Foro

No le cojáis cariño al Carisma...

Comunidad Umbría :: La web en general :: No le cojáis cariño al Carisma...

Este hilo ha sido cerrado.
09/09/2019, 13:34

En caso de un "No Hard Feelings" puedes borrar al Jugador.

 

Pero tambien puede ser curioso el querer mirar una partida por el porcentaje de abandonos. Si una partida tiene 9 jugadores y 18 abandonos ¡algo pasa!

09/09/2019, 13:34

Pero ahora eso "me va a costar" un abandono, y no creo que ahí nadie haya hecho mal. ¿Le estoy haciendo una faena al director o a los otros jugadores porque tienen que buscar un sustituto? Pues no sé. No creo que nadie haya hecho algo mal aquí.

Bueno, eso es como hasta ahora, hay que saber leer los datos.

Ahora tienes gente con cientos de positivos que realmente no indican nada como jugador, si no que son fábricas de algodon de azucar y unicornios y realmente no te indican nada del jugador como jugador.

Después tendrás que saber que un abandono puntual no significa nada pero que un tio que abandona repeditamente partidas puede ser algo que no quieras añadir a la tuya. Vamos, que si repetidamente resulta que te metes en partidas que al poco descubres que no son lo tuyo, igual si estás haciendo algo mal xDD

09/09/2019, 13:36

En general no me parece mal el cambio. El punto más peliagudo lo veo en cómo medir la frecuencia de posteo real: hay escenas tipo off-topic (puede que ponga off-topic o puede que no) que no son de juego en realidad. Ya veo a la gente posteando en los off para mejorar sus estadísticas XD

09/09/2019, 13:36

Pues yo estoy de acuerdo con el cambio. Soy de los que opina que el carisma se le ha dado un mal uso y que las opiniones personales deberían quedarse en el ámbito personal. Hoy en día el carisma que yo veo solo sirve para aumentar el chaqueterismo de los grupos de amiguetes que se puntúan mutuamente maravillas y para rencillas y mal rollo que se nota que se destila por todas partes. Por cada puntuación de carisma útil me encuentro decenas completamente inútiles. Y yo mismo lo he usado fatal y luego me digo "pero que cojones hago dando esta opinión de mierda".

Yo seré usuario de los números fríos y si alguna vez tengo algo que decirle a alguien haré uso de los MPs, que son también una buena herramienta de la web que podemos usar a gusto para explotar nuestro narcisismo.

 

09/09/2019, 13:39

En cualquier caso, tampoco me quiero dispersar, solo queria constatar que para mí, y veo que para otros, el Carisma (no su valor numérico) es una herramienta muy útil, y razonar por qué, por si a alguien le sirve de algo. Creo que los datos numéricos pueden ser útiles pero que quizá puedan tener defectos más graves que el sistema actual. Pero que me parece una iniciativa respetable.

Vamos, que todo lo que quiero decir ya lo dijo Drawnin mejor. Gracias Drawnin

09/09/2019, 13:40
Editado: 09/09/2019, 13:40

Oye, pues la idea de Harikenkick mola. Que cada usuario pudiera valorar a otro usuario por categorías, en plan "ortografía: 4 estrellas", "compromiso: 5 estrellas", "ritmo: 4 estrellas"... y así (los campos me los he inventado, se podrían poner los que se considerasen convenientes).

Eso daría información útil, muy condensada, cuantificable (o al menos pseudo-cuantificable) y que entraría mucho por los ojos. Luego se podría sacar una media con las opiniones recibidas, como un sistema de "karma" pero dividido en categorías. Así, cada uno puede mirar lo que le interese. Si a mí la ortografía me interesa mucho en un jugador, me fijo en ese apartado. Si me da un poco más igual, pues no me fijo tanto y me centro en otras cosas. Y todo lo que se quiera desarrollar, hacerlo en comentarios. 

Creo que puede ser muy útil si se hace bien...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
09/09/2019, 13:41

Mi idea inicial es que queden como positivos/negativos/neutros pero sin sumar. Y es posible que en la Natilla ya sólo se puedan añadir como 'cometarios sobre el jugador' (sin puntuar en ninguna dirección, haciendo referencia exacta a la partida comentada, solo para los participantes en ella).

Por mí perfecto. Queda lo bueno pero os ahorráis lo malo del "quítadme este negativo". 

