Foro

Desafío Mensual: Octubre 2019

Comunidad Umbría :: La web en general :: Desafío Mensual: Octubre 2019

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
22/09/2019, 10:06
Editado: 06/10/2019, 16:35

Empezamos a calentar motores para el Desafío Mensual de Octubre.

Para quien no sepa de qué va el tema pulsad en el logo que tiene un enlace.

A continuación, como siempre, iré poniendo aquellas partidas convocadas a medida que se vayan anunciando en este hilo.

23/09/2019, 11:24

Venga que igual este mes me animo a alguna...

23/09/2019, 12:24

Partida de terror basada en el relato “Viy” de Nikolai Gogol donde se narra un leyenda ucraniana. Es una antigua aventura que dirigí hace un año en la web y quiero redirigirla con este nuevo sistema de “Desafío Mensual”.


La historia trascurre en las tranquilas estepas Ucranianas de mediados del siglo XIX. Donde un grupo de seminaristas, los jugadores, se encaminan hacia sus respectivos hogares para pasar las vacaciones de verano, mendigando y arrapiñando comida para sobrevivir, cuando sus caminos se cruzan con las maquinaciones de los seres de la noche.

Sistema: Fragmentos

Jugadores: 3 o 4

Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego

Ritmo de juego: Ritmo alto. La partida tiene que finalizarse en el plazo de un mes, por ello el ritmo de posteo será diario.

En el reclutamiento, es necesario, un mensaje privado con una breve descripción del personaje y un ejemplo de post interpretando al personaje en una situación arquetípica de su vida por ejemplo: pidiendo vino en una posada; durmiéndose en una clase; escapando de los guardias por haber robado en un puesto del mercado… El post no ha de ser excesivamente largo, como muchos dos o tres párrafos (más o menos 100 palabras). En la página de la partida hay un breve apartado de ambientación que puede ser de ayuda.

-PARTIDA-

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/09/2019, 12:24

Yo le doy vidilla añadiendo uno de Ratas en las Paredes, que quiero probar el sistema.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
25/09/2019, 22:09

¡Eeeeeh! ¡Que la semana que viene es octubre y hacemos un año! ¿Me vais a decir que sólo tres directores nos hemos animado este mes? ¿En serio? ¿Nadie más?

Snif...

27/09/2019, 13:09
Editado: 27/09/2019, 13:11

Yo era un aventurero como tú...

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
27/09/2019, 15:21

¡Al saco!

Estamos a día 27 y sólo 4 partidas. Ay... que vagonetas andamos con el comienzo del curso ¿eh?

30/09/2019, 00:32

Este mes no he podido conectarme antes pero aquí estoy:

Partida warhammer fantasy 2ª edición.

Hilo: https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tema/50621

Partida: https://www.comunidadumbria.com/partida/dm10_19-la-travesia-del-wellen-brecher

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
30/09/2019, 00:44

¡Justo a tiempo! ¡Partida añadida al listado!

30/09/2019, 12:27

Yo he estado a punto de animarme a montar este mes mi segunda partida como director del reto mensual, pero al final me ha dado el venazo demasiado tarde y me ha pillado el toro. Como tengo todo bastante pensado, seguramente la monte para el mes de noviembre, si voy a buen ritmo con el resto de partidas que estoy jugando.

Ánimo a los demás, y que vayan bien esas partidas.

06/10/2019, 13:24

La partida de VIy lamentablemente se cae del desafío mensual por falta de jugadores. Una lástima, otra vez será. 

06/10/2019, 13:31

La partida de VIy lamentablemente se cae del desafío mensual por falta de jugadores. Una lástima, otra vez será. 

En serio? La partida cuando la vi me llamó muchísimo la atención, pero como sólo pedías 3-4 jugadores y ya había 4 en juego no mandé nada creyendo que estaría el cupo cerrado.

Una verdadera pena. Si decides abrirla otro mes estaré más pendiente :(

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
06/10/2019, 16:35

Que pena pero ¡proponla para el mes que viene! ¡Ánimo!

guli
 
Carné Umbriano nº725
17/10/2019, 17:16

¿Cómo van los desafíos? ¡Despertad! XD

¿Reclutamiento para Noviembre?

