Foro

Coronavirus: ¿alguien más está asustado?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Coronavirus: ¿alguien más está asustado?

Este hilo ha sido cerrado.
08/03/2020, 20:13
Editado: 08/03/2020, 20:14

Los chavales chinos de Wuhan frieron a calificaciones de una estrella la app que usaban para darles clases a distancia durante la cuarentena hasta que lograron que la quitaran de la tienda...

... No todos lo héroes llevan capa...

rahel
 
08/03/2020, 20:17

Bueno, eso mismo lo llevan intentando chavales del mundo entero con el family link de google xD

Puck
 
Carné Umbriano nº287
08/03/2020, 21:04

Esto es Televisión Española ahora mismo: 

https://twitter.com/rtve/status/1236725043524177926

El Coronavirus no existe. 
He dado besos y abrazos a todo el mundo. 
El machismo mata más que el coronavirus. 

(El pequeño detalle que ayer cascaron 100 personas en lombardía, sin duda 50 de ellas mujeres le ha debido dar igual). 

¿De verdad sólo veo yo el uso partidista de las instituciones públicas, en este caso para dárselas de superfeminista al gobierno, con total desprecio a las vidas de la gente?

Puck
 
Carné Umbriano nº287
08/03/2020, 21:08

Si no os importa, voy a hacer de este hilo mi recopilación de los mejores detalles, para dentro de diez días. De momento van las frases del "encargao". El vídeo de "sólo es una gripe" y el último vídeo, además de la campaña chupi de "Lávate las manos". 

Lávate las manos, y mañana a la manifa, buen ciudadano.

08/03/2020, 21:12
Editado: 08/03/2020, 21:12

Las instituciones públicas siempre han usado de forma partidista los medios de comunicación pero si es cierto que a este gobierno le gusta controlar lo que decimos y pensamos. Ayer la vicepresidenta diciendo que quien no fuera feminista debía "revisar" si era demócrata. Me recuerda todo esto a ciertos regímenes de los años 30...

08/03/2020, 21:12

 

08/03/2020, 21:13

Ops, he entrado a golismear porque veo que el hilo tiene mucho movimiento a pesar de su título, pero veo que me he debido meter un hilo de política por error. Ya me marcho.

08/03/2020, 21:18

Francia prohíbe concentraciones de más de 1.000 personas por la epidemia del coronavirus. El Gobierno francés ha prohibido este domingo las concentraciones de más de 1.000 personas en un intento por frenar la propagación del coronavirus, según ha anunciado el ministro de Salud, Olivier Veran. "Todas las reuniones de más de mil personas quedan prohibidas" ha dicho Veran al cabo de una reunión del Consejo de Defensa en el palacio presidencial del Elíseo. En Francia se han detectado más de 1.100 contagios y 19 decesos por la epidemia. Información de France Presse.

 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
08/03/2020, 21:19
Editado: 08/03/2020, 21:24

Ops, he entrado a golismear porque veo que el hilo tiene mucho movimiento a pesar de su título, pero veo que me he debido meter un hilo de política por error. Ya me marcho.

Sí, porque la mani de hoy no se ha cancelado por razones políticas. Ni el congreso de Vox. Por las mismas razones politicas. 

¿Busco el hilo del Ébola y cómo le dimos a Rajoy? En esta misma página estará. 

EDIT--> busqué y no encontré, igual no fue aquí xd. 

rahel
 
08/03/2020, 21:25
Editado: 08/03/2020, 21:27

Aún así, creo que se te está yendo la pinza un poco y que te estás dejando llevar por tus filias y fobias políticas. No digo que solo des caña a un lado, que ya sabemos que tus fobias no se reducen a un grupo, pero la impresión que me da es esa. A ver, que cada uno tenemos las nuestras, desde luego. 

Pero bueno, es que tampoco comparto tus temores estadísticos. Lo mismo si los creyese yo estaba igual. 

 

EDITO: E insisto, no estoy libre de pecado, que a mi también se me suele ir la pinza con algunos temas y sectores. 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
08/03/2020, 21:34
Editado: 08/03/2020, 21:39

Pero bueno, es que tampoco comparto tus temores estadísticos. Lo mismo si los creyese yo estaba igual. 

Entiendo que seas escéptica. En 9 días la vida te va a dar la razón. O me la va a dar a mí. 