09/09/2019, 13:42
Editado: 09/09/2019, 13:43

Uf ... uuuuuuuuf ...

Con la de partidas de Cyberpunk que he tenido que cancelar por que los jugadores desaparecen, voy a tener reputación tan mala que nadie va a querer jugar conmigo XDDDD

09/09/2019, 13:45

+ 1000 a Drawnin!!  Es mas?! Drawnin for presidente xDD

Estoy con el móvil y no me voy a explayar. Pero secundo todo lo dicho por él y añado, respecto a Chemo y su forma de valorar a los jugadores: yo soy una de esas jugadoras/directoras que Chemo no querría ni en pintura. Claro que a mie costaría adaptarme a su manera de jugar. ¿Eso es malo? No. Son simplemente dos maneras distintas de disfrutar el rol. 

Y para eso el carisma viene muy bien, para saber qué opinión se tiene de un jugador determinado y la calidad de sus post. Yo huiré siempre de "abro la puerta y entró".

Un saludo!

09/09/2019, 13:48

:( Al final, la estadistica de "Partida Suspendida por Petición a los Cuervos" no se contemplará ¿No?

09/09/2019, 13:51

Si la puntuación con estrellitas funciona para restaurantes, delivery, hoteles, comercios... por qué no aquí?
A mí me parece lo más fiel, y no estoy de acuerdo con Chemo, los números sí se pueden equivocar. Y más de lo que se piensa.

Las puntuaciones con estrellitas son infalibles, pero solo deberían poder votar los que hayan participado de algo con esa persona y tengan un mínimo de tiempo en la web, medido en frikipuntos (que sirven para eso, tampoco estoy de acuerdo en que no sirven para nada).

09/09/2019, 13:52

Nah, simplemente una valoración en cada uno de los apartados tras jugar la partida. Sencillo. Y si luego además quieres añadir un comentario, puedes añadirlo sin problemas.

Me parece simple y efectivo. Luego a eso súmale todos los stats que quieras, que siempre molan.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
09/09/2019, 13:58
Editado: 09/09/2019, 14:00

@Chemo, una idea que lanzo que no sé cuán complicado sería de aplicar y tampoco si realmente sería útil de cara a esos nuevos datos: ¿se podría indicar la duración media de sus partidas o los mensajes diarios por partida?

Sí. Habrá estadísticas de todo eso y de las partidas jugadas. Con filtros. Y enlaces para poder ver lo que se jugó. Vamos, que tendrás la info real a un par de clicks si de verdad te interesa verla (otra cosa es que queráis el milagro de que la web os recomiende a vuestros jugadores ideales sin hacer nada).

El tema es que la valoración se hará inicialmente sobre estadísticas. Con herramientas para ver tú mismo como responde ese jugador. A los que os siga gustando el sistema de Carisma porque es 'menos frío' podéis ir a comentarios y comprobar si lo que otros comentan es de utilidad para él/ella.

De hecho se valoró la posibilidad (y creo que visto lo visto la incluiré) de que al final de la partida puedas puntuar a los otros participantes de forma numérica con el  'ritmo', 'calidad de escritura', 'ortografía', etc... En un solo formulario, sin tener que bucear por todos los usuarios. Y añadiendo ahí el casillero de 'comentario personal' para que añadáis lo que queráis. Así están las estrellitas que menciona Harikecnick y vuestra opinión personalizada.

Lo del elefante me refería (porque veo que me expliqué fatal) a que yo por ejemplo no puntuaría negativo. Por eso mi participación con el usuario se perdería en el olvido (no contaría de ninguna manera). Con el tema de las estadísticas siempre habrá un seguimiento de lo que cada uno hace. Porque es un automatismo.

Y repito: no hay sistema perfecto, no hay manera de que la web te vaya a decir 'eh, Chemo, ahora que vas a montar tu partida de Ecos Disonantes los jugadores adecuados son estos...'. No. Como Chemo tendré que ir al sistema de Usuarios y pedir un filtrado de 'jugadores que hayan jugado a sistemas PbtA, que normalmente jueguen ritmo diario en sus partidas' y ahí un primer filtro donde me figuren tasas de partidas, abandonos, etc... Y luego ya si quiero voy a la ficha de cada uno y reviso sus partidas, como postean, etc...