17/10/2019, 17:44

Mis novatos van mejor de lo esperado, siguen vivos y todo :D

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/10/2019, 19:26

Mis investigadores de Ratas en las Paredes siguen vivos. Es un despiporre comparar el buen rollo del Off Topic con la mala hostia que se gastan sus personajes entre ellos en la partida. La investigación avanza aunque la palabra 'colaborar' se podría sustituir por 'soportarse sin apuñalarse' :D

Voy a abrir noviembre que ya toca.

17/10/2019, 22:52

Dame unos pocos post mas, y veras las puñaladas en 3D. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
31/10/2019, 13:49

¿Cómo os ha ido la cosa?

A nosotros se nos complicó un poco por unos perros que casi se meriendan a los intrépidos investigadores (aunque tienen mucho más peligro ellos mismos al dispararse ¿sin querer?). El caso es que aunque acorté el módulo original un par de escenas sigue siendo largo, así que nos vamos a dar una prórroga de una semana para finalizarlo como es debido, ahora que van a meterse en harina.

¿Y los demás? ¿Cómo van el resto de Desafíos?

31/10/2019, 14:29

El mío acaba hoy. La verdad es que para ser mi primer desafío me he quedado con ganas de más. Pensé en hacerlos para espectros frikis por probar si las partidas solo para ellos tiran... Y sorprendida me hayo. No sólo tiran sino que yo me lo he pasado genial (tanto que repito noviembre). Aunque mi partida no era una partida al uso, el inicio de la misma iba sobre desenvolverse en la web sobre todo, pero ahora se la están viendo con un dragón :_D

Para quien se replantee lo de partidas solo para novatos, debo decir que solo un jugador no volvió a postear y medio avisó de ello. Los otros tres jugadores han llegado a postear hasta varias veces por día, han colaborado entre ellos on rol y han cooperado bastante entre ellos.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
31/10/2019, 15:53

Los novatos son como todo el mundo: ¡depende con quien te toque!

Voy a tomar nota de la iniciativa. A partir de ahora los órdenes de prioridad para mis partidas de Desafío será: novatos, luego gente que no hayan jugado conmigo y por último repetidores. Así amplío los círculos. Es bueno para todo el mundo.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
31/10/2019, 19:03

No es mala esa iniciativa cuando hay muchos interesados. Si ya no es ese el caso, que ha pasado. Pues lo de siempre, los 4 postulantes y carril.

31/10/2019, 21:58

He estado de VIp en la partida de Rifuru y me ha parecido una genial idea la de hacer una partida medio tutorial de Umbría para novatos. ¡Es perfecto! ¡Aprender jugando! xD

Es verdad que para un mes los objetivos deben ser muy sencillos, pero lo del ritmo alto lo compensa algo.

Yo me estoy planteando empezar un DM con idea de hacer campaña... enlazando varios DM en ves de hacer una partida larga; dejando a los jugadores seguir en el siguiente o largarse, incorporando entonces nuevos jugadores. Tengo que darle más vueltas...

guli
 
Carné Umbriano nº725
01/11/2019, 00:18

¿Enhorabuena a todos! :D   Otro mes más de éxitos.

01/11/2019, 00:23

La travesia del wellen brecher ha terminado a tiempo, aunque siempre dejo un poco para narraciones finales y demas. 

Me ha gustado mucho y los jugadores (algunos ya llevan varios desafios conmigo) han sido insuperables.

Solo he tenido una baja a ultima hora y se ha podido compensar bien. 

01/11/2019, 13:33

Me alegra ver que los desafíos se pueden cumplir, y que los nuevos sean protagonistas principales!! Enhorabuena a los directores y jugadores, y mi más sincero reconocimiento por poder cumplir algo tan exigente como un mes de posteo diario!! Plas, plas, plas!!!

Si la vida me lo permite, intentaré montar algo para alguno de los desafíos, a ver qué tal sale... ;)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
13/11/2019, 16:49

Con una semana de retraso terminamos La Extraña Legión. Bien está lo que bien acaba. Bueno, acabaron ganando los malos, pero la partida fue muy divertida...

23/11/2019, 15:15

He de decir que Into the Cube acabó en el plazo, se me olvidó pasar por aquí a comentarlo y no he ppdodp cerrarla hasta ahora. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.