EDIT: Y si llega a estar gobernando Vox, si llegan a hacer una manifestación hoy "Por España" y en RTVE sale un señor diciendo que: 
-El Coronavirus no existe. 
-He dado besos y abrazos a todo el mundo. ¡Eran verdaderos Españoles! 
-La ETA-PSOE mata más que el coronavirus. 

Diría que Eta mató a 1000 personas en ¿30? años. El coronavirus lleva 366 en una semana en Italia. Que antes de una semana más llegamos a las 1000. Que es una manipulación burda institucional para manipular a la gente y justificar una mani poniendo en riesgo a todo el mundo. Que es uso de las instituciones públicas para la expansión de las ideas de un partido/espectro político. 

Me parece obvio, vamos. 

rahel
 
08/03/2020, 21:39

Sinceramente, espero que a mí... En este caso concreto lo prefiero xD

Puck
 
Carné Umbriano nº287
08/03/2020, 21:40

Sinceramente, espero que a mí... En este caso concreto lo prefiero xD

Ojala me equivoque, en serio. 

09/03/2020, 00:32

Puck
 
Carné Umbriano nº287
09/03/2020, 00:37
Editado: 09/03/2020, 01:22

Curva de los casos italianos, en rojo donde está España más o menos (que va 9 días atrás). 

La curva sigue hasta 7000 casos y 366 muertos totales hoy en Italia. España está en 634/17


Predicción para los USA de la American Hospital Asociation. 

[Imagen retirada por incierta, y eso que le habian puesto el logo de la asociacion]

09/03/2020, 00:57
Editado: 09/03/2020, 00:58

A mi lo que me ha llamado la atencion son algunas de las imagenes de microscopio del bicho, no soy biologo pero no era que los virus no hacen mitosis? Hay imagenes con el virus dividiendose y eso es muy raro.

rahel
 
09/03/2020, 01:07
Editado: 09/03/2020, 01:08

Llegue o no la sangre al río, con los rumores (aunque luego no sean 100% ciertos) de 3000 pavos por prueba, el coste del aislamiento y las urgencias que muchos seguros no cubrirán, el extremismo religioso de algunas zonas (os recuerdo que en Brooklyn han tenido el peor rebrote de sarampión en 30 años por los antivacunas, que no solo son antivacunas sino que se les puede ir y ser antimedicina, según el grupo religioso) y otras lindezas, no me extraña que las previsiones sean tan negras. 

Con esto no digo que crea que se vayan a cumplir. Y de todos modos, el siguiente tuit con el que responden a esas predicciones aclara que son las interpretaciones de la persona que habla, no las oficiales.

 

EDITO: https://twitter.com/James_S_Murphy/status/1236372009128525826

Puck, si puedes pon la fuente completa, no solo la captura, que aunque buscar por imagen es sencillo, es mucho más rápido así. Y más claro para todos.

09/03/2020, 01:16

Puck
 
Carné Umbriano nº287
09/03/2020, 01:21

No vi la contestacion al tweet, rahel, retiro la imagen y la especulacion.

rahel
 
09/03/2020, 01:26

No vi la contestacion al tweet, rahel, retiro la imagen y la especulacion.


 

Los ánimos están muy caldeados, ya sabes 

09/03/2020, 08:46

Tienes por ahí la imagen drwho?

 

Un virus no se divide, engaña a las células para que creen más virus, en esencia muy resumida 

09/03/2020, 09:00

https://www.google.com/amp/s/www.lavanguardia.com/vida/20200308/474034771380/gobierno-espana-medidas-extraordinarias-coronavirus-transporte.html%3ffacet=amp

Llámame mal pensado pero que salga justo hoy me hace pensar que se cagaron con cancelar la manifestación de ayer. Dicho lo cual considero bastante más peligrosos los partidos de fútbol.

Madrid tiene uno de los focos más problemáticos y viendo los partidos de esta semana cuántos madrileños fueron a Sevilla y cuántos sevillanos a Madrid?

09/03/2020, 09:16
Editado: 09/03/2020, 09:18

A mi las autoridades políticas me están recordando al argumento de la película "Tiburón".

Están en un plan, "no pasa nada, no pasa nada, solo es una morena (me refiero al pez) con esteroides. Te puede dar un mordisquito, pero que eso no te joda las vacaciones".

