Foro

Coronavirus: ¿alguien más está asustado?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Coronavirus: ¿alguien más está asustado?

Este hilo ha sido cerrado.
Puck
 
Carné Umbriano nº287
10/03/2020, 13:10

Vox cierra su sede de manera indefinida. Bien. 

Madrid comenzará a desinfectar los vagones de metro. Bien. 

10/03/2020, 13:18

Bueno, pues ya he podido sentarme en mi casa. 

Y sí, nos estamos volviendo locos. 

Estamos gobernados por simios, pero no solo el gobierno central, también todos los autonómicos, del primero al último. Las cosas NO se hacen así. Esto que voy a decir es un poco fuerte, pero tu labor como político no es esta. No eres médico, no eres epidemiólogo, no tienes que salvar vidas. Tienes que salvar el orden y el statu quo. De las vidas ya se van a ocupar otros. 

Y en el momento en el que, en vez de actuar con cabeza, cada uno va corriendo como un puto pollo sin cabeza y decretando las medidas que le rotan, no estás actuando con cabeza. O sí, pero no con la cabeza que deberías, sino con la mentalidad electoralista y revanchista de unos y de otros. 

¿Sabes qué estás consiguiendo por actuar como un payaso y empezar a cerrar cosas por tu chocho moreno? Esto.

ESTO. UN MARTES LABORABLE A LAS 10:45 DE LA PUTA MAÑANA. EN UN PUEBLO DE MIERDA DE 15K HABITANTES. Y no son imágenes sacadas de algún recóndito lugar de internet, son fotos que yo mismo he sacado. Para muestra, un Brakend cuestionándose seriamente que lo mismo una plaga de verdad no nos viene mal.

Desabastecimiento de papel higiénico, vacío casi total de carne, leche y legumbres, el personal reponiendo continuamente y sin llegar. Un ascensor roto por sobrecargarlo con carritos-del-apocalipsis. 

Esto es lo que puto consigues. ¿Y sabes por qué? Porque no tienes ni la más reputa idea de hacer tu trabajo. Porque no sabes manejar una crisis. Porque tu jodido trabajo es mantener la calma. Incluso aunque nos vayamos a la mierda, cosa que no es cierta. La gente ya está histérica. Y de aquí a nada vamos a tener que sacar a la policía y al ejército a las calles para evitar no que se cumpla la cuarentena, sino que se saqueen comercios. Porque nos gobiernan analfabetos semifuncionales, por eso. 

Es psicología de masas básica. ¡Tienes que llamar a la calma! ¡Es TU PUTA OBLIGACIÓN llamar a la calma! En el momento en el que, en vez de un frente unido, tenemos al gobierno central y las autonomías haciéndose la zancadilla unos a otros, la gente entra en pánico. Porque no hay nadie al volante. 

Las cosas no se hacen así. Las cosas se hacen siguiendo al gobierno, aunque sea al fin del mundo. Aquí nadie salta si yo no digo que se salte, y nadie se queda quieto si yo digo que hay que moverse. Y al que desobedezca, LE EMPAPELO. Y salimos a dar comunicados para llamar a la calma, 24/7 de ser puto necesario. No soltamos las medidas así alegremente, sin explicaciones ni nada, y que la enfebrecida imaginación de la gente haga el resto. 

¿Sabéis cuanta gente se lleva puesta la neumonía AL AÑO en este país? Pues los últimos datos disponibles del INE dicen que 10415 personas en 2018. Y no montamos este puto circo todos los años. 

Estamos en manos de incompetentes, ignorantes e iletrados que miran por su ombligo, y cuando el pánico cause daños lo vamos a lamentar muy amargamente. 

10/03/2020, 13:31

Suscribo lo tuyo Brakend. Pero también añado que mientras el político tiene su responsabilidad, el ciudadano debería ser consciente de que también tiene su cota de responsabilidad.

10/03/2020, 13:38

Sí. Pero el ciudadano no es lo mismo que la ciudadanía, del mismo modo que el individuo no es lo mismo que la masa. Con el individuo se puede razonar, el individuo tiene razón y mente. La masa tiene emoción. La masa se guía por lo que le dicen y lo que le callan los medios y los políticos. Y cuando estos no están a la altura de la situación, la masa se pone histérica.

