Foro

Coronavirus: ¿alguien más está asustado?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Coronavirus: ¿alguien más está asustado?

Este hilo ha sido cerrado.
09/03/2020, 22:13

Este es el punto. ¿Sabéis lo que han conseguido? Que la gente se esté lanzando como dementes sobre los supermercados para vaciarlos. Viva y bravo, señores, viva y bravo. 

Seremos tan capullos que pasaremos del "no pasa ná" a la ley marcial...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
09/03/2020, 22:14

Depende qué entendamos por medida ideal.

No hay medida ideal. Todo es gestión de riesgos, todas tienen un coste y además varios factores probabilísticos. Y no hay un país de control para ver si fueron buenas o malas :D

Pero si el objetivo es mejorar las posibilidades asistenciales y limitar vectores, no entiendo por qué siguen abiertos bares y discotecas y por qué no se empieza a contratar a marchas forzadas personal de refuerzo y se deja de tarifar dentro de los hospitales y entre los hospitales y las autonomías.

Si, Brakend. Aqui te doy toda la razón.  Espero que esas medidas vayan cayendo mañana y pasado (Italia ya las tomó) Pero es que son retrasados, lo llevo diciendo todo el hilo. 

Ah, y el País Vasco quería contratar hace nada 1000 médicos de refuerzo. 

09/03/2020, 22:19

Se tenía que estar llamando a la calma. Se tenía que estar mandando un mensaje de paz, montar un frente unificado entre el gobierno y las autonomías y que todo se llevara con normalidad (más cuando, en el peorcísimo de los casos, parece que estamos hablando de un número de muertos alto, pero no de una debacle o un desastre). 

¡Pero no! ¡En el puto país de taifas en el que vivimos, todo el mundo quiere ser califa en lugar del califa y nos encanta tarifar entre nosotros, porque somos unos bastardos cainitas! ¡Así que mejor lanzar medidas contradictorias y que la gente entre en pánico y ocurran desgracias, claro que sí!

Que harto me tienen, de verdad...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
09/03/2020, 22:20

Seremos tan capullos que pasaremos del "no pasa ná" a la ley marcial...

De incentivar el ir a la manifestación feminista (o al congreso de vox si no tienes complicaciones) pasamos a la ley marcial. Creo que sí. Yo ya estoy pensando en qué voy a decir para que me dejen volar pasado mañana. 

La tasa también ha bajado porque mejoraron los tratamientos a medida que se supo con qué se estaba tratando. La tasa también va a variar si, por ejemplo, hay un número alto de pacientes en lugares en los que no pueden darle asistencia sanitaria o no llega para tratar a todo el mundo.

Sí a todo lo que pones. Y la tasa va a dispararse para mal... porque ya llegó a la India. Ahí si va a llegar la declaración de Pandemia. 

En China, no es la misma mortalidad para hombres que para mujeres, aunque las tasas de infección son las mismas (y me pregunto si eso no tiene que ver con cosas como que los hombres fuman más en ese país y otros factores)

Si, también. Varios oncólogos y radiofísicos me han dicho que eso del "cáncer de pulmón" por cigarrillos es pura propaganda, que te matan por enfisema o la debilidad a otras enfermedades por fumar. Que es envenenarte los pulmones. Lo del cáncer, que fumar sí aumenta tus probabilidades de sufrirlo pero de manera muy pequeña al lado de lo que aumenta la probabilidad de que te mate un enfisema o la vulnerabilidad ante una neumonía/pulmonía. Pero que con el cáncer la gente se lo piensa más. 

Así que entre que los hombres vivimos varios años menos (estamos peor construidos) y si los chinos fuman más que las chinas, cascarán más por el bicho, lo que se verá en los papers que sacarán como locos en unos meses/años, esta vez ciertos. 

09/03/2020, 22:24

Toman la de cerrar colegios por que es la que menos impacto económico tiene eso esta claro. ¿Suficiente? yo creo que no pero no tienen narices de darle un palo a la economia ahora por que estaba pachucha antes del coronavirus y se le viene una buena en breve. Por eso no suspenden reuniones que pueda afectar a fallas o Semana Santa. ¿Al final tendran que hacerlo? yo creo que sí o que va a ser peor el palo a la larga por que intentar organizar esas fiestas en medio de la que esta cayendo puede dejar "tocada" la marca además de que poca gente va a venir cuando nuestro propio ministerio de sanidad admite que es posible que en breve algunos paises pongan restricciones a los españoles para entrar por ser un pais de riesgo por nº de afectados. 

