Foro

No le cojáis cariño al Carisma...

Comunidad Umbría :: La web en general :: No le cojáis cariño al Carisma...

Este hilo ha sido cerrado.
09/09/2019, 20:25

Me parece un buen complemento a los comentarios del Carisma, siempre y cuando no desaparezcan las opiniones. Que no den puntaje me parece bien, pero tienen que seguir estando y las estadísticas harán un buen aporte al evaluar a la otra persona. Pero tienen que estar las dos, me apenaría mucho perder los comentarios de aquellos usuarios con los que compartí momentos memorables onrol y offrol. Además, yo lo uso mucho, leo positivos, negativos y neutros y me hago una idea del jugador, si es que no lo he tenido en otra partida.

Para eso siempre puedes recurrir al tema de partidas finalizadas, o incluso en la misma partida puedes dejar en el off tus alabanzas para los compis que lo han hecho bien

No estoy de acuerdo, hemos hablado con jugadores de cuestiones privadas (familiares, por ejemplo) porque surgió y hubo buena vibra, luego el offrol al finalizar la partida se ha borrado para que esa información no la leyera todo el mundo. Así que la única opinión que tengo de esa partida de mis compañeros está en Carisma y no quiero perderla :-P

Hoy en día el carisma que yo veo solo sirve para aumentar el chaqueterismo de los grupos de amiguetes que se puntúan mutuamente maravillas y para rencillas y mal rollo que se nota que se destila por todas partes.

No dudo de que se usará para eso, pero la verdad es que hasta ahora todo lo que he leído ha sido útil y me refiero a comentarios sobre formas de interpretar, estilos de escritura (a mí me dan alergia los que ponen "abro la puerta" y nada más xD) y de dirigir. Debe ser que leemos a personas muy diferentes.

Resumiendo: sí a las estadísticas, sí a los comentarios :-)

09/09/2019, 20:28

Yo he atendido muchísimas incidencias de gente que se quería salir de una partida. A esa gente no le saldrán las estadísticas de esa partida, lo siento por ellos. 

Actualmente, creo entender, que hay gente que prefiere ser borrada de una partida que no salir con un abandono. Igual habrá que retomar el hábito de cambiarles el estado en lugar de borrarlos. O pedirle al máster que le pongan como personaje muerto en lugar de abandono.

No sé si esto creará problemas, pero quitar el carisma os juro que va a ser un alivio para el consejo de cuervos.

 

09/09/2019, 20:38

No sé si esto creará problemas, pero quitar el carisma os juro que va a ser un alivio para el consejo de cuervos.

Bueno... en realidad supongo que los comentarios habrá que seguir arbitrándolos si alguien tiene quejas sobre lo que se ponga en ellos. Eso sí, probablemente será más fácil porque no habrá que estar comprobando que se ciñan al desempeño en partidas, bastará con vigilar que no se salten ninguna norma de la web. Vamos, como pasa con cualquier cosa que se escriba en cualquier sección de Umbría, como el foro o las reseñas.

09/09/2019, 20:40

A mi me parece una buena idea y si además quita trabajo a los administradores, pues mejor que mejor. Yo lo unico que cambiaría es lo de partidas abandonadas.  Una cosa es que desaparezcas dejando tirado a todo el mundo y otra muy distinta que la dejes porque no te convence lo que ves y avisando previamente. Después de todo apuntarte a una partida no puede convertirse en un contrato de permanencia que va a durar un año o más. Así, creo, que lo correcto sería diferenciar de cara a la estadística entre partidas abandonadas (esas en la que desapareces sin decir nada) y partidas dejadas.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
09/09/2019, 21:28

Recuperé antes de que fuera borrada una partida con 12 jugadores, tuve que echar a varios por falta de posteo, y por no tenerlos en la lista de 'jugadores' ahí haciendo bulto, eliminé sus líneas. A ésa gente no le aparecerá como "rechazado" o "abandono" entonces...

