Foro

Savage Arena

Proyectos :: Compraventa, Crowdfunding y Chanchullos Varios :: Savage Arena

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
05/08/2019, 12:16

Savage Arena, el juego de rol

Savage Arena es una ambientación postapocalíptica para el juego de rol Savage Worlds creada por David Gutiérrez y M. Alfonso García. Necesitas un ejemplar del manual básico de Savage Worlds (edición Aventura) para poder jugar, pero tiene un precio bastante asequible y podrás conseguirlo con el mecenazgo.

Imagina un lugar castigado por la contaminación, fenómenos atmosféricos extremos, extinción masiva de numerosas especies y una grave escasez de agua o alimentos. El planeta es un lugar inhóspito a causa de la incesante superpoblación que abarrota la tierra. La humanidad se arremolina en los grandes núcleos urbanos, las megalópolis, porque el resto del mundo, las zonas libres, no son más que desierto. La Alianza, la unión de todas las naciones surgida durante la última crisis mundial, gobierna con mano firme, aunque no todo el mundo está contento de ello. La sociedad está dividida en tres grandes bloques: los que deben buscar sustento cada día, los que trabajan para la Alianza y los elegidos. La tecnología no ha avanzado tanto como pensábamos que lo haría y las enfermedades capaces de provocar una muerte rápida e indolora, en ocasiones, se ven más como una bendición que como una condena. Solo hay una forma de unirse a los elegidos: jugarte tu propia vida en el programa televisivo estatal más grande que jamás haya existido en el planeta, Savage Arena. Bienvenido a nuestro mundo, superviviente.

Savage Arena es un juego de rol (basado en el premiado reglamento Savage Worlds) que destila la esencia de grandes películas de acción y ciencia ficción, como Perseguido, Rollerball, Blade Runner, Tron, Los juegos del hambre, Death Race, V de vendetta, Mad Max, Divergente, Demolition Man, Gamer, The Road, Juez Dredd o Elysium, y las funde en una mezcla explosiva que puedes llevar directamente a tu mesa de juego. Un juego de rol en un distópico futuro, inquietantemente posible, donde el ser humano se enfrenta al mayor de sus enemigos: él mismo.

Puedes ver la guía del jugador y hacerte una idea del tono general de la ambientación y el juego en sí mismo. 
DESCARGAR

05/08/2019, 12:21

Yo he tenido la suerte de jugar una partida en las TdN y la verdad es que la ambientación es chulísima y las posibilidades de tipos de partida da muchísimo juego (jugar el "show" en sí, intrigas de facciones en las megalopolis o a explorar lo desconocido en un entorno postapocaliptico)

Sobre el sistema poco que decir aquí XDD

Puck
 
Carné Umbriano nº287
05/08/2019, 12:29

Imagina un lugar castigado por la contaminación, fenómenos atmosféricos extremos, extinción masiva de numerosas especies y una grave escasez de agua o alimentos.

 

No he podido evitarlo. Por el lado positivo, le estoy echando un ojo al crowfunding. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.