Foro

Saludos

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Saludos

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
12/08/2019, 00:20

Hola a todos!

Soy nueva en el rol por foro. Llevo un año jugando a rol presencialmente y alguna vez por Roll20. He jugado sobre todo a D&D 5 ed. Un poco a Dungeon World y Pathfinder. De momento he tenido tiempo de mirarme los manuales de Mutant Year Zero, Starfinder y Aquelarre. En mesa tengo a medias La Maldición de Strahd como directora y he dirigido algún one-shot totalmente homebrew de D&D. No es que tenga una gran experiencia pero no me quedó más remedio que dirigir porque era la única con ganas en mi grupo XDDD.

Buen verano a todos y ya nos leeremos por aquí.

12/08/2019, 00:25

¡Bienvenida! Dentro de poco se pasarán por aquí los umbrianos expertos en consejos y primeros pasos.

Por mi parte espero que lo pases muy bien por aquí y no pierdas demasiada cordura. ;)

12/08/2019, 00:30

Bienvenida a ésta casa llena de locura y diversión! :)

12/08/2019, 00:44

Muchas gracias Drawnin y Aragorn!!!

rahel
 
12/08/2019, 00:50

Bienvenida, pásalo bien y no te agobies si al principio no ves muchas partidas que te interesen. Llegarán, y a porrones :)

12/08/2019, 00:55

Gracias Rahel. No sé si ahora con las vacaciones habrá mucho movimiento por aquí. Supongo que será un poco más complicado conseguir partida. Esperaremos con paciencia XDDD.

Momo
 
Carné Umbriano nº577
12/08/2019, 09:30

Sé más que bienvenida.

Como bien te comentan puede que cueste encontrar algo interesante los primeros días en pleno agosto, pero aún así hay movimiento. 

Lo bueno del rol por web es que permite jugar bastantes partidas al mismo tiempo (meterte en tres partidas y ver desde ahí cuantas más puedes llevar no es nada arriesgado), aparte se pueden pensar mejor las posibles acciones y se puede desarrollar la partida de manera más literaria y también permite conocer nuevos juegos que costaría ver en mesa. Lo malo es que el ritmo es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy lento y hay un alto índice de desapariciones, tanto de directores como de jugadores, pero suele valer la pena arriesgarse para probar distintas partidas.

Para entrar en partidas es recomendable demostrar interés y compromiso al director, así como ofrecerle personajes interesantes, no el primer paladín que quiere vengar a su familia de manual ;P

Antes de lanzarse a dirigir conviene leer partidas, jugar alguna o incluso crear una partida cerrada para verle las tripas a las herramientas que tiene el director por aquí.

Espero que estés tirando dados en nada ;D

Si tienes cualquier duda, por aquí mos tienes.

 

12/08/2019, 10:02

Bienvenida a esta nuestra demente morada de enejenados mentales... ponte comoda, tenemos multitud de habitaciones acochadas con vistas a todo lo que puedas imaginar y buena parte de lo que no para que puedas elegir xD

12/08/2019, 10:43

Gracias Momo y Miles Teg. Aprovecharé el tiempo que no juegue para ver como funciona la web. Me ha gustado la sugerencia de la partida cerrada. No sabía que se podía hacer. Así puedo ir probando por si algún día me da por dirigir algo :-)

12/08/2019, 10:57

Bienvenida ^^

12/08/2019, 14:07

Muchas gracias Shylien.

12/08/2019, 14:10

Bienvenida!!!

12/08/2019, 14:14

Bienvenida a bordo!

12/08/2019, 14:15

Bienvenida ^-^

Espero que tengas una maravillosa estancia y ten cuidado con los goblins, acechan hasta debajo de las piedras.

12/08/2019, 14:30

Gracias a todos!!!

Ojo avisor con los goblins XDDD

12/08/2019, 18:29

Bienvenida! :D Cualquier duda no te cortes en preguntar.

13/08/2019, 20:46

Gracias Musrha

14/08/2019, 09:34

Bienvenida a bordo, recalco lo que decían los compañeros, al principio puede costar un poco encontrar partidas o gente con la que jugar, pero no te desanimes, además como adivinabas el ritmo de la web suele decaer un poco en verano con vacaciones y tal.

Si tienes alguna duda pregunta y  si no arriba en el d8 tienes diversos tutoriales.

Un saludo.

Momo
 
Carné Umbriano nº577
14/08/2019, 09:50

Una buena opción para empezar a jugar puede ser tratar de unirse a un HLdC (Hombres Lobo de Castronegro) u otras partidas masivas (siempre y cuando te guste el juego propuesto, of course) ya que en esas se suele necesitar carnaza y así se van probando los mecanismos del foro.

15/08/2019, 11:42

¡Bienvenida a la web, Betty!

Aquí hay partidas de todo tipo pero como verás es un tipo de rol lento y con altibajos. Lo importante es lograr algunas partidas buenas y disfrutarlas.

Te pongo link a mis consejos para recién llegados en mi perfil: https://www.comunidadumbria.com/comunidad/companer...

Abrazos!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.