Foro

Hola, Barracuda acaba de llegar.

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Hola, Barracuda acaba de llegar.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
08/01/2020, 22:56

¡Saludos desde Málaga! Me alegro de estar por aquí. He estado bicheando y leyendo algunas partidas terminadas y esto es maravilloso. Justo lo que necesitaba.

Llevo mucho tiempo con ganas de jugar a juegos de rol, pero desafortunadamente no he tenido nunca a mano un grupo consistente para estos frikis menesteres. Y el tiempo pasa, pero la espinita estaba ahí. Hasta que hace poco más de un año, después de darle unas cuantas vueltas, propuse jugar por internet a varios amigos que viven fuera. Al principio pensé en algo en tiempo real, pero entre retoños y trabajos veía difícil quedar periódicamente, así que opté por Telegram. El juego que elegí fue el Dungeon World, y el resultado fue muchísimo mejor de lo que esperaba. Seguimos jugando todavía, y aunque yo sigo on fire jugando, dirigiendo y leyendo manuales de otros juegos, parece que mis compis están perdiendo un poco el interés... y como me he vuelto un yonki de esto, pues busqué en Google y os encontré. De modo que aquí estoy, recién registrado, comprometido y dispuesto a darlo todo.

¡Un saludo y nos vemos por aquí!

Momo
 
Carné Umbriano nº577
08/01/2020, 23:34

Bienvenido, Barracuda, estoy en unas circunstancias parecidas y ante la desgana o problemas de mis amigos para quedar en mesa, y teniendo esa misma adicción a leer, resumir y preparar nuevos reglamentos que posiblemente nunca dirigiré en mesa, Umbría ha resultado ser la panacea. El rol por web es más lento que en otras plataformas pero te permite pensar mejor tus jugadas y ponerte un poco literario, aparte de que permite llevar varias partidas al mismo tiempo a juegos que si no nuca llegarías a ver. Espero que encuentres partidas interesantes en breve y los dados te sean propicios. Si tienes cualquier duda o consulta por aquí andamos.

09/01/2020, 13:25

Bienvenido! Este es el lugar perfecto para tu situación y habiendo probado ya el rol por telegram y habiendo visto partidas no tendrás problema.

A darle al dado!

09/01/2020, 13:56

Bienvenido!!! Ya verás que aquí vas a disfrutar de lo lindo. Como dicen los compis descubres un montón de temáticas y los personajes se desarrollan mejor que en mesa (al menos a mi se me da mejor por aquí) Tienes multiples formas de llevar tu partida, ya sea con tableros, con tiradas de dados a tutiplen o solo narrativa... ya al gusto de cada uno ^^

09/01/2020, 17:16

iBienvenido!

10/01/2020, 09:35

Pues sí, aunque en situaciones muy concretas he echado en falta un poco más de ritmo en esta modalidad, en general me gusta mucho porque casi todos los días se juega un poquito, aunque sea releyendo escenas anteriores.

Me parece muy interesante lo de los tableros virtuales de esta página. Aunque conocía roll20, pensaba que todos estos tableros funcionaban a tiempo real. Mi solución para telegram fue ir dibujando los encuentros con una app de pixel art, y redibujando los puntos que eran los personajes según me decían los jugadores. Artesano total xD. En fin, seguiré bicheando y a ver si puedo engancharme en una partida pronto. ¡Gracias a todos!

10/01/2020, 12:54

Bienvenido a esta casa de locos

11/01/2020, 12:04

Bienvenido a la comunidad, Barracuda. Espero que te convenza el formato de las partidas de rol por web. La gente que se adapta las disfruta mucho.

Te dejo link a mi perfil con mi lista de consejos para recién llegados: https://www.comunidadumbria.com/comunidad/companer...

Abrazos.

12/01/2020, 00:11

¡Bienvenido!

12/01/2020, 19:54

Bienvenido a la comunidad. Que tus partidas sean muchas y los dados propicios. No te creas eso de que los dados de Umbría pifian continuamente. Sólo la mayor parte del tiempo ;)

Un saludo

Konietzko

13/01/2020, 21:46

¡Gracias a todos por el recibimiento!

Voreno gracias por los consejos, poco a poco voy cogiendo la dinámica de esto! :D

Konietzko no me digas eso, justo ahora que estaba escapando de las pifias del bot de los dados de telegram... :(

Jeje un saludo

20/01/2020, 17:18

Bienvenido a ésta casa llena de locura y diversión!

20/01/2020, 22:49

Grandes discos duros mejor persona.

Bienvenido.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.