Foro

Coronavirus: ¿alguien más está asustado?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Coronavirus: ¿alguien más está asustado?

Este hilo ha sido cerrado.
12/03/2020, 13:51

Aquí el único que se carga a alguien es él bicho. Nadie es responsable de pasar una enfermedad siempre que no sea consciente de ello y no lo haga adrede y con ánimo doloso.

No compliquemos él estrés de estos días con un sentimiento de culpa mal entendido.

Cierto, era una forma de hablar evidentemente, pero es verdad que a lo mejor me he pasado. Mis disculpas :)

Narel
 
Carné Umbriano nº620
12/03/2020, 13:52
Editado: 12/03/2020, 13:53

Se ve que la histeria se expande fuera del hilo...
.

Galicia suspende las clases.
https://www.farodevigo.es/sociedad/2020/03/12/xunt...
.
Euskadi tambien.
https://www.deia.eus/actualidad/coronavirus/2020/0...
.
Y la Liga tambien se suspende (si no es un signo del apocalipsis...)
https://www.elespanol.com/deportes/futbol/20200312...
.

Cita:

Haced como yo, entro, leo, escribo un tocho post respondiendo a barbaridades que me molestan, desahogo y luego lo borro. Será una chorrada pero me quedo de un a gusto que no veas xD

Gran recomendacion. Ayer lo hice. Hoy debo andar con el dia tonto o sensible.

Faris
 
12/03/2020, 13:57

En otro orden de cosas, me pregunta mi compañía que si con mi portátil puedo trabajar desde casa. Con él mío personal. Les he dicho que si, con limitaciones. Osea, pronto en casita. Y me parece bien.

En la medida de lo posible para cada cual, debemos quedarnos en casa tanto como sea posible. Y los digo teniendo tres niños que les gusta más la calle que a los gatos.

Un problema con esto del teletrabajo y las clases no presenciales. Yo vivo en una zona rural. Pero no rural-rural, perdido en el monte y lejos de ninguna parte. Rural, a pocos minutos en coches del nucleo urbano de una ciudad con varias decenas de miles de habitantes. Y mi conexión de internet es escasa. 2 megas. No hay más, y no es porque no quiera, porque el paquete que estoy pagando de telefonía ya incluye conexión de 100 megas, que es lo más barato que tiene esa compañía, pero aquí no llega.

Amazon Prime se puede ver, pero con la calidad baja, nada de HD, por lo que no sé si me estoy pasando de pesimista. Pero por otra parte, hay veces en que intento ver conexiones en directo en páginas de periódicos (recientemente quería ver cómo le daban un premio a Arsenio Iglesias en la página de La Voz de Galicia) o cámaras web en directo y es imposible, porque se está cortando constantemente.

Lo que vengo a decir es que la infraestructura para llevar mucho tipo de teletrabajo y clases no presenciales (que incluyan, por ejemplo, videoconferencias), aún no sé si es suficiente en muchas partes de España. Y no todo el mundo vive en la ciudad, ni siquiera de los que trabajan y estudian en la ciudad.

Y la Liga tambien se suspende (si no es un signo del apocalipsis...)

Lo de la Liga era previsible. Una vez que les dijeron "a puerta cerrada", muchos equipos ya pedían que para eso, mejor no jugar.

12/03/2020, 14:04

Y la Liga tambien se suspende (si no es un signo del apocalipsis...)

CAMPEOOOOOOOOOONES CAMPEOOOONES!!! El coronavirus el jugador número 12 XDDD

12/03/2020, 14:07

Se suspende la NBA también. Si en EEUU ya se asustan, temed. 

Nah, sigo pensando igual pero empieza a ser algo preocupante.

12/03/2020, 14:07
Editado: 12/03/2020, 14:12

Faris estaban por jugarla a puerta cerrada el problema creo que vino cuando tienes a un equipo en cuarentena por un positivo. En este caso el Real Madrid 

12/03/2020, 14:16

Se ve que la histeria se expande fuera del hilo...

Yo diría que la histeria del hilo ha conseguido cruzar fronteras.

Esto es Dinamarca y como véis, lo importante allí también es el papel higiénico xDD:

El vídeo, por si alguno lo quiere ver, aún aguantará unas 14 horas más y el usuario está en la imagen.

