Foro

Coronavirus: ¿alguien más está asustado?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Coronavirus: ¿alguien más está asustado?

Este hilo ha sido cerrado.
Puck
 
Carné Umbriano nº287
09/03/2020, 10:24

Tito, tu estas correcto en frecuencia relativa (% de muertes) y Rashiel en absoluta (muertes globales).

 

Es decir, mata 40 veces mas si muere el 4% y la gripe el 0,1%. Y no lo hace (o no lo ha hecho todavía em casos absolutos pq no ha matado 40xmuertos gripe).

Y es peor la mani (todas esas personas expectorando gotitas de virus al caminar y tu dando besos y abrazos pq el coronavirus no existe) que el partido que solo tienes conexión con los 8 asientos de alrededor, aunque se podian haber cancelado por prevención igual, vamos.

09/03/2020, 10:29

Inciso: Rhasiel...no Rashiel...que ese es otro user con el que SIEMPRE me confunden XD 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
09/03/2020, 10:33

Estoy en el movil, je suis desole.

Otra cosa para completar lo de las frecuencias es que N es diferente. N(casos coronaviris) y N(casos gripe). 

Y la clave de hoy es... Cuando den los numeros de (nuevos casos/fallecimientos) en Italia.

 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
09/03/2020, 10:46

Primer caso de coronavirus en el equipo de seguimiento del coronavirus. Como se lo haya pasado ayer a todas sus amigas feministas en la mani, va a seguir el tema los gamers asociales en sus casas.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
09/03/2020, 11:18

En Madrid estan repitiendo en la radio que sl tienes sintomas llames a un tfn en particular, que van ellos a hacerte la prueba.

Que no vayas a urgencias, colapses y ademas contagies al medico y la pobre gente de alli.

Me parece fetén.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
09/03/2020, 12:05

237 nuevos casos. Eso de testar a todo el que lo pide va a hacer que demos muchos. 

Pero es mejor, así pueden quedarse en casa y no infectar más. 

09/03/2020, 12:30

Él problema es que estamos ante otra plaga "silenciosa" en cierta manera. Y mal digo, más bien "silenciada". Hay gobiernos que no están testeando a más de un ciudadano por millón (EEUU hasta hace nada), mientras Corea del Sur se los tina en serio y pasa de los 1400 por millón, o Italia que roza los 400.

Es la solución de Hommer. Esconderse en él armario esperando que de algún modo, todo se solucione solo. Y que de paso no joda la economía (al menos no antes de las elecciones).

En ese sentido, las dictaduras los tienen más fácil. Y no, no estoy pidiendo un cuartelazo.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
09/03/2020, 13:48

Vaya, lo que dije que iba a pasar ha pasado :(

09/03/2020, 13:54

Se que soy un catastrofista. Mi mujer se ríe mucho de mi. Pero esta vez ha hecho algo que no ha hecho nunca.

"A ver si está vez vas a tener razón"

Puck
 
Carné Umbriano nº287
09/03/2020, 14:04

Ya tenemos a la primera concejal en cuarentena... ¡Y ayer estaba en la manifa!

https://www.dolcacatalunya.com/2020/03/esta-concejal-que-ayer-gritaba-en-el-aplec-femilazi-hoy-esta-en-cuarentena/

¿Poneos en cuarentena a toda la manifa? 

09/03/2020, 14:29

Sigue sin ser el Fin de la Civilización Occidental. Ni siquiera la peor enfermedad del último siglo en Europa. Ya lo he dicho varias veces, al final hay que hacer balance de riesgos, y de momento en la mayoría de gobiernos han decidido que el daño que va a hacer es menor que el que hará cerrarlo todo. 

Y sin un foco claro que aislar, lo de contenerlo lo vas a llevar mal. 

09/03/2020, 14:31

Nos mandan una circular. Cerrar él acceso al público a los edificios de mi compañía, solo atender con cita previa y bajo firma de declaración jurada de no sospechas de síntomas.

Y que pidamos todos un portátil si no los tenemos usa para sustituir los equipos de sobremesa.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
09/03/2020, 14:35

y de momento en la mayoría de gobiernos han decidido que el daño que va a hacer es menor que el que hará cerrarlo todo. 