10/03/2020, 13:42

Sí, porque va en contra de la realidad. Sólo mira a Italia, por favor. 

Pero qué tiene que ver! Son dos poblaciones diferentes, con dos sistemas sanitarios diferentes, los focos fueron distintos (el suyo rural, el nuestro urbano) con dos respuestas diferentes... Si ni siquiera es lo mismo Madrid que Extremadura o Galicia que Asturias!

Y yo también sé leer gráficas, pero si saber leer gráficas (estadística es de primero de carrera) te da todo lo que necesitas saber sobre un tema, te puedes poner a diseñar aviones mañana mismo, que sabes leer estadísticas...

Pues a Garicano se lo han regalado. Y te lo digo yo como neófito en economía. Y creo que se supone que él es Doctor. 

En economía no sé, pero en ciencias es jodido que te lo regalen y te dediques un huevo de años al tema profesionalmente llegando a puestos importantes porque estás forzado a publicar para ganarte el pan. Y todo lo que publicas lo revisan otros que sí tienen el título...

En serio. Calma...

10/03/2020, 13:42

La masa es estúpida. Es algo de conocimiento básico. En UK solo se anunciaron las medidas en caso de darse el peor escenario con la propagación y ya cundió el pánico, no quiero imaginarme ahí (como y plasmó Braken en esas fotos) pero voy a hacer mi propia crónica en un momento que voy al Tesco de mi zona y ya os cuento. Aquí se han limitado a cinco productos por persona.

10/03/2020, 13:43

La política de comunicación, si hay, está siendo un cachondeo. Si ya entre ministerios hay roces tipo el de sanidad con trabajo añade comunidades autónomas...

Por cierto todo evento deportivo en España será a puerta cerrada hasta Abril como mínimo

 

https://www.marca.com/otros-deportes/2020/03/10/5e67775be2704e71158b45d3.html

 

10/03/2020, 13:49

Si todos fuéramos mínimamente responsable, no habría masas viscerales. Que utópico ha sonado xD

 

Como dice genarin, reportero de guerra (xD) calma 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
10/03/2020, 13:51

+1 a todo lo que ha puesto Brakend. 

Como nota de color, podemos así experimentar lo que experimentan los venezolanos... todos los días. Pero ellos normalmente vuelven a casa sin nada. 

Suscribo lo tuyo Brakend. Pero también añado que mientras el político tiene su responsabilidad, el ciudadano debería ser consciente de que también tiene su cota de responsabilidad.

Salvo cuando es engañado con un "no hay problema y puedes ir a la mani" "que es una gripe" o "sólo hay que lavarse las manos".  

Pero qué tiene que ver! Son dos poblaciones diferentes, con dos sistemas sanitarios diferentes, los focos fueron distintos (el suyo rural, el nuestro urbano) con dos respuestas diferentes... Si ni siquiera es lo mismo Madrid que Extremadura o Galicia que Asturias!

No. Son iguales. O al menos suficientemente parecidas para que pase lo mismo. Si tu crees que Madrid o Milán son diferentes bien. Puedes centrarte en el 2% de lo que difieren o en el 98% de lo que se parecen. Y va a pasar lo mismo. Es una pandemia y no quieren ver la realidad. 

Por cierto todo evento deportivo en España será a puerta cerrada hasta Abril como mínimo

En una semana están cancelados todos. Probablemente sobrerreacción, pero...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
10/03/2020, 13:54

Vale, mira Genarín, un experto Macroeconómico, Olivier Blanchard: 

My two cents on the virus today.
Two vital sets of measures. Keep the flow of infections down so the health system is not overwhelmed.
Do whatever it takes. Prepare fiscal measures, including transfers and backstops to banks.
Do whatever it takes. This is more or less it.

Este sí. 

10/03/2020, 13:54

Yo como sé que la masa es imbécil y me olía que pasaría esto, fui precavido y la compra gorda la hice en cuanto salieron los primeros casos en Madrid. Hoy no había quien entrase en los supermercados de mi barrio.

