Foro

Duda: cómo marcar una partida +18

Comunidad Umbría :: La web en general :: Duda: cómo marcar una partida +18

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
10/08/2019, 18:56

Bueno, eso que dice el título.

Estoy montando una partida en la que no quiero menores de edad, pero no he encontrado ningún botoncito en la ventana de configuración para marcarla como tal ¿Me he perdido de algo? ¿O es que simplemente que una partida sea +18 es una cuestión de protocolo y no hay nada que se traduzca en una configuración de la misma en la web?

10/08/2019, 19:12

Hola, elbilos.

En el título de la partida debes indicar que es +18. Al aceptar jugadores debes preguntar si son mayores de edad para permitirles participar. Luego en las escenas hay una casilla abajo que pone "Escena para mayores de 18 años." que hay que marcar también, para evitar que pueda visualizarse una vez terminada.

Alma
 
10/08/2019, 20:42
Editado: 10/08/2019, 20:47

Hola elbilos, yo dirigí una partida +18 en Marzo de este año y como dice Voreno escribí en el título +18 aunque con paréntesis y al final. Luego también lo escribí en la escena de partida con el digamos subtítulo en este caso "Partida +18" aunque puedes escribir lo que quieras. Lo comento para darte la idea que dará igual como lo escribas y en que parte del título siempre que lo hayas indicado por escrito, mi título de partida final quedó así:

[DM03/19] Circle - Partida masiva 13 PJs y 20 PNJs (+18)

En el icono  llamado "herramienta" que aparece a la derecha de cada escena que has creado le das click y al pulsar en "Editar escena" se te despliegan las opciones de esa escena, en el apartado "PREFERENCIAS" viene indicada para marcar la opción que de nuevo te escribió Voreno.

Y yo añadiría lo siguiente por si acaso, en esas mismas opciones en el apartado de cuadro "PERMISOS" tienes que comprobar que esté guardado como desmarcada o desverificada la opción "Resto umbrianos" tanto en "L (*)" como en "E (*)" que viene a significar los permisos para "Leer y Escribir". Con esto lo que consigues es hacer la partida totalmente PRIVADA incluso al finalizarla totalmente, que solo pueda ser leída por un número cerrado de personas que tú tienes controladas aprobadas en esa partida, es decir solo tus jugadores y los VIPS. Esto lo digo porque una persona puede hacerse un perfil falso de mayoría de edad y leerlo como externo sin ser jugador, aunque eso ya no sería tu problema, pero bueno yo preferí hacerlo así para curarme en salud y apostar que la partida quede almacenada de cara al futuro en el servidor sin que por algún problema futuro pueda ser eliminada quizás y sin que esté uno activo en ese momento para mediar en ello.

También te doy otro consejo opcional y es que por ejemplo en mi partida la escena de "Off-topic" no la marqué como +18 y está marcada para leer por "Resto umbrianos" porque había puesto la opción "Escena de foro" que muestra los nicks de foro de cada uno con sus avatares, es decir en esa escena todos hablan como usuarios reales y no como personajes por lo tanto no hay peligro como tal que alguien externo vea eso. Esto también hace que en las búsquedas del buscador general de las partidas las personas externas puedan echar un vistazo a que había una partida y que aparezca al menos una escena muy general para que se hagan una idea de como la gente se divirtió y que no esté todo vacío porque puede dar la impresión que la partida no se terminó o nunca se hizo. Otra detalle importante es que en el primer mensaje de esa escena escribí lo siguiente:

Hola, esta escena "Off-topic" no es "+18" para escribir como usuarios y sois PJ para evitar el error de identificaros.

Sobre todo avisar para que la gente se comporte no poniendo ahí fotos o textos comprometidos y claro igualmente tú tener cabeza para revisar eso. A lo segundo no le hagas caso porque en mi partida era con jugadores ocultos, es decir en un principio los jugadores no sabían que personajes manejaba cada usuario, pero por el tipo de partida misteriosa eso lo revelé al final cambiando los permisos.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.