Foro

Coronavirus: ¿alguien más está asustado?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Coronavirus: ¿alguien más está asustado?

Este hilo ha sido cerrado.
12/03/2020, 09:33

De eso se trata, Marlakeys.

Como en una peli mala (Ejem... Ep VIII y Ep IX) en la que hay momentos que no cuadran, historias que no tienen sentido y tu dices "Esto está mal. Esto es un fallo de guión"

Si esto es una GRIPE. Nada mas y nada menos ¿Por que la OMS pide métodos de contención? ¿Por que Wuham es un pueblo fantasma con sus gentes encerradas en las casas? ¿Y por qué los paises infectados son tratados como Parias?
El Señor Don... mira, a tomar por saco que no está el horno pa chistecitos. Trump ha cerrado la frontera con China y con Europa.
Puede parecer un movimiento "Para defender su economia, como el propone" pero en un mundo globalizado, tener una frontera cerrada es como cortarte la mano.

Y tampoco tiene sentido la ley marcial en China e Italia, o que la OMS pida que se controle.

 

Si es una gripe, es algo desmedido por parte de personas que deberían de ser más listas.  Digo yo

12/03/2020, 09:36
Editado: 12/03/2020, 09:37

*Facepalm*

Gripe: La gripe es una infección respiratoria causada por un número de virus que ingresa a través de la nariz o la boca

Souhiro el problema viene cuando la gente piensa que la gripe es inofensiva. JAMÁS se ha dicho eso. Y no solo el coronavirus, los tipos de gripe en general. Sabes que el H1N1 es una gripe también? Se llama gripe A. ¿Y no fue peligrosa en su momento? Lo es hasta ahora. 

Es que de verdad. 

Nekin
 
12/03/2020, 09:41

Porque el virus de la gripe muta tan sumamente rapido que a veces pasan estas cosas. Que no hay una vacuna adecuada para esa mutacion. Pero se esta en ello. 

Lo ridiculo es que la masa piense que no puede hacer vida normal.

12/03/2020, 09:52

Luego me explayare sobre el pánico de los medios, pero lo que acabo de oír preguntar a Ayuso en Espejo Publico: ¿es cierto que ustedes querían adoptar medidas antes pero el gobierno no les dejaba?

Viva y bravo. Vamos a llamar más a la alarma y a que el gobierno nos quiere matar y no hay nadie al volante, claro que sí. Si total, hace mucho que no se intenta asaltar la Moncloa... 

12/03/2020, 09:57
Editado: 12/03/2020, 09:58

 es una gripe, otro tipo de, con sus síntomas iguales a los de otros. Más mortal? Por otros medios leo que la mortalidad en China está entorno al 2 y 4%, y fuera de ese país se pone al 0.7%,

Creo que dejaste de mirar los datos hace una semana, más o menos.

https://gisanddata.maps.arcgis.com/apps/opsdashboard/index.html#/bda7594740fd40299423467b48e9ecf6

Actualmente, la mortalidad en todos los casos conocidos es 3.6%. La mortalidad en Hubei es 4.7%. La de Italia 6.6%. La de Korea, 0.8%

La diferencia más probable entre Korea y los otros dos es:

1. Mas gente testeada
2. Medidas más duras para evitar contagio masivo y evitar el colapso del sistema hospitalario.

Asi que la mortalidad en casos "ideales" es posiblemente alrededor de 1% (10x la gripe) y en sitios donde les pilla el toro alrededor de 5% (50x la gripe). En España creo que nos (bueno, os) va a pillar el toro.

Porque el virus de la gripe muta tan sumamente rapido que a veces pasan estas cosas. Que no hay una vacuna adecuada para esa mutacion. Pero se esta en ello. 

No es el virus de la gripe. Es otro tipo de virus. Segun leo la vacuna esta a 12-18 meses vista

Lo ridiculo es que la masa piense que no puede hacer vida normal.

Pensar esto es un error. Hay que minimizar los contactos, lo que conlleva no llevar vida normal. 

Viva y bravo. Vamos a llamar más a la alarma y a que el gobierno nos quiere matar y no hay nadie al volante, claro que sí. Si total, hace mucho que no se intenta asaltar la Moncloa... 

Fatal. Los responsables publicos, en el momento en el que estamos ya, deberían dejarse de partidismos y empezar a dar todos el mismo mensaje, de forma conjunta.  

