Foro

Coronavirus: ¿alguien más está asustado?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Coronavirus: ¿alguien más está asustado?

Este hilo ha sido cerrado.
Puck
 
Carné Umbriano nº287
10/03/2020, 18:47

Que sí, Puck. Que ya sabemos todos que eres el más listo del patio y sabes más que todos y que tienes más razón que el consenso científico. qué es a ti a quién tenemos que hacerte caso y si no te hacemos caso es que somos unos fanáticos.

Fanáticos no. Wishful thinking. Y no soy el más listo, soy medio retrasado, pero si yo podía verlo...

10/03/2020, 18:48

Debe de estar escondido en el búnker de la moncloa. 

Claro, ahora tiene que esconderse de los de Vox para que no se lo peguen xD

10/03/2020, 18:49

Claro, ahora tiene que esconderse de los de Vox para que no se lo peguen xD

El virus sabe que en los de VOX vivirá bien, no se escapa de ahí. xD 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
10/03/2020, 18:50

Italia: 1000 casos y 170 muertos hoy. Los datos de ayer que parecía que paraba... 

Hugin
 
10/03/2020, 18:55

Graecas yo también estoy en Asturias y no veo nada de eso. Supongo que en Madrid son unos intensitos...

Es que somos muy sureños. Bajo el tenue barniz de capital europea, en el fondo estamos deseando vestirnos de rocieros, cantar saetas y quitarnos la boina para saludar al señorito.

 

 

En mi zona: sigue habiendo productos en las tiendas, los cajeros automáticos funcionan, no hay hogueras y no me he cruzado a Vigo Mortensen con un carrito y un revolver. Así que supongo que todavía conservamos la cordura (o su sustituto de marca blanca). Aunque la cajera del super me ha comentado que esta mañana tuvieron follón, la gente anda muy histérica.

rahel
 
10/03/2020, 18:56

Una pregunta, sabéis si el aumento de la temperatura incide? 

Otra, en países donde la cobertura sanitaria es deficiente (Irán, Egipto, Argelia, Marruecos, Libia, Turquía...) ¿es probable que se dispare la tasa de mortalidad o pasará desapercibida

Ni idea, Graecas. esos países que citas son muy distintos entre sí. Cada uno tiene sus particularidades sanitarias. En países donde están en guerra, por ejemplo, puede pasar perfectamente desapercibido. 

Si creo que habrá más casos de los que saben. Pero también creo que tendrán más desubicados a los que se curan que a los que se mueren. Especialmente ahora que andarán con 1000 ojos cuando el muerto haya tenido síntomas respiratorios

Hugin
 
10/03/2020, 19:07

Otra actualización: han cerrado las bibliotecas de la UNED.

10/03/2020, 19:08
Editado: 10/03/2020, 19:09

España va hoy por 400 casos más, USA por 50... veremos. 

USA cobra por prueba y dependiendo del seguro que tengas y de los "extras" que te pongan en el hospital te puede salir en un pico. Por eso en USA es dificil que la gente vaya al médico y a saber cuantos no detectados tienen y por ponerte un ejemplo de irresponsabilidad sabiendo esto último que se tomo en Seatle.

http://www.elexpresso.com/6467_usa-hispanos/6647445_miles-participaran-del-comic-con-en-seattle-a-pesar-del-coronavirus.html

 

https://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/3-000-prueba-coronavirus-crisis-total-estados-unidos-frente-a-pandemia

Puck
 
Carné Umbriano nº287
10/03/2020, 19:10

10/03/2020, 19:15

Lo previsible. Pero me sorprende Japón muchísimo. ¿Alguna explicación de porqué es así?

Puck
 
Carné Umbriano nº287
10/03/2020, 19:15

Trump Cancels 2020 Election Over Coronavirus Concerns

WASHINGTON, D.C.—In real news that totally actually happened, President Trump has announced that in the interest of public safety, the 2020 presidential election has been canceled.

“It’s just too risky,” President Trump told the press while standing behind a sneeze guard. “We’ll get all these people gathered together at rallies or lined up to vote, and they’re all going to get sick. And Bernie and Biden -- they’re just so old. Sending them around crowds campaiging is basically trying to murder them. Anyway, it just seems pointless for a bunch of people to die when everyone knows I was going to win anyway.”

Trump has been a divisive figure in the past, but so far everyone has agreed with this move. The New York Times, which usually opposes absolutely everything Trump does, wrote an editorial in support of canceling the election. “It’s a smart, science-driven move,” the editorial said. “As important as democracy is, it’s just not worth dying over.”

Joe Biden and Bernie Sanders also seemed very relieved by the announcement, as they’re both very tired and worried about getting sick. Sanders was especially happy, telling the press, “You know, for a few moments there, it really seemed like I might win, and I didn’t know what was going to happen if people actually expected me to follow through on all that free stuff.” Sanders is now deciding in which of his three houses to self-quarantine.

 

 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
10/03/2020, 19:16

Lo previsible. Pero me sorprende Japón muchísimo. ¿Alguna explicación de porqué es así?

Cuarentenas bastante gordas, tengo entendido. Y ver el bicho en china muy de cerca y prestar atención. 

10/03/2020, 19:21

Japón es un país en el que los usos sociales se lo ponen difícil al Covid. No se dan la mano, intentan mantener distancia entre ellos, y a la primera que están malos de lo que sea se calzan la mascarilla para no contagiar a nadie.

