Foro

Coronavirus: ¿alguien más está asustado?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Coronavirus: ¿alguien más está asustado?

Este hilo ha sido cerrado.
rahel
 
10/03/2020, 22:05
Editado: 10/03/2020, 22:07

 

10/03/2020, 21:29

Decían que comparecía Sánchez esta tarde. Alguno la ha visto??

Muy por encima lo he visto y apelaba que todas las decisiones que he tomado iba tomar están basadas en el consenso científico. Que va a ser que no ha sido así pero bueno. No aclarado si va a haber o no fallas.

10/03/2020, 22:09

Y luego un ejercicio brillante de CYA

CYA?

Puck
 
Carné Umbriano nº287
10/03/2020, 22:13

Cover your Ass. Cúbrete el culo. 

Vamos, que se las sabe todas y que ha sido confuscao por expertos. 

En otro orden de cosas...

He leído que suspenden las fiestas de la magdalena. Bien.

He leido que China manda pa Italia gratis un macropaquete de ventiladores y respiradores. Bien.

 

10/03/2020, 22:14

a) Los expertos son retarded

b) miente como un bellaco

c) los expertos 100tificos que tiene le dijeron lo que queria oir, que para algo están en chupipuestos pseudopoliticos y saben cómo seguir en ellos. Que investigar fuera es muy duro que aquí hay que currar.

Me vas a perdonar Puck, pero existe otra opción:

d) hay mucho cuñado suelto que llama retarder o 100tificos a gente que sí que sabe lo que hace...

Macho, desde el cariño, estás siendo un cuñado de libro con este tema XDDDD

Hugin
 
10/03/2020, 22:18

He leído la transcripción de la comparecencia, y me da la impresión de que ha dicho lo mismo que siempre: nada concreto. El vendedor de preferentes no se pringa nunca...

10/03/2020, 22:23

En Asturias van a cerrar algunos colegios (buscando la noticia)

10/03/2020, 22:25
Editado: 10/03/2020, 22:28

20.04 FUERTE AUMENTO DE CASOS DE CORONAVIRUS EN FRANCIA 

Los 372 casos detectados en las últimas 24 horas en Francia suponen el mayor aumento del número de infecciones en un solo día. Según las cifras oficiales, ya son 1.734 las  personas afectadas por el coronavirus. 33 de ellas han muerto; 23 de ellas tenían más de 75 años. Además, 83 pacientes se encuentran en estado grave. 

Alarman bastante y eso que Francia tiene cerca de 67 millones de habitantes, así que, en porcentaje es una cifra pequeña.

18.21 168 NUEVOS MUERTOS POR CORONAVIRUS EN ITALIA, UN RÉCORD EN 24 HORAS 

168 personas han muerto por el coronavirus en Italia en las últimas 24 horas, según la cifra confirmada a media tarde de este martes por Protección Civil. Se trata del aumento más acusado (un 36% sobre el día precedente) desde que se detectó la epidemia. Estos 168 fallecimientos sitúan la cifra global en 631. El porcentaje de casos se ha incrementado en menor medida, alrededor de un 10%. De los 9.172 conocidos el lunes se pasa ahora a 10.049. Más de un millar de personas han superado la enfermedad, pero 877 se encuentran en Cuidados Intensivos. 

Italia tiene 60 millones de habitantes

La fuente es ElMundo.es 

 

Se han suspendido las Fallas

El Principado de Asturias ordena el cierre de los cinco colegios afectados por los primeros casos de coronavirus en niños

Los cierres afectan a cuatro centros de Oviedo y uno de Grado, aunque el Presidente admite que "esto cambia en cuestión de horas" porque hay una "cantidad importante de contactos de alta sospecha con síntomas"

niños afectados

LOS DATOS DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

Cifras totales: 1.641 casos diagnosticados (36 muertos)

Fuente: Ministerio de Sanidad y consejerías autonómicas

  • 782 en Madrid (21 muertos)
  • 195 en País Vasco (6 muertos)
  • 155 en La Rioja (1 muerto)
  • 125 en Cataluña (3 muertos)
  • 71 en Andalucía
  • 50 en la Comunidad Valenciana (1 muerto)
  • 57 en Castilla y León
  • 38 en Aragón (3 muertos)
  • 39 en Castilla-La Mancha
  • 25 en Canarias
  • 22 en Galicia
  • 12 en Cantabria
  • 13 en Baleares
  • 28 en Asturias
  • 8 en Extremadura.
  • 9 en Murcia
  • 12 en Navarra
  • Se han producido 135 altas
Puck
 
Carné Umbriano nº287
10/03/2020, 22:30
Editado: 10/03/2020, 22:34

No, es una opinion lógica que yo este siendo un plasta y un pesado y un cuñado. La opción d) es válida. No sería la primera vez ni será la última.

