Foro

Coronavirus: ¿alguien más está asustado?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Coronavirus: ¿alguien más está asustado?

Este hilo ha sido cerrado.
14/03/2020, 08:20

Fue llegar ayer y a las 3 horas que el señor diijese que hay estado de alerta. Eso si, no han dado información, espero que lo hagan ya hoy porque si me tengo que quedar aquí dos semanas si cierran aeropuertos necesito ir moviendo papeles ya para intentar volver o hablar con mi jefe. (Solo hay 1 vuelo directo que son los viernes y otro el lunes pero este está lleno)

Y ya puedo aseverarlo: en Granada la cosa está muy rara. Se mueven miles de mensajes incluso en las noticias de que cierran comercios pero no dicen donde y la gente entra en pánico. Cinco compañeras llamaron a mi madre para decirle que esa noche cerraban supermercados y farmacias, que fuese corriendo a comprar...Te metes en el periódico online, revisas y no sale nada de eso aquí. Ni en ningún lado. 

¿Que pasó? Cuando salimos a la peluquería l gente hacia colas en los super, se empujaban entre ellos,estaban las calles abarrotadas, los chavales en modo irascible, otros riéndose de lo que sucede y la guinda fue la peluquera que estaba bromeando sobre pegarle taserazos a cualquier chino de mierda que se le acercase, todo muy profesional. 

Los bares llenos, otros cerrando por propia decisión, los botellones en los parques como siempre. Y si, el recibimiento fue bastante nefasto, me han llovido más insultos de parte ya de lo que consideraba amigos que curiosamente se van a encerrar en casa después de salir este finde de fiesta, o se van de vacaciones a la playa aprovechando que los colegios cierran el lunes. Todo maravilloso. 

Por eso veo bien que pongan el estado de alerta, pero please que me den tiempo a escapar o le volveré loca aquí no por el virus, si no por la gente xD

14/03/2020, 08:43

El estado de alerta y las medidas concretas se deciden hoy yo conozco a alguno que esta fuera de vacaciones y tiene el problema inverso de como vuelve. 

Supermercados y farmacias no las van a cerrar no puedes desabastecer a la ciudadania de alimentos y medicamentos. Incluso en Italia cerraron todos los comercios salvo farmacias y supermercados.

La verdad es que las reacciones estan siendo bastante vario pintas y se pasa del no pasa nada a nos morimos todos sin pasar por la casilla de salida. Yo a tus amigos no se lo tendría demasiado en cuenta, el miedo es libre y cada uno coge el que quiere.

Lo único que te puede pasar es que tengas que pasar cuarentena aqui y cuando vuelvas a tu casa te encuentres con que también la tengas que pasar allí por que la enfermedad llego más tarde... vete preparandote mentalmente xD

14/03/2020, 09:00
Editado: 14/03/2020, 09:03

Buenas, encontré un hilo de twiter sobre el efecto del 8M en la evolución de la epidemia en España

De acuerdo contigo. Habiéndolo leído por encima, creo que el fallo principal de ese análisis es dar los casos del 9/10 como resultantes de la marcha del 8. Si se tarda 5-6 días de media en encubarlo, eso no tiene sentido. Después usa una mortalidad exagerada del 10%, como dices.

si contabilizase un salto de casos a partir del día +4 (cuando da positivo Montero, por ejemplo. Smith andaba malo ya el 8) quizás tenga más sentido. Pero si han cambiado la forma de contarlos, no será posible, supongo.

que opináis de la huida hacia delante de UK, siguiendo sus expertos? Que expertos tienen razón, para luchar contra el COVID? Tiendo a creerme más las medidas asiáticas, que ya lucharon contra el SARS, pero a ver qué opinamos por aquí.

14/03/2020, 09:11

5 días de media no implica que no pueda tener síntomas antes y el salto en la gráfica es el 10 que si podrían ser los primeros casos contraídos el 7M. Yo no me refiero solo al 8M me refiero a no suspender eventos todo el fin de semana siempre dije que e fútbol tenía más efecto así que quizás debería contar el viernes.

