Foro

Coronavirus: ¿alguien más está asustado?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Coronavirus: ¿alguien más está asustado?

Este hilo ha sido cerrado.
Faris
 
13/03/2020, 16:30

Rahel, ¿te parecería bien que abriese un hilo de cosas que se puede hacer desde casa estos días y ponga los tours virtuales que has puesto?

rahel
 
13/03/2020, 16:32

Por supuesto. Y puedo añadir alguna cosilla más. Lo que sea para que la gente no se vuelva tarumba, y el ocio es parte importante.

13/03/2020, 16:35
Editado: 13/03/2020, 16:36

Yo aprovecho para recomendaros El Club de los sáaaaabados, un club de distinguidos caballeros en el que cada dos semanas, más o menos, un grupo de dicharacheros umbrianos corremos aventuras de todo tipo siempre que el fallo técnico nos lo permite.

Os recomiendo especialmente el pisodio IV de la primera temporada de la serie La Sociedad Internacional/Inglesa de Caballeros Exploradores.

XDDDDDD

Edito: este domingo a las 17:00 tenemos una cita en Rusia con la segunda temporada de la Sociedad de Caballeros Exploradores XDD

Hugin
 
13/03/2020, 16:37

Pregunté a uno de los reponedores y me decían que lo que faltaba lo pondrían para sacarlo a ultima hora de la tarde o mañana por la mañana. Que estaban agobiados pero que había producto.

Todas las madrugadas saco al perro, y veo a los camiones trayendo cosas a varios supermercados distintos.

No hay ni desabastecimiento, ni escasez (salvo de algunos productos que se han puesto de moda). Lo que hay es histeria, nada más.

 

Ahora mismo, el mayor peligro es el pánico. Es como cuando hay un incendio: si salimos ordenadamente, sin correr, sin empujarnos y sin recoger nuestras cosas, no suele quemarse nadie; pero, si ponemos en marcha el protocolo "maricón el último", mueren varios por aplastamiento.

Lo del virus ya es muy sencillo: quedarnos en casa todo lo que podamos, sobre todo si tenemos síntomas, y medidas de higiene. Y procurar no necesitar atención médica por ningún otro motivo (nada de aprender a cortar jamón precisamente ahora).

 

Muy de acuerdo con todo lo que ha dicho Rahel.

 

@Hugin, todos mis respetos a tu coraje para reconocer tu cambio de opinión.

No tiene mérito, me equivoco mucho, estoy acostumbrado. xD

13/03/2020, 16:47

+1 a la loba. 

Despejemos la mente en lo posible, que la salud mental también es importante, y el estrés la machaca. Yo tengo la suerte de poder trabajar en casa, y eso me ocupa bastante tiempo. Pero el resto pienso pasarlo distrayendo la mente todo lo que pueda con cosas agradables. Entre ellas Umbría, que ayuda mucho a evadirse. 

13/03/2020, 16:52
Editado: 13/03/2020, 16:53

Pues nada, ahora que vamos todos convergiendo hacia la misma opinión, esto perderá fuelle. Es bueno vernos más concienciados.  Los consejos de Rachel están muy bien, +1. Yo recomiendo no comprar muchas patatas fritas, gominolas o cosas de esas porque independientemente de la cantidad, duran lo mismo. Si compras una bolsa, se irá al primer día de trabajar en casa. Si compras 3, también. Que como dice Brakend, los infartos por grasa en las arterias no se van a poder tratar con la misma celeridad que normalmente.

13/03/2020, 16:52

En twitter se están organizando para jugar juegos de mesa online con el Tabletop Simulator: FIN DE SEMANA DE JUEGOS DE MESA ONLINE

 

Y varias webs con juegos online:

boiteajeux.net

https://yucata.de/en

http://play.boardgamecore.net

https://boardgamearena.com

http://vassalengine.org

rahel
 
13/03/2020, 16:55

Los consejos de Rachel están muy bien, +1. Yo recomiendo no comprar muchas patatas fritas, gominolas o cosas de esas porque independientemente de la cantidad, duran lo mismo. Si compras una bolsa, se irá al primer día de trabajar en casa. Si compras 3, también

El mejor consejo que he leído. Por eso solo he comprado una tableta de chocolate. xD 

13/03/2020, 16:56

Pues nada, ahora que vamos todos convergiendo hacia la misma opinión, esto perderá fuelle. 

Siempre quedará Gutier para decir que somos unos intensitos. xD

13/03/2020, 16:58

te parecería bien que abriese un hilo de cosas que se puede hacer desde casa estos días y ponga los tours virtuales que has puesto?

¿Comunidad Umbría, tal vez?

Puck
 
Carné Umbriano nº287
13/03/2020, 17:06

Siempre quedará Gutier para decir que somos unos intensitos. xD

Yo intenso vale. Los intensitos son otros :P

Hugin
 
13/03/2020, 17:33

Siempre quedará Gutier para decir que somos unos intensitos. xD

Sureños intensitos.