Quiero decir que no somos los únicos catastrofistas que pensamos que viene el fin del mundo.

En mi caso, estoy preparándome para el post-apocalipsis y recibir a la nueva y superior raza que se avecinará con la supervivencia de quienes lograron sobrevivir al virus, porque viviendo donde vivo y "castigada sin salir" por estar de baja, mis posibilidades de contagio son pocas.

Pero claro, mi madre se encontró con una vecina ayer que la dijo: "pues ya tengo el coronavirus en casa"... y hablamos que estaban en el supermercado que abastece al 70% de la población donde vivo y de pueblos colindantes. Así que lo mismo en una semana pongo el cartel de: "lo cogí!".

Perdonarme el tono de humor, pero creo que es como mejor se puede llevar esto. Si me da por pensar que por las enfermedades crónicas que tengo, si lo cojo me muero... apaga y vámonos.

Evidentemente no voy a ir por la vida en plan: soy inmune y hago lo que quiero. Pero si mañana tengo que ir a por pan iré, cogeré las cuatro cosas que necesite o cinco y a casa y si puedo estar sin salir cuatro días pues no saldré... total, la baja médica y mi dedo del pie roto no me dejan hacer mucho más, que ya llevo 5 meses así. Y si me veo con síntomas pues a llamar al médico y a ponerme en sus manos.

Que no hace falta ir a saquear supermercados ni abastecerse a lo loco, que se puede comprar alimentación por internet y hacer la compra sin tener que ir a una tienda física. Que puedes aislarte en casa, en caso de necesidad y no contagiar a nadie nada.

Que tenemos medios, pero lo que hay es mucho miedo por un lado y mucho irresponsable por otro y al final, pagamos todos.

Por cierto, me da pena que el hilo se vaya al carajo, porque era por donde seguía el tema de Coronavirus, ahora me váis a tener que hacer encender la tele...

12/03/2020, 14:19

Es que Dinamarca está en 106,2 casos por millón de habitantes y nosotros en 63,4. Están más jodidos que nosotros XDDDD

Alvin
 
12/03/2020, 14:19

Que no hace falta ir a saquear supermercados ni abastecerse a lo loco, que se puede comprar alimentación por internet y hacer la compra sin tener que ir a una tienda física.

Error. En mi Mercadona del barrio ya han puesto un cartel que han anulado el servicio a domicilio temporalmente :P Incluso para compras por internet... 

Faris
 
12/03/2020, 14:20

Faris estaban por jugarla a puerta cerrada el problema creo que vino cuando tienes a un equipo en cuarentena por un positivo. En este caso el Real Madrid

Yo estaba escuchando un programa deportivo el martes por la tarde, que la verdad, no me interesa el fútbol, no creais que soy aficionada, pero justo me pilló en el coche y en la Radio Galega ya estaban hablando desde el primer momento de que el Celta de Vigo, y otros equipos, habían pedido no celebrar los partidos y aplazarlos, porque para celebrarlo a puerta cerrada no tenía sentido. No sé cuantos equipos estaban de acuerdo, pero sé que varios ya decían que no les merecía la pena jugar si era a puerta cerrada antes de que ningún jugador diera positivo.

rahel
 
12/03/2020, 14:21

Yo entro para hacer una miniactualización y veo que los ataques personales se multiplican. Flipo.

En mi zona...

-Acaban de suspender las fiestas 

-Seguimos teniendo papel higiénico, pero si que es verdad que los productos "vuelan". Se reponen en cuanto se puede, no hay desabastecimiento, pero los proveedores tienen que adaptarse. Y los supermercados no van a contratar más gente, así que las estanterías vacías van a tardar más en volver a poner el producto del almacen. A pesar de todo, no está "tan vacío" como he visto en fotos de otras zonas. Y no hay demasiada cola.

