Foro

Vaya calor que hace

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Vaya calor que hace

Este hilo ha sido cerrado.
27/06/2019, 12:19

Hola!!!

Para quienes no viváis en España, estamos sobreviviendo a una ola de calor africano (creo que viene de África o siempre se dice que viene de ahí, del norte es complicado, aunque ésta creo entro por el este... Corrientes de aire seguro).

Pues estamos teniendo temperaturas bestiales en plan 35-40 grados en lugares que hace una semana no pasaban de 20. El tiempo está loco, tan pronto hace fresco como te achicharras.

Qué temperaturas tenéis por ahí? Aquí no sopla ni el viento (estoy en Asturias que es de lo más fresquito y con 27 grados, hace una semana había 14, aquí la humedad se lleva bastante mal). Y en Madrid hay 32 grados y de noche no bajó de 22.

Tengo un amigo en Cáceres que me dijo que ayer 41 a la hora de comer bufff

27/06/2019, 12:39

Voy a ser descriptivo... breve no, descriptivo... San Sebastián de los Reyes, unos km al norte de Madrid... ayer... por la tarde, salida al parking a coger (con perdón, si alguien entiende la "otra" acepción del término) el coche, que, obviamente, dejé al sol, sin parasol ni nada, ni ventanilla levemente abierta, ni trapo cubriendo el volante...

Esa es la primera, la señora Hostia que me dió el calorazo... en toda la frente, ahí, abrasando...

Segunda hostia... entro al coche... planto el culo en el asiento... a ver... según lo pienso, recuerdo en huevos fritos con chistorra, no hace falta decir mucho más..., y cuando planté la espalda en el respaldo... pero... ¿qué necesidad habrá de joder asi a la gente?, por Dios, que casi me salgo del coche del bote que dí, pero claro, habría rebotado contra la puerta que había cerrado nada más entrar y freir los huevos como comenté, así que,... habría sido poco elegante...

Total, ya en plan yogui de esos que se sientan en una tabla de clavos, me mentalizo, meto la llave, agarro el volante...

.... pues eso, ya me entendéis... así llevaba el volante.

Hay una peli que explica en una escena la parte final, que e scuando arrancas, bajas la ventanilla para renovar el aire caliente y que salga y entre el aire caliente de fuera, lo cual carece de sentido... no se que peli es, pero es de zombis, van en coche (los vivos), y se paran a dejar pasar un tren, que pasa en llamas... pues eso, el tren en llamas es lo que sentía hasta que cerré las ventanillas y puse el aire acondicionado.

Y poco más, eso me toca vivirlo cada día en verano; recordad, nenes, esto es solo el principio, la primera hostia en los morros, que toooodos los años, veo termómetros de calle a 48 grados, interior del coche a más de 50, y asfaltos derritiéndose, lo que pasa es que es el primer golpe del año, y jode, pero ya veréis,.... en julio pensaremos que en junio hacía fresquito en comparación.

Lo malo es lo que están pasando por el resto de Europa, que no están acostumbrados....

.. y por cierto,... en Madrid hace fresco relativamente en comparación con otros muchos sitios... dicen que en Zaragoza es peor no, lo siguiente...

27/06/2019, 12:45

Cuando llega el verano, en Toledo no se puede vivir sin esto:

27/06/2019, 12:48

A pesar de que hace calor, creo que todavía va a ser peor. Leyendo la nota de Pijus, me acabo de acordar de que mi coche está en una situación parecida... Y voy a flipar.

Ayer, afortunadamente, empezó a soplar aire y a correr el viento, de modo que incluso a pleno Sol, la cosa era soportable. Pero falta por llegar esos dias de chicharrera. Esos días donde no corre una mierda de aire, donde el Sol cae a plomo sin piedad. Donde solo se escucha el sonido de las cigarras y puedes ver como el aire justo encima del asfalto riela sobre lo que parece un charco pero no es.

Preparaos para sufrir...

 

27/06/2019, 12:49

27/06/2019, 12:50

(a lo del parasol para volantes... tio, me has iluminado)

27/06/2019, 12:51
Editado: 27/06/2019, 12:54

Para los desafortunados sin garaje, es la salvación. xD

EDIT: Fuera de bromas, mi padre es médico y alguna vez ha contado que a la consulta le ha llegado gente con quemaduras en las manos por el volante del coche. No muy graves, claro, pero... Quemaduras. Flipas...

27/06/2019, 12:52

Afortunadamente vivo en la costa atlántica andaluza y aquí ha pasado de soslayo...máxima 26 grados como mucho.

27/06/2019, 12:57

27/06/2019, 13:13

Que quejicas sois...

Tarragona, a las 13:00, 33ºC (sensación 36ºC), nada con lo que no hayamos vivido antes. Lo bueno es que hace un poco de brisita. Lo malo es que el viento de la zona del Ebro ha hecho incontrolable un incendio que esta devastando toda la zona de la la ribera del Ebro hacia el interior de Tarragona. Esperemos que el viento pare y que se pueda controlar.

27/06/2019, 13:29

Argentina, Ciudad de Buenos Aires, entre 3 y 4 °C a la mañana para disfrutar unos agradables (para Uds.) 10 °C al mediodía

En esta época a nosotros nos toca frío (y recién empieza), los calores son entre Diciembre y Marzo, cosas del cambio de hemisferio!

27/06/2019, 13:31

Pasadnos un poco, joer... xD

udas
 
27/06/2019, 13:38

¿No podemos hacer una media? Jajaja.