13/03/2020, 17:49

Ey, ey, más respeto a la mejor zona de España! Nos llama sureños los del norte, godos los de las islas, africanos más allá de los Pirineos y Europeos desde el estrecho, pero luego todos vienen aquí de vacaciones xD

13/03/2020, 17:58

Movistar, Yoigo y Orange ofrecerán contenidos televisivos gratis durante la crisis del coronavirus

https://www.elperiodico.com/es/yotele/20200313/mov...

Rahel, ¿te parecería bien que abriese un hilo de cosas que se puede hacer desde casa estos días y ponga los tours virtuales que has puesto?

Llevo cas 6 meses de baja metida en casa y ahora, AHORA ponéis todo esto??? Muy mal. Si lo se libero el coronavirus antes... :P

Yo no me he vuelto loca por Umbría, que ocupa el 70% de mi tiempo, algún juego y ya menos, pelis o series.

Salgo como mucho 10-20 minutos al día a la calle, a sacar a los perros. La compra de vez en cuando y ver a mi sobrina que vive a mi lado. Pero bueno, ajustarme a lo que viene no me va a costar nada, solo "joderme" un poco más.

Espero que los demás podáis llevarlo bien, que al principio si cuesta estar encerrado en casa.

@Hugin, mucho ánimo y que sigas siendo el único en tu empresa sin el coronavirus.

rahel
 
13/03/2020, 18:02

Llevo cas 6 meses de baja metida en casa y ahora, AHORA ponéis todo esto??? Muy mal. Si lo se libero el coronavirus antes... :P

 

Eso te pasa por meterte en preventas xD

Bulos desmentidos por la OMS

El tema de las mascarillas

Medidas de protección de la OMS

Hugin
 
13/03/2020, 18:10

@Hugin, mucho ánimo y que sigas siendo el único en tu empresa sin el coronavirus.

Gracias. :)

 

El único de la empresa no, pero sí el único del departamento... y, de hecho, el único que va a ir a currar, salvo que muestre algún síntoma durante el fin de semana. El resto está de cuarentena.

 

Ánimo con lo tuyo también. No parece que vayas a notar demasiado la diferencia... :S

13/03/2020, 18:33

Pues acaba de decir una experta del CSIC que, básicamente, han metido el estado de alarma porque la peña ha seguido yendo de bares y pirándose de viaje.

No cumplimos las recomendaciones de las autoridades por las buenas? Pues por decreto...

rahel
 
13/03/2020, 19:58

Vale, Gloria Gaynord es genial, joder xD

https://twitter.com/ChicoMeteoro/status/1238111327362539521

13/03/2020, 20:19

Hoy en mi trabajo ha sido bastante curioso. Reunión para hablar entre otros temas del coronavirus, la hicieron en varias tantas pero aun así había bastantes personas en cada tanda. Y luego ver a bastante gente salir del trabajo con sus pcs de sobremesa para teletrabajar. Hay algunos que tienen portatiles pero otros no y no podemos hacerlos desde los nuestros de casas por temas de algunos programas con licencias.

Así que dos o tres semanas de teletrabajo y solo salir de casa para ir al super que es una aventura en si misma... intenté y es impresionante. Fui a la hora de comer para intentar que no hubiera tanta gente y aun así todas las cajas abiertas, colas y estanterías vacias. Productos que como dice rahel no les da tiempo a reponer y algunos que se quedan sin ellos en el supermercado a la espera de llegadas de camiones. Por lo que pone el periodico gente haciendo cola una hora antes de que abrieran... había

https://www.diariodemallorca.es/mallorca/2020/03/13/panico-coronavirus-provoca-escenas-tension/1494157.html

 

Bueno y consejos para los proximos días.
 

  1. Deja aparcada tu vida social. Durante los próximos días (y hasta nuevo aviso) procura no salir, quedar con gente y/o frecuentar lugares en los que tengas que relacionarte con otras personas.
  2. Anula tus planes para ir a un evento o lugares donde acuden muchas personas: cine, teatro, centros comerciales, estadios deportivos, museos, conciertos, bares, parques públicos e incluso a las iglesias (algunos de estos lugares ya empiezan a ser cerrados a modo de precaución y de no mejorar la cosa acabaran por cerrarlos todos)
  3. En caso de no tener más remedio que salir, procura no interactuar físicamente con otras personas: no des besos, abrazos e incluso la mano para saludar.
  4. Mantén una distancia mínima de un metro y medio con los demás.
  5. Evita, en la medida de lo posible, desplazarte en transportes públicos y en caso de hacerlo procurar mantener distancia con el resto de pasajeros y, sobre todo, no tocar elementos comunes, como las barras de sujeción.
  6. Si tu empleo te lo permite, trabaja desde casa. En las redes sociales se está animando a la población a que lo haga a través de las etiquetas #YoMeQuedoEnCasa y #QuédateEnCasa
  7. Si debes acudir a tu puesto de trabajo, sigue las recomendaciones del punto 3. No mantengas contacto físico (en la medida de lo posible) con compañeros o clientes.
  8. Lávate las manos muy a menudo. Aunque estés en casa y no hayas salido o tacado nada, intenta lavártelas frecuentemente. Para ello dedícale aproximadamente un minuto y enjabónate a fondo.
  9. Procura no tocarte la cara y en especial los ojos, boca o nariz (tampoco el de otras personas).
  10. Mantén tu entorno (de trabajo, hogar…) lo más limpio y aséptico posible. Utiliza productos o toallitas desinfectantes para limpiar las superficies que has de tocar o los utensilios que debes utilizar; sobre todo si estos son compartidos con otras personas, como teclados, teléfonos, mandos del televisor.

