Foro

Coronavirus: ¿alguien más está asustado?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Coronavirus: ¿alguien más está asustado?

Este hilo ha sido cerrado.
10/03/2020, 16:06
Editado: 10/03/2020, 16:11

50.000.000 x 40% infecciones x 2% muertos = 400.000

Quedé claro que no creo que llegue tan lejos. Sólo es un numero gordo.

10/03/2020, 16:10

Pues dijo el 40% de la población que cae en la horquilla baja de estimación de un epidemiólogo. Previa hace 2 semanas entre un 40% y un 70% de población mundial infectada este año. Cuando lo leí me pareció exagerado pero cada vez me lo parece menos.

 

https://www.google.com/amp/s/www.infobae.com/america/mundo/2020/02/29/la-prediccion-de-un-profesor-de-harvard-sobre-el-avance-del-coronavirus-podria-infectar-hasta-el-70-de-la-poblacion-mundial/%3foutputType=amp-type

Puck
 
Carné Umbriano nº287
10/03/2020, 16:17
Editado: 10/03/2020, 16:18

50.000.000 x 40% infecciones x 2% muertos = 400.000

Quedé claro que no creo que llegue tan lejos. Sólo es un numero gordo.

Lo único que no miente son las matemáticas :) Piensa donde ese cálculo puede estar errado. 

Piensa, no "creas" `piensa. 

Alvin
 
10/03/2020, 16:26

En asumir que los datos son correctos :P

Que se infectará un 40%, y que morirá un 2%

10/03/2020, 16:27

En las infecciones. He tirado con la cifra que recordaba de la gripe común. Pero veo que he mezclado cosas. Ahora encuentro que la gripe de 2017-2018 registró 800.000 casos. Eso serían... 16.000 fallecidos.

Si, me he pasado de alarmista.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
10/03/2020, 16:29

De todas formas, tito_quaid, la única parte de la ecuación que puedes tocar son los expuestos. Y 16.000 me parece muy muy poco. 

Y por eso creo que Abascal debería ser reo de cárcel y todo el gobierno de horca. 

Ojo, que no estoy de broma. 

Alvin
 
10/03/2020, 16:31
Editado: 10/03/2020, 16:31

En las infecciones. He tirado con la cifra que recordaba de la gripe común. Pero veo que he mezclado cosas. Ahora encuentro que la gripe de 2017-2018 registró 800.000 casos. Eso serían... 16.000 fallecidos.

Si, me he pasado de alarmista.

He leído en varios sitios que es aproximadamente el doble de contagiosa que la gripe común, lo que podría elevar los muertos a más de 30.000. Sigue siendo mucha, MUCHISIMA gente

Puck
 
Carné Umbriano nº287
10/03/2020, 16:34

El alcalde de Sevilla dice que no anula la SS ni la Feria de Abril. 

Las Fallas tampoco. 

Me daría de cabezazos contra la pared, pero este viernes, cuando venga "El Gran Subidón" lo harán. Vaya si lo harán. 

10/03/2020, 16:35

Eso de doble tasa implica doble de infectados es falso. Es doble de infectados por cada caso lo que da bastante más del doble normalmente. Aparte de la gripe hay % de población vacunada cada año lo que dificulta normalmente su contagio 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
10/03/2020, 16:52

:D

La realidad es la cosa con la que te das cuando todas tus creencias son falsas. 

Como hablé con Rahel y alguno más el sábado noche, ya verás en unos días. 

10/03/2020, 17:05

INDRA acaba de decidir cerrar todos sus edificios durante 15 días, excepto para los servicios de 24x7 y aquellos indispensables para el mantenimiento y seguridad. Una buena medida, y ya era hora.

10/03/2020, 17:09

Genarin que digese otra cosa después de una reunión con el sería muy irresponsable. Imagínate la que se podría liar con la más mínima crítica a un país concreto en este momento. No puede cuestionar la gestión de un país en público y algo tiene que decir después de una reunión.

Si tenía algo que decirle se lo abra dicho en privado.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
10/03/2020, 17:18

En la nueva umbria habra que poder favear posts.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
10/03/2020, 17:26

Se podrá, será el +1 de g+

Puck
 
Carné Umbriano nº287
10/03/2020, 17:38

Hay 2000 aficionados del Atleti en Liverpool, así me gusta, llevando la guerra biológica a la pérfida Albión. 

