Foro

Coronavirus: ¿alguien más está asustado?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Coronavirus: ¿alguien más está asustado?

Este hilo ha sido cerrado.
11/03/2020, 19:56

UK es UK. Siempre han visto a Europa "aislada" de ellos y siguen teniendo muchos una visión imperialista un poco rarita. No, no es el europeo norteño, entre otras cosas porque a ojos vista ha quedado que muchos no se consideran siquiera europeos. 

Alvin
 
11/03/2020, 20:01

Supongo que a los del brexit les parecerá genial comerse ellos solitos el marrón como cualquier otro país ahora que no son como esos apestosos europeos XDDDD

"¡En UK no necesitamos esos apestosos millones de €uros del fondo europeo para hacer frente a la crisis!"

Hugin
 
11/03/2020, 20:02

Es Polonia. No se llevan el vodka para cuando se acabe el desinfectante de manos.  Se llevan de los infectantes de manos para cuando se acabe el vodka.

Me meo. xD

 

En algunos supermercados de Madrid, además de con el papel higiénico, latas y congelados, la gente arrampló con la cerveza. Convivencia familiar, niños sin cole, alcohol, y los juzgados en servicios mínimos: va a ser una fiesta.

11/03/2020, 20:07

, si hay algún componente genético para que les cruja más

Pregunta de ignorante total en genética (salvo que Alien cuente): ¿Tanta diferencia genética puede haber entre italianos y resto de europeos?

 

Por otro lado, he leído muchas referencias a colas grandes en los super e incluso desabastecimiento. Puede que vaya por barrios, ciudades o qué se yo... Pero en mi barrio (zona Moncloa, en Madrid), lo único que falta son mascarillas, gel y alcohol de 96º. Y las colas que he visto grandes son las típicas de antes de comer y la de las 20.00h, así como carros normales, salvo algunos casos.

También es cierto que en mi barrio hay 1 Día, 1 Carrefour exprés, 1 Supersol y 1 mercado bien majo.

¿Hay alguien más que crea que "desabastecimiento general" sea un pelín exagerado? 

11/03/2020, 20:10

Pregunta de ignorante total en genética (salvo que Alien cuente): ¿Tanta diferencia genética puede haber entre italianos y resto de europeos?

No creo, pero a veces te toca la lotería para mal. Hasta donde sé, hay algunas enfermedades y trastornos benignos endémicos de ciertas zonas geográficas. Puede que justo les haya tocado algo que potencie esa reacción de la que se hablaba hace unas cuantas páginas que no saben muy bien de dónde viene. O lo mismo no. Lo mismo simplemente han llegado tarde, o hay otras n mil explicaciones. 

¿Hay alguien más que crea que "desabastecimiento general" sea un pelín exagerado? 

Espero que sea exagerado. Mi experiencia del martes fue bastante sorprendente para mal. Si la gente se vuelve muy loca, podemos vernos en esas. 

Narel
 
Carné Umbriano nº620
11/03/2020, 20:13

Pues Rhasiel, igual sois inmunes o os da flojito o os mata directamente. Es un nuevo virus y no se sabe. Por eso la  táctica de la contención. Despues de la manifa, por supuesto.

Yo creo que si no tienes fiebre, lo vas a pasar mejor. Vigila por malestar o tos seca. Hay un 7% de infectados que no pasan por fiebre.

Yo cuando debería tener fiebre por resfriados y demás en vez de eso me baja la temperatura. He llegado a despertarme alguna vez con 35.13ºC. Te aseguro que no se pasa mejor, porque tengo que preocuparme de llevar encima 5 capas para poder sudar y combatir a los bichos. La fiebre es una reacción del cuerpo para protegerse. Mientras que no llegue a niveles serios es mejor no tomarse nada para bajarla.

 

Y que los alemanes son distintos. Y que casi podría asegurar que no tienen los medios amarillistas, sensacionalistas y depredadores que tenemos por aquí. En serio, la diferencia sur/norte en Europa es MUY REAL, los caracteres no son los mismos y las sociedades tampoco. 

No, que va [/sarcasm]

Sí, seguramente. Mientras no las pasen putas a la vez, todo va de fábula.

Hay 29.000 camas hospitalarias en Alemania. Muy bien van a tener que organizarse, eh?

rahel
 
11/03/2020, 20:15

Yo lo de los desabastecimientos lo achaco algo mucho más sencillo. Que la gente no da tiempo a los pobres reponedores a currar. No hay más.

11/03/2020, 20:17

Posible explicación a Italia...

Hay 29.000 camas hospitalarias en Alemania. Muy bien van a tener que organizarse, eh?

