sí, que son muy bonitas las escenas de roleo narrativo donde los PJ están alrededor de una mesa hablando de su vida, pero ojo: en RPW es muy peligroso que esa conversación a lo Pulp Fiction se prolongue dos semanas y luego nadie recuerde de que iba la aventura.

- A sintetizar las cosas: menos paja, más concreción. El RPW necesita mucha más concreción que una partida de mesa porque las dudas, caminos falsos, pistas sin importancia... pueden derivar en 2-3 semanas perdidas de juego 'efectivo' frente a los 15 minutos que serían la partida en mesa.

Evidentemente todo depende de la historia y el momento. Yo no digo que no pueda existir una escena de taberna que dure un mes sin que pase nada, pero mi experiencia en general es que esos tiempos los usa el director para rellenar un vacío en el cual no tiene tiempo para actualizar, no sabe por donde tirar la aventura o porque dos jugadores monopolizan la escena roleando sus historias sin entender que el resto está pendiente de avanzar (luego eso implica abandonos con aviso o sin él porque los jugadores 'aburridos' se van). Para esto último: benditos off topic. Abusad del off topic. Si algo no os gusta, si no entendéis algo, si algo os está agobiando: comunicádselo a vuestros compañeros de mesa y/o director.

Aparte de eso, por supuesto, los Desafíos logra una cosa: que la ansia viva que nos come cuando nos apuntamos a una partida dure hasta el final porque son muy intensos. Y no hay disculpa para pararse porque cuatro semanas pasan volando.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
21/06/2019, 11:35

En los Desafíos Mensuales es sagrado el ritmo porque sólo tienes un mes, pero en el resto de las partida si tienes ritmo diario y fallas pierdes a lo mejor un día suelto en el medio. Pero si es ritmo medio ya te vas a la semana que viene, que te da pereza retomar y... catacrock! Es como andar en bici: mientras tengas inercia sigues moviéndote pero como dejes de pedalear vas jodido. A mí al menos me pasa así.

+1 Para el máster cuesta mucho más ponerse a escribir si han pasado varios días desde el último post. Si han pasado pocos o sólo uno, es mucho más fácil. Lo tienes más fresco.  

- A sintetizar las cosas: menos paja, más concreción. El RPW necesita mucha más concreción que una partida de mesa porque las dudas, caminos falsos, pistas sin importancia... pueden derivar en 2-3 semanas perdidas de juego 'efectivo' frente a los 15 minutos que serían la partida en mesa.

Lo de concretar las cosas... hay que dar pocas opciones, o pedir en notas que los personajes se decanten por una opción al escribir y iras por la más escogida, porque ocurre lo del análisis-parálisis y puedes estarte una semana o tres con un par de jugadores discutiendo. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
24/06/2019, 15:47

Entramos en tiempo de descuento: última semana.

Mi grupo está en el último punto de fuga del navío Mano del Pesar (o Ano del Pesar, como le llaman los héores) y cerraremos el Desafío de forma correcta. Lo bueno del módulo de Lady Blackbird es que se puede estirar o acortar dependiendo del tiempo que tengas, así que en nuestro caso nos conformaremos con la fuga de la nave. No sé si igual nos da tiempo a una escena más.

Dama
 
25/06/2019, 10:17

Los míos están también en la recta final, un poco amoldaré la trama al tiempo que queda, más que nada para no dejarlo todo colgado. 

Y reafirmo que soy una Máster Mamá como la copa de un pino, sí. Hubiera podido (debido) cargarme a un pj que era insalvable, por su propia tirada. Y le salvé. En fin... Lo que juro que es cierto es que eso no es garantía de que se salven ahora, que viene lo peor. Y viene deprisa. Como se confíen, ni yo podré salvarles. :)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
25/06/2019, 12:41