Y supongo que cuanto antes contagiemos a todo el mundo A LA VEZ, mejor, por eso la mani feminista, el congreso de Vox y el jajajaj "es una gripe" y "lávate las manos". 

 

rahel
 
09/03/2020, 14:38

Joder Puck... Ni siquiera se sabe si está o no infectada. Está asintomática. Simplemente una persona con la que estuvo cerca dio positivo. No lo pintes como que está afectada y ha contagiado a toda la manifestación, por favor.

https://twitter.com/BallarinMontseK/status/1236974013315940352

Puck
 
Carné Umbriano nº287
09/03/2020, 14:42

 No lo pintes como que está afectada y ha contagiado a toda la manifestación, por favor.

No ella no, probablemente habría varios focos más en la misma manifestación. En unos pocos días (5 son de incubación) lo van a comprobar. Porque en una manifa no te lavas las manos, y pasas pancartas, y como decía un señor en TVE ayer "Di besos y abrazos a todos. El coronavirus no existe :D. 

Y una cosa es una mani (o partido de fútbol) que estás gritando y chillando todo el rato (y escupiendo gotitas de saliva a troche y moche, llenas de delicioso coronavirus) que el metro, que estás a lo tuyo y con suerte no toses mucho a la gente. 

09/03/2020, 14:44

En el metro sigues estando pegado más que en una manifestación o partido de fútbol, y en un espacio cerrado con lo que eso supone en cuanto a dispersión y traspaso de microorganismos. 

Me da más miedo el metro. 

09/03/2020, 14:45
Editado: 09/03/2020, 14:46

Por cierto Portugal con bastantes menos casos que nosotros cierran colegios, universidades, bibliotecas, cancela eventos y algunos partidos de fútbol en las zonas con más contagios y van a montar un hospital de campaña cerca de Oporto... con 28 casos confirmados. 

Creo que es mejor pasarse de prudente que de valiente en estos casos y las medidas son más efectivas cuantos menos casos tienes. Creo que Portugal aprendió de lo sucedido en países vecinos y se lo esta tomando en serio y creo que gracias a eso Portugal tiene bastante más opciones que nosotros de contener los contagios al haber reaccionado mucho más rápido.

 

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2020/03/08/portugal-confirma-20-casos-15-oporto/0003_202003G8P2993.htm

rahel
 
09/03/2020, 14:47

Insisto.

Ya tenemos a la primera concejal en cuarentena... ¡Y ayer estaba en la manifa!

https://www.dolcacatalunya.com/2020/03/esta-concejal-que-ayer-gritaba-en-el-aplec-femilazi-hoy-esta-en-cuarentena/

¿Poneos en cuarentena a toda la manifa? 

Esto traducido es un "ESTABA INFECTADA Y SEGURO QUE HA CONTAGIADO"

Y no. Somos mayorcitos y sabemos que en una mani hay lo que hay y que las aglomeraciones de todo tipo ayudan a los contagio. Pero lo que estás diciendo, consciente o inconscientemente es que esa tía está enferma (que no se sabe) y que ha contagiado. El coronavirus no es ninguna tontería. Pero no por ello (o precisamente por ello) está bien lanzar lanzar la información de esa forma tan manipulada. En serio. 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
09/03/2020, 14:49

Depende del metro y de la manifa/partido. Pero no gritas (y por tanto sueltas las gotitas de saliva esas que contagian el bicho). Si es que es verdad lo de las gotitas. 

Y en el Metro te expones a 10-15 personas que te rodeen en el vagón en el que estás. 

En el partido a 8. 

En la mani a varios cientos por los que pasas al lado y a todos los que tocaron la pancarta, el altavoz, los escupitajos a las de Ciudadanos, esas cosas que se hacen en las manis feministas. 

Mira. Creo que el plan que pusiste tú de que había que tragar el puño es un plan, que sólo el tiempo dirá si es mejor. Pero es el que han empleado nuestras autoridades... porque no hay nadie al volante.  