Sep, pero eso es algo con lo que tienen que contar ellos. Con lo que les gustan los planes, alguna medida tendrán. Cuando se atoran es cuando el plan no se ejecuta o hay que improvisar. 

11/03/2020, 20:23
Editado: 11/03/2020, 20:23

Pues, según la CIA, Alemania tenía 8,3 camas hospitalarias/1000 habitantes (y tendencia al alza) en 2013. Contando la población de este año, y si Pitágoras no falla, eso son 665.325 más o menos...

De donde sale lo de las 29.000 camas?

11/03/2020, 20:23

SEP. Lo refrendo.

En la central, el ingeniero de Siemens siempre nos decís qué él mejor equipo del mundo eran cuatro alemanes para seguir los procedimientos y dos españoles para cuando hay que improvisar. Q

Hugin
 
11/03/2020, 20:24

Por otro lado, he leído muchas referencias a colas grandes en los super e incluso desabastecimiento. Puede que vaya por barrios, ciudades o qué se yo... Pero en mi barrio (zona Moncloa, en Madrid), lo único que falta son mascarillas, gel y alcohol de 96º. Y las colas que he visto grandes son las típicas de antes de comer y la de las 20.00h, así como carros normales, salvo algunos casos.

También es cierto que en mi barrio hay 1 Día, 1 Carrefour exprés, 1 Supersol y 1 mercado bien majo.

¿Hay alguien más que crea que "desabastecimiento general" sea un pelín exagerado? 

En mi barrio, en dos de los supermercados (tenemos cuatro o cinco grandes en un par de kilómetros) no he visto nada raro: aunque la cajera de uno me dijo que tuvieron jaleo a primera hora.

Sin embargo, otro salió en las noticias por la que se lió.

Y familiares, amigos y compañeros de trabajo en otros barrios me cuentan de todo: gente comprando latas como si las fueran a prohibir, e incluso quitándole cosas del carro a otros clientes, colas, carros llenos a reventar...

 

Creo que se mezcla la histeria transitoria con la imbecilidad permanente.

11/03/2020, 20:32

Efectivamente. En Italia. Y la media es del 3,6%. Y en Corea del Sur, del 0,7%

Hasta donde yo sé (que no es mucho), creo que esos índices de mortalidad tan dispares responden al número de tests que se están llevando a cabo para detectarlo. Más test, más infectados, sí, pero pillas muchos casos leves y la mortalidad que percibes se reduce.

Si haces pocos tests (o tarde), los casos que llegan son los graves y en consecuencia, percibes una mortalidad superior.

¿Es esto suficiente para justificar tanta diferencia? No lo sé

11/03/2020, 20:35

En la central, el ingeniero de Siemens siempre nos decís qué él mejor equipo del mundo eran cuatro alemanes para seguir los procedimientos y dos españoles para cuando hay que improvisar.

Cierto. De hecho en Siemens cuando todo fallaba llamaban a mi tío XDDDD 

11/03/2020, 20:38

Hasta donde yo sé (que no es mucho), creo que esos índices de mortalidad tan dispares responden al número de tests que se están llevando a cabo para detectarlo. Más test, más infectados, sí, pero pillas muchos casos leves y la mortalidad que percibes se reduce.

Pues mira, es una posibilidad y algo en lo que no había caído... Y mucho más probable que la variable genética.

Por otro lado, lo del papel higiénico me fascina... ¿Por qué? Habiendo tantas cosas por las que volverse loco, ¿por qué papel higiénico?

11/03/2020, 20:55

Efectivamente. En Italia. Y la media es del 3,6%. Y en Corea del Sur, del 0,7%. Coger un país al azar para decir que esto mata más o mata menos es hacer trampas (e insisto, no nos olvidemos de que en el 80% de los casos los síntomas son leves e incluso asintómaticos, ¡que hay mucha gente que lo ha cogido y no lo sabe ni lo sabrá nunca! Y eso distorsiona los datos).

Te lo compro, coger solo un país como Italia es hacer trampas, porque en Alemania la tasa de mortalidad es del 0.15%, y en España está ahora mismo en el 2.5%, pero decir que la mortalidad del bicho por suerte es bastante baja cuando la mortalidad media es del 3.6% es ver lo que quieres ver.

 

En cuanto al desabastecimiento, en Valencia hoy se nota bastante en los Mercadonas. Mucho más en los Mercadonas de barrios con pasta, aunque estoy con Rahel, de momento es solo porque no estamos dando tiempo ni a reponer ni a los camiones a llegar.