En cuanto a contratar ya lo estan haciendo:

https://www.redaccionmedica.com/autonomias/madrid/coronavirus-madrid-contrata-a-casi-1-000-profesionales-sanitarios-mas-3711

Puck
 
Carné Umbriano nº287
09/03/2020, 22:58

Van a suspender las Fallas y van a suspender la SS. 

Nekin
 
09/03/2020, 22:59
Editado: 09/03/2020, 23:00

y van a suspender la SS. 

Pero esto va a ser a nivel nacional? o solo en algunas comunidades? Lo digo por empezar a mentalizarme que el curro va a ir en picado y que posiblemente alguna se vaya para casa. ¿Que bien verdad? 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
09/03/2020, 23:08
Editado: 10/03/2020, 00:33

Nuestra amiga María Neira "el Gobierno Español lo está haciendo chupi, no me pregunte usted por esa manifa que seguro que el feminismo mágicamente vence al virus" vuelve a ser entrevistada. 

https://www.lasexta.com/programas/al-rojo-vivo/entrevistas/maria-neira-oms-sobre-el-coronavirus-en-espana-va-a-haber-mas-casos_202003095e6653487795c70001929703.html?so=so%3Asour-twitter%3Acn-lasextatv

"Va a haber más casos" es lo que decía cuando había 125, pero añadiendo "podrá haber más, nadie lo descarta, pero hay que poner las cosas en proporción"

Ahora dice... 

Neira, que ha indicado que, una vez pase la crisis sanitaria, "alguna lección habrá que sacar",

:D 


Pero esto va a ser a nivel nacional? o solo en algunas comunidades? 

Bienvenida al sistema autonómico de España. La respuesta es "tira un dado". 

Por ejemplo, en las fallas:

 

Los águilas del gobierno de la Comunidad Valencia, que está infectadísima porque dejaron venir a los hinchas italianos no quieren cancelar. Mientras que... En Aragón...

Es decir, Nekin... ¿Ahora me entiendes por qué era tan derrotista hace dos días?

 

Hugin
 
09/03/2020, 23:14

Bienvenida al sistema autonómico de España. La respuesta es "tira un dado". 

A falta de una, tenemos 19 respuestas unitarias.

Nekin
 
09/03/2020, 23:14

Es decir, Nekin... ¿Ahora me entiendes por qué era tan derrotista hace dos días?

Me sigue preocupando más la hostia económica y la histeria colectiva, que la enfermedad. Enfermedad que se ha llevado a gente MAYOR con OTRAS ENFERMEDADES que se han complicado a causa del virus. Y que de 1200 casos solo hay 28 muertos, que sigo sin ver la catástrofe que ves tu

Faris
 
09/03/2020, 23:19
Editado: 09/03/2020, 23:19

Los águilas del gobierno de la Comunidad Valencia, que está infectadísima porque dejaron venir a los hinchas italianos no quieren cancelar. Mientras que... En Aragón...

En Aragón que es de donde menos hay, acaban de cancelar las clases... cuando no les hacía falta ninguna. 

https://www.elperiodicodearagon.com/noticias/sociedad/gobierno-regional-suspende-clases-colegios_217504.html

Es decir, Nekin... ¿Ahora me entiendes por qué era tan derrotista hace dos días?

Puede ser que sea por los hinchas italianos. O puede ser que sea por qué comunidades tienen más población y cuál es su densidad

https://www.saberespractico.com/demografia/espana-...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
09/03/2020, 23:22

Me sigue preocupando más la hostia económica y la histeria colectiva, que la enfermedad. Enfermedad que se ha llevado a gente MAYOR con OTRAS ENFERMEDADES que se han complicado a causa del virus. Y que de 1200 casos solo hay 28 muertos, que sigo sin ver la catástrofe que ves tu

Porque estamos a 10 dias de Italia, que hoy está en 900 casos y 500 muertos, con 100 muertos nuevos al día (y todavía no ha bajado mucho el número de muertos diarios, así que suponiendo que la curva se revertiera casi ya, menos de 1200 muertos no van a tener). 

Igual que aquí. 

 

09/03/2020, 23:22

Cortito desde el movil.

Según he leído por ahí, la tasa de contagio en menores de 14 años a nivel mundial es del 0,6 %, así que no sé de qué sirve el cerrar las escuelas.