En la nueva web tendrías que expulsar a los jugadores marcándolos como abandono (o expulsión, supongo que añadiré el término). Así que les contará en sus estadísticas. Ahora bien: que haya 12 abandonos en una partida a mí me haría ir a tu ficha y revisar que pasó en tu partida. ¿Ves lo que digo? Me da igual que luego dos jugadores llegaran al final y te pusieran dos positivos. Para mí 12 abandonos significa o bien que el director no se preocupa mucho en filtrar a jugadores (eso también es importante para mí si me apunto como jugador en una partida) o que la partida tengía algo que hacía abandonar a mucha gente (ya que tengas 12 jugadores me haría saltar las alarmas, yo no me apuntaría). Números. Sin mirar nada de Carisma. ¿Qué más me da que luego cuatro jugadores te pongan positivos si esas cifras ya me han espantado? Y ojo: uso tu caso porque tú mismo lo has expuesto aquí como ejemplo.

Y lo de que borréis mensajes los directores: eso también se va a quedar registrado. Y probablemente haya cambios importantes, pero ya se informarán cuando lo decida.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
09/09/2019, 21:30

En general el carisma daba una sensación de ser un yo te rasco y tú me rascas así que no veo mal su eliminación. Espero (y seguro que será así) que la nueva función que se avecina sea lo que todos veníamos buscando ;-)

09/09/2019, 21:55

Y lo de que borréis mensajes los directores: eso también se va a quedar registrado. Y probablemente haya cambios importantes, pero ya se informarán cuando lo decida.

No entiendo

IzVe
 
09/09/2019, 22:00

Estaría bien (si es que no lo has pensado ya) poder filtrar por número de años. Por ejemplo. No me interesa saber el ritmo que has tenido desde el principio de los tiempos. Carajo que llevas desde el principio de los tiempos; creo que ver qué números salen en los últimos tres, cuatro, dos años podría ser interesante para ver la evolución de esa persona.

Quizá antes tenía tiempo y ahora no. O al revés. Puede que ahora pueda llevar un ritmo diario, pero si me fijo desde el principio que empezó solo con partidas semanales no van a salir las medias :)

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
09/09/2019, 22:02
Editado: 09/09/2019, 22:10

Cita:

Y lo de que borréis mensajes los directores: eso también se va a quedar registrado. Y probablemente haya cambios importantes, pero ya se informarán cuando lo decida.

Sí, a mí también me interesa eso pero entiendo que eso se explicará llegado el momento. Que ahora hablamos de Carisma. Tengo sentimientos encontrados respecto a los cambios pero... prefiero opinar cuando esté implementado.

Edit: Perdona Chemo, pero con eso de las Estadísticas de partidas finalizadas he recordado algo, voy a lanzar una pregunta pero responde con un "eso en su momento" si quieres: en el pasado, cuando presentaste la batería de proyectos de la Natilla, hablaste que los usuarios tendríamos un registro de qué personajes hemos llevado durante nuestra vida en Umbría. ¿Eso sigue en mente? ¿O con las estadísticas ahora eso no se llevará?

Alvin
 
09/09/2019, 22:41
Editado: 09/09/2019, 22:45

Chemo, no es por jorobar pero sirve para rizar el rizo: xD
El primer trillaje de jugadores no lo hice yo, ya que no soy el creador de la partida (como dije, yo la heredé cuando la directora desapareció y desde luego no hubiera cogido 12) y es de esos 12 que tuve que prescindir de 5 y uno se marchó de buen rollo, recluté otros 3 (quedando tres pnjtizados) y no pude ser muy selectivo por falta de interesados...
De esos 3, dos han sido expulsados, hice un nuevo reclutamiento (ya en septiembre, que es mucha mejor epoca) con mucho más éxito y de momento los 12 (salvo uno que asi asa, y otro que está de vacaciones) postean la mar de bien, y por favor si alguno se aburre que me lo diga XD

Sirva para que veas que hay muchísimos factores que pueden no ser verdaderos, ahora mismo yo tengo 8 "retiradas" entre gente que dejó de postear y gente que dejó umbría, de esos, 6 no los elegí yo y de los otros, no los hubiera elegido si hubiera tenido otras opciones, pero cayó en Agosto y era lo que había...

