Foro

Coronavirus: ¿alguien más está asustado?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Coronavirus: ¿alguien más está asustado?

Este hilo ha sido cerrado.
rahel
 
16/03/2020, 23:38

Hay quien no saca a pasear a su mascota. La deja salir sola. Y su mascota es un T-REX. Sin mascarilla, por cierto xD

16/03/2020, 23:44

Mucho ánimo, Elmoth!

--------

17/03/2020, 00:00

Hoy me he tenido que pelear con más de la mitad de los clientes que he tenido que atender, para que por favor respetaran las distancias. No tengo claro si es que les gustaba mi desodorante o es que quieren que me ponga en cuarentena para no verme. 

Hugin
 
17/03/2020, 00:01

Ánimo Elmoth.

 

 

Yo cada vez veo mayor el golpe a la economía. No creo que se publiquen los próximos datos del paro.

 

Y la gente, o se lo toma a broma, o cae en el histerismo. Y a veces, la misma gente de un minuto a otro.

rahel
 
17/03/2020, 00:05
Editado: 17/03/2020, 00:10

Al margen del que "todo el mundo en casa" debería ser un mantra y que es cierto que se toma con pitorreo, por lo que estoy viendo de otras intervenciones de este tipo es un showman. Un frank de la jungla. Un personaje, vamos. Tiene razón en lo de todo el mundo en casa y que se tome en serio.

El rollo de que no se está avisando de las medidas que hay que tomar... De que él es el que está enseñando a la gente... pues mira. No. El rollo de salvador que se trae... en fin.

 

Y la gente, o se lo toma a broma, o cae en el histerismo. Y a veces, la misma gente de un minuto a otro.

Yo lo entiendo. Puedes estar en medio de un ataque de pánico, pero te asomas a la ventana y ves al vecino paseando al perro de juguete se su hija y te descojonas vivo. 

17/03/2020, 00:11

Hoy me he tenido que pelear con más de la mitad de los clientes que he tenido que atender, para que por favor respetaran las distancias. No tengo claro si es que les gustaba mi desodorante o es que quieren que me ponga en cuarentena para no verme. 

 

Los tienes enamorados

Hugin
 
17/03/2020, 00:16

Yo lo entiendo... hasta que me afecta y dejo de entenderlo.

Con lo feliz que estaría en la montaña...

rahel
 
17/03/2020, 00:22
Editado: 17/03/2020, 00:23

Porque te pasa lo mismo. Como a todos. No se puede estar histérico continuamente por mucho miedo que tengas. Las emociones tan intensas son así. Efímeras, aunque nos parezca que son eternas.

Lo importante es tratar de enfriarse. Por eso muchos post atrás dije que lo mejor era no estar dando a F5 a las noticias. Aunque entiendo que haya quien lo haga

17/03/2020, 01:27

Ocurrencias mormonas... xD

17/03/2020, 03:50

La policía de Salt Lake City le pide a los criminales que suspendan sus actividades por el coronavirus "hasta nuevo aviso". Agradecen su colaboración y les dan las gracias por adelantado.

Pues, no sé si será cierto, pero hoy en las noticias informaban que ISIS ordenó suspender ataques terroristas a Europa para evitar el contagio de coronavirus XD (este tweet me lo ha recordado).

17/03/2020, 06:29

Mira otro como Aznar que decía que no le podian decir cuánto beber aunque fuera a conducir. Espero que a este a parte de la multa le cueste el puesto aunque siendo alto funcionario seguro que no...

https://m.eldiario.es/canariasahora/tenerifeahora/la_laguna/funcionario-Canarias-presume-quebrantar-Alarma_0_1006150015.html

17/03/2020, 08:43
Editado: 17/03/2020, 08:43

Me declaro fan del que pregunta si incluyen estafas por e-mail y hackeos al no producir contacto con otras personas xD

17/03/2020, 09:39

Anuncio que otro umbriano (No revelaré su identidad, pues me lo dijo en confianza) tambien se ha infectado, allende en California (USA)

Lo tiene, y tambien la familia con la que vive. Estan tosiendo, axfisiandose vivos, con cambios de humor, y por lo que veo, sin ganas ni de echar pestes sobre Vampiro 5 o el mary sue de Rudi.

rahel
 
17/03/2020, 09:48

Joder Genarin. Me recuerda s la noticia del Isis XD aunque decir verdad de esos me fío más poco...

