Foro

Crowdfunding Savage Worlds, Edición aventura

Proyectos :: Compraventa, Crowdfunding y Chanchullos Varios :: Crowdfunding Savage Worlds, Edición aventura

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Puck
 
Carné Umbriano nº287
11/07/2019, 12:12

Bueno, por muchas vueltas que le den, y confuso que sea, al final han pillado 25.000 pavos... 

Y la clave será cómo se portan a la hora de entregar recompensas. 

11/07/2019, 19:01

He aprovechado para pillar el lote de Última Forsan en físico (bueno, lo haré cuando se cierre el Verkami y pregunten en que queremos gastar los aumentos).
Lo más complicado quizás lo tengan con los nuevos suplementos anunciados que aún no tienen publicados y que tendrán que enviar en físico más tarde y "a parte" (supongo).
Por ejemplo en mi caso el Iberia Macabra para Última Forman. Pero también el de Mares Salvajes para Lankhmar, el de Drakonheim y el suplemento para Infierno en la Tierra (que no me acuerdo cómo se llama).

dryo
 
Carné Umbriano nº527
11/07/2019, 19:14

Lo bueno es que con los 5€ sólo me cuesta otros 5€ la tapa dura, así que por 30€ tengo el manual que quiero en tapa dura, y el libro de los retales que es bastante gordo. Alguna cosa habrá interesante por estadística...

11/07/2019, 19:24

Ahora seamos francos, los que tenéis el SW antiguo... ¿merece la tapa dura? ¿No será más propenso a que se joda el manual/sea más coñazo de manejar? ¿Os decantáis por la tapa dura por ese u otro motivo? Que no sé en qué gastar mis aumentos

Puck
 
Carné Umbriano nº287
11/07/2019, 19:52

Es un libro para el uso. Salvo que la tapa blanda sea una mierda (y en ese caso se puede forrar) yo lo prefiero a tapa dura.

11/07/2019, 19:54

Yo la tapa dura ni me lo pienso. Me parece más práctico a la hora de manejar. Sobretodo si tienes que atizar a algún jugador con él.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
11/07/2019, 21:20

Yo es que lo quiero para la estantería, y ahí siempre prefiero tapa dura. Para jugar uso PDF y tablet.

La verdad es que no creo que pille nada más. El Drakhonheim lo tengo en modo 'genérico' y es una ambientación cojonuda. Me tienta para Savage World (sobre todo si viene para SWADE) pero lo pillaré en PDF, y eso lo puedo pillar cuando quiera. Me tienen hastiado los putos zombies pero confieso que Ultima Forsan me tienta mucho. Pero como está para Deluxe y no sé si hay planes de migrarlo a SWADE y tampoco me corre prisa...

Pues nada, que me pillaré el manual básico y la tapa dura. Creo que me dan 1 euro por lo de haber encargado la caja y pifiar en iniciativa, más algún otro euro que han dado por metas... pues oye... me sale tirada la cosa.

Pero lo que de verdad quiero, sin dudarlo, es el manual en PDF en cuanto acabe el verkami. El resto es accesorio.

12/07/2019, 06:27
Editado: 12/07/2019, 06:30

Ante la duda, tenemos gratuita la Guía de inicio para Última Forsan: Enlace.

Lo único, la aventura que viene en esta guía de inicio no es muy allá para mí gusto. La serie de aventuras de Marco Polo que vienen en el manual básico si que tienen en cambio una trama mucho más interesante.

A mí personálmente me gusta mucho Última Forsan, y eso que no me va mucho el género de Zombies (dejé a medias el visionado de The Walking Dead y no pienso retomarla), pero considero Última Forsan algo especial dentro del género. El tema de la ucronía en la ambientación, el atramento, el contagio, la mítica cura o algunos  secretos  de la ambientación están muy bien llevados. Quizás al jugador común pueda tirarle un poco para atrás la falta de ilustraciones propias chulas (tiran de grabado medieval y hay poco arte original).

También se han cargado a los Mèdici en Florencia sustituyéndolos por los Machiaveli y eso sí que no se lo consiento. En mi Última Forsan hay Médicis en Florencia si o si. Solo faltaría.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
12/07/2019, 10:34

Pues mira, ya me lo he descargado y le echaré un ojo. Me ha picado la curiosidad.

Pero lo dicho: como si lo pillo lo haré en PDF no me afecta el mecenazgo. ¿Alguien sabe si hay algún sitio donde consultar que ambientaciones existentes tienen pensado hacer una edición SWADE? La verdad es que con las guías de conversión no creo que haya problema y aunque salga Ultima Forsan SWADE en inglés en tres meses me temo que tardará años en ser traducida al español. Pero es curiosidad.

12/07/2019, 19:49

No me suena que HT haya dicho nada al respecto. Supuestamente sacarán Weird Wars: Rome en castellano pero imagino que simplemente la traducirán directamente de edición anterior. No creo que la pasen a edición Aventura.