12/03/2020, 10:06
Editado: 12/03/2020, 10:11

A los que tan fervientemente defienden cuarentenas absolutas y estancas. A los que hablan de paralizar el mundo porque el ser humano, siendo mortal, muere:

¿No estáis teniendo en cuenta que la histeria, el miedo y la paranoia tienen métodos de contagio similares a los del coronavirus? ¿No veis que cada vez que compartís vuestro nerviosismo estáis estornudando y tosiendo sobre todo el que os lee? ¿Qué pretendéis conseguir haciéndolo? ¿Creéis realmente que estáis ayudando a alguien con algo?

Igual que exigís medidas más estrictas ante una audiencia que nada puede hacer para implementarlas, ¿por qué no os decidís a aplicar parte de esas medidas con vosotros mismos? Una cuarentena en WhatsApp y demás redes sociales, quizá, decidiendo no compartir neuras que en nada contribuyen a una solución y que tan solo aumentan la paranoia de una población que lo único que puede leer son titulares con un contador de muertes.

Por favor, rogaría a los que están estornudando tanto miedo que se pongan una mascarilla y tengan el decoro de no estornudar sobre los demás.

Yo por mi parte seguiré viajando, estudiando y yendo al gimnasio; tendré cuidado cuando visite a mi abuelo; comeré y compraré como siempre y, siempre que pueda y me acuerde, me lavaré las manos. En definitiva: seguiré haciendo vida normal, en la medida en que la gente me deje, e intentaré divertirme, porque en el (espero que improbable) caso de que muera por esto, prefiero pasar los últimos días de mi vida disfrutando de la vida en lugar de vivirlos encerrado en mi casa con miedo a una muerte por un contagio que es probable que termine llegando.

Ame
 
12/03/2020, 10:15

Lo malo viene cuando, tratando de no caer en la histeria y paranoia colectiva, hacer tu vida normal, quieres por ejemplo, no sé... hacer la comida, por lo tanto tienes que ir al super, y te encuentras con baldas vacías de granos, o sin existencias de elementos básicos como el papel higiénico, en ciudades del sur lejos de Madrid, en mi caso.

La gente debería de prepararse, lo apruebo, es un virus letal, pero me parece exagerado si lo que haces para prepararte para el virus es acabar con todo y además, seguir saliendo a la calle. Bravo.

Y sí, también opino que se debería de propagar menos histeria en las redes. Sed precavidos, higienizaos y estad pendiente de las noticias y de la familia.

Desde aquí, lo que puedo decir desde mi ignorancia es, fuerza para los que tengáis familiares o amigos enfermos que puedan infectarse o ya lo estén.

12/03/2020, 10:26

Si solo se puede hablar opinar de tema de los que sepamos suspendamos la democracia por qué qué pregu sobre quién quene que gobernar un país a gente que no sabe cómo hacerlo?

Yo esto me lo tomo como una charla con mis amigos sobre si te parecen acertadas o no las medidas igual que charlo de economía, reformas laborales etc

Entre fin del mundo y saqueo de supermercados  no pasa nada y me voy desde Madrid región con % alto de infectados a Liverpool a ver un partido de football hay una gamma de grises inmensa.

Por cierto Puck Estados Unidos hay bastantes expertos que habla de miles de no detectados solo en Seattle. Prefiero la situación de Europa donde creo que al menos se están haciendo test para tener una cifra más real de infectados. Si no siquiera te puedes fiar de la información de infectados el prepararte e implementar medidas es más difícil. Allí ya se dijo que sus test no funciona van por parte  de la CDC y que no había suficientes por parte del vicepresidente.. 

https://www.google.com/amp/amp.vozpopuli.com/sanidad/coronavirus-sistema-sanitario-estados-unidos_0_1335167832.html

Puck
 
Carné Umbriano nº287
12/03/2020, 10:39

Fuck, no había leído eso, machera.

Bueno, ya paro..

Es cierto que mi opinión puede llevar al panico/miedo, asi que a partir de ahors os seguiré desde el silencio.

No lo digo como "y ahora me voy y no respiro" el escenario que pinto es muy chungo y derrotista. Lo siento. No lo hacia con mala intención, sino para que la gente se quedase en casa si podía y dar mi opinión sincera sobre lo que está pasando.

12/03/2020, 10:40

En el hospital de la Paz en Madrid, han preparado el gimnasio para que personal militar les ayude con el triage, vamos acumulando cosillas de poco gravedad.

12/03/2020, 10:42

Por cierto Puck Estados Unidos hay bastantes expertos que habla de miles de no detectados solo en Seattle. Prefiero la situación de Europa donde creo que al menos se están haciendo test para tener una cifra más real de infectados.