17/03/2020, 11:05

Bueno, pues os voy a contar que en mi séptimo día de encierro (Murphy dijo que me tocaba pillar un gripazo del 15 justo en este momento de paranoia) y ahora que ya estoy prácticamente al 100%, ya tengo mi mascarilla preparada para salir al fin a comprar. El peor día para mí fue el 4o, se me iba la cabeza real, también es verdad que tengo un trastorno de ansiedad y fibromialgia, que me hacen pasar algunos días peor que otros y me trastoca el sueño. Pero ya parece que me voy habituando, salgo al balconcito a tomar el sol, trabajo un poco en mis moñecos, me entretengo por Umbría, leo, veo netflix, subo y bajo escaleras; y sobretodo, escucho música. Con eso vamos pasando. 

Muchos animitos a todos con estos días que nos han tocado. :*

17/03/2020, 11:07

Joder, Sou. Como para decirte a ti nada "en confianza"...

17/03/2020, 11:07

Ánimo y fuerza, Elmoth. Y también al umbriano anónimo al que se refiere Souhiro. 

Estamos ya cumpliendo el plazo de una semana desde el augurio de Puck. De momento, 366 muertos en Italia a 8 de marzo vs 342 aquí a 17 de marzo. Creo (y recalco el creo) que lo llevamos algo mejor. Y, sobre todo, me llama la atención la diferencia del ratio contagios-muertos en ambos casos. Alguien no ha estado contando nada bien sus contagiados. Y señalaría a Italia, pero creo que más bien eso se aplica a todos. Los casos leves y asintomáticos deben estar cayendo a miles fuera del conteo oficial. 

Eso, en cierto modo, son buenas noticias. Es una mortalidad más reducida de la que parece, al fin y al cabo. 

Mi informe de la compra de hoy es que la cosa está mejor. Sigue habiendo carencias, pero muchas menos, y mucha menos gente. Eso sí, aprox. un 40% con mascarilla. Si mal no recuerdo (aunque puede que hayan cambiado las instrucciones) la población en general no debería llevar mascarilla, sino los contagiados para evitar expandir el virus y tal (de hecho, creo que hoy he oído algo de grandes incautaciones de material de este tipo para los hospitales) y, por supuesto, personal de atención hospitalaria o en contacto con grupos de población numerosos. Y no, la gente JAMÁS ha llevado mascarillas aquí. Pero en fin...

En cuanto a nuestra nutrida y nada maltratada sanidad, nótese el sarcasmo, parece que tenemos una nueva puntilla para nuestros profesionales (además de la escasez de equipos de protección por esto de que nos hemos vuelto todos locos a comprar mascarillas). Por lo que leo de algunos amigos médicos, parece que entre las últimas medidas de Sanidad está la posibilidad de prorrogar el contrato a los residentes de último año. Esto, que parece bueno, por lo que comentan tiene trampa: un residente cobra menos que un adjunto, y a partir del 26 de mayo, todos los contratos deberían pasar a ser de adjuntos. 

Pero en fin, vamos a seguir apretándoles, que total, nunca se quejan...

17/03/2020, 11:16

Si mal no recuerdo (aunque puede que hayan cambiado las instrucciones) la población en general no debería llevar mascarilla, sino los contagiados para evitar expandir el virus y tal

Ya, pero tú mismo lo dices un poco antes. ¿Qué pasa con los leves y asintomáticos? Que estén llevando bien o incluso sin enterarse la enfermedad, no quiere decir que no estén infectados y puedan contagiar a otros.

