Foro

Coronavirus: ¿alguien más está asustado?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Coronavirus: ¿alguien más está asustado?

Este hilo ha sido cerrado.
Julia
 
16/03/2020, 08:40

Hoy me ha tocado ir a consultas externas para que vieran s mi padre. En la ambulancia hemos ido solo los dos, con el técnico y el conductor. 

En externas, las chicas de traumatología han puesto una fila de bancos delante del mostrador para la distancia de seguridad. Llevan guantes y mascarilla, que el otro día no llevaban. 

16/03/2020, 09:05

En Madrid se suspende el SER . Copia del comunicado que acabo de recibir por mail:

En cumplimiento del Decreto Delegado del Area de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, por el que se aprueban medidas extraordinarias en el régimen de funcionamiento del servicio estacionamiento regulado  con motivo del coronavirus sars-cov-2, se suspende el pago de la tasa del SER en todo Madrid

 Para más información acceda a la web www.madrid.es

Ya lo habían suspendido en las zonas donde había hospitales, pero ahora lo han hecho extensivo a todo Madrid.

 

rahel
 
16/03/2020, 09:29
Editado: 16/03/2020, 09:32

Yo ahora mismo he tenido que controlar un ataque de risa porque están entrevistando en la radio a un hostelero de Altea. Que qué bonito es que hay que ir en semana Santa que va a hacer muy buen tiempo y que va a haber unos festivales no sé qué rollos muy chulos. Ahí sigue el señor hablando y los de la radio haciendo preguntas normales y corrientes.

Y la entrevista es en directo no es grabada. Hay que reírse

16/03/2020, 10:37

Pues en Reino Unido, oye, el Boris encargando más respiradores y avisando que "En las próximas semanas igual hay que aislar a los mayores de 70 y a la gente con  problemas de salud hasta cuatro meses".

Citando al Wincher, "FUCK".

16/03/2020, 10:39

Que te digo yo que el rubio acaba reculando. Que si no se lo comen vivo. 

16/03/2020, 11:07

Cago en Satán,  a la Teresa que la troleaban y ahora el mamón ese... ¡yo quiero a la Tatcher de vuelta! ¡Y a la Reina Victoria!

16/03/2020, 14:57

He visto a gente muy radical por facebook en plan: "hay que ir a misa porque eso inmuniza"

A ver, que entiendo que puede dar cierto alivio espiritual estar en una iglesia vacía (o manteniendo una distancia de seguridad) pero es que la autoridad ha dicho que nada de salidas. Oye, que igual otro quiere ponerse en contacto con la madre naturaleza y tampoco se le permite ir al campo o al bosque (y a lo mejor está allí más seguro).

Tengo un amigo que se ha ido al bosque a vivir una temporada, ha cogido la mochila como Dora la exploradora, sin móvil con la tienda, el saco, comida... y esperanza.

 

Bueno, supongo que son perspectivas

Puck
 
Carné Umbriano nº287
16/03/2020, 14:58

Ayuso y Torra, infectados. 

16/03/2020, 15:02

Había comprado unas mascarillas por internet y Amazon me ha informado que me reembolsan el dinero (supongo que mi envío irá camino de algún hospital, espero que sirva para salvar vidas), ponía el mensaje que no podían enviarlo debido a la nueva normativa de transportes

rahel
 
16/03/2020, 15:06
Editado: 16/03/2020, 15:06

Tengo un amigo que se ha ido al bosque a vivir una temporada, ha cogido la mochila como Dora la exploradora, sin móvil con la tienda, el saco, comida... y esperanza.

 

Pues que se ande con ojo. Acampar en el monte fuera de las zonas de camping está prohibido. Le puede caer la doble. 

16/03/2020, 15:13

Cita:

Cago en Satán,  a la Teresa que la troleaban y ahora el mamón ese... ¡yo quiero a la Tatcher de vuelta! ¡Y a la Reina Victoria!

¿A Margaret Archer? ¡A quien necesitamos es a KIRA minimo!
En serio, que imagen más impactante. Acabo de ir al mercado hace 20 minutos, a por una lechuga y un pan. Habia un guardia en la puerta, para evitar a los listillos que quieran convertir los súper en puntos de encuentro. Los dependientes, con mascarilla quirurgica (Que no hace NADA) Y con un porte que sólo lo tienen los enfermeros del ala de deshauciados en el hospital.

Uno por uno, les he agradecido su trabajo, su coraje. Y la cajera se emocionó. Creo que nadie más lo hace.

 

 

Peña, por humanidad, que no falte darles las gracias. No solo con el aplausito de las 10.

