Foro

Coronavirus: ¿alguien más está asustado?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Coronavirus: ¿alguien más está asustado?

Este hilo ha sido cerrado.
12/02/2020, 15:46

sino por algo tan sencillo como que los medios de producción no son públicos. Son privados. Era un criterio económico. 

Solo pueden ser privadas las empresas familiares de hasta ocho empleados. El resto es propiedad pública, aunque cedida por contrato a una persona privada (de forma similar toda la tierra productiva es pública y es cedida a los campesinos por contrato). Aún así este sector "privado" solo representa el 65% del PIB Chino. En realidad el simple hecho de que exista una "Ley de la Propiedad" de tochopocientas mil páginas explicando lo que se puede o no poseer es anatema a un sistema capitalista.

China no es la URSS pero decir que no es comunista es como decir que Francia no es capitalista porque PSA es básicamente pública.

Es algo mixto, pero más cercano al comunismo que el capitalismo.

Por otro lado, personalmente me recuerda un poco a como en una sociedad feudal toda la tierra es del rey y este la "cede" a sus vasallos.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
12/02/2020, 18:33

Es decir, hay propiedad privada, millonarios y bolsa, pero son comunistas. 

Los grandes capitales son "cedidos por el estado"...

Te aceptaría que es una economía mixta, pero de comunista tienen poco. Es un sistema capitalista dentro de una tiranía que lo disfraza como comunista. 

13/02/2020, 11:30

Nuevas noticias, se incrementa el número de muertos por día y salen 16K nuevos infectados de golpe "por un cambio de metodología de trabajo". 

Noticia

Y en cuarentena un pueblo de 10000 habitantes en Vietnam.... 

 

13/02/2020, 14:35

Y primer muerto fuera de China. Una anciana japonesa en Yokohama.

13/02/2020, 16:33

Es decir, hay propiedad privada, millonarios y bolsa, pero son comunistas. 

Como has dicho cuatro mensajes arriba eso no tiene nada que ver, la cuestión es la propiedad de los medios de producción.

Se que al final estamos discutiendo si la taza en verde-azulada o azul-verdosa, pero...

Los grandes capitales son "cedidos por el estado"...

Cualquier empresa mayor de 8 empleados. Alibaba para poder cotizar en el NASDAQ tuvo que poner una advertencia donde decía que los accionistas no controlaban la empresa. Que normalmente el gobierno no se mete, pero tiene una influencia que no puede ni soñar uno occidental.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
13/02/2020, 18:09

Como has dicho cuatro mensajes arriba eso no tiene nada que ver, la cuestión es la propiedad de los medios de producción.

Se que al final estamos discutiendo si la taza en verde-azulada o azul-verdosa, pero...

Igual más que la propiedad es el beneficiario. El "pueblo" o la población en general puede ser el "propietario" pero si se lo llevan los millonarios, da un poco igual de quién sea "la propiedad". 

Y cómo os decía, la economía no es una suma cero. A la mierda el MWC en Barcelona por el Coronavirus. 

13/02/2020, 22:12

Y primer muerto fuera de China. Una anciana japonesa en Yokohama.

No, es el tercero. Antes fueron Hong Kong y algún sitio de Indonesa. 

14/02/2020, 01:35
Editado: 14/02/2020, 01:36

¿Aprovechar qué? Hay unos tíos con resfriado y aprovechamos para.... ¿Provocar la caída en picado de todas las exportaciones? ¿Perder millones paralizando las calles? Porque saltarse los derechos humanos lo hacen sin importarles una mierda lo que diga el resto del mundo. Puestos a ponernos conspiranoicos digamos que es una maniobra de Trump para hundir su economía. Es igual de absurdo, pero al menos el conspirador sale beneficiado.

Ya le has dado ideas al bueno de Putín... https://www.bbc.com/news/world-europe-51413870

En todo caso, yo tampoco suscribo a teorías conspirativas. Lo del coronavirus está en las noticias porque vende, no hay más misterio. Y es la misma explicación para el resto de las epidemias que no han pasado a mayores. Tal vez, en algún momento, la magnitud de la difusión periodística se justifique, pero ciertamente el periodismo no lo hace primariamente por concientizar sino porque es algo que entretiene y genera debate. Leyendo este tema veo un montón de opiniones sensibles acerca de bajar las revoluciones al asunto, pero aún así, todos parecemos estar bastante informados y al día con los últimos desarrollos. Hace mucho que el periodismo entretiene y después informa.

rahel
 
14/02/2020, 01:39

Ya le has dado ideas al bueno de Putín... https://www.bbc.com/news/world-europe-51413870

Mierda... Ya sabía yo que los soviéticos me espían. 

15/02/2020, 12:05

Lo que esta sucediendo en china con el coronavirus me parece a mi que habla mas de las pobres capacidades de China que de lo peligroso del virus en si.

 

Que si, que puede matar gente y lo ha hecho. Pero es que una gripe comun tambien...

 

A mi no me parece ningun virus del fin del mundo precisamente.