Si todos pudiéramos llevar mascarilla, mejor. La prudencia no sobra. La faena es que haya tan pocas, y sobre todo la escasez alarmante que hay en el ámbito sanitario. Eso sí que habría que arreglarlo pero ya. Esperemos que los chinos se den prisa con los envíos ingentes que están haciendo...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
17/03/2020, 11:25

Sí a todo lo que dice Brakend. Salvo a lo de las mascarillas. 

En los hospitales deben tener de las ¿Tipo 3? las más tochas para no infectarse ellos (ni infectarse a tí)

Tú puedes tener la tipo 1 (cutre) que en realidad sólo sirve para que si estás infectado, no infectes al resto con tus gotas de saliva. 

Lo de los residentes es de traca. Espero que demanden y ganen esos salarios. 

17/03/2020, 11:26

https://elpais.com/sociedad/2020-03-16/aprendiendo-ecuaciones-por-la-tele.html

Os dejo un enlace de una buena noticia, sobre todo para los que sois padres y madres. Que tenga que pasar una crisis para que la tele ponga contenidos de calidad...pero bienvenidos sean

rahel
 
17/03/2020, 11:26
Editado: 17/03/2020, 11:29

Y si no puedes llevar mascarilla al menos tener cuidado. Mantener la distancia y llevar un pañuelo, bufanda, palestina... No evitará que te contagies, claro, pero si minimizará la posibilidad de que tú lo hagas.

 

Esperemos que los chinos se den prisa con los envíos ingentes que están haciendo...

También estoy viendo empresas chinas que están vendiendo mascarillas a dos dólares (la unidad). Yo me estoy hartando de bloquearlos (a los que hacen ese tipo de ofertas)

17/03/2020, 11:27

No entendía lo del T-Rex hasta que ví el video. Sigo flipando.
Aunque no debería, ya que en mi curro me están llamando proveedores de que si quiero que me envíen el producto. Trabajo en una tienda de sombreros, que obviamente está cerrada y yo porque tengo el móvil de la ofi para atender llamadas "urgentes". El caso es que alucino, porque no es uno, ni dos. ¿En qué está pensando la gente? ¿No entiende lo de "no salir si no es para casos de primera necesidad y urgentes"? Que sí, que vale, que vivo de las ventas y necesito tener producto y ya bastante mal va a ir este mes (veremos el siguiente). Pero en serio.

En fin. Perdón por el desahogo.

IzVe
 
17/03/2020, 11:29

Si todos pudiéramos llevar mascarilla, mejor

Me gustaría hacer un comentario respecto a las mascarillas y demás protecciones. El virus se transmite por contacto, no por vía aérea. Por lo tanto es muchísimo más importante llevar guantes que mascarilla. La mascarilla es por si estás infectado no dejar por ahí restos del virus que otro pueda tocar. Así que eso, si no tenéis síntomas mejor usar guantes que mascarilla.

17/03/2020, 11:36
Editado: 17/03/2020, 11:39

¿En qué está pensando la gente? ¿No entiende lo de "no salir si no es para casos de primera necesidad y urgentes"?

Ya se ve que no... xD

Yo contaba con que habría casos de gente inconsciente, pero no tantos. Está claro que hasta que no vean a un tío en uniforme de faena con un G36 por la calle, muchos no se lo van a tomar en serio.

 La mascarilla es por si estás infectado no dejar por ahí restos del virus que otro pueda tocar. Así que eso, si no tenéis síntomas mejor usar guantes que mascarilla.

Volvemos a lo mismo, el que sea asintómatico no sabe si está infectado y por lo tanto no sabe si los restos de saliva que pueda dejar son susceptibles de contagiar a otros, por mucho que él no sepa que porta el virus.