Pero no por ello (o precisamente por ello) está bien lanzar lanzar la información de esa forma tan manipulada. En serio

En realidad era un poco una coña, hablando de todos los que han ido. Lo de manipular info se lo dices a los medios que están hoy con "Ayuso Duplica los casos de coronavirus". O los que ponen su foto al avisar del número de casos en Madrid, pero por supuesto no de Torra o de Urkullu cuando hablan de cataluña o País Vasco. 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
09/03/2020, 14:50

Por cierto Portugal con bastantes menos casos que nosotros cierran colegios, universidades, bibliotecas, cancela eventos y algunos partidos de fútbol en las zonas con más contagios y van a montar un hospital de campaña cerca de Oporto... con 28 casos confirmados. 

Creo que es mejor pasarse de prudente que de valiente en estos casos y las medidas son más efectivas cuantos menos casos tienes. Creo que Portugal aprendió de lo sucedido en países vecinos y se lo esta tomando en serio y creo que gracias a eso Portugal tiene bastante más opciones que nosotros de contener los contagios al haber reaccionado mucho más rápido.

Hay alguien al volante. Esto debería haberse hecho aquí... hace una semana. 

rahel
 
09/03/2020, 14:52

En realidad era un poco una coña, hablando de todos los que han ido. Lo de manipular info se lo dices a los medios que están hoy con "Ayuso Duplica los casos de coronavirus". O los que ponen su foto al avisar del número de casos en Madrid, pero por supuesto no de Torra o de Urkullu cuando hablan de cataluña o País Vasco. 


 

 

Es "un poco una coña" porque he señalado que solo está a la espera de las pruebas. Si no lo digo, no lo dices tú y ahí queda, para que el que quiera creerse que está infectada se lo crea.

Y el "otros si que manipulan a lo bestia" no es razón para que sueltes las cosas así, confundiendo al personal. 

09/03/2020, 14:54

09/03/2020, 15:12

Ñeh. Caos de coronavirus en una empresa que visité el viernes. ¬¬

Esperemos que noi me pille. No porqué tema morir con mi edad y condicion fisica (no demasiado) sino porque es un coñazo. 

09/03/2020, 15:22

Los españoles somos como los músicos del Titanic, nos va la fiesta!!!

El capitán del Titanic, diría eso de: "tranquilos, está todo controlado".

Pues claro que vamos a celebrar las Fallas y la Semana Santa

¿Qué problema hay con el Valencia-Atalanta? qué histérica está la gente, se acaba de aprobar por ley lo de la Eutanasia, tranquilos, tranquilos... tenemos la mejor Sanidad del mundo. No hay de qué preocuparse, es como una gripe.

Sino sería dramático, resultaría divertido.

Además analizando a qué sector de edad ataca con más virulencia (mayores de 65 años), vamos que, supone un ahorro para el Estado, va a quitarse pensionistas. Es verdad que está hundiendo la Bolsa, pero... el capitalismo es malo.

¿Mayores de 65 años? No quería Podemos que esa franja de edad dejara de votar...

¿Controles en los aeropuertos? eso es crear alarma, fuera las concertinas de la frontera.

Tose al codo y lávate las manos, no hay más. 

¿Mascarillas? ¿guantes? qué va, mata más la gripe.

Y memes, muchos memes... RISAS

 

Éstos son los mensajes típicos que habrás visto, leído, escuchado... tanto de "autoridades" gubernativas como sanitarias (políticos y enchufados, básicamente). Es lo que circula por las redes sociales y un montón de datos que casi nadie sabe interpretar.

Sin vacuna, cualquier enfermedad parece grave. 

Pero en España, se ha impuesto la banalidad y el sentido común brilla por su ausencia. 

Darwin y la selección natural

Te puede tocar o dar cerca, familiares, amistades, conocidos... puede ocurrir. También puede no pasar nada y que te mueras de viejo dentro de 60 años o que te atropellen a la salida de casa, la muerte está ahí, la llevamos ocultando mucho tiempo, pero siempre ha estado ahí. 