15/02/2020, 20:06
Editado: 15/02/2020, 20:19

A la mierda el MWC en Barcelona por el Coronavirus. 

Yo no estoy tan seguro de que "todo" sea debido por el Coronavirus. Lo primero es que se ha gestionado muy mal (desde que empezaron a rajarse las grandes ¿por qué no se intentó retrasar la feria? Mejor perder pasta por restrasar que no por cancelar... vamos digo yo).

Por otro lado, se están organizando otras ferias internacionales por el mundo y no se cancelan por el virus... a mi me huele "raro" todo el asunto.

15/02/2020, 20:49

Japón ha declarado él estado de epidemia. Dice casos nuevos en un día. Y en él crucero Diamond Prince, otros 65 casos en un día.

rahel
 
15/02/2020, 21:12

Y primer muerto en europa (en Francia, un turista chino de 80 años).

Que si, que puede matar gente y lo ha hecho. Pero es que una gripe comun tambien...

 

A ver, que no va a ser el virus definitivo que nos mate a todos, pero broma no es. El SARS (primo hermano) no lo fue. Y esto pinta peor. Que no hace falta que punda el cánico, pero es bastante más chungo que la gripe y está bien prepararse para ello. 

285 contagiados en el Diamond, y me temo que irá subiendo, porque a pesar de las medidas, se contagiarán.

15/02/2020, 22:16

Él caso que más recelo me ha producido hoy es él de dos turistas japoneses que volvían de Hawaii. Han dado positivo. Y que yo recuerde, no había positivos en Hawaii.

16/02/2020, 00:34

Yo estuve en Egipto y es un país muy caótico, así que, me ha sorprendido que hayan detectado 1 caso de infectado. Vamos que, si hay 1 caso detectado... a saber cuántos hay por las calles tosiendo y contagiando con total ignorancia.

Creo que esa es la dinámica en la mayoría de los países, una total ignorancia.

¿Y qué creéis que se acaba el mundo de ésta o igual que ocurrió con el Apocalipsis Maya del 2012 lo vamos a superar?

 

Los catastrofistas, a ver: ¿ya habéis comprado mascarillas? ¿construído un búnker? 

18/02/2020, 21:40
Editado: 18/02/2020, 21:43

Os dejo pasajes de una noticia de hoy con datos del centro de control de enfermedades de China:

El Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades (CCDC) ha publicado el mayor estudio realizado hasta ahora sobre el coronavirus basado en los datos de casi 45.000 pacientes. El informe desgrana las principales características del virus y sus consecuencias en diferentes grupos de población (...)

El informe analiza los casos registrados hasta el 11 de febrero, independientemente de que tuvieran o no síntomas. Sus conclusiones reafirman algunas de las percepciones que ya se tenían sobre el virus. Por ejemplo, que las consecuencias físicas del Covid-19 son, generalmente, leves. De hecho, según las estadísticas publicadas por China, ha sido así en más del 80% de los casos.

"En aproximadamente un 14% de los casos, el virus provoca síntomas ‎graves, como neumonía y disnea. ‎Y aproximadamente un 5% de los pacientes presentan síntomas muy ‎graves, como insuficiencia respiratoria, choque septicémico e ‎insuficiencia multiorgánica.‎ En un 2% de los casos notificados, el virus es mortal y el riesgo se ‎incrementa con la edad", ha resumido el portavoz de la OMS.

Resulta evidente que la mortalidad crece a medida que se escala en las franjas de edad. El mayor porcentaje, casi un 15%, corresponde a las personas de más de 80 años. El riesgo comienza a incrementarse en los pacientes a partir de los 40 años y en el caso de los de más de 60 alcanza el 3,6%. El 8% de los infectados de entre 70 y 79 años murieron a causa de la infección. 

La investigación confirma que el coronavirus tiene una incidencia muy baja en niños, algo que la OMS quiere explorar para mejorar su comprensión del Covid-19. La población infantil afectada es ínfima: apenas 416 casos de 0 a 9 años.

El artículo completo aquí.

20/02/2020, 10:49

50 nuevos casos en Corea del Sur
Dos muertos en él Diamond Prince
Dos muertos en una ciudad cerca de Teherán. Él ejército de Irán se moviliza y se declaran medidas que suenan a preparativos para una cuarentena de la misma (desde hoy se cierran todos los centros educativos)

Yo sigo preguntándome... Si esto no es más que una gripe... ¿A Santo de que la sobre reacción de los gobiernos? En toda mi vida he visto un despliegue de medidas de tanto calado para evitar una "gripe" como esta.

20/02/2020, 10:58
Editado: 20/02/2020, 11:03

Bueno, pues Corea sube a 104 casos después de actualizar datos y confirma un primer fallecido.
La ciudad Iraní es Qom. Ayer anuncio que tenían dos casos y en él mismo día, su muerte. Osea, que llevaban días.
Y parece que se confirma que él ejército a declarado la ley marcial en Qom (si lo he entendido correctamente)

rahel
 
20/02/2020, 11:27

Bueno concretamente Irán... Digamos que vuelve a estar en una situación política delicada. Por decirlo muy finamente. Y aparte, entre relativamente inofensivo y mortal de necesidad hay un mundo de virus muy amplio

 

20/02/2020, 12:51

Yo sigo preguntándome... Si esto no es más que una gripe... ¿A Santo de que la sobre reacción de los gobiernos? En toda mi vida he visto un despliegue de medidas de tanto calado para evitar una "gripe" como esta.