Da igual: un día le coges el truco y ya los dejas morir sin piedad (porque un buen master nunca mata personajes, simplemente deja que se mueran). Que conste que yo en Lady Blackbird sólo tengo a dos (¿o tres?) heridos pero ningún muerto. Claro que aún me quedan 5 días por delante. Eso sí: explosiones, quemaduras de primer grado, brazos lisiados y cosas así hemos tenido de sobra. Y escenas de culpa con muertes de inocentes por congelación en el Gran Azul también. };)
 

25/06/2019, 15:54

Yo en la mia los tengo a los 4 vivos, ya conocen la historia de la tumba y de la momia que les está atacando. Y ahora se les ha planteado una solución, por la cual uno debe morir para que el resto viva... y ya tengo a todos medio matándose. Al final no me va a hacer falta hacer nada, ellos solos se bastan y se sobran jajaja.

Un puntazo el sistema Fragmentos, me ha encantado y para estos desafios es genial. Lo único que por lo cortos que son, he de reducir el número de puntos de superación (Que les permite anular daño, repetir tiradas, etc) que doy en la partida. Aquí di demasiados y es la verdadera razón de que aun estén todos vivos. A ver ahora en el tramo final.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
25/06/2019, 16:07

¡Es verdad! ¡Tengo pendiente probar un Fragmentos en Desafío Mensual! Quizás en agosto...

25/06/2019, 19:25

Pues en la mía no hay tampoco muertos entró los jugadores, pero si hay muertos vivientes por doquier que pretenden que se una a a su club. No estoy seguro de poder acabar a tiempo la partida, aunque estamos ya en el capítulo final. Pero solo al principio de éste...

Hay tres jugadores que cumplen con el ritmo aunque uno de ellos no lo hace a ritmo demente como requeriría la partida para llegar a su fin en tiempo y el cuarto de simplemente no cumple el ritmo y tengo que penejotizarle demasiado.

A ver qué pasa en la recta final!

rahel
 
25/06/2019, 19:48

¿Las quemaduras son solo de primer grado? Perfecto, ahora Naomi desarrollará la habilidad donkey kong. Se va a enganchar a tirar barriles a todo cristo.
Has creado un monstruo, Chemo. Un monstruo

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
26/06/2019, 20:26

Hemos tenido una pequeña rebelión a bordo del Búho y aunque podíamos haber zanjado la historia de Blackbird esta semana pues vamos a finalizar el Desafío Mensual cerrando el capítulo 1 de la historia... y abrimos el Desafío de julio para continuar una segunda parte, que nos puede el vicio.

guli
 
Carné Umbriano nº725
27/06/2019, 18:40
Editado: 27/06/2019, 18:44

El/la rolero/a es débil ante una buena historia :D

30/06/2019, 18:55

Acabamos de terminar el desafío mensual de junio "Graduados con honor" y aunque dos han estado a puntito de palmarla, han sido capaces de salir adelante.

Cumplida en el plazo.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
30/06/2019, 22:16

En nuestro caso el Desafío de Junio nos ha servido para jugar la primera parte de Lady Blackbird.

Ahora que estamos engrasados vamos a jugar la segunda (y supongo que definitiva) segunda parte en julio. Ya en la misma partida para no perder tiempo.

rahel
 
30/06/2019, 22:20

La cosa ha terminado bien.

Nos hemos escapado. Más de la mitad del equipo con heridas (y el que no las tiene físicas le han quedado emocionales xD)pero todos vivitos y coleando. Ahora una siestecita antes de llegar a nuestro destino

30/06/2019, 22:53

La partida de Dama  finalizó maravillosamente. 

Dama
 
30/06/2019, 23:30

Así es, me ha encantado dirigir esta partida, por morriña de la original, y porque los jugadores han interpretado a sus personajes de un modo excelente. Un gustazo. 

guli
 
Carné Umbriano nº725
01/07/2019, 16:17

La parti de Dama ha sido entretenida, con sustos y horrores, y risas nacidas de los dados (oh, sorprise XD). Muy bien dirigida por Dama :D

01/07/2019, 18:18

La mía, la de la Comarca todavía sigue en marcha. Estamos en el capítulo final, pero no hemos acabado a tiempo. Supongo que en unos días daremos el cierre!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.