Aunque claro, el domingo no era más que una gripe nueva que no mata a mucha gente (solo a unos pocos viejos), el lunes estaba solo en Madrid, y ayer nos cancelaron las Fallas y la Magdalena.

11/03/2020, 20:58

En Dinamarca la Primer Ministro acaba de anunciar que se cierran los colegios, los trabajadores públicos a casa, prohibidas las reuniones de más de 100 personas, etc. Teníamos 340 casos esta mañana. Ahora hay más de 500 (supongo que están haciendo más pruebas). Sin muertes (en este momento), 2 en cuidados intensivos.

11/03/2020, 21:03
Editado: 11/03/2020, 21:10

Por otro lado, lo del papel higiénico me fascina... ¿Por qué? Habiendo tantas cosas por las que volverse loco, ¿por qué papel higiénico?

Esa me la sé.

Si te obligan a quedarte completamente encerrado en casa durante quince días, puedes beber agua del grifo y comer 200gr de arroz por día, pero al water vas todos los días, algunos incluso varias veces al día y a la gente no le gusta tener el culo sucio.

rahel
 
11/03/2020, 21:16
Editado: 11/03/2020, 21:18

Los bidets existen.

Yo leído por ahí que las razones porque ocupan mucho espacio. Así que enseguida en cuanto falta una docena en el supermercado te das cuenta y entras en modo "quey se acaba"

Luego los telediarios anuncian que la gente está agotando papel higiénico en Alemania (por ejemplo) y ese pánico se expande a otros países porque la tele no hace más que decírtelo.

 

 

Edito: para el que lo haya visto y se esté descojonando. El dictáfono me cambió la palabra docena por la palabra mujer...

11/03/2020, 21:21

Lo de las 28000 camas en Alemania lo ha dicho, aparentemente, el ministro de salud de ese país.

https://www.pagina12.com.ar/252245-angela-merkel-v...

11/03/2020, 21:39

Se refiere a camas de cuidados intensivos con posibilidad de intubar y poner respiración entre otras cosas. 

https://www.elconfidencial.com/mundo/europa/2020-03-11/coronavirus-alemania-solo-muertes-exito_2491368/

11/03/2020, 21:46

 comer 200gr de arroz por día

Pues como no sea integral poco van a ir al baño si se tiran dos semanas comiendo arroz... 

11/03/2020, 21:50

Hoy declararon Pandemia el coronavirus... ¿Hay que alarmarse?, yo sigo viendo que a tasa de mortalidad comparado con otras enfermedades no es tan alta. Pero... ¿Cual es la opinión de ustedes en España? (Yo radico en Perú y acá ya hay 13 casos de coronavirus)

rahel
 
11/03/2020, 21:54

Pandemia no habla de la gravedad, sino de la extensión, así que por esa parte en concreto no hay que preocuparse. 

La opinión en España, si te das un repaso al hilo, verás que es como la de cualquier otro país. Diversa.

Narel
 
Carné Umbriano nº620
11/03/2020, 21:55

Pues, según la CIA, Alemania tenía 8,3 camas hospitalarias/1000 habitantes (y tendencia al alza) en 2013. Contando la población de este año, y si Pitágoras no falla, eso son 665.325 más o menos...

De donde sale lo de las 29.000 camas?

 Lo de las 28000 camas en Alemania lo ha dicho, aparentemente, el ministro de salud de ese país.

https://www.pagina12.com.ar/252245-angela-merkel-v...

 Se refiere a camas de cuidados intensivos con posibilidad de intubar y poner respiración entre otras cosas. 

https://www.elconfidencial.com/mundo/europa/2020-03-11/coronavirus-alemania-solo-muertes-exito_2491368/

Gracias, que no conseguía encontrar la referencia y ya pensaba que lo mismo me había bailado la cifra de otro lado.

En cualquier caso.

Con 82.000.000 Habitantes, hablamos ente 49.200.000 y 57.400.000 infectados. Ha dicho que el 80% presentará sintomas leves, lo que te deja con unos 10.000.000 que las pasaran putas. Si no recuerdo mal un 10% (la mitad de los que las van a pasar putas) de los infectados necesitan cuidados intensivos. Vamos, que en el mejor de los casos con todas las camas libres (que recordemos que siguen habiendo los enfermos habituales por otras cosas y que en los hospitales no les sobra precisamente el espacio...) tienes 10x de casos que necesitan hospitalización de tu capacidad. Si tomamos los 29.000 camas de UCI se vuelve rídiculamente jodido...

Ahora, con el sistema saturado a reventar, veremos a cuanto se eleva la mortalidad...