Sigo en mis trece que permitir la mani del 8M fue un error criminal que va a costar cientos de vidas.

Puedo estar equivocado y lo veremos (creo) en cuatro dias, cuando veamos (si hay) un fuerte incremento de infectados y contagios que vengan del 8M siendo la media de incubación 5 días.

También pienso que los de vox fueron imbéciles en el mismo grado pero con menor responsabilidad (no gobiernan).


Por otro lado, Francia acaba de sacar esto y deberíamos copiárselo ya. En el famoso plan-de-choque-ya-diseñado- pero que consultarán con... tiene el Gobierno

rahel
 
10/03/2020, 22:33

Sigo en mis trece que permitir la mani del 8M fue un error criminal que va a costar cientos de vidas.

 

Bueno, vamos bajando de miles a cientos.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
10/03/2020, 22:35

Bueno, vamos bajando de miles a cientos.

No quería ser agorero. Pero no me cuesta, vuelvo a miles :(

rahel
 
10/03/2020, 22:55

No quería ser agorero. Pero no me cuesta, vuelvo a miles :(


 

Ese barco ya zarpó xDDD

Por cierto, más de la mitad de los infectados ya están recuperados.

https://www.arcgis.com/apps/opsdashboard/index.html#/bda7594740fd40299423467b48e9ecf6

Puck
 
Carné Umbriano nº287
10/03/2020, 22:59

¿Ein? Me comprometo más para acusar al presidente de incompetencia criminal ¿y me dices que no hace falta? Es decir, pienso que mantuvo la mani por razones políticas frente a expertos que le decían que cancelara (o que esos los expertos son incompetentes) y que la prueba será un montón de infectados el viernes-sábado. Y que de esos infectados (que a su vez habrán infectado a más gente) saldrán muchos casos mortales. Miles. 

Dije cientos por retórica, pero puedo decir miles. 

Por cierto, más de la mitad de los infectados ya están recuperados.

Teniendo en cuenta que 60.000 de ellos son chinos y de hace dos meses... menos mal. 

 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
10/03/2020, 23:00

También pienso (bueno, es que es matemáticamente similar) que seguimos la gráfica de Italia en casos/fallecidos diez días después. Hace unos post puse la gráfica que lo mostraba. 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
10/03/2020, 23:06
Editado: 10/03/2020, 23:08

De hecho mis predicciones en la madrugada del 07 al 08

*El 17 de Marzo estaremos (en España) con +de 5000 casos y +de 200 muertos. Alguien que sabe más que yo me dice que estarán en torno a 10.000 casos y 150 muertos con 8.000 reconocidos en los casos. Es decir, más casos que en Italia por la propagación en las manifas pero de gente que va a las manifas (menos vulnerables) que mostrarán síntomas pero con menor % de letalidad.  

*Antes de que acabe la semana que viene (del 17 de marzo) veremos restricciones de movimiento superiores a 1MM de personas en España (Ya hay algunas en hoteles y pueblos). 

*Se van a cancelar las Fallas.

*Se va a cancelar la Semana Santa. 

*Nos va a salvar la temperatura y la llegada de la primavera. 

Faris
 
10/03/2020, 23:24

Corea del Sur y su estrategia para controlar el número de infectados:

https://www.scmp.com/week-asia/health-environment/...

*Nos va a salvar la temperatura y la llegada de la primavera. 

ya paso de discutir contigo de los números que das y los miles de muertos por la manifestación, pero no sé de donde sacas esto.

https://www.nationalgeographic.com/science/2020/02...

No te confundas, espero que sí. Pero lo vas soltando muy alegremente.

“The risk of making predictions without an evidence base is that they could, if they prove to be wrong, be taken as verity and give a false security,” Heymann says via email.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
10/03/2020, 23:30

ya paso de discutir contigo de los números que das y los miles de muertos por la manifestación, pero no sé de donde sacas esto.

