Foro

[Reclutamiento] The House of YES. Crónica urbana para Mago La Ascensión (M20)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] The House of YES. Crónica urbana para Mago La Ascensión (M20)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
13/09/2019, 21:43
Editado: 14/09/2019, 16:20

Buenas,

Abro este reclutamiento para una partida de Mago la Ascensión M20. La partida será la primera historia de una crónica urbana ambientada en la actualidad en el barrio de Williamsburg, en Brooklyn, Nueva York.

Los personajes de esta historia, vosotros, seréis Huérfanos, magos que despertaron solos, sin ayuda, sin Tradición, sin guía…

Al caer la venda que os cegaba, y abrirse el mundo a infinitas posibilidades, la realidad en la que habíais vivido hasta entonces estalló en pedazos, en algunos casos literalmente, dados los efectos de un poder incipiente que no podíais controlar… Aunque cada uno tiene su propia historia compartís un destino similar; todos acabasteis en la calle, perdidos, incapaces o reacios a volver al mundo que habíais dejado atrás, transitando vuestro propio camino, buscando vuestra propia Realidad.

Las insondables fuerzas del destino os condujeron al mismo lugar, la cuidad de Nueva York, crisol de gentes y culturas de la que se dice que todo es posible, un buen lugar para empezar de nuevo, lejos de todo. Fue allí, en el barrio de Williamsburg (en Brooklyn) donde, tras superar innumerables fatigas, pudisteis al fin encontrar cierta estabilidad.

Atraídos como polillas a la luz de una farola, vuestros pasos finalmente os condujeron a un desvencijado Loft de 2500 metros cuadrados, antigua casa ocupada por hippies y punkys, llena de basura, pintadas, malos olores, y humedad, situado en una de las arterias principales de aquel barrio residencial, obrero y de inmigrantes, algo peligroso y un poco olvidado por la administración de la ciudad...

Allí nació The House of YES, un proyecto impulsado por la pasión, no por los dólares, ideado como un verdadero espacio creativo en el que artistas (y Artistas) pudieran vivir y trabajar, y que pudiera acoger actividades culturales y alguna fiesta de baile ocasional. Las habitaciones se alquilaban a artistas, bailarines, músicos y creativos (vuestros personajes). Como colectivo alojabais exposiciones, pases de moda, proyecciones de cine, mañanas de yoga, conciertos, fiestas de música de baile mensuales…

Allí encontrasteis refugio, allí os convertisteis en familia, allí aprendisteis a controlar las Artes… a dar forma a la realidad. Vuestras actividades atrajeron al barrio a otros artistas y bohemios de mentalidad similar quienes, incapaces de pagar los desorbitantes alquileres de Manhattan, buscaban un lugar asequible donde desarrollar su creatividad.

Los artistas engalanaron las calles, esto atrajo a los jóvenes modernos, a los que siguieron los bares, tiendas y restaurantes que los recién llegados apreciaban. El lugar se convirtió en un barrio “cool”, desapareció la inseguridad, lo que llamó a los turistas, a los que siguieron más bares, tiendas y restaurantes… (y algunas incómodas criaturas de la noche).

Aunque ajenos a la guerra de la Ascensión, habíais cambiado el barrio, dando forma a vuestro mundo, definiendo vuestra propia realidad.

The House of YES también prosperó. Tras la destrucción por un fuego fortuito del local inicial (en el que afortunadamente no hubo víctimas), y animados por el apoyo de la comunidad artística underground de NY, The House of YES decidió buscar una nueva casa y continuar… La nueva House of YES, situada en unos antiguos almacenes en el extremo norte del barrio, cerca del río, dobla en tamaño a la original, lo que ha aumentado exponencialmente su potencial de creatividad...  Hoy es un centro cultural y club que ha obtenido por derecho propio cierta fama a nivel mundial. Por el día se llevan a cabo gran variedad de actividades, y al caer el sol decenas de jóvenes acuden para dejarse llevar al son de la música. Los fines de semana son especiales, pues cada sábado noche hay una fiesta temática. Todo el que quiere asistir es bienvenido, la única norma, llevar algún tipo de disfraz acorde con la atmósfera que tenga esa noche el local. La magia fluye, la realidad se pliega a los caprichos de la organización, y cualquier cosa puede pasar…

