Foro

¿es normal que desaparezcan comentarios en las escenas sin tocar nada?

Comunidad Umbría :: La web en general :: ¿es normal que desaparezcan comentarios en las escenas sin tocar nada?

Este hilo ha sido cerrado.
22/11/2019, 22:54

Os pongo en situación: en una determinada escena de una partida, como jugador, escribes, le das a enviar, y hasta incluso rectificas un par de palabras. Y pasados 5 minutos tu comentario que has escrito ya no figura.

Hoy tanto a mí como a otra jugadora nos ha pasado en una misma escena de una misma partida sin que la directora haya intervernido.

Una cosa muy extraña

 

Pregunto si tiene explicación o manera de recuperar los mensajes?

Alvin
 
23/11/2019, 00:27

A mi también me ha pasado, siendo el director de la partida. 

Jugador A escribe, jugador B responde, vuelve a escribir A... Y el de B al cabo de un rato ya no está

¿?

Llegué a pensar si se me había quedado abierto el móvil en el bolsillo y se había dado a borrar o algo, porque otra explicación no le encontraba! 

23/11/2019, 00:33

También me pasó en una partida. Incluso la directora alcanzó a leer el post, pero luego desapareció sin posibilidad de recuperarlo y tuve que reescribirlo. 

 

guli
 
Carné Umbriano nº725
23/11/2019, 00:36

Exactamente lo mismo nos sucedió hace unos días en una partida. Muchos mensajes desaparecieron ¿? Pensé que se trataba al estar cerrada la escena y escribir como un pnj desde la posición de director, pero ahora que mencionáis esto, la causa parece que sea otra...:/

gaLoL
 
23/11/2019, 00:40
Editado: 23/11/2019, 00:40

Hoy, en la nave del misterio....

23/11/2019, 00:49

A mí me acaba de pasar con uno de los post de mi partida, aunque tendría que descartar si no lo he borrado yo por accidente, cosa que me parecería difícil en extremo.

Minsc
 
23/11/2019, 01:00

Está pasando en muchas partidas. Los mensajes aparecen y a los pocos minutos desaparecen.

23/11/2019, 01:37

Me ha pasado hace un rato con el mensaje de un jugador... Lo he leído y 5 minutos después ya no estaba :/ Puede ser que el jugador lo haya borrado pero lo dudo mucho... 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/11/2019, 01:58

Subid incidencia. Mañana por la mañana intento echar un ojo a ver si veo que pasa.

Indicad partida en la incidencia y momento de los mensajes (escritos y desaparecidos).

Yo he probado a poner un mensaje ahora en uno de mis off-topics a ver si pasa :-?

23/11/2019, 03:48

Decir que también me ha pasado a mi y a otro de los jugadores del desafío mensual "de vuelta a casa". Yo lo escribí con el móvil a eso de las 8:30 de la mañana y el otro jugador a eso de las 9 y algo. Matizar que también lo escribió con el móvil. Lo comentamos en el off de la partida, para más detalles.

23/11/2019, 05:45

A mí me pasó ayer en una partida como director, y después en una partida como jugador. De la primera envié incidencia ya.

23/11/2019, 06:37

A mi me solia pasar eso seguido, solian ser los mensajes que ponia antes de o poco despues del mantenimiento diario de la web, asi que deje de ponerlos hasta unos 10 a 15 minutos despues de que la web se repone y listo, ya no me paso (a la fecha)

23/11/2019, 11:54

A dos de mis jugadores también les ha pasado en dos partidas diferentes. Es un problema general de la web, no algo localizado en una sola partida...

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/11/2019, 13:23

Es raro.

Acabo de ver ahora la incidencia de Juancar de las 15:07. Que extraño. En mis partidas no está pasando pero necesito más info para ver si encuentro el patrón. Los que tengáis incidencias iguales buscad la incidencia 0004305 y añadir ahí vuestros comentarios.

A ver si doy con el problema :-/

Alvin
 
23/11/2019, 13:43

No se si no lo estoy haciendo bien, pero no me deja entrar ene sa incidencia que mecionas, jefe

23/11/2019, 14:02

Creo que la tengo marcada como con visibilidad privada, no se por qué ¿Será la opción por defecto? No veo cómo cambiarlo.