No tenemos solución. No por el virus, si no por lo estúpidos que somos.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
10/03/2020, 13:59

Yo llevo con lo de la compra varios días, Rifuru es testigo de mis bobás. 

El PSOE dando "me gusta" a las noticias de la infección de Ortega-Smith. Que majos. 

Somos putamente incorregibles xdddd. 

10/03/2020, 13:59

Salvo cuando es engañado con un "no hay problema y puedes ir a la mani" "que es una gripe" o "sólo hay que lavarse las manos".  

No, esto me vale si TODOS mantenemos la misma versión. Puede ser moralmente reprobable, pero si nadie se sale del guión, consigues mantener a la gente más tranquila. Pero a la que tienes a unos diciéndote "x" y a otros diciéndote "y", el gilipollas paranoico que llevas dentro que dice que la conclusión razonable es "z", y por tanto, que tienes que salir a acabar con todo. 

Hay que dar una imagen de unidad y tranquilidad. Y no la estamos dando. Y vamos a ver puñaladas por papel higiénico, en el sentido más literal de la palabra. 

Y yo, por desgracia, no hago compras gordas (voy a pie con carrito), hago dos compras semanales, y hoy tocaba. Así que me lo voy a comer sí o sí. 

10/03/2020, 14:02

No. Son iguales. O al menos suficientemente parecidas para que pase lo mismo. Si tu crees que Madrid o Milán son diferentes bien. Puedes centrarte en el 2% de lo que difieren o en el 98% de lo que se parecen. Y va a pasar lo mismo. Es una pandemia y no quieren ver la realidad. 

Pues pa' ti la perra gorda... Pero a los que he oído hablar que saben de esto no están de acuerdo y, evidentemente, les voy a hacer caso a ellos... ;)

Puck
 
Carné Umbriano nº287
10/03/2020, 14:05

Y yo, por desgracia, no hago compras gordas (voy a pie con carrito), hago dos compras semanales, y hoy tocaba. Así que me lo voy a comer sí o sí.

Relax, en Francia pasó eso unos días y luego ya la cosa se normalizó. 

Pues pa' ti la perra gorda... Pero a los que he oído hablar que saben de esto no están de acuerdo y, evidentemente, les voy a hacer caso a ellos... ;)

En 8 dias hablamos. :)

Puck
 
Carné Umbriano nº287
10/03/2020, 14:13

Cómo vencen al virus en China: 

https://twitter.com/Nyscalo/status/1237268383743131648

Es por otro lado un poco más como el método que proponía Brakend hace unas páginas. 


Hace menos de una semana: 

rahel
 
10/03/2020, 14:15

Por mi barrio parece que está todo bastante tranquilo afortunadamente. Vamos, no he visto colas en las tiendas, ni que estuviesen vacías ni más coches de lo normal en los super. Luego echaré un vistazo más a fondo a ver, que lo mismo ha cambiado la cosa, pero no creo.

10/03/2020, 14:22

Ahora (cuando llevamos centenares de contagiados) es cuando le da al Gobierno prohibir los vuelos con Italia.

Como soy de Historia les dejo una frase muy al pelo....¡¡¡a buenas horas mangas verdes!!!

10/03/2020, 14:38

¿Cuáles son las zonas más vulnerables? las más pobladas.

Yo estoy en Asturias y no hay sensación de miedo, no hay gente con mascarillas por la calle, los niños están en el colegio, aunque es verdad que hay más afluencia de gente comprando en los supermercados productos que tardan en caducar (latas sobretodo). Creo que es bueno prevenir

10/03/2020, 14:54

Graecas yo también estoy en Asturias y no veo nada de eso. Supongo que en Madrid son unos intensitos... Como cuando vienen aquí y se comportan como si estuvieran en en medio del diluvio universal cada vez que caen 4 gotas. 