 

Pero nada dura eternamente, y lo que está ocurriendo en Williamsburg ya ha pasado en otros barrios de la cuidad. El Soho, Tribeca o Greenwich Village, fueron en su momento vibrantes centros de la cultura bohemia y artística, y no sobrevivieron al punto en el que se encuentra Williamsburg en la actualidad.  La popularidad está atrayendo a la gente acaudalada y sus familias, los alquileres están subiendo, las inmobiliarias han comenzado a comprar parcelas olvidadas y han empezado a aparecer algunas torres de apartamentos de lujo a orillas del East River. Las grandes cadenas y firmas de lujo han puesto el ojo en los locales que, al vencer los contratos, los actuales inquilinos serán incapaces de pagar…

Uno de los más flagrantes símbolos de esta amenaza es el Williams Vale. Se trata de un hotel de cinco estrellas que, proyectando su sombra sobre The House of YES, destaca como una torre solitaria en una parte del barrio en la que sobreviven antiguas fábricas remodeladas, con sus fachadas de ladrillo y grandes ventanales adornadas por maravillosas obras de arte urbano, y creativos espacios únicos en su interior (como una tienda de discos diseñada a base de contenedores de barco, un taller de motos custom que aloja increíbles obras de arte fabricadas con metal, sierra y soldador, o un gimnasio con desafiantes paredes de escalada, una pista de skate alucinante, o circuitos de parkour indoor).

¿Serán capaces nuestros personajes de hacer frente a esta amenaza?, ¿Dejaran que su barrio se convierta en terreno para las mismas cadenas que infectan cualquier ciudad, boutiques de lujo, locales exclusivos con lista de invitados, y sangrantes apartamentos de alto standing? ¿Descubrirán lo que se oculta tras los brillantes cristales de espejo?, ¿Entrarán en la guerra de la Ascensión al ver en peligro su propia realidad? ¿o simplemente continuarán ajenos a ella, empacarán los bártulos y empezarán de nuevo en otro lugar?

Busco 5 jugadores que interpretarán a huérfanos recién despertados. Los conceptos tienen que estar relacionados con el tema de la crónica (músicos, artistas, bailarines, bohemios, DJs…)

Siempre que la historia sea buena y el PJ no sepa nada (o muy poco) de la guerra de la Ascensión, podría aceptar algún “errante”; mago que ha sido iniciado en alguna de las tradiciones (o convenciones de la tecnocracia) y que abandonó al poco tiempo de empezar..

Interesados: enviar un MP con un post narrativo en el que describís e interpretáis a vuestro personaje. Como el juego va de eso, de Magia, me gustaría que narraseis alguna situación en la que el personaje tenga que utilizar algún efecto, para poder ver como entiende la realidad (el foco: creencias + prácticas + instrumentos).

Datos técnicos:

  • Reglamento: Mago la Ascensión 20 aniversario (M20).
  • Ritmo: Medio.
  • Partida +18: para no limitar posibilidades.
  • Experiencia: No hace falta ser expertos, pero sí un conocimiento mínimo de la ambientación. Que seáis capaces de hacerlos la ficha, comprensión del sistema de magia y acceso al manual.
  • VIPs: Si los jugadores están de acuerdo por mí no hay problema.
  • Plazo para el reclutamiento: Hasta el 30 de Septiembre.
  • Comienzo: principios de Octubre.
  • Sobre la metatrama: metaqueeeé?

 

Edito:

¿Preguntas?

14/09/2019, 00:20
Editado: 14/09/2019, 00:20

Uy, me encantaría pero de Mago no sé nada :-(  ¿vips darás?

14/09/2019, 00:40

Si los jugadores están de acuerdo no tengo problema en dar VIPs. Por cierto se me olvidó comentar que la partida será +18, para no limitar las posibilidades... 

Y si de aquí a que empiece la partida puedes echarle un vistazo al manual también te acepto. No hace falta que conozcas la ambientación al detalle, es más, si no sabes nada casi aún mejor. Así lo vas descubriendo en la partida. Si has jugado a mundo de tinieblas me basta con que te leas la parte de magia y comprendas las bases.