10/03/2020, 17:43

Habia un meme que decia que Coronavirus ha reducido la producción de Cocacola.
Ha reducido las emisiones de C02 en un porcentaje inusitado.
Los vuelos se reducen a lo necesario.
Y que la gente está extremando practicando habitos de higiene.

Por lo que Coronavirus puede salvar más vidas de las que elimine.

 

Eso si. Yo seguiré con mi máscara antigás.
¡Y es de este tipo, eh!

10/03/2020, 17:46

Yo de ti no entraría al banco que a lo mejor llaman a la policía xD

10/03/2020, 17:47

Y a poco que insista, salva él sistema de pensiones

Puck
 
Carné Umbriano nº287
10/03/2020, 17:51

Y a poco que insista, salva él sistema de pensiones

No. 

Primero, cada uno que casca por el bicho provoca unos gastos muy superiores (personal, mascarillas ventilación mecánica, productos sanitarios) a lo que ahorraremos en las pensiones que le quedarían por cobrar. (Que son pocas porque son en su mayoría gente que no viviría un poco más).

El sistema de pensiones depende de nuestra producción. Si se va al garete, cuando se vaya al garete... ejem. No se van a poder pagar el resto. 

Alvin
 
10/03/2020, 17:55

No estoy de acuerdo contigo, Puck. 

Esas personas mayores pueden vivir poco más o mucho más. Cada vez vivimos más años, y seguirían teniendo gastos médicos asociados aunque no hubiera Coronavirus (Un hueso roto, diabetes, un amago de infarto, un ingreso indefinido por alzheimer severo...), durante unos cuantos años más, lo que sin duda eclipsaría rápidamente el coste de una neumonía complicada . (Aparte de las pensiones que cobrarían durante años)

Que oye, esto es un ejercicio teórico, ¡¡Yo quiero a mi abuela unos cuantos años más, no jodamos!! 

10/03/2020, 18:03

Respecto al cálculo de machera, creo que el dato que está más errado es el del 2% de mortalidad. Esta puede ser la cifra oficial de mortalidad, que representa el número de muertes por cada 100 casos detectados. Lo que no sabemos es el ratio de casos detectados / casos reales. Tienes que meter a la gente asintomática, a la que lo pasa con síntomas leves y no le dan importancia, y a los que la pasan con síntomas más intensos pero que que  la enfermedad en casa, sin ser detectada ni contabilizada por los registros oficiales.

10/03/2020, 18:07

A semana santa no se si llegará, pero en Torrejón de Ardoz han suspendido unas cuantas cosas. Creo que es lo lógico, o lo que necesitamos la masa para sentir que se hace algo, dando tranquilidad a algunos (a otros supongo que lo contrario).

Reducir el número de contagios en lo posible para mantener una curvatura controlable considero que es un plan bastante lógico. Y cualquier medida que lo promueva tenderá a ser buena, en ese sentido.

Y si aparece un "doctor" en algo en la tele diciendo blablabla, lo lógico es creerle, a no ser que dos días antes dijese lo contrario. Pero recordemos que, en muchas ocasiones, la comunidad científica internacional del momento ha criticado o negado cosas que hoy damos por sentado, como que la tierra es redonda, lavarse las manos antes de operar o asistir a un parto, que es posible volar, que podemos comunicarnos a cualquier distancia,... 

No es estar por encima, sino pensar que es posible que no sea 100% cierto, o que esté manipulado.

Pero bueno, hay sitios donde van en moto a pelo, y otros donde se va con casco, guantes, chupa, pantalón de cordura con rodilleras, botas, etc. Y sitios donde beber al volante no es problema y en otros es delito. Todos pueden morir en caso de accidente, pero unos tienen más probabilidad que otros, igual que unos pueden estrellarse con más facilidad que otros, y unos pueden atropellar a otra gente también con mayor frecuencia.Y cada cual que saque sus conclusiones. Creo que no es muy difícil.

PD: me hace gracia como se critica a la masa, como si aquí estuviésemos por encima de ella y fuésemos inmunes a cualquier tipo de manipulación, especialmente algún adolescente insolente.

PD2: Somos tan palurdos que se ha visto una guerra ideológica sobre el coronavirus. Partidos de un lado banalizándolo y partidos de otro exagerándolo. ¿Cómo creer a un portavoz del gobierno, a golpe de fe ciega?