The Hill Presa quiere sacar Titan Effect en castellano (juego de super espías con psíquicos y  teriapodos) pero tampoco me queda muy claro que lo pasen a edición Aventura (debe ser una ambientación que se potencia mucho si ya tienes el Super Powers Companion que claro solo esta aún para la Ed. Anterior).

En USA si que están sacando ambientaciones para SWADE a patadas. Mire en Drive Thru y había Quickstarters para SWADE un puñao.

Y High Soace de Rolecat tiene fijo cosas en de reglas  la edición SWADE. Creo que incluso (igual me equivoco) la versión en castellano de High Soace esta diseñada para ser jugada indistintamente con Aventura  como con la ed. anterior.

12/07/2019, 19:56
Editado: 12/07/2019, 20:01

Personalmente, dudo que en castellano pasen a SWADE suplementos de líneas de ambientaciones que ya han empezado a ser publicadas para una Ed. Anterior del juego. Diría que seguirán en la edición anterior con líneas como por ejemplo Infierno en la Tierra., Última Forsan, etc.

Mi apuesta es que en castellano solo sacarán para SWADE líneas nuevas que ya salgan directamente en USA para SWADE (o nuevas líneas de ambientación originales en castellano). 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
12/07/2019, 20:14

Si es que con SW muchas veces no hace falta más reglamento/ambientación. Yo agradezco los plot points, por las ideas de aventuras/pnjs, pero no hace falta mucho más. 

Partidas de zombies... tienes los zombies en el básico, y muchas armas.

Partidas de vampiros... tienes a los vampiros, sólo hay que personalizarlos para tu partida. 

De investigación... amplías los conocimientos. 

Históricas... sólo tienes que determinar que armamento hay. 

Los Compendios tienen un margen de utilidad, sobre todo por ampliar objetos y poderes, pero el cambio Deluxe a ADE es tan pequeño que vale todo sin apenas tener que adaptar. 

13/07/2019, 12:08

Vale. Contestando a Chemo mas concretamente sobre futuros lanzamientos para SWADE en castellano.

Parece que en castellano para la Adventure Edition de Savage Worlds la Editorial Bastión de Mundos sacará los siguientes:

- Monster Storm.

- Wiseguys.

- Robotech.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
13/07/2019, 12:49

Habemus PDF. 

Pero, simplemente mirando los Vampiros...

Weakness (Sunlight): Vampires catch
fire if any part of their skin is exposed to
direct sunlight. After that they suffer 2d10
damage per round until they are dust.
Armor grants no protection.

Debilidad (luz solar): La luz solar
directa quema a los vampiros. En ese
caso, sufren 2d4 de daño por ronda hasta
que solo queda polvo de ellos. La armadura
protege contra este daño.

Igual es que tengo una versión "en proceso" del SW:ADE en inglés y no la última... 

13/07/2019, 14:07

Ya tengo el PDF también. En cuanto tenga tiempo empiezo a mirarmelo.

13/07/2019, 16:13

Yo también. Es bien denso el jodido, la verdad. 

Me ha dado la sensación de que explican el reglamento de una manera mas fácil de leer y comprensible. Mejor explicado, vamos. También que el manual está mucho mejor organizado, las tablas mas legibles, etc.

También me he fijado que en la mayoría de las ilustraciones el prota es un personaje femenino.

Vamos, que me ha molado. Mas muchos.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
13/07/2019, 23:33

Yo ya llevo meses con el SWADE en inglés y es un manual cojonudo. Continuista pero muchísimo mejor organizado.

Aún no he tenido tiempo de mirar la versión española pero ya te confirmo, @Puck, que es 2d4 en la definitiva en inglés. Está correcto.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
13/07/2019, 23:50

Aún no he tenido tiempo de mirar la versión española pero ya te confirmo, @Puck, que es 2d4 en la definitiva en inglés. Está correcto.

Si es 2d4 en la definitiva en inglés super bien por Htpublisers :D

Vamos, super bien por el tema traducción correcta. Que en el fondo es lo que queremos.

 Por otro lado, sobre reglas... 2d4 a un vampiro no le van a hacer nada nunca (salvo el asalto random que exploten los dados varias veces). 2d10 estaba bien, que la luz le dañaría la mayor parte de las veces, y aguantaría pocos asaltos.

Luego está bien que le puedas quitar la invulnerabilidad (a los jóvenes) y que se le pueda herir, porque si no es estaca o estaca (todo lo demás no funciona).

Pero de todas formas, es Savage Words, lo adaptas a lo que funcione, esos vampiros valen para terror, si quieres una partida con vampiros estilo "john carpenter" se le cambia la invulnerabilidad esa a que curen una herida por asalto (como hacen en el manual de Monster Hunter de Savage Words del kickstarter que participé) y queda mucho mejor.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
18/07/2019, 09:50

Verkami me ha mandado un correo de publicidad... del Crowfunding de SW, varios días después de que acabara...

Entre lo de las cajas, la fecha de fin y esto... vaya con Verkami. Yo no les elegiría para un crowfunding en el futuro. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.