 

https://blogs.20minutos.es/yaestaellistoquetodolosabe/

13/03/2020, 20:27
Editado: 13/03/2020, 20:27

https://twitter.com/infobae/status/1237709859379961857

 

Narel
 
Carné Umbriano nº620
13/03/2020, 21:25

Mis mejores deseos a todos y ánimo, en especial a Armodan y Hugin.
Gracias por los tours, Rahel.

13/03/2020, 22:15
Editado: 13/03/2020, 22:20

En Polonia se han cerrado las fronteras, a partir del domingo nada de aviones o trenes internacionales. Prohibida la entrada a todos los no polacos, salvo aquellos con permiso de residencia permanente y tras pasar una cuarentena obligatoria de 14 dias.

A partir del sábado (mañana) todo cerrado menos supermercados, droguerías y farmacias, y prohibidas las reuniones de más de 50 personas.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
13/03/2020, 22:26

Mercadona da una prima del 20% a sus empleados este mes. 


Y en noticias broma/sarcasmo:

Drug Cartels Switch To Producing Hand Sanitizer

MEXICO—Drug cartels across Mexico and all around Central and South America have announced they are ceasing production of heroin, meth, and cocaine, saying they are now producing a far more lucrative drug with the street name of "hand sanitizer."

Drug cartels are quickly converting their assembly lines to pump out more and more of the hand sanitizer, saying Americans across the border "can't get enough" of the addictive substance.

"It's the hottest product on the streets right now," said Carlos "13-ball" Lopez, a dealer in Albuquerque. "Everyone's hooked on it -- we got grandmas, housewives, even school kids wanting a taste. Your first hit is free but after that you're ours, yo."

"Hey, kid, want a squirt of hand sanitizer?" he then said to a passing youngster. "This one's on me."

One cartel has begun producing what the DEA is calling the purest, most addictive hand sanitizer yet, "Blue Sky." The Blue Sky hand sanitizer kills 99.99999% of germs, while less pure versions of the drug only kill 99.9% of germs and bacteria.

"The spread of this dangerous new gateway drug is an epidemic," said a DEA agent as he held aloft a small plastic baggy containing a small drop of Blue Sky hand sanitizer. "Just last week, we stopped a truck destined for a chicken restaurant here in New Mexico, but the buckets of chicken actually contained thousands of kilos of hand sanitizer."

13/03/2020, 22:39

Espérate a que descubran que hay politoxicómanos que le dan a eso y a esnifar papel higiénico

13/03/2020, 22:56

Medidas drásticas en Murcia que hace poco era de las comunidades con menos casos por los "veraneantes" madrileños

https://www.20minutos.es/noticia/4187415/0/murcia-ordena-confinamiento-costa-irresponsabilidad-madrilenos-vacaciones-cuarentena/

13/03/2020, 23:48

Por cierto que los datos de España de la web esa que lleva las estadísticas mundiales no cuadran con los de Sanidad. El Ministerio cifra en mil un menos los diagnosticados (parece mentira, pero los de Forocoches tienen una web bastante buena con actualizaciones cada hora). Imagino que en algún momento habrán contado dos veces los de las comunidades y el Ministerio o algo así.

Hoy Madrid se ha disparado por el cambio de forma de contar los casos (adoptan el "modelo chino": si tienes síntomas leves, eres positivo preventivamente, sin test de confirmación, y te quedas en casa mientras no empeores. Da más casos pero alivia la carga del sistema de salud).

 

13/03/2020, 23:50

Debe de llegar un momento en que no queda otro remedio que hacerlo así. Si no, se saturaría al personal sanitario sólo con hacer pruebas, y hay tareas más importantes.

rahel
 
13/03/2020, 23:55

Hoy Madrid se ha disparado por el cambio de forma de contar los casos (adoptan el "modelo chino": si tienes síntomas leves, eres positivo preventivamente, sin test de confirmación, y te quedas en casa mientras no empeores. Da más casos pero alivia la carga del sistema de salud).

 

Y en cantabria se han disparado por los vascos y madrileños que han ido de vacaciones cuarenténicas. Doce casos más. Todos relacionados con esas zonas. Que bueno, lo de Euskadi puede ser simplemente por cercanía, porque es una "frontera" que se cruza a menudo por ambas partes. Pero lo de Madrid, especialmente los que han venido pidiendo a los ayuntamientos que organicen actividades para los niños, no tiene perdón.

13/03/2020, 23:56

Debe de llegar un momento en que no queda otro remedio que hacerlo así. Si no, se saturaría al personal sanitario sólo con hacer pruebas, y hay tareas más importantes.

Sí, lo veo perfectamente lógico.

Este hilo ha sido cerrado.