09/03/2020, 23:24
Editado: 09/03/2020, 23:24

como muera un perro la gente se va a echar a la calle a pedir  exigir responsabilidades

Puck
 
Carné Umbriano nº287
09/03/2020, 23:26

Según he leído por ahí, la tasa de contagio en menores de 14 años a nivel mundial es del 0,6 %, así que no sé de qué sirve el cerrar las escuelas.

¿Donde lo has leído? Efectivamente desmontaría todo lo de las escuelas, pero lo que yo he leído es que la tasa de contagio es la misma, pero que en ellos la tasa de mortalidad es menor. 

De todas formas, ¿Qué es una tasa de contagio? ¿Qué hay en el numerador y en el denominador? 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
09/03/2020, 23:26

Puede ser que sea por los hinchas italianos. O puede ser que sea por qué comunidades tienen más población y cuál es su densidad

Muy posiblemente. 

Faris
 
09/03/2020, 23:37

Cortito desde el movil.

Según he leído por ahí, la tasa de contagio en menores de 14 años a nivel mundial es del 0,6 %, así que no sé de qué sirve el cerrar las escuelas.

https://www.nature.com/articles/d41586-020-00154-w

Children are just as likely to become infected with the new coronavirus as adults, finds one of the most detailed studies yet published on the spread of the virus, known as SARS-CoV-2. The analysis — based on data from Shenzhen in China — provides a partial answer to one of the most pressing questions surrounding the outbreak: the role of children.

Previous studies have suggested that kids are much less likely than other age groups to develop severe symptoms when infected by the coronavirus. But it was not clear whether this was because they weren’t getting infected or because they were fighting off the infection more effectively.

Esto también es interesante:

https://www.livescience.com/should-schools-close-f...

Cito algunos párrafos, pero mejor leerlo entero

However, most of the scientific data on the effects of school closures comes from studying influenza, Adalja said. Some of these studies do suggest a benefit — for example, a 2008 study in the journal Nature suggested that school closures during an influenza pandemic in France may reduce the total number of cases by up to 17%. However, children are major spreaders of the flu, but it's unclear if the same is true for the new coronavirus. The World Health Organization's report on a mission to China found children made up just 2.4% of coronavirus cases.

"The impact [of school closures] may be less with coronavirus," Adalja said.

However, another survey, in Shenzhen, China, found that during later stages of the outbreak, 13% of coronavirus cases were in children. That suggests that children could be important players in spreading SARS-CoV-2 after all.

But even if children are major contributors to the spread of this virus, there may not be a benefit to school closures if officials wait until the virus is already widespread in the community. "If you already have intense transmission in your community, it's not going to serve a purpose" to keep kids home, Adalja said. In other words, if everyone is already sick, it won't affect the trajectory of the outbreak, he said.

A 2007 study of the 1918 pandemic flu in the U.S., published in the journal JAMA, found that school closures and bans on public gatherings at the city level were tied to lower death rates from the flu, particularly if these measures were implemented early on in the outbreak.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
09/03/2020, 23:45

Resumo lo que ha puesto Faris, para los que no saben inglés. 

  • Los niños se infectan igual que los adultos, según los estudios más detallados de expansión del virus. Pero no desarrollan síntomas severos. 
  • Del segundo texto: El 13% de los infectados eran niños, y eso sugiere que son importantes agentes en la expansión del bicho. 
  • Pero si ya está muy extendido, el beneficio será menor o inexistente. Si todo el mundo está enfermo, ya no sirve de nada. 

El último párrafo es a la vez el mejor y el peor, que va de otra cosa. 

A 2007 study of the 1918 pandemic flu in the U.S., published in the journal JAMA, found that school closures and bans on public gatherings at the city level were tied to lower death rates from the flu, particularly if these measures were implemented early on in the outbreak.

Un estudio del 2007 de la gripe española de 1918 en los EEUU, publicado en la revista JAMA, encontró que los cierres de escuelas y prohibiciones de reuniones públicas en las ciudades estaban ligados a menores tasas de muerte por la gripe, particularmente si las medidas eran implementadas pronto en el brote. 

BRAVO PODEMOS, BRAVO VOX. Hoy les leo a todos y ninguno habla del bicho, están todos con cosas de ayer, que si el feminismo o las feminazis. 