-He ido a la piscina a hacer unos largos. Seríamos media docena de personas más la socorrista/monitora de cursos. He preguntado, por curiosidad y me han dicho que los cursos de natación, de aquagym, pilates, aerobic y demás siguen. Pero que no saben si "se apuntará gente como para sacarlos.". No está previsto el cierre, pero si han echado más cloro al agua (lo cual es raro, porque el principal método de desinfección que usan es UV)

-Por el momento no han cancelado las clases, ni cerrado gimnasios ni polideportivos

 

 

Como de costumbre... Seguid los consejos de quien sabe (la OMS) y procuremos no comportarnos como subnormales. Y un poco de sentido común, que el otro día vi una señora que pedía que por favor desinfectasen la moneda con la que iba a pagar. 

 

Y pienso poner esto al final de cada post que ponga en este hilo xD

Bulos desmentidos por la OMS

El tema de las mascarillas

Medidas de protección de la OMS

 

12/03/2020, 14:22

Es un buen momento de paranoia para los que somos alérgicos, asmáticos o estemos pasando un catarro/gripe en este mismo momento. XD

Estoy en mi casita hidratándome mucho, currando y viendo en bucle el vídeo del señor que quiere que nos muramos todos.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
12/03/2020, 14:23

En Francia en los supermercados (sí, vuelvo a romper mi silencio para poner cosas positivas) van detrás de tí reponiendo. Tienen a todo el mundo haciéndolo. 

12/03/2020, 14:24
Editado: 12/03/2020, 14:28

En Baleares acaban de suspender competiciones de niños, al menos las de fútbol y baloncesto, y se está estudiando por parte del ayuntamiento del club donde juega mi crío el cerrar pabellones. 

Y mientras posteaba y no posteaba ha salido en prensa que nos preparemos para un cierre de colegios a partir del lunes.

12/03/2020, 14:29
Editado: 12/03/2020, 14:29

A mi me acaba de llegar un mensaje del grupo de Whatsapp mi universidad diciendo "Anulación clases UVigo.pdf".

Sea como sea, algo evidente es que la gente no pierde el sentido del humor ni el deber moral de "Trollear" con foto-penes.

Julia
 
12/03/2020, 14:29

Yo voy a contar algo que me ha pasado hoy, a parte de que sigues sin encontrar papel higienico en el supermercado pero a falta de eso las servilletas y los pañuelos llegado el momento. 

Mi padre ayer tenia que ir a que le vieran en medicina internas en el polivalente del Doce de Octubre, algo normal por que hace una semana le dieron el alta en planta. Hoy me ha llamado el medico a eso de la una y me dice que me van a cambiar la fecha para el día 3 de abril, que con lo del coronavirus están haciéndoselo a todos los pacientes, entonces le digo que si puede por favor decirme la medicación como hay que dársela. Así que hemos repasado por teléfono todo y al final me ha puesto la cita para el día 27 de este a ver si hay suerte y todo ha remitido. Agradezco que se haya tomado la molestia y me haya llamado con su numero de teléfono y no con el del hospital para avisarnos. Cruzo dedos que no me anulen la del lunes que es con los traumas y es muy importante para la evolución de la operación de la rodilla, lo difícil ha sido anular la ambulancia que tenia asignada para mañana. Media hora de teléfono para que me atendieran, pero comprendo que habrá muchos anulando o cambiando las citas.

Hasta donde se en fisioterapia que tiene que empezar a darlas, han cerrado las agendas y muy posiblemente cierren el servicio por seguridad, os contare por que tengo que ir a llevar el papel el lunes al final.

Y la Liga también se suspende (si no es un signo del apocalipsis...)

Creo que ni tenia que haber habido partidos europeos estas dos semanas y que también se suspendan el resto de eventos deportivos por seguridad

Faris estaban por jugarla a puerta cerrada el problema creo que vino cuando tienes a un equipo en cuarentena por un positivo. En este caso el Real Madrid 

Hasta donde se creo que hay mas de un positivo en el Real Madrid, han clausurado Valdebebas. Creo que han sido en la sección de baloncesto pero no me hagas mucho caso. Para mas información el comunicado oficial del Club en su pagina web

rahel
 
12/03/2020, 14:33
Editado: 12/03/2020, 14:34

Si esto es una GRIPE. Nada mas y nada menos ¿Por que la OMS pide métodos de contención? 

