Foro

[Sondeo] Partida del Oeste/Western

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Partida del Oeste/Western

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
11/10/2019, 17:32
Editado: 11/10/2019, 21:12

Muy buenas, estoy tanteando hacer una partida con temática centrada en "El salvaje oeste"

  • La ambientación será en una ciudad ficticia de EEUU, cerca de la frontera con México.
  • La época estará ambientada en 1870 aprox (existiendo ya línea del ferrocarril).
  • Sistema (Sondeo) manejo 2 opciones: tipo sandbox (1 línea principal y las secundarias que escoja cada jugador), o bien 1 trama (con sus subtramas secundarias) y desarrollando una campaña. 
  • Número de jugadores: Dependiendo de la opción anterior (sandbox: 10 jugadores; campaña: 5 jugadores).
  • El reglamento será "Rápido y Sencillo Fácil" adaptado a la campaña (estuve pensando entre Deadlands y Far west, pero al final voy a primar la narrativa, aunque para duelos y escenas de combate habrá tiradas), es decir, hay ficha.
  • La partida será para mayores de edad (+18) y puede contener todo tipo de escenas de violencia, muerte, racismo, sexo...
  • En el modo campaña: los pjs están prediseñados, en modo sandbox es libre con algunos condicionantes (se consensuará con la directora el tipo de personaje)
  • Este post es de sondeo, tanteo...
  • La partida tendrá ritmo medio tirando a alto, pero medio (se avisa cuando se vaya a faltar)
  • Nivel jugadores: nivel de ortografía que no haga sangrar los ojos /novatos - nivel leyenda jjj
  • Imagen jugador: foto real preferiblemente, en otras circunstancias a consensuar.

 

Si estás interesado/a, establece qué modo prefieres: campaña o sandbox. 

11/10/2019, 17:45

Dios mío, qué pena.

Porque me he metido en la de chombis y ya no me meto en nada más, que si no ibas a ver tú el PJ que te mandaba...

En fin, en otra ocasión ^^

Tengo una partida del Wild West en mente pero me la reservo para cuando termine las dos que dirijo ahora mismo. Me acordaré de convocarte por si estás interesada :D

Mucha suerte, compañera. ¡CÓRTALES LA CABELLERA! ¡MUAAAAHAHAHAHAAAA! XD

11/10/2019, 18:23

De reglamentos de Western también tienes el Vieja Escuela Salvaje Oeste, que es gratis y fácil también. 

11/10/2019, 18:42

Me interesa bastante, especialmente lo mas lineal con subtramas, no conozco el sistema creo ¿Es parecido a rápido y fácil? También me gustaría saber si hay mas información al respecto de que trataría la partida en si.

Y si no puedo participar me gustaría por ultimo poder seguir la historia. 

11/10/2019, 18:50

Interesado.

11/10/2019, 19:57

Me gustaría participar.

11/10/2019, 20:56

Me gustaría saber más acerca de los detalles de la ficha y el sistema que se usará para las escenas de combates/desafíos/etc...

En caso de ser Sandbox, habrá interaccion con otros jugadores o estaremos separados?

En caso de ser "lineal"... ¿Cuanto se estimaría la duración de la partida sin contar subtramas o historias secundarias?

Un saludo!

11/10/2019, 21:12

Me gustaría saber más acerca de los detalles de la ficha y el sistema que se usará para las escenas de combates/desafíos/etc...

En caso de ser Sandbox, habrá interaccion con otros jugadores o estaremos separados?

En caso de ser "lineal"... ¿Cuanto se estimaría la duración de la partida sin contar subtramas o historias secundarias?

(Li Dao)

 Creo que vamos a utilizar el sistema: rápido y fácil

Si fuera Sandbox tengo pensado reagrupar a los 10 jugadores y no descarto que los grupos resultantes puedan coincidir o afectarles decisiones de otros grupos en liza.

En la campaña lineal: calculo entre 1 y 3 meses, igual se puede alargar un poco más, pero creo que la estimación sería esa.

Me interesa bastante, especialmente lo mas lineal con subtramas, no conozco el sistema creo ¿Es parecido a rápido y fácil? También me gustaría saber si hay mas información al respecto de que trataría la partida en si.

Y si no puedo participar me gustaría por ultimo poder seguir la historia. (Sucubus)

Es ése (perdón me había equivocado con "rápido y sencillo", es rápido y fácil) xD

Tengo pensada una campaña similar (haciendo metajuego) a la aventura auto-conclusiva de Plata de Ley (no sé si la habéis jugado).

De reglamentos de Western también tienes el Vieja Escuela Salvaje Oeste, que es gratis y fácil también (G-Master)

Voy a echarle un ojo. 

Dios mío, qué pena.

Porque me he metido en la de chombis y ya no me meto en nada más, que si no ibas a ver tú el PJ que te mandaba...