Ahora hay mucha alarma, porque... tantas cosas por hacer, tantas cosas que hemos dejado para mañana y resulta que igual no dormimos en casa hoy. 

Sinceramente espero que encuentren la vacuna para este virus y para otras enfermedades que no salen en los medios de comunicación. Creo que mataron a 2.000 nigerianos el mes pasado (temas de religión) y no salió en la tv. No es noticia.

La vida es un chiste mal contado, al final morimos todos y la risa da paso al silencio 

rahel
 
09/03/2020, 15:28
Editado: 09/03/2020, 15:30

¿Mayores de 65 años? No quería Podemos que esa franja de edad dejara de votar...

 Resultado de imagen de señales papel aluminio

 

Pero ¿los afectados por el coronavirus son los sofistas o los que han salido de la caverna?

09/03/2020, 16:06

Y en el Metro te expones a 10-15 personas que te rodeen en el vagón en el que estás. 

No. Un estornudo disemina entre 2 y 8 metros de distancia, en función de las condiciones en que se realice. Y con mis conocimientos rudimentarios del asunto (por algo las explosiones destrozan más en espacios cerrados que abiertos por la expansión etc), diría que la manifestación son 2 metros, el metro 8 ídems. Y en el metro estamos todos respirando el mismo aire, agarrándonos a los mismos asideros (de ahí la recomendación de estornudarse y toserse en la sangradura, que no solemos usarla tanto como la mano) y, en general, compartiendo nuestros microorganismos con los demás. 

En un evento al aire libre... Hay aire libre. Hay corrientes, se difumina y diluye de forma distinta, a veces la luz solar no es precisamente buena en el medio plazo para los bichillos... Vaya, que no es lo mismo. Además de que, por supuesto, el metro ya dije que lo usamos todos, desde niños hasta ancianos, enfermos y sanos. O no digas metro, dí autobús. Dí cercanías. Cualquiera vale. Son latas en las que nos pasamos un mínimo aproximado de cinco minutos y a veces un máximo de más de una hora, compartiéndolo todo con el resto del vagón o vehículo. 

Y Portugal lo lleva clarinete. Tiene toda la frontera compartida con unos irresponsables que no han adoptado medida alguna/unos tipos que no han entrado en pánico y asumen que esto ya va como va (escoged la que más os rote). Y no va a cerrar las fronteras. Buena suerte vigilando la transmisión por cientos de kilómetros, supongo, porque la van a necesitar. Al final, cuando a tu vecino se le va de madre, es cuestión de tiempo que te salpique para mal a ti. Los países no son personas. Nosotros podemos aislarnos del vecino, o al menos intentarlo. A nivel estatal, la cosa no es ni por asomo tan fácil. 

A nosotros se nos pasó hace mucho el tren para controlar la expansión de esto, pero es que a Portugal también. A cualquier país una vez empiezan a salir focos de debajo de las piedras, ya que no puedes luchar contra lo invisible. 

Y una vez en estas, ya lo dije antes: dos opciones, a grandes rasgos.

1) Un protocolo para intentar minimizarlo, pero asumiendo que esto ya no hay quien lo pare y que aquí va a morir gente.

2) Cerrarlo todo y rezar porque sea suficiente y por poder recuperarte de las consecuencias. 

Y resulta que nosotros no somos China. ¿Y por qué digo esto? Muy fácil. Gobernar, muchas veces, es un asco. Requiere muchas veces escoger entre dos males, hacer un poco de príncipe maquiavélico y desde luego estar más allá de la moral cuando es necesario. 

En esto, una dictadura gana a una democracia. Cuando controlas todo el poder, la opinión pública no puede darte más igual. Incluso los alzamientos, ya que los suprimes al coste que sea. Una vez empiezas a dar tiros, dan igual ocho que ochenta. ¿Que hay un brote de fiebre tifoidea en tal barrio? Pues me cierras ese barrio y los de alrededor, y a cualquiera que intente escapar, cuatro tiros y quemas el cuerpo (exageración, pero ya me entendéis). 

Eso, en una democracia, es impensable. Más en una democracia que respeta (en mayor o menor medida, eso podemos discutirlo pero por favor no aquí) los derechos humanos y de su población. Y resulta que en esta nuestra comunidad democracia, nos encontramos con esta tesitura. 