Totalmente de acuerdo. USA (o sus grandes ciudades) esta, seguramente, peor que aqui. Supongo que lo veremos en las proximas 2 semanas. 

Yo por mi parte seguiré viajando, [...] y yendo al gimnasio;

Si vives en una zona con muchos contagiados es un error, sinceramente. De todas formas, es un error que me da que no vas a poder hacer durante mucho tiempo, viendo las medidas que otros paises estan tomando

12/03/2020, 10:57

La verdad, si tuviera que hacer una apuesta sobre USA, es que está peor/mejor que aquí, por mucho.

Peor en el sentido de que si aquí vamos a tener muertos y mortalidad, lo suyo va a ser de escándalo. 

Mejor en el sentido de que "le da igual". Cuando eres "el país de las oportunidades" y recibes la cantidad de inmigrantes de toda clase que recibes, puedes asumir sin problemas miles de muertes, va a haber manos tras eso para seguir como si nada como quien dice. 

Alvin
 
12/03/2020, 10:59
Editado: 12/03/2020, 11:00

5 pruebas por millón de habitantes en Estados Unidos. Cuando despierten de la siesta van a flipar...

Lo de los Mercadonas aquí va a ser de chiste con la cantidad de flipados armados que tienen allí.

12/03/2020, 11:06

 En definitiva: seguiré haciendo vida normal, en la medida en que la gente me deje, e intentaré divertirme, porque en el (espero que improbable) caso de que muera por esto, prefiero pasar los últimos días de mi vida disfrutando de la vida en lugar de vivirlos encerrado en mi casa con miedo a una muerte por un contagio que es probable que termine llegando.

No hay +1s suficientes para suscribir esto.

Como el hilo ya ha sido tomado definitivamente por la histeria, servidor se toma un descansito. Que de esas cosas es mejor alejarse en lo posible.

12/03/2020, 11:08

Como el hilo ya ha sido tomado definitivamente por la histeria, servidor se toma un descansito. Que de esas cosas es mejor alejarse en lo posible.

Y yo, porque es que hasta le alteran a una tanto comentario sobre muertes, enfermedades, pandemias y el fin del mundo. Mañana me voy a Granada, que al parecer desde hoy tienen 4 infectados, y lo que menos quiero es tener que ir como una loca por allí con miedo en el cuerpo que se que no tiene razón de ser.  

12/03/2020, 11:13
Editado: 12/03/2020, 11:26

Como el hilo ya ha sido tomado definitivamente por la histeria, servidor se toma un descansito. Que de esas cosas es mejor alejarse en lo posible.

Yo ya paso hace tiempo, pero me lo tengo que leer por narices (sé cuervo decían, ser cuervo mola, decían... XDD)...

Edito: esto

Yo por mi parte seguiré viajando, estudiando y yendo al gimnasio; tendré cuidado cuando visite a mi abuelo

Depende del lugar en el que estés. Si cierran los centros de mayores es para protegerles, si tú lo pillas y te vas a ver a tu abuelo a lo peor te lo cargas, así que por precaución lo suyo es que estés unos días sin verlo. Si te dicen que no viajes si no es necesario y, desde luego, no por ocio, pues no viajes si no es necesario (que aquí esa parte la gente se la pasa por el forro porque si el gobierno lo recomienda pues me la pela: yo cojo el coche/tren/avión y me planto donde sea y a tomar por culo), si cierran los colegios no lleves a los niños al parque etcetc... Aquí hasta una ministra con síntomas desde hace días ha mantenido su agenda por sus santos cojones toreros, qué coño! Ahora el gobierno y los altos responsables de la administración a hacerse pruebas y a lo mejor en cuarentena...

Y un gimnasio no es el sitio más aséptico del mundo precisamente...

Es decir, habría que hacer caso a lo que dicen los expertos y las autoridades sanitarias...

Ves Drawnin? Ya he picado otra vez XD

12/03/2020, 11:26

Diréis lo que queráis pero grupos de personas saltándose las recomendaciones de sanidad en medio de una pandemia me parece bastante irresponsable. No es o no pasa nada o histerismo, hay que tomarse la enfermedad en serio sin histerismos.

 

https://www.20minutos.es/noticia/4184570/0/exodo-estudiantes-madrid-recomendacion-sanidad-abandonar-comunidad/

Puck
 
Carné Umbriano nº287
12/03/2020, 11:28

Bueno, yo rompo mi palabra y entro a desearle una rápida recuperación a Irene Montero y a todos los miembros del gobierno que encuentren que den positivo esta tarde (van a hacer la prueba a todos). 