Es el claro ejemplo de que las medidas higiénicas que se está machacando mañana tarde y noche que hay que seguir, funcionan...

10/03/2020, 19:24
Editado: 10/03/2020, 19:25

Puck eso que pones es del dia 10 bastante posterior al aviso de la OMS que fue el día 6 y ese mismo día

Mike Pence, vicepresidente de los Estados Unidos, ha señalado que no disponen de suficientes test para detectar el coronavirus por lo que los Estados Unidos pedirán más en los próximos días.

https://www.lavanguardia.com/vida/20200305/473970628297/coronavirus-espana-fallecidos-madrid-barcelona-china-contagios-catalunya-valencia-galicia-italia-ultima-hora-hoy-en-directo.html

 

Aparte Japon son islas por lo que tiene bastante más fácil el control de fronteras y el control de sus propios ciudadanos en su territorio

Puck
 
Carné Umbriano nº287
10/03/2020, 19:28

¿El qué que pongo?

10/03/2020, 19:29

Nada tontería mía.

Pense que pusieras el link de la cancelacion de votación en USA por lo que dijera de USA no por noticia actual >.<U

Kylar
 
10/03/2020, 19:30

Trump Cancels 2020 Election Over Coronavirus Concerns

Por dios puck, que es una noticia del equivalente al Mundo Today... solo el texto ya es bastante claro xD

10/03/2020, 19:48

Me la había colado a mi también ni me había fijado en la fuente >.<U

Puck
 
Carné Umbriano nº287
10/03/2020, 19:59

Por dios puck, que es una noticia del equivalente al Mundo Today... solo el texto ya es bastante claro xD

Claro, si yo los sigo, son tronchantes :D

10/03/2020, 20:01

Tío, Puck... pero acláralo. No pongas el link y ya, que hay mucha gente que no sabe que son páginas satíricas.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
10/03/2020, 20:07

¿De verdad alguien se creería esto?:

In real news that totally actually happened, ---> En noticias reales que totalmente pasaron de verdad...

And Bernie and Biden -- they’re just so old. Sending them around crowds campaiging is basically trying to murder them

so far everyone has agreed with this move. The New York Times, which usually opposes absolutely everything Trump does, wrote an editorial in support 

 it really seemed like I might win, and I didn’t know what was going to happen if people actually expected me to follow through on all that free stuff

Vale, entiendo entonces que Snopes les ponga Fact Checks contínuamente y pida a Facebook que les cierre como Fake news. 

10/03/2020, 20:10

Yo personalmente iba con prisas y solo leí el titular por que al estar en ingles leerlo entero me llevaría más tiempo >.<U

Puck
 
Carné Umbriano nº287
10/03/2020, 20:12

Otras noticias de la página:

Hillary Clinton Says Epstein Assassination Was To 'Manage Anxiety' --> Hillary Clinton dice que el asesinato de Epstein fue para "Reducir Ansiedad"- 

Warren Returns To Tribe In Shame After Failing To Take Land Back From The Pale Faces --> Warren vuelve a la tribu en desgracia tras fracasar en recuperar la tierra de los Rostros Pálidos. 

Trump Instructs Aides To Turn Stock Market Chart Upside Down --> Trump instruye a sus ayudantes para girar la gráfica de la evolución de la Bolsa de arriba abajo. 

God To Flood Earth With Hand Sanitizer --> Dios inundará la tierra con jabón de manos. 

Hmm, la primera y la tercera tienen visos de realidad...

10/03/2020, 20:26

Ya, pero todo eso no lo sabe alguien que solo lea el titular que has puesto. No cuesta nada aclarar que es una noticia de cachondeo, no vaya a ser que a alguien se le vaya la bola y empiece a compartir solo el titular como algo serio.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
10/03/2020, 20:33

Joer, pondré carteles de sarcasmo ahora. 

Hugin
 
10/03/2020, 21:27

10/03/2020, 21:29

Decían que comparecía Sánchez esta tarde. Alguno la ha visto??

10/03/2020, 21:43

Yo solo vengo a decir, viendo el desmadre general en los súpers, que si se va a paniquear, al menos no se termine con las existencias del papel del culo, que habemus gente con colon irritable. XD

Puck
 
Carné Umbriano nº287
10/03/2020, 22:04

Yo me la he embuchado entera. Ha sido un discurso casi leído repleto de vaguedades.

Luego bien por permitir preguntas (esta vez), bien porque ha reconocido que lo que viene va a ser muy duro.

Mal por la vaguedad en las medidas para frenar la expansión "las han tomado las CCAA con la cooperación del gobierno", y en las económicas.

Y luego un ejercicio brillante de CYA: en resumen, todo lo que se ha hecho (según él mucho) "ha sido en función de la ciencia y los expertos" expertos "que llevan trabajando desde enero" (no ha dicho una sola medida de estos expertos pero en fin). Y que no anuló la mani del 8M por expertos expertizando ciencia. Lo que quiere decir que (pick your choice/s)

a) Los expertos son retarded

b) miente como un bellaco

c) los expertos 100tificos que tiene le dijeron lo que queria oir, que para algo están en chupipuestos pseudopoliticos y saben cómo seguir en ellos. Que investigar fuera es muy duro que aquí hay que currar.

 

 

 

Este hilo ha sido cerrado.