3 días no me parece escaso para los primeros efectos en la gráfica 

Narel
 
Carné Umbriano nº620
14/03/2020, 09:21
Editado: 14/03/2020, 09:22

La Filarmónica de Berlín abre gratuitamente su Digital Concert Hall durante un mes

https://scherzo.es/la-filarmonica-de-berlin-abre-gratuitamente-su-digital-concert-hall-durante-un-mes/

Narel
 
Carné Umbriano nº620
14/03/2020, 09:29
Editado: 14/03/2020, 09:30

Puck, agorero, ¡fallaste!
En España vais camino de un escenario peor que en Italia...
https://www.xataka.com/medicina-y-salud/espana-va-camino-escenario-peor-que-italia

14/03/2020, 10:00

Boris Johnson es un orangután afeitado. 

En cuanto a las perspectivas, veremos. Desde luego la mortalidad no se está cumpliendo, y los casos pueden tener explicaciones (diferente conteo, más pruebas realizadas, aumento por los "considerados positivos" en aislamiento domiciliario preventivo).

Qué ya sabéis que USA va muy bien, solo tiene un puñado de casos. Que solo se hayan hecho un puñado de pruebas, ya tal xD. 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
14/03/2020, 10:19

Los casos del 8M (congreso y manis y partidos de fútbol o aglomeraciones) se ven 12, 13 y 14, con 5 días de media de incubación, y se está viendo con las tremendas subidas en las que sí, que estamos adelantando a Italia. 

Como pone en el artículo: 

Con los datos del día 13 de marzo, España ha superado el número de casos totales que tenía Italia en el mismo punto de la epidemia.

Italia había tomado medidas antes, nosotros en vez de tomar medidas... ultramani y congreso ultra. 

que opináis de la huida hacia delante de UK, siguiendo sus expertos? Que expertos tienen razón, para luchar contra el COVID? Tiendo a creerme más las medidas asiáticas, que ya lucharon contra el SARS, pero a ver qué opinamos por aquí.

Que le importa muy poco su población, me parece. Y que van a ir peor que Italia y que España. 

14/03/2020, 10:25

Qué ya sabéis que USA va muy bien, solo tiene un puñado de casos. Que solo se hayan hecho un puñado de pruebas, ya tal xD. 

Está la gente normal como para pagar las pruebas para todos los que vivan en una casa...¬¬

14/03/2020, 10:38

Pues eso xD. Algunos estimaban en 100k contagiados solo en un estado (Ohio, creo). Siempre les gusto hacer las cosas a lo grande, al final vamos a tener que creer a Trump con lo de "It's gonna be huge" xD

14/03/2020, 10:41

¿Estoy loco si me pongo muy nervioso con la gente que intenta hacer política de esto?

Ha habido y habrá errores. En la gestión. En las previsiones. En las prioridades. ¿Es el momento de andar diciendo "yo lo habría hecho mejor"*? ¿Qué aporta? ¿soluciona algo?

*me refiero evidentemente a profesionales de la política. Vuestras/nuestras quejas y cuñadismos son todos bienvenidos porque estamos todos muy nerviosos y hay que desahogar

Puck
 
Carné Umbriano nº287
14/03/2020, 10:47

¿Estoy loco si me pongo muy nervioso con la gente que intenta hacer política de esto?

Desde luego que no estás loco. Pero los únicos que no están tratando de hacer política son PP y C's (y aún así algo hacen criticando ciertas medida o falta de ellas). Vox le está atizando al gobierno (después de pedir disculpas por el congreso en un comunicado algo demencial) y el PSOE le da todos los días indirectamente a Ayuso vía TVE y datos de recortes... que son falsos y ya han tenido que rectificar tres veces. O entrevistando "casualemente" a un enfermero militante de podemos. 