Narel
 
Carné Umbriano nº620
12/03/2020, 11:47

Cita:

 En definitiva: seguiré haciendo vida normal, en la medida en que la gente me deje, e intentaré divertirme, porque en el (espero que improbable) caso de que muera por esto, prefiero pasar los últimos días de mi vida disfrutando de la vida en lugar de vivirlos encerrado en mi casa con miedo a una muerte por un contagio que es probable que termine llegando

Claro, porque solo importas tu, verdad?
Si lo contagias y te pasas toda la incubacion repartiendolo por "vivir tus ultimos dias" e infectas a mas gente, que les den, si? Mala suerte, verdad?
.
No creo que sea tan complicado entender que las cuarentenas son para proteger a los DEMAS sobre todo a las POBLACIONES DE RIESGO.

12/03/2020, 12:00

Claro, porque solo importas tu, verdad?
Si lo contagias y te pasas toda la incubacion repartiendolo por "vivir tus ultimos dias" e infectas a mas gente, que les den, si? Mala suerte, verdad?

¿En serio vamos a empezar a atacarnos unos a otros porque si?

¿Ha dicho él que si no le aconsejan no salir va a salir igual o que mientras que no le afecte va a seguir viviendo una vida normal? Madre mía, que ahora es la peor persona del puto mundo.  

12/03/2020, 12:03
Editado: 12/03/2020, 12:05

A ver, aclaro.

Lo que pretendía decir es que voy a seguir con mi vida normal, en la medida de lo posible. No pienso saltarme restricciones por mis santas narices porque ello no solo me afecta a mí sino también a aquellos que me rodean; pero tampoco voy a dedicarme acumular papel higiénico, o comprar 50 paquetes de 2 kg de arroz (el martes en el Mercadona) porque, entre otras cosas, eso también afecta a los demás, y no de forma positiva.

En concreto mi gimnasio es un gimnasio pequeño. Está al lado de mi casa. A la hora a la que voy hay poca gente. Ayer, concretamente, cinco personas contándome a mí. Llevo mi toalla, no me toco la cara sin lavarme antes las manos y han instalado algún que otro aparato para ayudar a la desinfección.

En cuanto al viaje, moverme, lo hago porque es necesario.

Si me contagio y empiezo a desarrollar los síntomas, me quedaré en casita igual que cuando estoy enfermo por cualquier otra razón.

Vamos, que entre el pánico y la absoluta indiferencia hay un punto intermedio. Tomo y tomaré precauciones, porque no hacerlo sería irresponsable, pero una cosa es tomar precauciones y otra muy distinta ir a comprar al Lidl con mascarilla y mono de pintor como si acabaras de cocinar metanfetaminas en Breaking Bad (ayer en el Lidl).

Cita Narel:

Claro, porque solo importas tu, verdad?
Si lo contagias y te pasas toda la incubacion repartiendolo por "vivir tus ultimos dias" e infectas a mas gente, que les den, si? Mala suerte, verdad?

¿Se puede saber a qué viene ese ataque personal? ¿Donde he dicho yo eso?

No creo que sea tan complicado entender que las cuarentenas son para proteger a los DEMAS sobre todo a las POBLACIONES DE RIESGO.

¿No he dicho en ese mismo párrafo, que tan convenientemente has recortado a la hora de citar, que tendré cuidado a la hora de visitar a mi abuelo (población de riesgo)?

En cualquier caso, por si no sirve, arriba las aclaraciones.

Nekin
 
12/03/2020, 12:20

Mahtar, es que muchos se creen que estan en una de esas pelis en las que sales a la calle y solo hay cadaveres espercidos por estas.

12/03/2020, 12:31

¿Se puede saber a qué viene ese ataque personal? ¿Donde he dicho yo eso?

Ni caso. El hilo se ha vuelto tan tóxico que la gente ya ni lee. El histerismo va a hacer más daño que el propio virus, somos una especie así de estúpida.