 

Por cierto, Souhiro. Acabo de leer esto. Mira, imagina que acabas de descubrir una gripe nueva (recordemos que esto no es gripe, pero bueno) que va a causar la misma mortalidad que la gripe (esto causa un pelin más, pero pongamos que es la misma) pero que no hay vacuna. 

¿No intentarías frenar esa enfermedad para impedir que haya una "gripe nueva"? ¿No intentarías tomar medidas para que no tengamos que convivir con una enfermedad más que puede llevarse a los más físicamente más débiles de la sociedad? Lo lógico es que queramos convivir con cuantas menos enfermedades mejor. Y si tenemos que convivir con una más, conseguir que no se expanda hasta que tengamos vacunas y normalicemos su tratamiento.

Bulos desmentidos por la OMS

El tema de las mascarillas

Medidas de protección de la OMS

12/03/2020, 14:36

Error. En mi Mercadona del barrio ya han puesto un cartel que han anulado el servicio a domicilio temporalmente :P Incluso para compras por internet... 

No solo existe Mercadona y que el servicio de un supermercado (de una población) a domicilio quede cancelado temporalmente no quiere decir que entres en su web y no te lo sirvan. Acabo de entrar en su web y no hay nada de que hayan cancelado la entrega a domicilio por esa vía.

Nekin
 
12/03/2020, 14:50

Para que veáis el nivel de pánico de la gente. 

Hace una hora o poco más, mi hermana que es abogada, nos contaba que por fin llegó a Gijón (primero fue en Oviedo) el comunicado de que los armarios de las togas se cerraban a cal y canto y que los que tuvieran una propia la dejasen en casa. Hasta ahí todo bastante lógico. Donde ha venido la sorpresa es que los funcionarios se han revelado y que no quieren ir a trabajar. Así, sin mas, porque tienen miedo. La respuesta de los jueces ha sido la de "aquí a trabajar todo quisque hasta que no venga la orden de arriba y al que no obedezca expedientazo al canto"

La psicosis que estamos viendo es realmente preocupante, casi mas que lo que el virus puede hacer. Que recordemos están trabajando en conseguir una vacuna. Pero que la gente se vuelva loca es casi más preocupante, porque entonces ya no sera el virus el que mate, serán las propias personas y por nimiedades como que solo queda un paquete de papel higiénico (existen mas alternativas por cierto, entre ellas una cosa llamada ESPONJA)

12/03/2020, 15:00

Es que Dinamarca está en 106,2 casos por millón de habitantes y nosotros en 63,4. Están más jodidos que nosotros XDDDD

3000 casos en España con 84 muertos (segun ese enlace, que supongo sera verdad). Ayer eran 2100+ and 52 muertos. 1300+ en la Comunidad de Madrid con 54 muertos. 

En Dinamarca estan alrededor de los 600 casos en todo el territorio, sin muertes por ahora. Han empezado a tomar medidas drasticas. Como estan peor?

12/03/2020, 15:07

No quitemos gravedad a las cosas porque sean términos familiares. "Una gripe" mató en 1918 entre 17 y 50 millones de personas. Que sí, la sanidad era peor, pero también estaban menos interconectados. Así que no, no se va a acabar el mundo, no vamos a morir todos, pero tampoco usemos el lenguaje para quitarle la importancia que tiene o que puede llegar a tener.

12/03/2020, 15:19

Es que Dinamarca está en 106,2 casos por millón de habitantes y nosotros en 63,4. Están más jodidos que nosotros XDDDD

Perdón genarin, te salté (con eso de que eres cuervo te evito XDDD)

Ya no es que estén mejor o peor que nosotros, es la... míralo tú mismo, mismo vídeo y usuario y detrás y antes que esos, más de lo mismo:

No se, pero antes de llenar el carro de papel, salvo que sean de lo que se alimenten allí, que yo creo que no, lo del papel higiénico ya es una locura.

12/03/2020, 15:41

En Dinamarca estan alrededor de los 600 casos en todo el territorio, sin muertes por ahora. Han empezado a tomar medidas drasticas. Como estan peor?

Es cuanto menos anómalo. 600 casos, 0 muertos y un solo recuperado es raro. El número de casos por habitante es muy grande, pero los recuperados y los muertos son poquísimos. ¿Estáis testando mucho y detectando más casos leves que en el resto del mundo?.