10/03/2020, 18:28

Genarin que digese otra cosa después de una reunión con el sería muy irresponsable. Imagínate la que se podría liar con la más mínima crítica a un país concreto en este momento. No puede cuestionar la gestión de un país en público y algo tiene que decir después de una reunión.

Si tenía algo que decirle se lo abra dicho en privado.

  En la nueva umbria habra que poder favear posts.

O sea, cuando insinúa que hay países que no están haciendo todo lo posible, "VEIS!!!??? Va por España!!", cuando dice expresamente que España está haciendo bien las cosas: "Sería muy irresponsable que dijese otra cosa en público pero en privado yaaaa le habrá dicho cosas yaaaaa..."

...

...

... Entiendo...

10/03/2020, 18:34

Pero recordemos que, en muchas ocasiones, la comunidad científica internacional del momento ha criticado o negado cosas que hoy damos por sentado, como que la tierra es redonda, lavarse las manos antes de operar o asistir a un parto, que es posible volar, que podemos comunicarnos a cualquier distancia,... 

Y la misma comunidad científica ha acabado probando que estaban equivocados e invalidando el argumento anterior... No sé exactamente donde quieres llegar. 

PD: me hace gracia como se critica a la masa, como si aquí estuviésemos por encima de ella y fuésemos inmunes a cualquier tipo de manipulación, especialmente algún adolescente insolente.

Sí. Cualquier individuo está por encima de la masa, con los ojos cerrados. Con el individuo se puede intentar razonar (otra cosa es que lo consigas), con la masa no tienes ni siquiera esa carta. Claro que el individuo es manipulable, faltaría más... Pero es más susceptible a escuchar razonamientos y argumentos que una multitud enfervorecida o acojonada hasta el extremo. Aunque solo sea por no verse reforzado y arropado en su posición por otros tantos igual que idos que él. 

10/03/2020, 18:37

Una pregunta, sabéis si el aumento de la temperatura incide? 

Otra, en países donde la cobertura sanitaria es deficiente (Irán, Egipto, Argelia, Marruecos, Libia, Turquía...) ¿es probable que se dispare la tasa de mortalidad o pasará desapercibida? 

10/03/2020, 18:38

Yo nunca dige que fuera por España hay países que lo están haciendo peor a mi manera de ver. Si tuviera que apostar diría que iba por USA.

España parte de una sanidad pública muy buena lo que ayuda mucho y se tomaron ciertas medidas aunque yo las hubiera tomado antes como está haciendo Portugal.

Además una cosa es soltar una advertencia al aire de "alguien no lo está haciendo bien" a decir "tu lo estás haciendo mal"

Puck
 
Carné Umbriano nº287
10/03/2020, 18:42

O sea, cuando insinúa que hay países que no están haciendo todo lo posible, "VEIS!!!??? Va por España!!", cuando dice expresamente que España está haciendo bien las cosas: "Sería muy irresponsable que dijese otra cosa en público pero en privado yaaaa le habrá dicho cosas yaaaaa..."

¿Por qué país iba entonces? :) Pedro le habrá dicho "Sí, si, lo vamos a serrar todo, cuarentenas, precausinoes" y "está cundiendo el pánico, necesito un poco de ayuda" y habrá puesto el Tweet. 

Yo nunca dige que fuera por España hay países que lo están haciendo peor a mi manera de ver. Si tuviera que apostar diría que iba por USA.

España va hoy por 400 casos más, USA por 50... veremos. 

rahel
 
10/03/2020, 18:43

Como hablé con Rahel y alguno más el sábado noche, ya verás en unos días. 

Que sí, Puck. Que ya sabemos todos que eres el más listo del patio y sabes más que todos y que tienes más razón que el consenso científico. qué es a ti a quién tenemos que hacerte caso y si no te hacemos caso es que somos unos fanáticos.

A ver si llega ya el día 17.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
10/03/2020, 18:46

¿De verdad te comes el argumento de "Es que el domingo por la noche hubo muchos casos, y antes no tomábamos medidas y ahora... ahora sí"?

O sabían perfectamente el riesgo y les dió igual y se pusieron a usar políticamente el feminismo (o la rama actual del mismo) o no lo sabían y eran unos inconscientes. 

QUE CERRARON POR EL FINDE. Que lo dijeron. 

Y sánchez ya ha hablado más con el líder de la OMS que con los españoles. Joder con el que exigía a Rajoy que diera la cara. Debe de estar escondido en el búnker de la moncloa. 

Este hilo ha sido cerrado.