*me refiero evidentemente a profesionales de la política. Vuestras/nuestras quejas y cuñadismos son todos bienvenidos porque estamos todos muy nerviosos y hay que desahogar

Yo voy a criticar cuando algo me parezca mal y alabar cuando algo me parezca bien. Es que no puedo evitarlo. Ves (o crees) que todo el mundo se dirige a muchos muertos y te desesperas. :(

Pero algo digo, pensaba que no se podía hacer peor que lo nuestro... y luego ha llegado Boris (que creo que tiene una estrategia, sí, pero peor y ya lo de México y AMLO... casi me pongo a llorar por los mexicanos). 

14/03/2020, 11:06

Totalmente de acuerdo con Sauron, la oposición tambien esta siendo muy irresponsable en una crisis no es momento de alzar la voz. Una oposición responsable haría sugerencias en privado y criticaría despues de la crisis lo que considere que se hizo erroneo.

Puck estan siendo más criticos de lo que deberían. Pueden tener razón en alguna de las cosas de las que se quejan pero hasta que se acabe la crisis deberían estar calladitos. Del PP  Casado está dando mucha caña, en ciudadanos dan menos palos y no vi ninguna salida de tiesto de Arrimadas pero algún palo también dieron.

Unos cuantos ejemplos:

https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2020-03-11/el-pp-pide-al-gobierno-lealtad-reciproca-con-el-coronavirus-y-que-no-se-repitan-irresponsablidades-como-el-8m-1276653768/

https://www.eldiario.es/politica/Casado-declaracion-critica-Gobierno-negligencias_0_1005450210.html

https://www.eldiario.es/cv/Toni-Canto-Irene-Montero-Hermana_0_1005099685.html

 

USA declaró emergencia nacional.

https://www.lavanguardia.com/internacional/20200313/474113298906/trump-declara-emergencia-nacional-frente-coronavirus.html

Lo de Mexico y RU no se por donde cogerlo, supongo que es una forma de que no les impongan cuarentenas, si nadie sabe cuantos casos tienes no te van a restringir acceso como le pasa a Italia y España... por verle alguna motivación.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
14/03/2020, 11:42

Del PP  Casado está dando mucha caña, en ciudadanos dan menos palos y no vi ninguna salida de tiesto de Arrimadas pero algún palo también dieron.

Lloro. No soy del PP ni les votaré jamás por corruptos miserables, pero Casado está dando menos caña que la que dió el PSOE con el ébola y Excalibur, pidiendo directamente la dimisión de todo el mundo. 

14/03/2020, 12:01

Lo de Mexico y RU no se por donde cogerlo, supongo que es una forma de que no les impongan cuarentenas, si nadie sabe cuantos casos tienes no te van a restringir acceso como le pasa a Italia y España... por verle alguna motivación.

Lo de Gran Bretaña es lo que pasa cuando le haces caso a economistas conductuales en vez de a epidemiólogos. Si tienes un incendio y llamas a un fontanero experto en vez de a un bombero experto a lo mejor se te quema la casa hasta los cimientos...

14/03/2020, 12:06

Puck nunca dige que el PSOE u algún otro partido fuera alguna vez una oposición responsable en este país xD

14/03/2020, 12:08

Lo de Boris Johnson es una apuesta. Apuesta porque el bicho se vaya solo cuando el tiempo mejore, y mientras tanto está dispuesto a pagar el precio en vidas (que él confía en que no sean muchas) a cambio de no cargarse la economía.

Le puede salir bien... o le puede salir mal. Porque la economía de todo el mundo ya va a recibir un palo tal, que nadie se va a librar, por la sencilla razón de que todo está interconectado en términos económicos. Y le puede salir incluso muy mal, si el número de casos en Reino Unido se le dispara y la gente entra en pánico. Entonces sí que se cae con todo el equipo.

Lo de López Obrador directamente es estupidez y no querer poner las barbas a remojar cuando ya se han visto unas cuantas peladas.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
14/03/2020, 12:18

Lo de Boris Johnson es una apuesta. Apuesta porque el bicho se vaya solo cuando el tiempo mejore, y mientras tanto está dispuesto a pagar el precio en vidas (que él confía en que no sean muchas) a cambio de no cargarse la economía.