Que de eso vivimos en España, Italia y Francia.

Y la verdad, suponer que él riesgo es mínimo con un virus tan virulento como este, que se contagia de dos a tres veces más eficiente que la gripe común, que se lleva por delante a, a ojo, 40 veces más gente que la gripe común, que apenas tiene cuatro meses y no sabemos realmente cual es su comportamiento a largo plazo, habiendo recibido informes muy preocupantes de reinfecciónes después de haberse comprobado hasta en tres ocasiones que la prueba daba negativo... Por no hablar de cosas aún más preocupantes, pero no quiero que me catalogueis en la sección de "gorro de papel de plata"...

Pues que queréis que os diga. Creo que esto va camino de mostrarnos los frágil que es la historia humana y lo estúpidos que somos a la hora de tomar decisiones de las que dependamos como especie y no como gobiernos.

Y no digo que de aquí a un año estemos en Fallout. Como dice Puck, tenemos a Italia para ir viendo los que nos espera la semana que viene.

09/03/2020, 09:21

Dr Who, creo saber a qué foto te referías. Mi que ocurre es que veías varios virus a diferentes niveles. Los virus no se dividen, usan a células para parasitarlas y replicarse. No tienen ni él tamaño no los orgánulos necesarios.

09/03/2020, 09:23

 que se lleva por delante a, a ojo, 40 veces más gente que la gripe común, 

Eso se desmintió desde casi el inicio. Los casos por muerte de gripe al año son superiores, obviamente a cuantos mas contagios y menos medidas de que la gente enferma o muy mayor lo pille mas posibilidades hay de que mueran más y entonces si se supere.

Pero vamos, que si, es como en Tiburón solo que como no se ve a lo hardcore con miembros pa fuera la ostia que tendremos será peor porque se podía haber evitado el masacote de infectados de golpe. Que es lo que se quiere evitar.  

Alvin
 
09/03/2020, 09:33

No sé qué datos se tienen en cuenta para calcular la letalidad, pero hay que tener en cuenta que el Wuhan no sólo el servicio médico antes de que llegara el gobierno era peor, si no que es una zona muy contaminada, y eso hace a la gente que vive allí vulnerable a enfermedades respiratorias. Eso debe de aumentar significativamente la posibilidad de que el covid se agrave y mate. En Europa no tenemos los niveles de contaminación de china ni aunque vivas en un tubo de escape...

09/03/2020, 09:34

En estos momentos se informa de un porcentaje de mortalidad sobre el 3% a nivel global (y un 0,7% fuera de la zona china de inicio del brote en Wuhan). Esta tasa se obtiene a partir del número de casos positivos confirmados por los tests y el número de fallecimientos con este patógeno presente. Los epidemiólogos explican que si el volumen de personas con COVID-19 se incrementa por el aumento de pruebas y los casos que no lleguen a los servicios sanitarios al superarse sin síntomas o síntomas muy leves ese porcentaje tendería a disminuir. El virus estaría considerado menos letal que en la actualidad. Los grupos más vulnerables son las personas de más edad o con enfermedades previas.

Más información aquí.

09/03/2020, 09:56

¡Las predicciones serán correctas! ¡los rojos nos matarán a todos!

09/03/2020, 10:11

Si es un virus más contagioso que la gripe tiene, a menos que sea contenido, la capacidad de infectar a tanta gente como la gripe común. Si la gripe tiene una mortalidad del 0,1% y este virus un 3,5% (según la OMS, aunque por casos completados está entre él 6 y él 7%), tiene él potencial de cargarse 35 veces más que la gripe a nivel mundial.

Ese es él razonamiento que he seguido (aunque seguro que equivocado)

09/03/2020, 10:22

La mortandad de la gripe normal es de un 0,13% porque hay vacunas y tratamientos efectivos. Pero en zonas donde no llegan la mortandad es mucho mayor. Con el Coronavirus pasa un poco lo mismo, al no haber vacuna, parece que hay muchísimos mas muertos. 

A ver si este ejemplo sirve, el H1N1 o la gripe A hace diez años la lió pardísima, pero ahora, con vacuna o tratamiento su mortandad es de un 0,2% 

Este hilo ha sido cerrado.