Si alguien me pide plaza: voy a su ficha, reviso su experiencia en PbtA, miro su ritmo de posteo, si ha dejado partidas abandonadas y cuando (porque como bien decís no es lo mismo lo que hace hoy en día que lo que hizo en el 2003), etc.

Y luego ya, si la cosa me convence, le echo un ojo a las opiniones para ver si hay algo chungo con este jugador (porque yo soy gallego: los problemas me dan más información que las palabras bonitas).

Y por último: hablo con él/ella si me quedan dudas.

Las puntuaciones con estrellitas son infalibles, pero solo deberían poder votar los que hayan participado de algo con esa persona y tengan un mínimo de tiempo en la web, medido en frikipuntos (que sirven para eso, tampoco estoy de acuerdo en que no sirven para nada).

Mentira. Solo hace falta pasarse por Booking o similares para ver estadísticas infladas y puntuaciones negativas por chorradas como 'no me quiso atender porque cerraban en 10 minutos' con una estrellita.

Nada es perfecto.

 

09/09/2019, 14:01

Mmm... no se ha hecho antes un golpe de estado para derrocar a Chemo y poner a Drawnin de líder supremo?

...aunque debería haber tenido cuidado, no vaya a ser que me fusilen por conspirar.

Perdón por desvirtuar! No lo hago más.

(Leyendo lo que pone Chemo, que apareció luego de que le diera a "enviar")

Em... no, eso, ya dije todo lo que tenía para decir, esperemos que salga todo bonito y la cosa mejore. Y si el consejo de sabios de las cumbres heladas lo decide así, por algo es.

09/09/2019, 14:03

Se distinguirá entre las personas que piden la baja por "X" motivo, de lo que simplemente dejan de postear?

O simplemente se mira la marca de "abandono" de la partida?

09/09/2019, 14:05

De hecho se valoró la posibilidad (y creo que visto lo visto la incluiré) de que al final de la partida puedas puntuar a los otros participantes de forma numérica con el  'ritmo', 'calidad de escritura', 'ortografía', etc... En un solo formulario, sin tener que bucear por todos los usuarios. Y añadiendo ahí el casillero de 'comentario personal' para que añadáis lo que queráis. Así están las estrellitas que menciona Harikecnick y vuestra opinión personalizada.

Mola. Esto sí me parece que será muy útil y sobre todo, muy visual. Que es algo que siempre conviene tener en cuenta a la hora de transmitir información.

Y repito: no hay sistema perfecto, no hay manera de que la web te vaya a decir 'eh, Chemo, ahora que vas a montar tu partida de Ecos Disonantes los jugadores adecuados son estos...'

¿Cómo que no? ¿Y el sistema de sugerencias de Netflix, qué? (Risas enlatadas)

En fin, mola que se tengan en cuenta nuestras opiniones. =) Yo estoy dispuesto a probar todo antes de decir si me gusta o no me gusta, eso por supuesto. Démosle un tiempo al nuevo sistema, a ver qué tal va. Igual nos sorprende gratamente incluso a los que tenemos dudas.

09/09/2019, 14:06

Démosle un tiempo al nuevo sistema, a ver qué tal va. Igual nos sorprende gratamente incluso a los que tenemos dudas.

Jajaja Ni que tuvieras más opciones xD

09/09/2019, 14:08

No, pero es que no sería la primera vez que algo me preocupa o me genera dudas, y luego me la piso estrepitosamente. Por suerte... xD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
09/09/2019, 14:12

O simplemente se mira la marca de "abandono" de la partida?

Un abandono es un abandono. Si abandonas porque te van a operar o abandonas porque simplemente la partida no te interesa es un abandono. Si es por lo primero probablemente sólo tendrás un abandono en tu ficha. Si tienes 10 abandonos da igual que sea porque te operan a menudo o porque no encuentres la partida de tus sueños. El director que está mirando el dato tiene derecho a saber que tiendes a abandonar las partidas. Luego, insisto, que revise tu historial para encontrar los motivos.

Jajaja Ni que tuvieras más opciones xD

XDDDDD Ahí alguien con criterio :D

. Démosle un tiempo al nuevo sistema, a ver qué tal va. Igual nos sorprende gratamente incluso a los que tenemos dudas.