No es porque el virus vaya a ser más o menos contagioso/sobreviva más. Es porque el resto de enfermedades que se pueden dar a la vez, remiten con las mejores temperarturas. Así, los cuadros con los que lleguen los enfermos a los hospitales o centros de tratamiento serán menos malos. 

ya paso de discutir contigo de los números que das y los miles de muertos por la manifestación

Y unos cuantos de ellos por el congreso de Vox. Ahí estaba Ortega-Smith abrazando a todo el mundo para que mis números cuadraran :(

Faris
 
10/03/2020, 23:55
Editado: 10/03/2020, 23:55

Y unos cuantos de ellos por el congreso de Vox. Ahí estaba Ortega-Smith abrazando a todo el mundo para que mis números cuadraran :(

Y partidos de fútbol, y el Museo del Prado y otras aglomeraciones. Dudo que la manifestación, por sí misma, sea lo único que vaya a ser una fuente de contagio. O incluso más importante que lo demás. No es que crea que todo sea chachi piruli con la manifestación. Pero creo que los árboles te impiden ver el bosque. Prohibir la manifestación, por sí solo, no hubiese servido de mucho. Y no creo que la manifestación, por sí misma, sea el factor condicionante de si se atajan los contagios o no.

No es porque el virus vaya a ser más o menos contagioso/sobreviva más. Es porque el resto de enfermedades que se pueden dar a la vez, remiten con las mejores temperarturas. Así, los cuadros con los que lleguen los enfermos a los hospitales o centros de tratamiento serán menos malos. 

No sé lo suficiente del tema. Los virus del resfriado y de la gripe pueden interferir entre sí, de forma que es poco probable tener las dos cosas al mismo tiempo:

https://www.pnas.org/content/116/52/27142

No sé que pasa con este coronavirus en concreto. Pero imagino que si ya no estás demasiado bien porque te estás recuperando de unos, no es el mejor momento para pillar otro.

Aunque imagino que los médicos agradecerán la menor carga de trabajo de no tener tantos enfermos de la gente enferma de gripe común justo al mismo tiempo que esto, y menor número de gente que acuda preocupada por si tienen el Coronavirus cuando es gripe o resfriado.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
10/03/2020, 23:59

Es que no fue una, fueron muchas y en toda España. :(

Por cierto que ha dado positivo la ministra de sanidad de UK

https://www.independent.co.uk/news/health/coronavi...

11/03/2020, 09:48

Fallas aplazadas, supongo que en breve caerá semana santa 

https://www.20minutos.es/noticia/4182923/0/generalitat-aplaza-fallas-valencia/

11/03/2020, 10:08

Les cuesta mucho, pero parece que poco a poco nuestros gobiernos van prestando atención a la situación. Da la impresión de que, más que responsabilizarse de la situación, van pasando por el aro de la realidad forzosamente.

11/03/2020, 10:12

Si, además de lo nefasto de la política de comunicación. Cada uno dando sus políticas haciendo que lleguen a cuenta gotas y de forma continuada.

Para mí lo ideal es que las comunidades se coordinarán con sanidad y sanidad una vez al día hiciese resumen de situación informando de cambios de medidas si los hubiera... Pero eso implica un nivel de coordinación y cooperación impensable en España.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
11/03/2020, 10:13

Les cuesta mucho mucho, 

https://www.eldiario.es/politica/Sanidad-colegios-...

 

11/03/2020, 11:01

Voy a hacer un último intento de apelar al raciocinio a ver si... XDDD

A ver, no se van aplicando las medidas con cuentagotas reaccionando a la situación blablebli...

Se aplican las medidas oportunas en función de la evolución de la situación para ralentizar la expansión del virus anticipándose a la misma... No hay un mono borracho tomando las decisiones y cuando le entra el pánico aprieta el botón, hay expertos que cuando el escenario alcanza ciertos puntos críticos le dicen al político de turno las medidas a adoptar y, de momento, se adoptan las que dice el experto porque los expertos externos al gobierno dicen que se está haciendo bien...

Que me da que os va a dar lo mismo, pero oye, tenía que intentarlo XDDDD

11/03/2020, 11:11
Editado: 11/03/2020, 11:12

Hombre, Genarin, eso mismo se podría aplicar a casi cualquier tema controvertido del Gobierno en los últimos años (Cataluña, ETA, etc.).