Le puede salir bien... o le puede salir mal. Porque la economía de todo el mundo ya va a recibir un palo tal, que nadie se va a librar, por la sencilla razón de que todo está interconectado en términos económicos. Y le puede salir incluso muy mal, si el número de casos en Reino Unido se le dispara y la gente entra en pánico. Entonces sí que se cae con todo el equipo.

Lo de López Obrador directamente es estupidez y no querer poner las barbas a remojar cuando ya se han visto unas cuantas peladas.

Sí a todo. 

Boris piensa que ya no se puede contener y las medidas de contención harán más mal que bien. Al menos ha dicho a la población de riesgo que se quede en casa, los que tienen que seguir trabajando (y yendo al pub) son los que no están en riesgo. 

Lopez Obrador es demente y merece ser fusilado. Esto ya no es "Bueno, todavía no tenemos muchos casos y nos viene bien la mani" Esto es suicida.

Por cierto que si llega a pasar que Sánchez sale el 8M por la mañana y da órdenes de cancelar la mani... y empieza a hacer cualquier cosa...

-Ahora mismo tiene mayoría absoluta. 
-Si podemos se queja y él sigue para alante, podemos desaparece y el PSOE se lo come. 

 

 

rahel
 
14/03/2020, 12:47

Apuesta porque el bicho se vaya solo cuando el tiempo mejore,

 

En Uk... xD

Lopez Obrador es demente y merece ser fusilado. Esto ya no es "Bueno, todavía no tenemos muchos casos y nos viene bien la mani" Esto es suicida.

 

He leído a algunos tuits de mejicanos que insisten en que en Europa se transmite más rápido porque somos unos cerdos y no nos duchamos. Que ellos tienen la cultura de ducharse dos veces al día

 

Por cierto que si llega a pasar que Sánchez sale el 8M por la mañana y da órdenes de cancelar la mani... y empieza a hacer cualquier cosa...

 

Prohibirla puede generar el efecto contrario al que quieres. Que salga más gente y haya lío. O que salga menos gente y haya lío. En cualquier caso, iba a salir la gente. No podemos engañarnos con eso. Ya antes del 8M recomendaban alejarse de las aglomeraciones. Tío, si no saben sumar... Y no saben. Y por eso ha habido que declarar la situación que se ha declarado. No porque el gobierno permita manifestaciones y no cierre Madrid, sino porque la gente es subnormal, va a manifestaciones y de cuarentena a la costa.

 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
14/03/2020, 12:52

Prohibirla puede generar el efecto contrario al que quieres. Que salga más gente y haya lío. O que salga menos gente y haya lío. En cualquier caso, iba a salir la gente. No podemos engañarnos con eso. Ya antes del 8M recomendaban alejarse de las aglomeraciones. Tío, si no saben sumar... Y no saben. Y por eso ha habido que declarar la situación que se ha declarado. No porque el gobierno permita manifestaciones y no cierre Madrid, sino porque la gente es subnormal, va a manifestaciones y de cuarentena a la costa.

Independientemente del efecto en la enfermedad (que con un buen mensaje de aplazamiento y comentando que en Italia acababan de cerrar lombardía porque se les estaba colapsando el sistema sanitario yo creo que la cancelaba bien) el efecto electoral hubiera sido de "súper previsor--> voto". 

Es decir, que si él hace eso yo, que le odio, le hubiera votado. Y no es coña.  

14/03/2020, 13:02

Os había leído por aquí que Boris la había liado parda pero no sabía como. Acabo de leerlo. Pa flipar.

rahel
 
14/03/2020, 13:06
Editado: 14/03/2020, 13:06

El caso es que como no leemos el pensamiento no sabemos porque narices actúa como actúa. Ya me gustaría a mí comprender los procesos de pensamiento de Sánchez, Bojo, Trump, Casado... En serio. Es que no creo que sean cortos, o que simplemente cortos. Creo que son mezquinos y que no dan puntada sin hilo. Y que tienen asesores que hacen previsiones que no tienen porque coincidir con las tuyas o con las mías (las mías son que poco importase que prohibiese una manifestación, porque está al principio de su mandato y puede hacer muchas cosas para que la gente se olvide de ello).

