Foro

Mago Ascensión - duda sobre tecnología y magia

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Mago Ascensión - duda sobre tecnología y magia

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Narel
 
Carné Umbriano nº620
26/09/2019, 20:20

Gracias por el esfuerzo ^^

Cita:

tomaba como ejemplo, la Chinatown de Chicago del Libro de las Capillas (pags. 120-126)

Aquí está el quid que no te había entendido.
Bajo esa premisa (la Chinatown de Chicago del Libro de las Capillas) estoy de acuerdo contigo.
Te entendía bajo la premisa "transponiendo la Chinatown actual al Mundo de Tinieblas" y ahí es donde discreparía, pero como bien dices:

Cita:

puedes coger este escenario, pasar de él o montar variantes de la forma que te de la real gana.

 

26/09/2019, 21:32
Editado: 26/09/2019, 21:35

Pues a mí si que me mola esa idea de inspirar el Chinatown en Golpe en la Pequeña China. Y lo veo como un buen ejemplo de una Zona de Realidad.  Armodan, hasta que no lo has comentado no he recordado que lo había leído hace tiempo... que Grande! Tal vez haga algo así en cierta partida que estoy preparando, mezclado con El Chico de Oro XD

Entiendo lo que comentas de que MDT es un reflejo oscuro del mundo actual, buen punto. No deberíamos compararlo tanto con nuestra realidad, un Chinatown en MDT no tiene por qué ser igual al que puedas encontrar en cualquier ciudad actual.

Pero lo que más destacaría de lo último que se ha hablado es este comentario do Konieztko

tu partida, tus reglas

O lo que es lo mimo... tu mundo, tus reglas.

 

30/09/2019, 12:07

Bueeeno, bien está lo que bien acaba. Me alegro que se haya entendido lo que quería decir.

Sólo recalcar, porque me parece algo que me ha pasado a mi mismo esto:

Entiendo lo que comentas de que MDT es un reflejo oscuro del mundo actual, buen punto. No deberíamos compararlo tanto con nuestra realidad, un Chinatown en MDT no tiene por qué ser igual al que puedas encontrar en cualquier ciudad actual.

Allá por los finales de los 90, cuando empecé a jugar a MdT, no era consciente (seguramente por inmadurez) de lo que significa el hecho de crear un escenario con seres sobrenaturales en algunos casos centenarios.

Cuando miro la primera ciudad que creé yo mismo habiendo jugado primero y habiéndome leído por encima algunos ejemplos oficiales, no comprendía el calado de la influencia de este tipo de seres. Pensaba en la Primogenitura o en el Príncipe de la Ciudad o en los Archimagos de las Capillas o en los Ancianos de los Túmulos, le ponía cuatro detalles, alguna subtrama para ayudar en la trama que yo tenía en mente para los jugadores y casi, los dibujaba porque "quedaban chulos" o "tenían gracia" o "puteaban un poco", etc, etc...

Con los años, uno va dándose cuenta que esos seres, aunque actores secundarios en la historia que quieres contar, tienen una influencia y relevancia sobre el escenario que puede ser muy grande. Vale, un antiguo vampiro puede quedarse en su refugio encerrado por tiempo prolongado si tiene miedo, al igual que un archimago que no quiere que la Paradoja le pete en la cara pero... ¿ya está? ¿Sólo se dedica por siglos a quedarse encerrado entre cuatro paredes?

Ya en la primera década de los 2000, al empezar a jugar a rol por web y tener más tiempo para desarrollar los escenarios y las respuestas, me di cuenta de que no. Que estos actores centenarios (o milenarios) no podían tener agendas tan simples y absurdas... ¿en serio me quedo en la cueva cual dragón reuniendo dinero? Puede ser... pero el contexto ¿no les obligaría a ir más allá?

Asi, si lees bien los ejemplos oficiales encuentras que las ciudades (o escenarios) se ven completamente moldeados por las guerras internas o las agendas de estos seres. LoPan es ese ejempo: moldea la realidad de Chinatown para servir a sus intereses, que, no es otro más que mantenerse inmortal a cualquier precio para no perder su alma.

Por eso cuando surge una discusión de este tipo me rechina que alguien se aferre demasiado al MdV ("Mundo de Verdad" ^^) frente al MdT... cuando ya desde la primera página de cualquiera de los manuales básicos te dicen aquello de: "...es un reflejo oscuro del nuestro. Las sombras se alargan más, y la noche se resiste más a dejar paso al día.[..]Se parece mucho al mundo real, como si se viera a través de un cristal muy estilizado que exagere los contrastes entre luz y oscuridad."

Y hasta aqui las batallitas del abuelo cebolleta ^^'.

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.