12/03/2020, 15:43

Se piden donaciones de sangre ya que bajaron por la epidemia sobretodo en Madrid. Yo done cuando esto empezaba por si alguien .as se anima que esto si es necesario.

https://www.20minutos.es/noticia/4185210/0/madrid-necesita-donaciones-sangre-urgente/

12/03/2020, 15:53
Editado: 12/03/2020, 15:57

Es cuanto menos anómalo. 600 casos, 0 muertos y un solo recuperado es raro.

Y solo dos en cuidados intensivos que también suena a poco. No tengo una razón clara. Es posible que al inicio hayan sido capaces de controlar más fácilmente quien tenía síntomas, poner en cuarentena a los que venían de zonas de riesgo, etc. porque es un país más pequeño, con menos interfaces, movimiento, etc. Los casos empiezan a salirse de su control  después de que explote en Italia justo en la semana de vacaciones en las que se iban todos a esquiar a los Alpes italianos. También, la gente andaba mosca hace dos días porque salía la gente del avion desde Milán y ponían a los daneses en cuarentena mientras que los turistas italianos se iban alegremente al metro. Asi que ahora ponen medidas preveyendo lo que se les viene encima. Seguramente, empiecen a contar muertos a partir de hoy por pura dinámica de los casos. 
 

El tiempo aquí las últimas dos semanas ha sido un poco mierda así que quizás la gente tampoco se reunía tanto, especialmente con los abuelos? No se, la verdad. Dudo que maquillen los datos, eso si.

Erawen, los daneses no son más listos o tontos que el resto, al fin y al cabo. Yo compré suficiente papel el domingo pasado, suponiendo que pasarían cosas así. De todas formas en el Netto de al lado de casa lo que faltaba hoy era comida fresca, todo lo demás estaban bien surtidos. 

 

Narel
 
Carné Umbriano nº620
12/03/2020, 16:03

La vacuna no la espereis ni para mañana ni para pasado.

https://cnnespanol.cnn.com/video/cura-vacuna-coron...
En 12-18 meses da tiempo a que nos infectemos todos, si no se contiene.

12/03/2020, 16:06

Erawen, los daneses no son más listos o tontos que el resto, al fin y al cabo. Yo compré suficiente papel el domingo pasado, suponiendo que pasarían cosas así. De todas formas en el Netto de al lado de casa lo que faltaba hoy era comida fresca, todo lo demás estaban bien surtidos. 

No digo que sean más listos o tontos, digo que no nos diferenciamos tanto ;)

Pero sigo viendo excesivo un carro solo con paquetes de papel higiénico. Allí, aquí o donde sea.

12/03/2020, 16:09
Editado: 12/03/2020, 16:10

La vacuna no la espereis ni para mañana ni para pasado.

https://cnnespanol.cnn.com/video/cura-vacuna-coron...
En 12-18 meses da tiempo a que nos infectemos todos, si no se contiene.

De verdad que pienso seriamente que no leéis. No se puede contener, infectará al 70% en un año y las vacunas jamás salen en menos de 8 meses porque tienen que testarlas en animales y luego en personas.

¿Sabéis lo que pasó con la primera tanda de las H1N1 por sacarla rápido en menos de 8 meses creo que fue? Que unos cuantos bastantes de los que estaban en grupo de riesgo la cascaron al vacunarse porque no estaba bien testada. ¿Eso es lo que queréis? Por favor, asumidlo, tendremos una curva de subida en los siguientes 2-3 meses, se infectarán un montón, morirán algunos, seguid las medidas que diga el gobierno o vuestra ciudad y ya está. 

12/03/2020, 16:11

 

No digo que sean más listos o tontos, digo que no nos diferenciamos tanto ;)

estamos de acuerdo :-) como mucho son un poco más cívicos, de media

Puck
 
Carné Umbriano nº287
12/03/2020, 16:17

Sánchez está sacando un paquete atómico de medidas. Económicas, Fiscales, Educativas, Sociales...

Le falta la moratoria de hipotecas. 

Acaba de decir que habrá aplazamiento de pagos SS por ejemplo. 

 

Este hilo ha sido cerrado.