09/03/2020, 23:55

Puck
 
Carné Umbriano nº287
10/03/2020, 00:17

Después de todo, ya sólo me queda una duda. 

Genarín... ¿Te lo estás leyendo todo? ¿La sensación es como el "vamos a hablar de..." o algo menos txhungo?

10/03/2020, 00:24

Me paso solo por aquí para compartir este vídeo, me gusta mucho porque retransmiten en directo no solo las actualizaciones de nuevos contagios, muertes o recuperaciones, sino también las últimas noticias.

10/03/2020, 00:28

Puck, el link sobre Aragón habla de que se suspenden las clases en Canarias y creo que por él fuerte oleaje D:

A mi no me han dicho nada de no llevar a los niños al cole mañana. Si así hubiera sido él WhatsApp estaría a un nivel que mi móvil estaría ardiendo.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
10/03/2020, 00:32

Pues entonces lo quito, no se donde lo leí, entre tanta noticia, se cuela alguna falsa. 

10/03/2020, 00:45

Aqui esta la imagen..seguro que no es mitosis? Mete miedito.

https://scitechdaily.com/covid-19-a-reminder-of-the-challenge-of-emerging-infectious-diseases/

10/03/2020, 00:47

Supervirus. No es extraño que esten acojonados diciendo que no pasa nada. No es una gripe.

10/03/2020, 00:49

¿Donde lo has leído? Efectivamente desmontaría todo lo de las escuelas, pero lo que yo he leído es que la tasa de contagio es la misma, pero que en ellos la tasa de mortalidad es menor. 

He intentado encontrar el sitio pero no doy con él, asi que puede que lo hubiera escuchado en algún noticiero. De todas maneras Faris ya ha provisto información científica que lo desmiente, así que perdón por el bulo [/facepalm].


Se tenía que estar llamando a la calma. Se tenía que estar mandando un mensaje de paz, montar un frente unificado entre el gobierno y las autonomías y que todo se llevara con normalidad

Increíblemente* el gobierno de aquí ha encarado el tema por este lado. Hay protocolo de entrada en los aeropuertos para vuelos que llegan de zonas riesgosas, se estableció protocolo de atención sanitaria desde antes de detectar el primer caso, este finde ha salido por decreto una licencia especial** (días laborales pagos que no computan como vacaciones) de 14 días para personas que lleguen del extranjero, el ministerio de salud reporta diariamente el avance de la enfermedad desde que se detectó el primer caso, se está comunicando bastante bien a las instituciones... Y los medios están bastante medidos tambén. Supongo que por eso, cuando un par de días atrás Puck preguntaban si no estamos asustados, mi respuesta fue negativa (y lo sigue siendo).

*Digo increíblemente porque es raro que un gobierno nuestro actúe preventivamente (siempre vamos corriendo de atrás a la coneja XDDD).

**Hoy en mi trabajo RRHH ha hecho una recorrida buscando a los reintegrados por vacaciones y si habían estado en el exterior (así fuera en Uruguay, que aún no tiene casos de COV19) los mandaban de vuelta a sus casas a ponerse en cuarentena preventiva.

10/03/2020, 00:52

Genarín... ¿Te lo estás leyendo todo?

Me lo estoy leyendo (por desgracia XDDD) y sigo pensando lo mismo: mientras el consenso científico siga siendo que se está actuando bien, no tengo porqué cargar contra los responsables. Cuando el consenso científico diga que no se está obrando bien entonces sí, mientras tanto...

¿La sensación es como el "vamos a hablar de..." o algo menos txhungo?

Me quedo con este mil millones de veces XDDDDD 

Faris
 
10/03/2020, 00:59

He intentado encontrar el sitio pero no doy con él, asi que puede que lo hubiera escuchado en algún noticiero. De todas maneras Faris ya ha provisto información científica que lo desmiente, así que perdón por el bulo [/facepalm].

El conocimiento sobre el virus va cambiando, y a veces muy rápido. En un primer momento se pensó que los niños tenían una tasa de contagio bajo, porque no sólo presentan una menor mortalidad, sino que los síntomas suelen ser más leves, así que muchos niños parecía que no lo tenían. Ahora se ha visto que porque sus síntomas son leves, se estaba infravalorando la tasa de contagio en niños. Así que no es un bulo, más bien información desactualizada. Si era 0,6% o era otra la que se estaba dando, no lo sé porque no me he molestado en buscarla XD

Este hilo ha sido cerrado.