Yo es que soy de la cita de Ford: si hiciera caso a mis clientes vendería caballos más rápidos. Con este tipo de cambios es imposible contentar a todo el mundo, sobre todo cuando cambias un pilar específico que lleva ahí siglos.

Ahora bien: tampoco me dolerán los anillos si luego vemos que el sistema es una puta mierda y hay que volver a lo de antes. No es la primera vez que me pasa (incluso en mi trabajo real) ni será la última. Muchas veces hay que arriesgar para mejorar.

rahel
 
09/09/2019, 14:16

Yo mientras se mantengan los comentarios me da igual que puntúen o no, pero creo que son algo positivo. Cuanto mas frío dato menos comunidad. Y lo digo molándome el dato, que también me molaría una estadística de "post por día" "post por usuario" y demás... Que estoy convencida de que los primeros días estaría enganchada.

Total... los líos, piques, vendettas y lloros van a venir siempre. xD

09/09/2019, 14:17

 Es que para mí el sistema funciona muy bien y sólo puedo acordarme de la frase de "si algo no está roto, no lo arregles". xD Bueno, a lo mejor un poquito roto está. Tiene algún que otro fallo, sin duda. Pero también hay que señalar que este nuevo sistema también tiene puntos flacos que no sé si a la larga no serían peores. 

El sistema actual está muy roto, Drawnin, y cualquier otro que se implante también lo estará, porque básicamente depende de la responsabilidad y la buena fe de la gente para usarlo bien, y eso es muy difícil que todo el mundo lo cumpla. Que un individuo utilice algo de manera coherente no significa que otro lo vaya a hacer igual. Incluso a veces sin maldad ni segundas intenciones se cometen errores que enturbian un poco el buen funcionamiento de Umbría, por desconocimiento, por tener un mal día, por un error de juicio o por mil razones más. Y que conste que me alegro de que hayas encontrado la manera de que te funcione bien :)

Si alguien quiere aprovecharse del sistema, lo va a hacer, eso fijo, aunque debo decir que estoy muy de acuerdo contigo en que va a generar otros problemas, puede que mayores, de los que hay ahora.

Pero eso va a seguir pasando. Va a seguir habiendo gente con muy buen porcentaje de partidas acabadas y buen ritmo y, a lo mejor, sus partidas me han hecho aburrirme como una ostra. Es más, quizá lo va a empeorar, porque hasta ahora yo puedo decirle al master educadamente "esta no es mi partida", y me voy. No hard feelings. Y, en realidad, no es culpa de nadie. Lo mismo los otros 6 jugadores se lo estan pasando teta. Pero ahora eso "me va a costar" un abandono, y no creo que ahí nadie haya hecho mal.

Básicamente esto, el problema de los abandonos y de cómo puede afectar eso a un jugador, porque veo que esto puede usarse muy negativamente y sólo afecta a los jugadores. No va a haber una estadística que indique que el DJ hizo algo mal y por eso el jugador abandonó.

No tengo que irme muy lejos para poner un ejemplo porque esto me pasó a mí. La única partida que he abandonado fue una en la que en el reclutamiento ponía "ritmo de juego: medio" pero una vez dentro de la partida el director escribió un post de reglas en las que decía que "el ritmo será medio teóricamente" ... pero nunca lo fue. El ritmo era medio-alto durante las escenas y OBLIGATORIAMENTE alto durante los combates (si no posteabas en el día te ponía una amonestación en el off-topic). Abandoné porque no podía seguir el ritmo pero no puse carisma negativo. Le mandé un MP explicando mis razones y pidiendo que para otra vez si quiere ritmo alto lo ponga en el reclutamiento para que la gente lo sepa de antemano. Ahora yo tengo un abandono en mis estadísticas y él está limpio, sin problemas.

Y ese es el problema que veo: que las estadísticas generan "tiranía de estadísticas". Si un DJ incumple con sus promesas, o abusa de su posición, si uno o varios jugadores deciden hacerle la vida imposible a otro... ¿qué puede hacer ese jugador? Si abandona le cae a él/ella la estadística negativa. ¿Abre una incidencia? Eso es aún más trabajo para los administradores de la página.