No me parecerán fiables hasta que esas estadísticas no tengan algún buen complemento que me ayude a interpretarlas correctamente, pero se agradece el esfuerzo por intentar mejorar la web, y entiendo que queráis quitaros faena desagradable e innecesaria.

Un saludo.

09/09/2019, 22:54
Editado: 09/09/2019, 23:01

Hola a todos. Yo llevo poquito en la web pero me apetece opinar sobre este tema, me parece interesante. 

Cuando llegué a la página esto del carisma me pareció muy chulo y conseguir mis primeros positivos me ilusionó un montón, por que creo que me los gané con una buena participación en una aventura. Pero si es cierto que puede llegar a ser poco real a la larga. Pues en mi primera y única partida como director hasta ahora, tuve problemas con un par de jugadores que posteaban poco y escaso de lineas, relentizaban y desmotivaban al resto por lo que les invite a marcharse y así hicieron. Hasta ahí pues bien, normal. Bueno, pues luego me dio por mirar sus carismas y resulta que tenían muchos positivos hablando de todo lo contrario que yo había vivido con ellos, así que no se hasta que punto el carisma es de fiar. Bonito y chulo si que lo es, pero real y eficaz a lo mejor no tanto. 

Veo bien un nuevo sistema de filtro para la búsqueda de jugadores y máster, pues eso hará que también la gente se lo piense un poco más antes de apuntarse a partidas por apuntarse (incluido yo), y luego no hacerlas el caso que merecen y llevar la partida al fracaso o casi.

Todo lo que sea afinar la exactitud de las búsquedas lo veo positivo.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
09/09/2019, 23:01

@Alvin: pues me vienes de perlas. Tú eres un caso atípico. Partida heredada, con desbandada antes de que comience. ¿De quién son los puntos? ¿cómo se gestiona esto? Pues estos casos, como el tuyo, son los que iremos afinando al principio. Discutiremos en el foro todos, comentaremos pareceres e intentaremos que la 'máquina' nos tenga en cuenta. Y luego, a mayores, las opiniones 'humanas'. Pero si vamos 'parametrizando casos' pues es algo que ganamos. Por eso precisamente abrí este hilo: para ver casos que a mí no me se me habían pasado por la cabeza.

@F3d1. A nivel estadísticas la nueva web estará a otro nivel. Podréis filtrar por mil metodologías no solo para los reclutamientos de jugadores sino para saber que se juega más, menos, que se jugaba en cierta época. Incluso el tema que mencionaba creo que @Rhashihel (nótese como he esquivado el problema de la h muda) sobre post de arranque, estadísticas por semana, etc... para picar a la gente.

Lo de que los directores borren cosas: es algo que ya veremos luego como lo aclaramos, en la siguiente 'fase'. Pero he visto incidencias de los Cuervos en los que directores desairados se van borrando todo a su paso como Atila y, personalmente, me parece una falta de respeto. Si yo me he tirado meses jugando una partida que venga ahora un energúmeno y lo borre todo porque yo soy jugador y él director... pues me jode. Y supongo que al resto también. Aunque en la Natilla la gente podrá exportar la partida en cualquier momento en modo texto (y en otros formatos los usuarios de carné) sigo pensando que hay que poner freno al rollo de 'la partida es mía porque yo la abrí'. Pero lo dicho: ya lo discutiremos en su momento.

09/09/2019, 23:04

¡Como sigas así te vas a ganar un negativo Chemo!

Sólo vengo a resaltar las palabras de IzVe, que me parece bastante importante en un sistema como el que planteas:

Estaría bien (si es que no lo has pensado ya) poder filtrar por número de años. 

 Cierto es que el carisma no es muy real, pero los recuerdos molan, así que mientras se mantenga el poder escribir yo creo que se gana mucho pudiendo usar un "buscador" de jugadores, si no he entendido mal.

PD: Llevo procrastinando positivos desde Segovia, aunque ya tal....

09/09/2019, 23:22

+1 al filtro de años.
:)

09/09/2019, 23:37

Aplaudo la mejora. Me parece bien. Me parece útil y no va a ser más beneficioso ni más dañino que el sistema actual. 

