Foro

Duda de Mago: ¿Magia Vulgar o Coincidente?

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Duda de Mago: ¿Magia Vulgar o Coincidente?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
03/12/2019, 22:42

De Rango 5 me suena. De los Colmillos Plateados, creo. Ahí es nada...

Están hablando de esferas (y areté) 4/5, eso sin contar con los éxitos necesarios para esos efectos. De todos modos sólo era un comentario. Armadura de Selene te dad dados de absorción contra la plata y es de nivel 2.

Si no ¿cómo coño fabrican armas de plata? Ser forjador Garou sería un desastre XD

Y guantes y tenazas. Entre otros.

Narel
 
Carné Umbriano nº620
03/12/2019, 23:24

Hay un don que les convierte en un hombre lobo hecho de plata pura e inmune a sus efectos, a ese no le pasará nada.

  De Rango 5 me suena. De los Colmillos Plateados, creo. Ahí es nada...

Espero que ahora quede más claro.

Armadura de Selene te dad dados de absorción contra la plata y es de nivel 2.

El cual requiere el gasto de 1 punto de Gnosis. Si un Klaive que es del tamaño de una daga te baja en 1 el nivel de Gnosis efectivo, creo que no es descabellado asumir que si te convierten todos los huesos en plata tu Gnosis efectiva sea 0 y por lo tanto no puedas activar el Don. 

03/12/2019, 23:51

Espero que ahora quede más claro.

Lo sé, quedó claro, sólo decía que existe la posibilidad, al igual que hablan de hechizos que requieren magos poderosos, me voy a cosas de lobos poderosos.

El cual requiere el gasto de 1 punto de Gnosis. Si un Klaive que es del tamaño de una daga te baja en 1 el nivel de Gnosis efectivo, creo que no es descabellado asumir que si te convierten todos los huesos en plata tu Gnosis efectiva sea 0 y por lo tanto no puedas activar el Don.

O que lo tenga activado de antes. Si estoy en una cacería contra un ser sobrenatural, aumentar tu resistencia antes de comenzar el combate me parece algo bastante lógico. Lo de quitarla toda o no, pues ya depende de la interpretación. El efecto más grande que te pone es con un Gran Klaive, que te quita dos. Yo probablemente quitaría de cinco a ocho, dependiendo de tu forma (a más grande, más huesos, más plata).

05/12/2019, 14:37

Si ningún humano o parentela lo ve, Vulgar Sin Testigos. Si alguno lo puede ver, Vulgar Con Testigos.

Además si no recuerdo mal necesitaría también para poder afectar a los garous Espíritu 2 o Cardinal 2 por aquello de que son entidades semi-espirituales. Pero vamos, si tiene Materia/Vida 4-5 dudo que ese sea un problema.

05/12/2019, 18:32

Por favor, no saltes otra vez con lo de las Zonas de Realidad. Sería otro claro ejemplo de como sobrexplotar el concepto.

@Narel, sigues queriendo que juguemos a tu Mago, pero el Mago de los creadores no ven la Realidad como un Todo con un sólo consenso. Ahora, que tú lo quieras enfocar así, me parece bien, pero ese no es el Mago "oficial", repito. Es tú Mago. No existe en MdT una Realidad Consensuada única. Esa es precisamente una de las gracias del juego. Es una lucha épica de voluntades, las de los despertados y las de los durmientes, pero la Realidad es el escenario, no toma partido por unos u otros si no que se pliega a la voluntad del más fuerte o numeroso y no de manera homogénea claro. 

De hecho, por eso te he dicho lo de Mago La Cruzada, porque sabía perfectamente que me saltarías como "que no tiene nada que ver" (lógico, dada tu visión particular del juego). Claro que tiene que ver. Un juego va unido completamente al otro. La diferencia entre uno y otro es que mientras en Mago La Ascensión, la Tecnocracia ha logrado imponer su voluntad sobre la mayor parte de la realidad haciendo que la gran mayoría de durmientes acepten la realidad como ellos quieren que la vean (convirtiéndose prácticamente en sus acólitos de facto), en Mago la Cruzada esa situación está aún en conflicto. Los criterios para definir vulgaridad o coincidencia siguen siendo los mismos, pero la realidad está tan fragmentada en este último que es más fácil verlo.