Narel
 
Carné Umbriano nº620
12/03/2020, 13:10

Claro, en Italia cierran todo por histerismo del gobierno, ¿sí?
Hay un abismo entre el histerismo que os gusta ver y tener un mínimo de sentido común y seguir las recomendaciones.
Podemos estar de acuerdo en que aunque el virus se salga de control no va a ser el final de la civilización (no lo fue con la peste negra…), pero de ahí a seguir como si nada hay mucho trecho.
Es un virus con una alta tasa de mortalidad en poblaciones de riesgo y una tasa de replicación muy alta. Si no se entiende que ambas combinaciones son muy malas para las poblaciones de riesgo, mal vamos.
¿Qué a ti particularmente no te preocupa pillarlo porque crees que no va a ser para tanto? Estupendo, que cada cual haga con su vida lo que quiera.
Pero ignorar las recomendaciones de reducir los contactos y las posibilidades de transmitirlo (que puedes tenerlo y no saberlo, o que seas asintomático) es ser irresponsable y egoísta al no pensar en esas poblaciones de riesgo, porque no es solo cuestión de tu abuelo o de tu prima, es de las demás personas de riesgo a las que se las puedes contagiar sin darte cuenta y sin querer por no restringir tu vida diaria una temporada.
Porque ya no es cuestión de lo que se diga, si no de lo que va implícito.
.
Dioh, es el mismo tipo de discusión entre pro-vacunas y anti-vacunas.

12/03/2020, 13:15

Hay un abismo entre el histerismo que os gusta ver y tener un mínimo de sentido común y seguir las recomendaciones.

pero de ahí a seguir como si nada hay mucho trecho.

Pero ignorar las recomendaciones

Demostrando una vez más que no has comprendido lo que hemos escrito. O que te da igual.

Dioh, es el mismo tipo de discusión entre pro-vacunas y anti-vacunas.

Y esto ya es para flipar. Lo dicho, este hilo ya hace más mal que bien. 

Venga, nos vemos.

12/03/2020, 13:15

Cita:

Depende del lugar en el que estés. Si cierran los centros de mayores es para protegerles, si tú lo pillas y te vas a ver a tu abuelo a lo peor te lo cargas

Aprovecho esta cita de nunca suficientemente bien ponderado Genarin para dejar una cosa clara.

Aquí el único que se carga a alguien es él bicho. Nadie es responsable de pasar una enfermedad siempre que no sea consciente de ello y no lo haga adrede y con ánimo doloso.

No compliquemos él estrés de estos días con un sentimiento de culpa mal entendido.

En otro orden de cosas, me pregunta mi compañía que si con mi portátil puedo trabajar desde casa. Con él mío personal. Les he dicho que si, con limitaciones. Osea, pronto en casita. Y me parece bien.

En la medida de lo posible para cada cual, debemos quedarnos en casa tanto como sea posible. Y los digo teniendo tres niños que les gusta más la calle que a los gatos.

12/03/2020, 13:33

Hay que mantener la calma. No sé cuantas veces más voy a tener que repetir lo mismo xD.

Sí, se va a infectar mucha gente. Sí, se va a morir mucha gente. No, no tiene una alta mortalidad (entre 80 años creo que la cosa rondaba el 14%... Teniendo enfermedades que son un 90% de los casos fiambres, y por eso no se extienden tanto claro, hablar de mortalidad elevada con eso es venirse muy arriba). Sí, nos vamos a tener que quedar en casa y alterar nuestras costumbres unos meses.

No, no significa que vayamos a tener un rol en vivo extremo de "La Carretera" o "28 días después". Sí, hay que tomar precauciones (lavarse las manos, toserse en la sangradura... Creo que ya nos las sabemos todos, ¿no?). No, no hay que tener la escopeta lista para disparar a cualquiera que rebase tu distancia de seguridad. Y sí, las vamos a pasar putas. Y un sí mayúsculo a que, si lo del coronavirus os parece jodido, con el post-coronavirus vamos a flipar en colores (en especial como la gente no mantenga la calma).

Hay que rebajar el tono, siempre. La frustración y la ira no nos hacen ningún favor a ninguno, del mismo modo que perder los papeles. Simplemente hay que tener los pies en la tierra y reaccionar en consecuencia, no hay más. 

12/03/2020, 13:34

Entrar para pedir algo de calma (solo algo, que, como he dicho, entre la histeria y la indiferencia hay un punto medio y siempre hay que tomar precauciones) y que a uno le terminen llamando irresponsable y egoísta. Salgo escarmentado.

Otro que se baja.

 

12/03/2020, 13:40

Haced como yo, entro, leo, escribo un tocho post respondiendo a barbaridades que me molestan, desahogo y luego lo borro. Será una chorrada pero me quedo de un a gusto que no veas xD

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
12/03/2020, 13:50

Pero la KDD sigue adelante, ¿no? 

Este hilo ha sido cerrado.