Aviso de estos problemas porque ya suceden en otros sitios. En la mayoría de los juegos online, por ejemplo, el que se desconecta es el que sufre el castigo aunque tenga razones para hacerlo (como que el rival haya modificado el juego y esté haciendo trampas). Los que encuentran los huecos del sistema campan a sus anchas y el resto (que sólo quiere pasarlo bien) debe aguantarse. Salvo que haya un sistema de castigos muy duro para ciertos comportamientos, con expulsiones temporales o permanentes y otras medidas disciplinarias (y eso estamos todos de acuerdo en que requiere de mucha gente y mucho esfuerzo) al final el remedio es peor que la enfermedad.

Solo quería hacer esta reflexión, para lo que pueda servir.

Saludos!

09/09/2019, 14:22
Editado: 09/09/2019, 14:22

Cuanto mas frío dato menos comunidad

+1. Es que a mi esto me parece esencial.

Los datos molan (yo también soy muy fan de las estadísticas), pero siempre que no eliminen o desplacen lo otro. ¡Que ya, que ya! Que ahí seguirán los comentarios... xD

El sistema actual está muy roto, Drawnin, y cualquier otro que se implante también lo estará, porque básicamente depende de la responsabilidad y la buena fe de la gente para usarlo bien

Entonces lo roto es la responsabilidad y la buena fe de la gente, no el sistema. xD

Pero sí, veo por donde vas y estoy de acuerdo. Lamentablemente, eso tiene difícil remedio. Y menos mal que, dentro de lo que es Internet, Umbría siempre ha sido un sitio pacífico y bien avenido... -_-u

09/09/2019, 14:50

Cuanto mas frío dato menos comunidad

+1. Es que a mi esto me parece esencial.

Pero la parte humana del asunto se mantiene, no se contabiliza como tal, pero podremos seguir dándonos amor u odio si queremos.

Y como siempre, habrá quien agradezca de forma exagerada la inclusión de estadísticas sobre el comportamiento del usuario en la web, y habrá a quien le de exactamente igual que ElSimioDeTurno haya abandonado 25 partidas de las 23 que ha jugado porque puede que cuente con esa baja a futuro.

Vamos que, no le cojáis cariño al carisma, pero no os olvidéis que podréis seguir comentando y dando amor a vuestros compis, que no es tan malo ni eliminas la comunidad.

Mi parecer es que la comunidad la hacemos los usuarios, no la opinión de carisma, y yo ya me doy por contento con recibir el agradecimiento del director y de mis compañeros por el off-topic cuando acaba una partida, y ver que cambia de estado a finalizada, y ver como el director pone el mensajito de PARTIDA FINALIZADA.

Iba a decir una barbaridad, pero si el sistema no funciona, puede que @Chemo se plantee implementar la funcionalidad de carisma de nuevo, pero yo creo que va a funcionar, porque vamos a tener un mayor conocimiento de quien tenemos en nuestras partidas y vamos a seguir pudiendo decir los pros-contras de jugar con un jugador específico, todos salimos ganando.

09/09/2019, 14:58

@Chemo tengo una duda: ¿Las partidas borradas también se contabilizan? Lo pregunto porque, por ejemplo, un día puedo tener una idea para una partida y la creo (dejándola en estado de "En preparación") pero luego a los 4-5 meses por la razón que sea decido borrarla antes de que vea la luz, ni haya jugadores dentro ni nada.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
09/09/2019, 15:00

@Drawnin: si algo no está roto, no lo arregles"

Si me guiase por ese tipo de frases no estaría programando la Natilla. Entiendo el contexto en que la citas pero no me convence nada porque la suelo asimilar con gente que no quiere arriesgar, que se conforma con lo malo conocido. Y no lo digo en término personal (creo que nos conocemos bien) sino en general.

Básicamente esto, el problema de los abandonos y de cómo puede afectar eso a un jugador, porque veo que esto puede usarse muy negativamente y sólo afecta a los jugadores. No va a haber una estadística que indique que el DJ hizo algo mal y por eso el jugador abandonó.

¿Cómo que no? También van a constar las deserciones de una partida. Si tú montas una partida y te abandona el 70% de los jugadores es un dato a tener en cuenta. Cuando un profesor tiene un índice de suspensos del 70% no es que sea exigente o los alumnos tontos, es que falla su método.