14/09/2019, 00:54

Hola!. Me interesa la partida. Mago es mi juego favorito.

Mañana intento entregarte el concepto.

Un saludo!

14/09/2019, 02:09

Me apunto fijisimo, tengo muchisimas ganas de jugar y la partida pinta genial.. asi que en unos pocos dias me curro algo y te lo mando.. 

14/09/2019, 04:50

Mi única pregunta es: por qué me haces esto? Te quiero y odio a partes iguales :(
A tu dirección estoy segura de que será una partida la mar interesante, pero por desgracia desconozco por completo la ambientación de mago. Igualmente te deseo mucha suerte aunque no creo que la necesites, se llenará el cupo rápido.
Ah, y me alegra verte de nuevo por estos lares!

14/09/2019, 09:28

 soy jugador de Ars magica  y aunque  he jugado a mundo de tinieblas  de mago estoy bastante pez  pero me gustaría probar. 

14/09/2019, 13:18

Mi única pregunta es: por qué me haces esto? Te quiero y odio a partes iguales :(

jajaja yo también te quiero! (Y te odio un poquito, ya tú sabes por qué XDD)

A tu dirección estoy segura de que será una partida la mar interesante, pero por desgracia desconozco por completo la ambientación de mago.

Repito lo que dije antes... solo pido un mínimo. Básicamente entender cómo funciona la magia.

Igualmente te deseo mucha suerte aunque no creo que la necesites, se llenará el cupo rápido.

La necesito, Mago es un juego algo complicado y es la primera vez que lo dirijo... también me vendrán bien tus deseos para encontrar buenos jugadores.

Ah, y me alegra verte de nuevo por estos lares!

Lo mismo digo, me alegra leerte! Un beso

14/09/2019, 17:28

He sido jugador de Mundo de Tinieblas por años y jamás he jugado Mago, también he de decir que está por fuera de mi zona de comfort, pero haré el intento de enviarte un concepto que pueda ser considerado para entrar.

16/09/2019, 00:13

¡Al fin! No pude esperar para ver finalmente el reclutamiento, incluso me preocupé que no se diera. Me alegra que no fue así.

Hace un par de años he sido jugador de MdT, he jugado Vampiro y Hombre Lobo, incluso fui integrante (por poco tiempo) de una partida de Mago la cual no pude ni pasar del prólogo debido a que me expulsaron de ella por unos problemas que tuve en su momento, además de que un amigo pensaba hacer una partida pero no se llegó a nada.

Sé como hacerme la ficha, un poco la ambientación y demás, pero mi problema es con la Magia, necesitaría ayuda para comprender un poco esta mecánica la cual es completamente nueva para mí, y espero que por esto no sea una razón como para ser rechazado. Como sea, igual podré conseguir el pdf, pero también necesitaría ayuda para comprender lo y demás.

Ahora mismo envío el concepto

16/09/2019, 10:48
Editado: 16/09/2019, 13:12

@diedne yo nunca he jugado a Ars Magica, pero tengo entendido que Mago se inspira un poco en él no? No se si es solo en adoptar a la Orden de Hermes o si los sistemas tendrán alguna relación... pero adelante, espero tu concepto!

@pinky no problem, ayudaré en lo que haga falta... yo también he jugado mucho a mundo de tinieblas, sobretodo a Vampiro. A Mago solo una partida en mesa como jugador. Así que también puedo considerame novatillo...

Tal como está planteada la partida iremos despacio y aprenderemos juntos.

Edito: @Don_Cerro, lo mismo te digo. Espero tu concepto...

Narel
 
Carné Umbriano nº620
16/09/2019, 18:47

Cita:

yo nunca he jugado a Ars Magica, pero tengo entendido que Mago se inspira un poco en él no?

Un poco muy mucho XD
Pero eso daría para un hilo propio y no quiero desvirtuar tu hilo ^^

16/09/2019, 19:01
Editado: 16/09/2019, 19:03

Un poco muy mucho XD
Pero eso daría para un hilo propio y no quiero desvirtuar tu hilo ^^

Pues adelante! Aunque en ese no podría aportar nada, la verdad, mi conocimiento de Ars Magia es = 0. Tengo pendiente responder en el de la Tecno-magia coincidente...