Flipa que yo muchas veces trabajo al sol en un parking, con temperaturas de 34 grados ahora y más de 40 en agosto. Y no me muero mucho.

27/06/2019, 13:46

Sabadell, provincia de Barcelona, 36º. Mañana dice el tiempo que llegaremos a 40º.

Y sin embargo estoy a gusto. Me he pasado los últimos 8 años currando en un concesionario de coches y ayudando a los del taller a bajar coches de la azotea. El almacén en sí era de ladrillo rojo lo que a la práctica era un horno. Me llegué a notar una sensación extraña en los labios, que sólo puedo describir como hervir.

Ahora estoy de prácticas de programador en una empresa con su aire acondicionado, y si, hace calor en la calle pero mi resistencia tiene tiempo a recargarse así que comparativamente ni lo noto.

27/06/2019, 13:49

No sé en qué parte de Madrid estarás, pero ayer a las cuatro de la tarde marcaba 43 al sol y 38 a la sombra.

27/06/2019, 13:51

León 28° sensación térmica 31° :P

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
27/06/2019, 13:55

23º en mi oficina de Ribeira (Rías Baixas)

¿Dónde está vuestro dios ahora? Bwaaaahahaaahahahaaaaa....

La pastilla... ¡la pastillaaaa! XD

 

Feynn
 
27/06/2019, 14:20

Villanueva de la Cañada, 38° y moto a la sombra, así que me digo: de aquí al garaje un paseo sin mucho calor.

Arranco y empiezo a notar una brisilla cálida y ay el viento, ese viento abrasador salido directamente del infierno.
Calor si, calima y viento africano no por favor. XD

27/06/2019, 14:53
Editado: 27/06/2019, 14:56

¿Cómo hacen los chinos para enfríar el coche?

https://youtu.be/gM4pPVlsOY4

https://www.youtube.com/watch?v=gM4pPVlsOY4

https://youtu.be/gM4pPVlsOY4

 

No sé colocar el vídeo!!!!

27/06/2019, 15:16

Pues en Asturias también me encuentro yo, Gijón para ser exactos y estoy la mar de agusto. Al sol ahora mismo no se pero a la sombra estamos a 21º y hace brisa fresca. Por fin nos ha abandonado la lluvia que me traje de inglaterra y tengo algo de solecito para mis vacaciones. 

27/06/2019, 15:23

Aqui la brisa es CALIENTE!! Y_Y... Que sales a la calle y se derrite la goma... Y hace 3 dias estábamos a 17 grados por la noche...

Espero que acabe pronto o tendre que comprarme un ventilador o algo...

27/06/2019, 15:33

Pues en Asturias también me encuentro yo, Gijón para ser exactos y estoy la mar de agusto. Al sol ahora mismo no se pero a la sombra estamos a 21º y hace brisa fresca. Por fin nos ha abandonado la lluvia que me traje de inglaterra y tengo algo de solecito para mis vacaciones. 

En gijón tengo yo una despedida mañana 

talyn
 
27/06/2019, 15:38

Barcelona 22 grados, AC.

En mi casa parte de arriba de barcelona 32 grados pero con ventanas abiertas de los dos lados del piso pasa un aire brutal asi que se esta bien.

27/06/2019, 15:39

En el sur de Gales, 25 grados y parece que se acaba el mundo. 

¿Habéis probado a, no sé, dejar una ventanilla ligeramente bajada? El aire de dentro, al calentarse, se sale y así se renueva. Cuando entras está caliente pero no en plan volcán con la calefacción puesta...

27/06/2019, 16:10
Editado: 27/06/2019, 16:12

Por mi parte, la situación fue mas o menos así (En un lugar de Andalucía. Mejor no decir donde porque... bueno :p)

Lunes: Un golpe de calor me mandó al médico. Hasta la mañana siguiente fui incapaz de levantar cabeza.
Martes: Me pegué a mi aire acondicionado
Miercoles: Intenté ir a comprar a Mercadonna, a 4 calles. Tuve que volver a casa, meter dos botellas de agua HELADA en la mochila y volver a intentar la expedición
Miercoles Noche: Deje un cubito de hielo en la ventana. A los dos minutos se habia evaporado

Jueves: Dejé un bocadillo en el coche. Me lo he encontrado derretido.

 

Viernes: El cuponazo es el 67452, serie 013 (Aunque esto pasa en la linea de tiempo en la que Robert Downey Jr. NO nos salva del cambio climático y a Brie Larson le dan varios oscars por Capitana Marvel)

27/06/2019, 16:23

Graecas, parecía un LOL, pero si de verdad le baja 8 gradoses pa probarlo XD

Minsc
 
27/06/2019, 16:26

En Andalucía sí que hace calor

27/06/2019, 16:30

Lo de los chinos de bajar la ventanilla y abrir y cerrar la puerta doy fe que funciona. Yo lo llevo haciendo años.

27/06/2019, 17:26

Es un remedio muy "artesanal" pero si tienes fondo... los chinos consiguen bajar 10º la temperatura del coche, igual te da un infarto ojo

27/06/2019, 17:56

Por mi humilde parte, suelo usar el truco del "Milimetro de ventana".

Dejas la ventana abierta un milimetro, tan sólo uno. Demasiado corto como para que nadie intente nada, o para que quepa incluso una mosca. PERO lo bastante como para que el aire pueda salir.

A ver: Cuando abres el coche puedes ver la sombra del vapor saliendo de ahi dentro. Con este truco, no se te acumula. Está caliente, a temperatura "Ambiente" pero no a temperatura "Infierno"

Este hilo ha sido cerrado.