Foro

Desafío mensual: Junio

Comunidad Umbría :: La web en general :: Desafío mensual: Junio

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
19/05/2019, 13:13

Yo también quiero, pero no sé si puedo XD. Demasiados desafíos ya esté mes... Sino me apunto y de cabeza!!

19/05/2019, 15:04
Editado: 19/05/2019, 15:05

Pues lo siento mucho Ank, las plazas se han cubierto rapidísimo. La próxima vez será. Si quieres un VIP no habría problema jaja

Dama, tu si has sido más rápida asi que estás dentro.

Pues ya está todo en marcha, a ver que tal sale. dos con experiencia en umbria y dos novatos. 

19/05/2019, 16:09

Perfecto!! Mejor así jajajaja. No hubiera podido jugarla de todas formas. Pero me quedo con ganas la verdad!!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
19/05/2019, 21:51

Abierto reclutamiento para Lady Blackbird.

20/05/2019, 03:21

Partida desafío mensual de Only War.

Hilo de reclutamiento

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
20/05/2019, 09:44

¡Al saco!

Vamos recuperando el color en el Desafío Mensual. Van ya 5 para junio.

Dama
 
20/05/2019, 10:41

Malvado eres, Chemo. Me he quedado con las ganas de Lady Blackbird, suplico que la repitas más adelante. Y que me tengas en cuenta si lo haces, a pesar de ser habitual. 

O:)

21/05/2019, 20:08

Vale. Finalmente me lio la manta a la cabeza. He aprovechado un "ratito" en el curro y he acabado los Mechs de los pjs. Durante la semana acabo y las fichas y la historia la tengo medio perfilada.

Partida de Savage Worlds con Mechs en el mundo de Battletech, aprovechando los tableros para exprimirlos un poco más. En cuanto tengo un momento abro el hilo de reclutamiento.

28/05/2019, 01:43

Bueno, lo he pensado un poco y creo que mejor la hago del modo normal, en esta aventura se crean los pjs mientras se juega y algunos eventos se deciden por tiradas de los personajes y creo que igual eso la enlentece un poco. 

28/05/2019, 01:59

Pues no llego. :(, tengo mucho hecho, pero me faltan cosas. Eso sí antes de que acabe el año arbitro el desafío mensual sí o sí.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
28/05/2019, 11:18

Bueno... aún tenemos 5 Desafíos para Junio y la posibilidad de que alguien más se anime antes de que toque la campana ;)

28/05/2019, 13:29

Mi partida está preparada para el pistoletazo de salida este sábado. los jugadores listos, los dados calientes. Tic tac.

28/05/2019, 14:24

La mía está pero es hasta para 2 meses así que supongo que no cuenta xD

28/05/2019, 15:12

Siempre podemos aumentar el ritmo y acabarla en un mes. Confía en la suerte y en las ansias de tus jugadores!!!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
28/05/2019, 15:22

Una cosa es que se te vaya de madre un Desafío (ya me pasó en dos ocasiones, de hecho ¡aún voy a acabar ahora el desafío de enero!) y otra que ya sepas a ciencia cierta que no coge en un mes. De hecho tengo varias con vistas a que duren 2-3 meses, pero no las meto como Desafíos.

Lo que sí que es cierto es que dirigir los Desafíos me ha ayudado a replantear mis ritmos y sobre todo a organizarme de tal manera que las partidas no se eternicen. Para mí esto ha sido un invento fabuloso.

28/05/2019, 15:47

Lo es Chemo. Uno de los problemas más evidentes del rol por web es el agotamiento de los jugadores y Dm's que muchas veces da al traste con muchas buenas partidas.

He pasado por muchas webs de este estilo, desde ma extinta PR, su sustituta NR o Umbría, pero nunca había encontrado un sistema de juego que motive tanto a los jugadores como el de desafíos mensuales.

Es cierto que no todo el mundo puede llevar un ritmo diario, pero los que podemos adaptarnos creo que lo disfrutamos. La mayor parte de las partidas acaban y lo hacen sin abandonos y es de agradecer.

Además, después de jugar un desafío mensual y de dirigir uno, te das cuenta de muchas cosas que puedes aplicar a una partida mucho más larga. Es lo que tú dices Chemo, el Desafío Mensual te enseña a conseguir una organización imprescindible para llevar a buen puerto partidas de ritmo más relajado.

Muy contento con este descubrimiento y lo recomiendo siempre!! (Siempre que te dé la vida claro...) Jajaja.