Suena interesante ^^
Pj en el horno........27%

Por cierto, estoy esperando tu PJ. Como va ese horneado? O se te ha quemado? XD

Narel
 
Carné Umbriano nº620
16/09/2019, 20:29

Me temo que existe una alta probabilidad de que el pj no salga del horno debido a la desafortunada confluencia de los astros.
.
Por un lado me has pillado de vacaciones hasta finales de esta semana y la que viene, como toda primera semana tras las vacaciones, la anticipo ajetreada en el trabajo, por lo que veo muy ajustado tener tiempo de tenerlo listo antes de que finalice el plazo de reclutamiento.
.
Por otro desde el sondeo he empezado en un par de partidas, una de ellas con un ritmo loquisimo, por lo que estoy meditando como de realista sería meterme en otra partida y ser capaz de mantener el compromiso.
:/
.
.
Respecto a Mago vs AM recuerdo este hilo del año pasado con algunos detalles relevantes, pero creo que hay más por la Comunidad.
https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/te...

16/09/2019, 21:56
Editado: 16/09/2019, 21:56

Nada que reprochar Narel! Disfruta de lo que queda y que la vuelta no sea muy dura... y gracias por el hilo, le echaré un vistazo.

17/09/2019, 17:15

Tras un pequeño susto, pues mi internet casi me hace perder el concepto que te iba a enviar, te he pasado algo. Es el primer concepto de Mago que hago en la vida.

17/09/2019, 19:25

Yo también ayer mandé el concepto, creo que no lo hice del todo bien, o no me gustó mucho el resultado, pero ya que.

 

17/09/2019, 19:59
Editado: 17/09/2019, 20:02

Gracias @Don_Cerro, @Pinki boi CUCO, y a todos los que os lo habéis currado para enviarme vuestras ideas. Voy recibiendo cosas interesantes, solo puedo decir que hay buen material, que la partida saldrá adelante y que ya empieza a complicarse la elección.

Ahora toca esperar, que aún queda bastante plazo y hay gente que ha mostrado interés y aún no ha escrito. De momento no hay prisa así que tómense su tiempo (aunque yo estoy como un adicto actualizando cada dos por tres).

18/09/2019, 19:09

Hola, te he enviado una primera idea por MP. Pedías una pequeña introducción "in-game" del personaje actuando, a ver si te la puedo enviar hoy.

18/09/2019, 19:14

pues  casi que  voy  a pedir un vip ....

18/09/2019, 20:11

Gracias @Carlos, cuando puedas...

@diedne, y eso?

19/09/2019, 01:30

¡Enviado! 

19/09/2019, 08:27

Hola! Hoy sin falta te mando un mp con mi idea de personaje a ver si crees que te encaja en la partida :). Hace siglos que no juego a mago, y conocer conozco más El Despertar que Ascensión, pero espero que te guste lo que te mande :)

19/09/2019, 12:52
Editado: 19/09/2019, 12:56

Buenas, esto se empieza a complicar... la elección, digo.

Los que habeís enviado concepto, apuntaos a la partida si no lo habeis hecho ya please!

Así es mas fácil de gestionar. Gracias!

19/09/2019, 16:35

Pues porque veo que hay mucha gente que se apunta y como no domino el sistema prefiero un pase vip

19/09/2019, 22:37

Estoy un poco igual que @diedne.

Veo mucho nivel y al no dominar absolutamente nada el sistema creo que dejaré paso a los que sepan. Igualmente me gustaría disfrutar desde el palco vip, si se pudiera, que esa lectura no quiero perdérmela ni loca ^^

20/09/2019, 08:12

Y yo que quería catar el sistema y no cumplo ni la mitad de los requisitos.

 

Ala, otra vez será.

20/09/2019, 12:58
Editado: 20/09/2019, 13:16

Bueno, estamos casi a mitad del reclutamieto y me han llegado cosas muy interesantes...

Pero se han apuntado a la partida muchos más jugadores que posts recibidos, y aun hay conceptos de personajes que me gustaría tener en la partida y que nadie me ha enviado...

Así que no os desanimeis!!

20/09/2019, 22:22

Finalmente, te envié algo.  Cruzo los dedos. 

21/09/2019, 12:52

Ostras. 16 jugadores apuntados ya...

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.