Faris
 
16/03/2020, 15:15

El gobierno alemán confirma que EEUU ha intentado conseguir derechos exclusivos de una vacuna que está siendo investigada en Alemania, mientras que los EEUU lo niegan

https://www.politico.eu/article/germany-confirms-t...

Por cierto, Trump han anunciado que Trump ha dado negativo.

16/03/2020, 15:34

Pues que se ande con ojo. Acampar en el monte fuera de las zonas de camping está prohibido. Le puede caer la doble. 

estaba al tanto de la normativa, pero bueno, allá cada cuál. 

También el pedazo cuchillo que llevaba, era de esos que más que al bosque parece que te vas a la jungla 

rahel
 
16/03/2020, 15:39
Editado: 16/03/2020, 15:45

También el pedazo cuchillo que llevaba, era de esos que más que al bosque parece que te vas a la jungla 


Osea, que le puede caer la triple xD

En fin, que le comprendo. A mi me hubiese gustado que mis padres se hubiesen quedado en el pueblo, de un puñado de habitantes. Estarían mucho más a gusto y yo menos preocupada.

Por cierto, yo lo que veo (en redes, entrevistas, la tele...) que la gente está quemando todos los recursos al segundo día de confinamiento, cuando muchas de esas mismas personas lo mismo, sin alarma, se hubiesen tirado el finde en el sofá sin agobiarse. Y queda por lo menos un mes así.

Yo tengo unas cuantas cosas para hacer, (que me conozco, no las terminaré xD) y me da la misma impresión. Que tenemos un optimismo con respecto al tiempo que nos queda por delante que no nos damos cuenta. Luego está la gente como mi padre, que está ya como un animal enjaulado, sin saber que hacer.

Veo que en UK media maraton popular.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
16/03/2020, 15:48

Por cierto, yo lo que veo (en redes, entrevistas, la tele...) que la gente está quemando todos los recursos al segundo día de confinamiento, cuando muchas de esas mismas personas lo mismo, sin alarma, se hubiesen tirado el finde en el sofá sin agobiarse. Y queda por lo menos un mes así.

Sí. 

Luego está la gente como mi padre, que está ya como un animal enjaulado, sin saber que hacer.

Lo de la gente que suele salir mucho... es una putada muy grande :(

Puck
 
Carné Umbriano nº287
16/03/2020, 16:37

1500 casos y 40 muertos en España. 

Si la media de días hasta infectarte es de 5 y hasta morir es de 12, los 1500 casos son de los que se contagiaron sobre el miercoles pasado y los muertos de los que se contagiaron sobre el 4 (miercoles anterior). 

Creo que veremos un pico de fallecidos sobre el 20-22, y desde entonces, si la sanidad no está desbordada, la cosa comenzará a bajar. 

16/03/2020, 16:38

Lo de la gente que suele salir mucho... es una putada muy grande :(

Mi madre con 71 años, lo está llevando mucho peor que yo que soy mas casero que una alfombra, pero hoy yo estando en casa con mi hijo y viendo como estaba el metro de Madrid (principal foco en España) y no sé como no me dado cabezazos contra la pared. 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
16/03/2020, 16:40

Lo del metro de madrid es un poco también un bulo. 

https://twitter.com/metro_madrid

Hay un 83% menos de viajeros. 

16/03/2020, 17:41

Hace un par de horas nos acaba de reunir el jefe por videoconferencia y nos ha dicho que, a no ser que nuestra gerencia nos considere imprescindibles (informática) vamos a quedar a disposición de interior/sanidad para lo que necesiten... Vamos, que me veo patrullando las calles como un sheriff a este paso :)

Aunque no sé como me lo voy a montar, si los niños no tienen cole (son pequeños) , no los puedo dejar con los abuelos y tengo que estar disponible para lo que me digan, no sé, miraré si me inventó una cámara de hibernación para cuando no esté en casa :D

Hugin
 
16/03/2020, 18:01

Hace un par de horas nos acaba de reunir el jefe por videoconferencia y nos ha dicho que, a no ser que nuestra gerencia nos considere imprescindibles (informática) vamos a quedar a disposición de interior/sanidad para lo que necesiten... Vamos, que me veo patrullando las calles como un sheriff a este paso :)

Aunque no sé como me lo voy a montar, si los niños no tienen cole (son pequeños) , no los puedo dejar con los abuelos y tengo que estar disponible para lo que me digan, no sé, miraré si me inventó una cámara de hibernación para cuando no esté en casa :D

Entiendo que funcionario.

Lo suyo sería poneros a ayudar a implantar teletrabajo en las distintas Administraciones; y si no, en casa.

No os sacarán a la calle (bueno, eso espero).