Ojo, que la Tecnocracia haya conseguido imponer su voluntad, no significa que lo haya hecho de forma completa o total, sino que en la mayor parte de ella impera su Paradigma, su forma de ver lo que es posible y lo que no es posible.

Y perdona que te diga, pero que la diferencia entre un juego y otro sea una cuestión de "nomenclatura" hace que te deje de tomar en serio. Si a la Paradoja se le llama Azote, es porque la visión de un despertado del s. XV tiende a antropomorfizar las fuerzas que actúan sobre el universo, y ve que "un poder superior" le ha castigado por "la afrenta de creerse un dios". O qué pasa, que los despertados no pueden hacer Magia porque tienen Daemon en vez de Avatar??? ^^ O... espera espera, que un Mago con Esencia Furo no es lo mismo que uno con Esencia Dinámica ¿no? En serio, parece que has hecho una lectura diagonal del juego ^^.

Claro que sí. Antinatural es la misma definición de vulgar, aquello existe fuera de la naturaleza, aquello que el consenso no acepta. Me remito a la diferencia entre Sin Testigos (por ser acolitos) y Zonas de Realidad.

 MEEEEECCCC

¿Cómo puedes acertar y no acertar al mismo tiempo?

La definición de vulgar es "imposible". La definición de coincidente es "posible". Porque, te recuerdo que hace unos meses tú mismo defendías que un tipo podía llegar a volar de forma básica con un jetpack de forma coincidente.... y volar, querido Narel, es ANTINATURAL al ser humano (no va en su naturaleza) ¿o no? ;-).

Joder, pero si es muy fácil, veeeeenga, vamos a hacer un pequeño esfuerzo de comprensión. Si en una zona de realidad, el procedimiento que ejecuta un despertado entra dentro de lo posible, entonces eso es coincidente. Si es imposible es vulgar.

De hecho, ¿por qué existen reglas especiales para los acólitos hombre de dios?

Porque los acólitos creen que todo lo que hace el despertado es posible, mientras no se salga de su paradigma. 

¿Y por qué he elegido como escenario la Iglesia? (Mira que lo había puesto también) porque en la Iglesia de un grupo de gente tan unido al mago, la realidad será la consensuada desde hace años por ellos. Recordemos que he dicho que eran radicales religiosos y su Iglesia es la propia casa de Dios ¿dónde va a ser más fácil que obre su milagro?

¿Qué es si no por ejemplo un Túmulo? ¿Crees que en un túmulo de Garras Rojas la realidad se va a adecuar al paradigma de la Tecnocracia? 

Igual de radical. Que lo compares con un comic es una clara muestra de lo radical y fuera de la realidad que está.

Y con esto, tengo la sensación definitiva de que lees lo que te da la gana. A partir de una coletilla humorística que yo mismo he usado, pretendes desarmar mi argumento, pero eso si, hablar que un Garou con huesos de acero seguiría por la vida tan tranquilo ni hablamos no? Ok... Así me gusta, si señor... Igual convertir un hueso de alguien que convertirlo por entero en mueble... ajam (Y luego yo soy el radical, tiene gracia). 

Además, te recuerdo que estamos hablando de juegos fantásticos en un mundo fantástico (MdT) donde el mismo ejemplo no tiene cabida en nuestra propia realidad. Creo que sigues confundiendo tu realidad con MdT, o que quieres que tu MdT sea igual a tu realidad... qué se yo, pero repito, eso es asunto tuyo.

En fin. No creo que haya cabida para nada más. Sigues con el Determinismo Basado en Resultados y juzgando ese resultado según un único consenso imperante y completo sobre toda la realidad. Supongo que es llevar el escenario de 3ª edición al extremo ^^.

Narel
 
Carné Umbriano nº620
06/12/2019, 08:26

Armodan, me aburres. Aquí me bajo. Que pases un buen dia ^^

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.