Una cosa: al filtrar por sistemas, vale que hay muchos pero el Genérico abarca muchísimos tipos de partidas. No sé me ocurre una forma simple de clasificar más allá de eso. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
09/09/2019, 23:54

Una cosa: al filtrar por sistemas, vale que hay muchos pero el Genérico abarca muchísimos tipos de partidas. No sé me ocurre una forma simple de clasificar más allá de eso. 

Etiquetas de géneros. Ya están preparadas: ciencia ficción, fantasía, cyberpunk, humor, etc... combinables entre sí.

10/09/2019, 00:13

A mi me encanta lo de que todo esté registrado me parece coherente y las estadísticas no engañan. Creo que es un método mucho más eficaz que el llevado hasta ahora.

10/09/2019, 00:18
Editado: 10/09/2019, 00:20

Mi granito de arena sería para que los comentarios de jugadores y vip sean en la carátula de la partida, es decir, miras la carátula de una de las partidas de ese master y ves las críticas como si fuera una peli de videoclub, y así evitar que esos comentarios queden reflejados en la ficha, solo en las partidas, para no estar cometiendo a mi parecer otra vez el mismo error, y diferenciar las partidas del jugador.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
10/09/2019, 00:29

Cita:

@F3d1. A nivel estadísticas la nueva web estará a otro nivel. Podréis filtrar por mil metodologías no solo para los reclutamientos de jugadores sino para saber que se juega más, menos, que se jugaba en cierta época. Incluso el tema que mencionaba creo que @Rhashihel (nótese como he esquivado el problema de la h muda) sobre post de arranque, estadísticas por semana, etc... para picar a la gente.

Perdona Chemo, pero creo que mi pregunta no se ha respondido (o no me he enterado). ¿Los nombres de los personajes (o avatares) aparecerán en nuestra ficha?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
10/09/2019, 01:06

Ostras, tienes razón. A saber que estaba contestando cuando escribí eso, seguramente alguna cosa de otro usuario.

Sí, los Personajes van a ser de otra manera. Aún estoy diseñando varios temas de las 'capas' con las que trabajarán las partidas de Umbría. Por eso tardo tanto: no es simplemente 'copiar la Yogur y listo'. El tema está en que existirán las partidas, como hasta ahora, pero hay unas capas 'superiores' que permiten unirlas (Campañas). Y los elementos no serán tan rígidos. Tú como usuario tendrás fichas de personaje que podrás intercambiar entre tus distintas partidas. Además existirá la posibilidad de crear 'instancias' de personajes (por ejemplo para guardar niveles o para guardar momentos de la historia del PJ).

Por lo tanto, efectivamente, podrás relacionar tus personajes con tu ficha. Y compartirlo con otros jugadores o usarlos como PNJ en otras partidas/campañas.

Pero no es el tema de esta conversación. Ese tipo de cosas las iré aclarando cosas a medida que las tenga hechas y podáis verlas.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
10/09/2019, 04:18

Muy agradecido por el breve vistazo a futuras novedades ^^

10/09/2019, 09:47

Lo de las campañas se agradece mucho, pero creo que lo que espero con más ganas es el buscador de posts por personaje/pnj (que tengo entendido que serán lo mismo) y que haya carpetas/algun tipo de jerarquía en la sección de pnjs. Eso me daría la VIDA.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
10/09/2019, 10:04

Sí a todo.

Y no me liéis que luego me acusan de meter hype y yo sólo vine aquí a hablar de mi libr... digo del Caris... del nuevo sistema de opiniones/estadísticas.

10/09/2019, 12:58

Bueno, ofreceré mi humilde opinión...

Por un lado (mientras no se pierdan los mensajes de carisma actuales) me parece bueno unificarlos, y admito que he puesto bastantes positivos de "compañerismo", pero a la vez, estos comentarios no los he dado solo en plan "va venga por ser tú", considero que todos se lo merecían por su trabajo en la partida, también me he ahorrado otros muchos por pereza.