En fin, en otra ocasión ^^

Tengo una partida del Wild West en mente pero me la reservo para cuando termine las dos que dirijo ahora mismo. Me acordaré de convocarte por si estás interesada :D

Mucha suerte, compañera. ¡CÓRTALES LA CABELLERA! ¡MUAAAAHAHAHAHAAAA! XD

Procura sobrevivir y pasártelo bien... yo tb estoy xD 

11/10/2019, 21:39

Pues eso basta para mí, estoy interesado. Tanto en el ámbito sandbox como en el de campaña :)

12/10/2019, 00:06

Suena bien, nunca he jugado a una del oeste y es una temática que me atrae.
Me van bien tanto sandbox como campaña.

12/10/2019, 00:23

tomo nota xD

12/10/2019, 06:25

Buenos días, yo estoy interesada en el modo sandbox. En general me gustan mucho las ambientaciones del Oeste, he leído muchos libros y también he visto series y películas del Oeste. Me siento muy capacitada para crear un personaje e interpretar en ese escenario. Jugué con el sistema RyF hace años, así que el sistema creo que también lo controlo si no me falla la memoria. Un saludo.

12/10/2019, 20:27

Buenas! Aquí un interesado en el modo sandbox!
Un saludo

14/10/2019, 10:46

Buenas, al final como queda la cosa? a mi me va bien las dos formas.

14/10/2019, 14:34

Repasando:

Sandbox: Thormenta, Nithog, nifrutanifanta, Kim Thunder, Li Dao, 

Campaña: Thormenta, Kim Thunder, Li Dao, 

Sin especificar: Raeghar, Sucubo

14/10/2019, 17:32

Desconectado andaba del hilo de reclutamiento o tanteo, pero me atrae mucho la temática. Por mi parte, en foro soy más fan de tramas más o menos cerradas (y cortas), el sandbox me parece algo «chungo» de llevar, pero si con ello son más los que podrían entrar, adelante por esa vía. 

El sistema rápido y fácil creo que lo jugué un par de veces, me parece bien. Entiendo que tiradas puntuales y narrativo, pero ¿cómo de narrativo?: ¿Grandes tochacos requeridos? ¿Mensajes no tan extensos pero con fundamento? (mi manera favorita)¿cada cual a su estilo?

Pues nada, aquí a la espera de ver como evoluciona la cosa.

14/10/2019, 21:24

Si estás interesado/a, establece qué modo prefieres: campaña o sandbox.

Sí a ambas xD

RyF es mi sistema favorito para jugar por web, y como ya sabes es muy fácilmente hackeable para adaptarlo a cada ambientación y para añadirle o quitarle cosas según te gusten más o menos.

También podré jugar de nuevo contigo, graecas, aunque esta vez se cambiarían las tornas xD

15/10/2019, 03:24

Jodo, estoy a tope pero me mola mogollón la propuesta.

Si es para dentro de uno o dos meses me gustaría apuntarme. Ahora imposible. 

Me gusta más la idea de una campaña que la de sandbox. Pero estoy abierto a lo que sea.

Un saludo.

15/10/2019, 15:04

Me encantaría jugar un buen Salvaje Oeste. Prefiero el modo sandbox. ¡Saludos! =)

15/10/2019, 15:25

Yo prefiero campaña =)

15/10/2019, 23:41

Repasando:

Sandbox: Thormenta, Nithog, nifrutanifanta, Kim Thunder, Li Dao, JosecitoFX, laperamargarita (más tarde), Tefrain

Campaña: Thormenta, Kim Thunder, Li Dao, Tefrain, Telcar?

Sin especificar: Raeghar, Sucubo

 

Desconectado andaba del hilo de reclutamiento o tanteo, pero me atrae mucho la temática. Por mi parte, en foro soy más fan de tramas más o menos cerradas (y cortas), el sandbox me parece algo «chungo» de llevar, pero si con ello son más los que podrían entrar, adelante por esa vía. 

El sistema rápido y fácil creo que lo jugué un par de veces, me parece bien. Entiendo que tiradas puntuales y narrativo, pero ¿cómo de narrativo?: ¿Grandes tochacos requeridos? ¿Mensajes no tan extensos pero con fundamento? (mi manera favorita)¿cada cual a su estilo?

Pues nada, aquí a la espera de ver como evoluciona la cosa. (Telcar)

El sandbox que planteo es lineal, es decir, tiene misiones. 

Vamos que planeteo un sandbox: libre + "misiones" (igual una misión es sobrevivir a un viaje)

Narrativo en plan descripción de la escena y la acción. Es decir, imagínate que estás viajando en el interior de una diligencia pues describirías la situación y si te planteo que los pasajeros son muy particulares... tendría que interactuar si quieres, o no.

Ponte que estás viajando a caballo, si el viaje es tranquilo... pero y si surgen inconvenientes?

 

 

16/10/2019, 16:40

Vale, entendido. En ese caso, también me valdría sandbox.

Las dudas respecto a lo narrativo las planteaba porque, en mi caso, la tendencia al «tochaco» acaba por agotar y ralentizar los turnos, por falta de tiempo etc etc...cosa que es más dificil que pase con turnos más breves (aunque con fundamento, como dije).

Gracias por las aclaraciones.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.