De todas formas, en varias administraciones se está dando licencia a la gente que tiene críos o personas dependientes a cargo.

16/03/2020, 18:01

thewalking_miguel Mientras no te pongan en un quirofano xD

Puck más que bulo fue en un momento concreto en una linea en concreto. A ver si mañana corrigen esos errores puntuales.

Creo que eres muy optimista con el pico todos los expertos hablan de valorar las medidas a 10 días, a los 5 días los que tienen sintomas es muy leve ademas de que quedan los que tardan un poco más en tener sintomas.

Yo doy por supuesto que esto va para más de 15 días me daría por contento con el mes. Además que cuando acabemos tendremos a varios paises del entorno en plena subida por lo que habrá que estar atentos para no volver a empezar...

rahel
 
16/03/2020, 18:05

No todo lo que parece funcionar en laboratorio funciona en la vida real. No todo lo que funciona puede aplicarse. No es la cura. De momento no va a parar nada, pero son buenas noticias.

16/03/2020, 18:09

Atentos que Boris Johnson ya está poniendo el culo ante la presión del resto del mundo ante su estupidez. Empiezan las restricciones (evitar todo contacto social no necesario para empezar y teletrabajo) manda huevos que hayan tenido que incrementarse los casos de ciento y pico a mil para que lo obliguen a ello...asco de gobierno y lo que nos queda.

A ver cuando termine la rueda de prensa

Faris
 
16/03/2020, 18:18

Lo suyo sería poneros a ayudar a implantar teletrabajo en las distintas Administraciones; y si no, en casa.

Hay otras cosas que se podrían hacer con ayuda de informáticos, como ayudar a organizar plataformas que ayuden a los médicos a atender a los pacientes de forma telemática (videoconferencias, subir fotos...). Ahora mismo en ciertos centros sólo atienden telefónicamente, pero hay cosas que es mejor verlas (y oírlas, y tocarlas, pero con eso no creo que se pueda ayudar)

O crear una plataforma donde los médicos introduzcan datos para coordinar la información sobre pacientes de coronavirus a nivel nacional, para tener un modelo mejor de las zonas de riesgo, distribución y falta de recursos, etc...

No sé que planes tiene la administración, claro.

16/03/2020, 18:29

Según este recuento de El País más de la mitad de los casos detectados y contabilizados se curan. Vamos a ver un poquito el vaso medio lleno que para eso nos lo estamos currando :)))

16/03/2020, 18:31

Esas cosas no se hacen en una semana y menos tratando con datos médicos que tiene que tener una manera de autenticar que el que está al otro lado es un médico y cifrar datos sensibles.

Yo veo más posible que os pongan en la clasificación y archivo de información.

Se que un compañero estaba trabajando en algo así usando el DNI electrónico como proyecto de la universidad hace bastantes años no se en que quedaría.

16/03/2020, 18:33

Cierto lo de la licencia...así era el viernes, ahora parece ser que ya que estamos ociosos nos pueden dar otros usos :D

Laboral, trabajo para la administración pero no soy funcionario, soy la escoria de la función pública.  De momento tenemos que poner a currar a 60 personas que no es moco de pavo, y después...Dios dirá. Ya os digo yo que la administración no está pensada para el teletrabajo, al menos la nuestra, y que todos nuestros intentos de teletrabajar ha chocado con negativas y de pronto...Zas! a teletrabajar. Teníamos 2o 0 30 portátiles guardados porque gerencia solo quería sobremesas y estamos montando equipos como si no hubiera un mañana....Y sí, por ayudar a médicos trabajaría fuera de mi horario laboral y haría lo que hiciera falta :)

En cuanto a lo de quirófanos no creo...vamos, pero tal como nos lo han contado nos pueden enviar a hacer zanjas, a plantar patatas o a ir en plan Sheriff... a ver que sale, pero si desaparezco que sepáis que el estado ha decidido dar uso de mi en algún sitio chungo :D

Puck
 
Carné Umbriano nº287
16/03/2020, 18:38

3500 casos y 350 muertes en Italia, que está viendo pasar lo peor. 

Unos días más así y comenzarán a bajar el número de infectados y muertos al día, producto de las medidas de cuarentena. 

 

16/03/2020, 18:43

Bueno, a falta que cierren las escuelas en casa vamos a estar oficialmente aislados pues a mi jefa la consideran con una infectada aunque solo ha tenido un catarro xD

Así que hay que cumplir los 14 días que el gobierno británico impone a los que sean sospechosos de estar infectados y todos los que viven con el. Nos quedan 7 pero bueno, seguiremos informando xD

Este hilo ha sido cerrado.