He de añadir que yo (y algunas personas con las que hablo por discord) leemos a veces esos positivos cuando tenemos un día de perros, de esos en los que te ahorcarías, porque rememoramos momentos de partidas que hemos disfrutado, y sobretodo porque en esos días; comentarios que te sauban el ego sin necesidad de hablar con nadie ayudan, porque sientes que si hablas con alguien la pagarías con él/ella.

Por lo que creo que ese toque de colegueo es uno de los encantos más grandes de la web (obviamente tras las partidas en si).

10/09/2019, 17:53

+1 a lo que se ha dicho hasta ahora. Me parece bien para complementar, pero no quitar per se las opiniones de Carisma. Como ha dicho Oirasime muchas veces son un reminder muy bonito de partidas que has jugado y gente que has conocido, algunas de esas personas ya no están en la web...

Enmel
 
Carné Umbriano nº742
11/09/2019, 02:03

Ya imagino por lo que comentaste que al echar un jugador, supongo yo salga el cuadro del tipo de salida: Expulsión, Abandono, O una separación planeada xD ¿Y no se le puede anexar el pequeño texto? Opcional. 

Sería de mucha utilidad ver las estadisticas de por ejemplo expulsión con su respectivo comentario: Era odioso, No cumplía el ritmo, no se sabía la letra de mi vieja mula. Abandonó por enfermedad, o porque la partida no era lo suyo. Sin tener que navegar a la partida y leerla. Supongo que ya lo pensaste, pero no me quedo tan claro la parte de tener que buscar en un rincón y en otro para armar la escena como si fueramos detectives.

11/09/2019, 12:11

Mi carisma no!!!!!! Llévate cualquier otra cosa pero no mi carisma!
Bueno, a mi me parece más personal como está, pero seguro que el cambio es a mejor

11/09/2019, 14:57

Si ocultas las estadisticas y distribuyes los resultados para mostrarlo entre valores Legal/Neutra/Caótico Bueno/Neutral/Malvado, vas a ganar muchos puntos, muchos más que meros datos estadísticos...

11/09/2019, 15:23

Lo cierto es que, aun haciendo de abogado del diablo, lo de contar los abandonos puede tener una marca peculiar.

A ver, si estoy en una partida, se tira un año y pico en pausa, y cuando vuelve estoy a mi limite de partidas (o incluso estoy out por lo que sea) tienes una manchita.

Que demonios, he estado contando y debo de tener unas seis manchas en minhistorial, tres de ellos con MUY buenas partidas en las que simplemente no estaba a la altura. Asi que seguramente todos tengamos alguna mancha con los años

11/09/2019, 17:15

Creo que las voces de alarma de "Yo deje una partida una vez y eso sera una mancha negra en mi expediente" (con sus circunstancias mas o menos retorcidas) son un poco injustificadas. Si hay tantisimos datos disponibles, practicamente todos pecaremos de algo en mayor o menor medida: depende de los ojos del que lo mire. Por supuesto, te puedes poner a pulir hasta el octavo decimal a tus candidatos siempre que A)tengas suficientes y B)te caigan bien (he aqui un factor dificil de medir con numerous y que depende mucho de tu experiencia con cada uno) pero eso solo lo haras si quieres engañarte a ti mismo porque sencillamente necesitas una excusa para no admitir a fulano en tu partida. Aun y asi, nada garantiza que ese jugador ideal que has encontrado no obtenga su primera mancha en el expediente precisamente en tu partida. De nuevo, depende de muchos factores externos y de lo que quieras currarte el proceso de seleccion.

Yo mismo, ahora tengo un impoluto 35 en carisma que indica lo guay que soy (y hay muchos usuarios con puntuaciones bastante mas altas) pero tambien es verdad que he dejado unas cuantas partidas por diversos motivos (fundamentalmente, porque me aburrian). Aun avisando y teniendo en cuenta que para tener a alguien a disgusto es mejor no tenerlo, no deja de ser un abandono. Y he tenido que interrumpir como master un par de partidas por abandonos o bajadas de ritmo que conducian a falta de motivacion. El que este libre de pecado...

Este hilo ha sido cerrado.