Otra cosa es que cada uno, a título personal, considere que esas decisiones hacia un lado o hacia el otro estén influenciadas por motivos políticos/electoralistas.

 

Estoy de acuerdo en que Puck se ha lanzado tanto (y tan pesado :P) contra la manifa y el congreso que eso tapa todo lo que dice pero juraría que dijo, sin ponerme a rebuscar mensajes previos, que justo después de la manifa cancelarían fallas/semana santa...

11/03/2020, 11:16

Yo a lo que me refiero es que hace como una hora Valencia aplaza las fallas, ahora salen los catalanes y anuncian prohibir acontecimientos de más de mil personas... Coordinación?

No te digo que sean malas medidas pero cada comunidad toma las suyas y las informa cuando cree oportuno. Yo creo que sería mejor y crearía menos alarma si una sola voz comunicara todas las medidas juntas. No veo que tengan que ser las mismas en todo el territorio pero si ser un poco coherentes y si cada uno atiende a sus propios expertos pues das la sensación de descontrol que están dando.

https://www.20minutos.es/noticia/4183318/0/cataluna-prohibe-los-acontecimientos-donde-se-concentren-mas-de-mil-personas-por-el-coronavirus/

11/03/2020, 11:20

Porque lo dijo Puck? XDDDD Porque también dijo que eso se haría el día 13 porque son 5 días de incubación.

A ver, repito. Hay gente que sabe de esto mucho más que yo (y que Puck) mirando los datos y diciendo lo que hay que hacer.

Es un virus de sintomatología muy leve y muy común por lo que es difícil de detectar a una persona contagiada, especialmente si es asintomática. En cuanto salió de Huwei, las contenciones no son eficaces más que para ralentizarlo y por lo tanto las medidas tienen que ser progresivas. Si vas a lo loco como en China o en Italia primero que llegas tarde y no te anticipas y luego gastas todo tu arsenal de medidas...

Ahora tenemos el virus en todo el mundo. Va a cerrar China sus fronteras para que no vuelva a entrar? No, no? Y cuando vuelva a entrar, va a volver a poner en cuarentena a varios millones de chinos? E Italia, ese destino turístico? Va a cerrar sus fronteras cuando levante el bloqueo para que no le vuelva a entrar de un inglés asintomático que le infecte a 30 en una semana y vuelta a empezar?

Las medidas tienen que ser progresivas para permitir al sistema sanitario atender en la mejor forma posible a las personas que vayan llegando de manera ordenada aumentando así sus probabilidades. Y ni yo, ni Puck, ni, creo, tú, tenemos la formación para decirle a un epidemiólogo que lleva 20-30 años pegándose con ébolas y demás mierdas cuando aplicarla mirando una puta gráfica... No crees? ;)

Puck
 
Carné Umbriano nº287
11/03/2020, 11:23

Las medidas oportunas...

Polonia hoy. 25 casos.

Cierra todo centro de reunion, educacion, etc.

Ministro de sanidad: 

este no es tiempo de vacaciones, no es tiempo libre. Este error fue cometido en Italia. Esta es la cuarentena de nuestra sociedad, deberíamos pasarla en hogares, aisladamente. Tomemos en serio el riesgo.


Los expertos del gobierno en sanidad decían que no habia problema en venir de zona de riesgo. Los cargos de los partidos que era menos que una gripe, el responsable que todos a la mani. 

Ayer AYER los expertos no tenían problema en juntar a 2000 abuelos para una paella en valencia, sitio que mando  y trajo a 3000 aficionados a plena zona de contagio.

Son expertos, y hacen cencia.

Ya vereis cuando salgan los casos reales en Cataluña.

Y McAxel, también he pronosticado muertos y cuarentenas de comunidades enteras.

Antes de la mani y congreso, ojo.  

11/03/2020, 11:25

Que tienen todos los datos y manejan los modelos de expansión cosa que tú no creo que hayas visto uno en tu vida! Y no puedes pararlo todo indefinidamente hasta que tengas tratamientos y vacunas dentro de un año largo! Tienes que ir metiendo las medidas justo antes de que lo que paras sea un problema!

Este hilo ha sido cerrado.