10/03/2020, 14:56

Graecas, yo soy de un pueblo de Salamanca y algo de histeria ya hay. Hay cosas agotadas en los supermercados y a un nivel algo alarmante. De momento en lo demás veo normalidad, pero trabajo cara al público y escuchar como los clientes hablan de esto durante estos días me ha hecho ver que la preocupación se ha disparado exponencialmente de cinco días para acá.

10/03/2020, 15:00

Me voy a poner un poco neurótica: tenemos desde ayer una sustituta como compañera y no para de toser y por supuesto no se tapa la boca ni nada.Solo habla polaco y no hace caso de nada.

Mis compañeras pasan del virus, es como un: eso es una tontería (ninguna alemana xD) Soy la única que está algo nerviosa.

Trabajamos limpiando oficinas de lo que sería en España el INEM y cada una nos comemos cada día 100 oficinas de 2 personas que no paran de recibir gente. Tenemos 50 infectados en 4-5 días 

 

10/03/2020, 15:04

Yo recibo en el hotel donde trabajo a unas 300 personas los fines de semana, desde cualquier esquina de España y del extranjero. ¿Debo tener miedo? Pues seguro, pero es que como viva con esa neura todo el día no voy ni a poder respirar tranquilo.

He de decir que yo mismo he estado enfermo y en el hospital descartaron cualquier tema de Coronavirus, por lo que bueno, hay tranquilidad por mi parte.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
10/03/2020, 15:07

Solemos ir todos los días al Mercadona para comprar el pan y las cosas están horriblemente mal. La gente se ha vuelto loca, además de con mascarillas he visto a una con los guantes de la fruta como protección de manos.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
10/03/2020, 15:09

¿Cuáles son las zonas más vulnerables? las más pobladas.

Yo estoy en Asturias y no hay sensación de miedo, no hay gente con mascarillas por la calle, los niños están en el colegio, aunque es verdad que hay más afluencia de gente comprando en los supermercados productos que tardan en caducar (latas sobretodo). Creo que es bueno prevenir

Sip, pero aún asi, en 10 días estaréis como Madrid.

Gutier,  unos intensitos de todo somos los madrileños.  :)


Pues Rhasiel, a lavarse las manos y a tomarse la temperatura. Si te sientes mal he visto que en Alemania hacen un montón de controles.

Viene la pandemia y hasta que no adoptemos las medidas de los chinos no parará.

Mi esperanza, aunque parezca tonta es que Italia pase la curva primero y cuando ellos esten bajando y nosotros cascando todos, nos manden médicos experimentados.

10/03/2020, 15:10

Tener prudencia si claro, pero eso de prepararse para el apocalípsis no lo veo. La masa borreguil es así que se la va a hacer. A algunos de aqui ya me los imagino así a cada nueva noticia

 

10/03/2020, 15:50
Editado: 10/03/2020, 15:50

A ver, morir todos no. Sólo un 2% de los que se los cojan, más o menos.

Eso sigue siendo un problema si se los agarra un 40-60% de la población general al cabo de un año. Más allá de las tragedias personales (nunca es un plato de gusto perder a un familiar), la hecatombe hospitalaria, económica y social va a ser de una magnitud que la vamos a estar sanando años. A ojo de buen cubero, el 40% de la población española infectada, 2% de ellos muertos son 400.000 en un año... Y en España, por TODO LO DEMÁS se mueren unas 450.000 al año. Es decir, doblar la tasa de mortalidad.

De ahí él interés en frenar está mierda.

P.D. El último cerca de un infectado ha sido Donald Trump. Y se niega a hacerse la prueba.

10/03/2020, 15:56

Estás asumiendo que se cogen el bicho los 40 millones de españoles. Ni harto de grifa.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
10/03/2020, 16:00

Estás asumiendo que se cogen el bicho los 40 millones de españoles. Ni harto de grifa.

No todos este mes, ni el siguiente, pero en un par de años lo habremos pasado un 80%. 

Espero haya medicinas específicas, claro. 

10/03/2020, 16:00

Estás asumiendo que se cogen el bicho los 40 millones de españoles. Ni harto de grifa.

Yo si alguno que yo me sé quiere ir chupando los pasamanos del metro no me opongo, eh? XD

Este hilo ha sido cerrado.