En mi partida ha vuelto a pasar, una jugadora ha posteado y su mensaje ha desaparecido poco después. Por suerte tenía el post guardado y lo ha vuelto a poner (parece que de momento sigue ahí).

23/11/2019, 14:05

He puesto la incidencia "pública" porque la otra (0004305) no me figura, anotad el número de referencia: 0004306 

23/11/2019, 14:18

Nosotros pensamos que Umbría se traga un mensaje sólo si se edita después de posteado.

Por si da alguna pista.

23/11/2019, 14:22

Así es... En dos de mis partidas dos jugadores han perdido un mensaje después de editar. El resto no han tenido problemas.

23/11/2019, 14:29

Creo que ya he podido modificar la visibilidad de la incidencia (0004305)

23/11/2019, 15:30

Me acaban de decir que un post que se borró ayer y que pudo ser reescrito, el cual seguía siendo visible hoy, acaba de desaparecer... No puedo subir incidencia desde el móvil. Ya si eso el lunes si sigue sin solución el asunto...

23/11/2019, 16:42
Editado: 23/11/2019, 17:15

En mi partida acaban de desaparecer de golpe dos mensajes. Uno escrito ayer y otro de hoy, en la misma escena.

[Edito] el jugador que perdió su mensaje de ayer me confirma que no editó su post

23/11/2019, 16:42
Editado: 23/11/2019, 17:07

En menos de 24h me acaba de suceder otra vez (sobre las 14:00 h postee en una partida y ya no está). 

 

Creo que, como se ha apuntado antes, ocurre tras editar el POST nada más enviarlo. Yo soy de revisarlo y editar sino me quedó bien. No ocurre al momento sino que pueden pasar 20 minutos y luego desaparecer.

Y mis posteos fueron con el ordenador, he leído comentarios donde dicen que les ocurrió con el móvil, pues a mí con el ordenador. 

 

Quizás sea relevante decir que ésto, yo que soy de editar el post tras enviarlo, me empezó a suceder por primera vez ayer. Antes no me había ocurrido, y suelo editar los post tras enviarlos porque leo y cambio alguna palabra, etc.

Tikal
 
23/11/2019, 17:24

Yo hace unas horas posteé tres veces en una misma escena privada como director, edité el de en medio y de momento no se borró nada.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/11/2019, 17:29

@Tikal: yo posteo diariamente y no me ha pasado nada. Si ahora va a llegar la gente a decir a este hilo 'no me falla' ya es de traca.

No hubo cambios en la programación de Umbría ni en la BD en esta última temporada, por lo que evidentemente no es debido a una actualización.

Es muy raro lo que cuentas. Que 20 minutos después un mensaje 'al azar' se borre no cabe dentro de la lógica del sistema. He mirado las ID de los mensajes y tampoco veo saltos, lo cual es cuanto menos curioso.

Tu incidencia, por cierto, no la encuentro (seguramente no está marcada como técnica, con lo cual no me llega). La @Juancar está ahora como pública y deberíais poder aportar datos a ella (la 4305). Por favor: usad esa ahora que @Juancar la ha puesto como pública. Aunque sé que tenéis buena intención no intentéis 'liderar el problema' dando instrucciones distintas a las que yo os indique. La incidencia que voy a seguir es la 4305.

Problema que tengo con esto: que es una cosa rara, que no sucede siempre y que encima no hubo actualizaciones que puedan explicarla. Este tipo de fallos siempre son complicados de resolver.

INFORMACIÓN QUE SEGUIRÉ EN ESA INCIDENCIA (#4305) Y NO AQUI EN EL FORO QUE NO ME VALE PARA NADA PORQUE NO VOY A ESTAR SIGUIENDOLO: Partida donde sucede, hora del mensaje presuntamente desaparecido, nick del jugador/a que lo había puesto, si se edito antes o no.

Cierro el hilo para usar el cauce adecuado para estas cosas: INCIDENCIA 4305.

 

Este hilo ha sido cerrado.