Las estadísticas son números. Si los queréis maquillar o esconder... pues no sé que pensar al respecto. Si os parece más fiable que 20 colegas de un director (que son los que siempre juegan con él) repitan como un mantra 100 veces 'es el mejor director que he tenido' y prferís eso pese a saber que al director se le escapan jugadores por todos lados... pues está claro que el sistema no está pensado para vosotros.

Pero os diré algo: esto todo lo vamos a poder ver en acción antes de ir a la Natilla, como algo opcional. Entrar en la ficha de un usuario y ver estas estadísticas. Y luego las comparáis con el Carisma y valoráis si la nueva herramienta os ayuda algo, nada o todo. Si no os ayuda no tendréis problema: cuando uséis la Natilla pasáis de las estadísticas y seguís consultando Carisma (en este caso Opiniones).

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
09/09/2019, 15:03
Editado: 09/09/2019, 15:03

@Carlas: tengo una duda: ¿Las partidas borradas también se contabilizan? Lo pregunto porque, por ejemplo, un día puedo tener una idea para una partida y la creo (dejándola en estado de "En preparación") pero luego a los 4-5 meses por la razón que sea decido borrarla antes de que vea la luz, ni haya jugadores dentro ni nada.

Lo dije en el primer mensaje.

09/09/2019, 15:05

Sí? Se me habrá pasado ese punto.

Voy a volver a releerlo, thanks ;)

Minsc
 
09/09/2019, 15:15

¿Y las partidas rescatadas ante los abandonos masteriles figurarán como dirigidas por el que las creó o por el que las dirigió después hasta el final?

09/09/2019, 15:15
Editado: 09/09/2019, 15:16

Y no lo digo en término personal (creo que nos conocemos bien) sino en general.

Menos mal, porque para eso he intentado dejar claro que me refería a que para mí sí que funciona, no que no pueda mejorarse. Todo se puede mejorar. Que me lo digan a mí, que soy un perfeccionista de m... xD

E insisto, mientras siga habiendo comentarios para desarrollar las opiniones, y esté el sistema para valorar por categorías al finalizar la partida, yo estoy más que dispuesto a probarlo. Y con ilusión porque mole, además.

 

09/09/2019, 15:16

Me parece bien que haya un sistema de comentarios unificado, ya que bien se podría pensar en habilitar en una opción para poner el calificativo en los comentarios como por ejemplo el + y el -, y habilitar la opción para filtrar los comentarios según esas categorías, así si alguien quiere ver la lluvia de flores o de piedras que le cae al usuario en cuestión, asunto suyo, también esto podría estar habilitado de algún modo... (no se, invéntate que sea para los usuarios con carnet, un servicio preferencial, que hey, la compra del carnet umbriano admito que implica al menos un pequeño compromiso para con la página y la comunidad, al menos del tipo económico).

Las estadísticas también me parecen correctas con el respectivo adendo en los tutoriales de ''una cifra es una persona, pero no la representa totalmente''.

Si, yo también entiendo de fallas, suspensiones, ausencias y fracasos, a todos nos gustaría ser el jugador perfecto que abre 7 partidas, postea en ellas en el ritmo adecuado, sus roles son siempre inmaculados y cae tan bien que sientes que debería ser tu hermano, pero la verdad es que también como dijo Picard ''es posible no cometer errores y aún así perder, eso no es debilidad, así es la vida''. Así como cada usuario tiene derecho a saber si su director/jugador ha estado en 10 partidas, ha abandonado 7, ha suspendido 2 y sólo ha terminado una, mientras todavía tenga el derecho de decidir si se lanza el ruedo con ese director, pues cada quien tiene derecho a hacer de su capa un sayo ¿No? Tal vez esa única partida que terminó fue la más épica de la historia escrita en foros...o tal vez no, cada caso se evalúa individualmente.

Ya en un tema similar, sugerencias... un mal jugador puede tener una buena partida, y un bueno una mala, ¿Qué tal habilitar un apartado de comentarios para las partidas en cuestión? algo donde se pueda poner un párrafo corto tipo ''me gustó tal sistema'', ''ese pj en la partida la sacó del estadio'', ''muy buen sistema para un rol de magia fantástica''... etc.

Incluso se podría limitar el número de caracteres, de modo que si, a todos nos gusta quejarnos o alabar con detalles y colores, pero breve y conciso igual hace una calificación neutra y relativamente clara, supongo.

Este hilo ha sido cerrado.