11/03/2020, 21:58

Yo creo que les preocupa más la velocidad de propagación que la tasa de mortalidad y el posible colapso de hospitales si no se maneja bien.

Están hablando de entre el 40 al 70 % de la población mundial infectada a finales de año no le hace falta mucha tasa de mortalidad para ser preocupante.

No es el fin del mundo pero hay que tomarselo en serio.

11/03/2020, 22:01

A ver, según la tasa de mortalidad no es tan grave. Ahora, yo que soy asmática, mi madre que es inmunodeprimida y mi abuela de 78 años estamos preocupadas. Las medidas no son porque todos vamos a morir, sino para proteger a los grupos de personas más expuestos ser afectados gravemente por la enfermedad y para que no colapse el sistema sanitario. Además es un poco de empatía y de precauciones sanitarias que nunca están de más. Digo yo, hay que dejar de verse el ombligo y dejar de pensar "bah, la tasa de mortalidad es X" o "yo soy joven qué me importa" y pensar en la población general, que somos personas no un número en una estadística. Tampoco hace gracia que se contagie un gran porcentaje de la masa trabajadora si se puede evitar.

El problema es que se contagia muchísimo y que da señales a los 5 días cuando ya te viste con medio mundo y fuiste a la oficina, al club, a todos lados.

PD: nos hemos pisado con machera :-)

11/03/2020, 22:07

Italia cierra todos los establecimientos salvo farmacias y tiendas de alimentación.

 

https://m.eldiario.es/internacional/Italia_0_1004750646.html

Puck
 
Carné Umbriano nº287
11/03/2020, 22:13

Bueno, ya estoy en Francia para el fin del mundo y el apocalipsis.  

Supongo que a los del brexit les parecerá genial comerse ellos solitos el marrón como cualquier otro país ahora que no son como esos apestosos europeos XDDDD

"¡En UK no necesitamos esos apestosos millones de €uros del fondo europeo para hacer frente a la crisis!"

Italia puso una solicitud de ayuda vía el mecanismo de la UE, le dijeron qeu estaban muy preocupados y que monitorizarían con cuidado la situación. China les ha mandado un brutal paquete de ayuda de miles de ventiladores y respiradores. Bueno, lo ha prometido, pero no creo que no lo hagan después de decirlo. 

Hasta donde yo sé (que no es mucho), creo que esos índices de mortalidad tan dispares responden al número de tests que se están llevando a cabo para detectarlo

Exacto. La única cifra casi segura que tenemos son las muertes. Los infectados deberíamos llamarlos "infectados detectados". 


Lo de las camas que decís serán de UCiS. Creo que ya lo habéis comentado. 


Hoy declararon Pandemia el coronavirus... ¿Hay que alarmarse?, yo sigo viendo que a tasa de mortalidad comparado con otras enfermedades no es tan alta. Pero... ¿Cual es la opinión de ustedes en España? (Yo radico en Perú y acá ya hay 13 casos de coronavirus)

Sí, es más alta que la gripe porque no tenemos defensas (10 veces según el mayor experto yanki) y se contagia más. 

Calabazo. No hay que alarmarse y sí tomar medidas, cuanto más lo difieras, más vacunas y productos contra él habrá. Y si la expansión va lenta, puede haber camas y respiradores para todos los casos clínicos. 

Yo creo que les preocupa más la velocidad de propagación que la tasa de mortalidad y el posible colapso de hospitales si no se maneja bien.

Yo de eso me he quejado, no creo que les preocupe lo suficiente. 

11/03/2020, 22:19

Los bidets existen.

En Alemania NO XD 

Fuera coñas, mi madre que está en una de las pocas ciudades que no tiene ni un solo infectado en España me acaba de soltar la diatriba de: "Cuando vengas esta semana encerrada en casa, yo no salgo a ninguna parte, tu tampoco." 

¿Y sabéis qué? Que eso sucede porque las noticias no dejan de bombardearles con muertos e infectados, y los que ya tienen una edad que ronda los 50-60 de internet muchos muy justitos o nada y se tienen que fiar de las cadenas de whass. Le han metido un miedo que lo flipo, como si pillarlo fuese a significar morir y por mucho que se lo intento explicar es muy complicado.

Me veo una semana en la calle porque no me deje entrar en casa por haber salido a tomar unas putas tapas o ir al centro de la ciudad en un sitio donde no se ha registrado no pocos, si no ningún caso. Entendería Madrid, que es zona de alto riesgo yyyyy  ¿A donde coño hemos llegado? 

Este hilo ha sido cerrado.