Aunque no digo que no puedan existir más intereses, imagínate que la gripe no hubiera existido nunca y en el momento de comenzar pudiera actuarse para evitar que se extendiera por todo el mundo, actuar para que el virus desaparezca de la población y no vuelva a contagiarse nadie nunca. Se salvarían entre 250.000 y 500.000 vidas al año que es lo que mata la gripe. Por los datos que se han publicado por parte del centro de control de enfermedades de China, este virus es más mortal que la gripe (tiene una tasa de mortalidad de un 2%), aunque varía mucho según la edad de las personas, al parecer llegando al 15% en el caso de mayores de 80. 

Si tuviéramos cada año epidemia de este virus como la hay de la gripe, sería muy peligroso para las personas mayores y un 2% de contagiados muertos sería una barbaridad en números globales, así que no veo exagerado que quiera detenerse. Ni es exagerado que quiera detenerse por pura lógica de salud pública, ni tampoco se va a acabar el mundo si finalmente no pudiera detenerse, aunque por desgracia tendríamos un virus más del que preocuparnos y no poco.

20/02/2020, 13:20

Ese 2% viene de calcular él ratio muertos/infectados.
Pero hasta la OMS informa que ese cálculo solo es correcto una vez pasada la fase completa de la enfermedad.

Si vas al ratio muertos/curados las cifras de disparan al nivel de la gripe (mal llamada) española. Más del 10%.

20/02/2020, 13:32
Editado: 20/02/2020, 13:32

Tienes toda la razón, Tito_Quaid, habrá que esperar para conocer la tasa real una vez termine.

Lo que quería decir es que, aunque no fuera tan mortal, las precauciones me parece que estarían justificadas.

21/02/2020, 21:50

Italia confirma 16 nuevos casos de coronavius y aísla a 50.000 personas en el norte del país

Vaya, parece que está llegando.

Fuente: No lo he sacado de EL PAIS, tampoco es de Público 

Cantidad de médicos que hay contagiados, presupongo que son las personas que más cuidado tienen con respecto a su trabajo, así que, imagínate la cantidad que puede haber infectados entre el resto...

22/02/2020, 22:59

Que si, que vamos a morir todos 

23/02/2020, 15:11

Todos no moriremos pero hasta ahora estaba más o menos controlado con todos los contagiados con vinculación clara con China y eso empieza a no ser así con focos secundarios si es un hecho. En cuanto se pierde el foco único es mucho más dicil de controlar y es más fácil que se vayan contagiando a otras zonas. 

La gripe española mato entre 50 y 100 millones de personas, si el coronavirus se descontrola. La gripe española tenía una mortalidad de entre un 10% y un 20 % y por ahora con el coronavirus lo situan entre un 2% o un 3% aunque creen que sera superior creo que nunca llegaría al 10%. El coronavirus hay un contagio más generalizado parece que matara bastante  menos que la gripe española ademas de avances médicos y que no estamos en una guerra mundial pero que mate una centesima parte podría llegar al millón de personas. Estamos en los miles de millones de seres humanos así que obviamente no moriremos todos pero para que allá alerta y cierta preocupación si que da.

Graecas, los médicos son un grupo de riesgo en cuanto a contagio se refiere por eso están incluidos en la vacuna de la gripe. En enfermedades de fácil transmisión si tratas con enfermos es muy fácil que acaben contagiados.

Cancelan el carnaval de Venecia, con la repercusión que eso tiene, actuaciones programadas. reservas de hoteles...

https://www.eldiario.es/internacional/Italia-aisla-personas-muertos-contagiados_0_998800138.html

Puck
 
Carné Umbriano nº287
23/02/2020, 16:00

Cancelan el carnaval de Venecia, con la repercusión que eso tiene, actuaciones programadas. reservas de hoteles...

Fuck... pues esto es sólo el inicio. Van a caer actos y actos. 

24/02/2020, 17:22

Dos nuevos casos en Salamanca, aislados y haciéndoles pruebas.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
24/02/2020, 18:08

Dos nuevos posibles casos, uno en Salamanca y otro en Ávila. Se han mandado pruebas a analizar. 

24/02/2020, 18:26

Los de Salamanca seguro que son de Erasmus xq medio Salamanca es Erasmus xD

24/02/2020, 20:51

La gracia que me ha hechos mí cuando mi jefa me ha dicho que hoy han mandado a cada a una de sus asistentes porque tenía un catarro y acababa de volver de Milán, por precaución la han llegado para cada xD

La verdad es que no se en que acabará todo esto pero ver cómo el virus e extiende y se adapta es preocupante.

Este hilo ha sido cerrado.