29/05/2019, 23:23

Buenas, estoy tanteando organizar partida de La leyenda de los 5 anillos, estaría ambientada en la época de "la guerra de clanes". En principio sería rol por web y el número de jugadores sería entre 1 y 8. O bien, una partida de Vampiro Edad Oscura con el sistema de reglas de v20, la crónica la situaría en la época de las Cruzadas en Tierra Santa. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
29/05/2019, 23:31

¿Pero para un Desafío Mensual? El Desafío Mensual tiene una limitación importante y es que la partida debe empezar y terminar en junio, con mensaje diario. Te lo comento porque los dos juegos que propones llevan habitualmente una alta carga de intriga/investigación y terminar una partida de esas en un mes es complicado. Yo te recomendaría, si es la primera vez que juegas a RPW, que echases un ojo a algún Desafío Mensual de otros meses para saber como va el tema.

Lo de jugadores también ándate con ojo: 8 jugadores en RPW son muchísimos y pueden complicar el ritmo de la partida. Mi recomendación personal son 4 como mucho. Date cuenta que te quedan 2 días para que empiece el Desafío de junio y tienes que reclutar y dar los personajes hechos (o que los hagan antes de empezar).

Yo creo que más bien propones una partida 'normal' (en la sección Partidas) e igual al ver que aquí anunciábamos otras te has confundido. No es por ánimo de ofender ni desanimar, es que al ver que eres Espectro Friki me sorprende que te lances a la piscina con un Desafío Mensual tan complejo como el que propones.

30/05/2019, 22:26

Ah, pues muchas gracias por la info Chemo, efectivamente para 1 mes no las tenía contempladas, sino para 4 meses mínimo. 

 

Vale, miré mal, esta no es la sección, tengo que ir a "partidas normales", efectivamente. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
30/05/2019, 22:30

¡OK! ¡Ya me parecía!

Pues nada: a partidas. Abre un hilo y ¡mucha suerte con todo!

31/05/2019, 11:05

Vale, al final si la he capado a algo menos de un mes viendo que me pueden postear 2-3 veces al día XD

El problema es que la empecé ayer porque el 26 me piro a España y ya me olvido de poder postear en al menos semana y media. 

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
31/05/2019, 11:07

Bueno, es una pequeña trampa del sistema. ¡Pásame el enlace y la incluimos igualmente! ;)

31/05/2019, 21:59
Editado: 31/05/2019, 22:00

Chemo: nosotros empezamos la partida el día 25 de Mayo y vamos a terminar seguro en menos de un mes. Puedes incluirla en el desafío mensual de Junio. ¿Te parece bien?

https://www.comunidadumbria.com/partida/trampea-tu...

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
31/05/2019, 23:24

Este mes de junio me da que tiene más trampas que Juan Tamariz. Pero que demonios. Si viene una inspección disimulad todos XD

31/05/2019, 23:34
Editado: 31/05/2019, 23:36

Falta la del Hostal Eberty de Rhasiel!!!

https://www.comunidadumbria.com/partida/desafio-me...

02/06/2019, 13:46
Editado: 02/06/2019, 13:47

Yo he pasado de tener días buenos en el curro, en los que hacía el turno de seguido. A que todos los días son con turno partido mierder, llego a casa sobre las 23h. Con este horario es imposible quedar para hacer una sesión de rol nocturna online, y en tiempo real. Que es lo que quería hacer para estos desafíos mensuales, partidas oneshot.
:(

Trabajo de ayudante de cocina. Y los turnos no son fijos, cada semana tienes el turno de la siguiente, pero no hay opcion de quedar un día fijo porque los días libres también cambian. 
Y no soy capaz de mantener una partida de ritmo diario, puedo estar fácilmente días enteros sin conectarme.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
02/06/2019, 14:38

Falta la del Hostal Eberty de Rhasiel!!!

He añadido este mes dos Desafíos que empezaron antes de tiempo por viajes de los directores pero que sea una excepción y no la norma. La gracia de un Desafío Mensual es que se empiece el día 1 y se acabe el 31 (o el 30, o el 28 depende el mes). De lo contrario no es un Desafío Mensual, sino una partida que dura un mes y ya está :D

Que conste que luego pasa que algún impresentable empieza un Desafío Mensual en enero y lo termina en mayo, pero a esos ya hay que darles de comer aparte.

02/06/2019, 14:54

Cita:

Que conste que luego pasa que algún impresentable empieza un Desafío Mensual en enero y lo termina en mayo, pero a esos ya hay que darles de comer aparte.

Si... Menudos cerdos...

02/06/2019, 18:11

Hay quien dice que todo formaba parte de un plan maquiavelico del director, pero hay corrientes de pensamiento que aseveran que sus jugadores eran unos impresentables

02/06/2019, 18:32

Sin duda el plan maquiavélico del director consistía en gran parte en contratar a unos jugadores impresentables...

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.