Un nuevo virus. No hay vacuna. Muy contagioso. Nos lo están trayendo ciudadanos comunitarios, que tienen libre circulación con Schengen. Su mortalidad no es disparatada (buena suerte llevando al congreso el estado de excepción adecuado, que la vas a necesitar). Hay focos fantasma. Hay falsos negativos. Parece ser que hay recaídas por sorpresa. Para la mayoría de la población, las posibilidades de supervivencia son más que favorables. 

Y a la vez, nos encontramos con que.

Tenemos un paro disparatado. Las arcas públicas están prácticamente vacías. El sector privado sigue sin dar salida a todos nuestros parados. Vivimos del turismo (al menos más de lo que es cómodo para cualquiera, en mi opinión). La temporada turística y parte de nuestras fiestas que más dan de comer a la gente son AHORA. Necesitamos dinero como el aire, tanto a nivel país como a nivel sociedad. No nos han rescatado a lo Grecia por el canto de un duro, y no estamos con una economía ahora mismo que aguante muchos meneos. 

Teniendo a y b, por tanto, toca elegir cual va a ser c. Y ya sabemos las dos opciones que son c, puestas más arriba. 

Como he dicho, no somos China. No somos China a nivel de servicios sanitarios, de salud individual... Pero tampoco a nivel de dependencia exterior o de preocupación por nuestra población. 

A China, matar de hambre literalmente a su población "le da igual". ¿Qué he cerrado medio país y esa gente no tiene qué comer ni de qué vivir? Puessss ya me jodería. 

Aquí, al presidente de turno no le da igual (o tiene que aparentar, por su bien, que no le da igual). Así que le toca elegir. 

O, al menos, así es como lo veo yo. 

09/03/2020, 16:13
Editado: 09/03/2020, 16:14

¿Mayores de 65 años? No quería Podemos que esa franja de edad dejara de votar...

Hombre, en Portugal (que tienen el mismo signo de gobierno) por lo visto están tomando medidas. No creo que se deba achacar a maldad maquiavélica lo que se puede achacar a ineptitud. O es que los sociocomunistas portugueses son menos sociocomunistas (a.k.a malvados) que los españoles?

09/03/2020, 16:27

Alvin
 
09/03/2020, 16:37

Te lo paras a pensar y... Hay que ver la que lió un chino en Wuhan que se comió un murciélago pachucho demasiado crudo.

Si es que no somos nada, oye.

09/03/2020, 16:41

El miedo, el odio y la ignorancia... las 3 herramientas principales para manipular (el coronavirus junta 2, así que, nada nuevo bajo el sol).

Presupongamos que dentro de 1/2 mes se terminó esta histeria, encontraron vacuna o dejó de informarse (con la gripe aviar pasó algo parecido, recuerdo que China de la noche a la mañana pasó de tener más de 200.000 infectados a no hablarse más del tema; seguramente los matarían). ¿Y después qué, a verlas venir con el siguiente?

Este clima de histeria colectiva es gracias al globalismo, las redes sociales, la ignorancia, la sobreinformación, el miedo... No digo que haya que desconectarse del 5G pero, vivir de susto en susto no es vida (también el cine ayuda mucho a fomentar el pánico o dar rienda suelta a teorías muy imaginativas).

¿Qué soluciones proponéis?

 

Pero ¿los afectados por el coronavirus son los sofistas o los que han salido de la caverna?

Quienes vuelven a la caverna los matan, la verdad hace daño a la gente ignorante y prefieren vivir "bajo la mentira" y poder dormir tranquilos (peli: Matrix) a tener que cambiar de vida.

A veces pienso que la historia es cíclica, la mayoría de los problemas son los mismos de siempre (el problema de fondo: ignorancia, miedo, odio, etc), así que, no hemos evolucionado gran cosa; pero tampoco conviene centrar mucho el debate en ésto, porque las voces discrepantes suelen acabar mal en una sociedad de mayorías aborregadas.

Este hilo ha sido cerrado.