Por lo tanto, si se puede llevar mascarilla al salir, se debería. O un pañuelo o fular, como dice Rahel. Y si se pueden llevar guantes, ya fetén.

rahel
 
17/03/2020, 11:39

Me gustaría hacer un comentario respecto a las mascarillas y demás protecciones. El virus se transmite por contacto, no por vía aérea. Por lo tanto es muchísimo más importante llevar guantes que mascarilla. La mascarilla es por si estás infectado no dejar por ahí restos del virus que otro pueda tocar. Así que eso, si no tenéis síntomas mejor usar guantes que mascarilla.

Insisto. Esto no es una cosa de dos o tres, es una cosa de todos. Y tan importante (o más) es no contagiar como no ser contagiado. Que si, que hay que saber que no te sirven para protegerte en exceso y que la sensación de confianza puede ser peligrosa. Pero hay que evitar contagiar. Como sea. Y el que no se preocupe por eso es un egoista.

17/03/2020, 11:42

Estamos ya cumpliendo el plazo de una semana desde el augurio de Puck. De momento, 366 muertos en Italia a 8 de marzo vs 342 aquí a 17 de marzo. Creo (y recalco el creo) que lo llevamos algo mejor. Y, sobre todo, me llama la atención la diferencia del ratio contagios-muertos en ambos casos.

Es que lo llevamos mejor, los mapas de riesgo epidemiológico español e italiano no tienen nada que ver. Nosotros tenemos Madrid bastante mal tanto por número de casos como por gravedad de casos, pero el resto de las regiones suben de manera suave (unas más que otras).

Si se cumplen las medidas de distanciamiento recomendadas el lunes, que se pasó la peña por el forro y que ahora nos han metido por decreto, la cosa debería funcionar. Las medidas han entrado a tiempo y los fallos que lo han descontrolado todo, a priori, son:

- El cierre anticipado de los colegios en la Comunidad de Madrid que facilitó que muchos gilipollas se largaran de Madrid a otros sitios elevando el riesgo en esas zonas.

- Anunciar que el Gobierno se iba a reunir al día siguiente para aprobar un estado de alarma para el otro día que iba a entrar en vigor en diferido el lunes por la mañana. Que provocó lo mismo.

Nuestros muertos son más altos que en otros países porque los primeros focos fueron en residencias de ancianos y están cayendo como moscas.

17/03/2020, 11:43

Lo de los residentes es de traca. Espero que demanden y ganen esos salarios. 

Pues espera sentado. Bienvenido a historia de la residencia 101 xD. Con que les dieran comida y no bazofia cruda, casi que me conformaba. 

Hasta donde sé, el ser asintomático no hace que no seas contagioso, pero reduce los vectores mucho (no estás expulsando gotitas a base de toser y toser). Y, desde luego, esta gente no llevaba mascarillas cutres de tipo 1, eso te lo garantizo. Por lo demás, el pánico prosigue: como alérgico en estas fechas es inevitable desarrollar algún síntoma, y con la lluvia y el frío de golpe a veces moqueas un poco. Estando a solas en un pasillo, me he limpiado la nariz con un clinex... Un señor venía, me ha visto a cinco metros, ha puesto cara de pánico bajo la mascarilla y ha dado la vuelta a buen paso. 

Al menos de momento huyen y no cazan "infectados" xD.

17/03/2020, 11:46

Hasta donde sé, el ser asintomático no hace que no seas contagioso, pero reduce los vectores mucho (no estás expulsando gotitas a base de toser y toser).

Se puede toser o estornudar por otras causas que no sean los síntomas del coronavirus. Y en cualquier caso, no subestimes lo que se puede esputar con el simple hecho de hablar. No hace falta toser para dejarlo todo perdido de saliva, sobre todo la mayoría de españoles que a la mínima nos ponemos a berrear sin motivo.

Al menos de momento huyen y no cazan "infectados" xD.

Démosles tiempo y veremos... xD

Este hilo ha sido cerrado.