Lo que me gustaría a mí, es un político que tome las decisiones sin importarle los votos. Pero claro. También me gustaría hacer 6 dianas seguidas sin cargarme unas flechas con otras o ser capaz de correr una maratón sin esfuerzo. Y va a ser que no.

14/03/2020, 13:11

El problema es que si atajas una pandemia tomando medidas preventivas, luego la percepción es "no era para tanto". Ya pasó otras veces, aunque le pase al vecino de al lado, porque el ser humano solo aprende cuando le pasa a él.

Que hubiera sido mejor que esto, claro.

Por otro lado, lo de Boris es una ida de pinza. Si le sale bien, van a salir económicamente beneficiados, claro, pero a costa de víctimas mortales. Vaya huevos de acero.

Como le salga mal...

Lo que me gustaría a mí, es un político que tome las decisiones sin importarle los votos

Esto es lo que yo llamo la paradoja de la democracia. Imaginaos un tio de verdad bueno en lo suyo que se dedica a la política. Si tiene que competir usando solamente su capacidad y honestidad contra las falsas promesas y la publicidad de otros, jamás llegaría a ganar las elecciones. La paradoja es que tienes que ganar elecciones para poder gobernar, y si no ganas elecciones, por muy buenas que sean tus medidas, nunca verán la luz. Ese político que tu dices, Rahel, probablemente existe, pero no creo que jamás llegue a tomar esas decisiones porque no estará al mando de nada

Puck
 
Carné Umbriano nº287
14/03/2020, 13:21

El problema es que si atajas una pandemia tomando medidas preventivas, luego la percepción es "no era para tanto".

Salvo que haya al lado un país que no las haya tomado y puedas decir... "Mirad, nosotros no nos hemos muerto"

14/03/2020, 13:42

No creo que sea tan sencillo. Que mi posición con respecto a 8M etc. es la misma que la tuya, pero no creo que fuese fácil. En cualquier caso, ahora ya da igual.

Pero no van por ahí nuestras únicas carencias. Por lo que leo y, de nuevo desde mi ignorancia, me parece que tiene sentido, no basta con paralizar el país.

Esto parece ser decisivo en las diferencias estadísticas entre Italia/España y Corea, por ejemplo.

Resumen:

- 8M afectará negativamente.

- Puede que sea un factor, ¿su relevancia? (e incluyo aquí Vistalegre) se verá muy a posteriori si aparece de manera clara en las curvas epidemiológicas.

rahel
 
14/03/2020, 13:43
Editado: 14/03/2020, 13:44

Ayer hubo botellones. Ahí lo dejo...

 

Acabarán prohibiendo la venta de alcohol, ya veréis

14/03/2020, 13:51
Editado: 14/03/2020, 13:57

Rahel estaban usando el alcohol para desinfectar las calles... era por el bien comunitario...

Por cierto encontre un estudio con estimaciones de como acabará la epidemia. 15 millones de muertos y 2 billones de dolares a nivel mundial

https://www.businessinsider.es/estudio-pronostica-coronavirus-dejara-15-millones-muertos-594895

 

14/03/2020, 13:58

Que asco de humanidad, pandilla de descerebrados...si es que tendrían que sacar al ejército y mandarlos a todos a casa.

Si es que ya lo decía el agente Smith, somos una placa a erradicar :(

14/03/2020, 14:21

15 millones de muertos? Pocos me parecen. Habéis visto lo limpias que están las estadísticas de India? Indonesia? Toda África? Ojalá sea porque él calor le jode de verdad a este virus.

14/03/2020, 14:25

Pues parece que ya tenemos borrador del estado de alarma para toda España.

Los ciudadanos “únicamente podrán circular por las vías de uso público para la realización de las siguientes actividades: a) adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad. b) Asistencia a centros sanitarios. c) Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial. d) Retorno al lugar de residencia habitual. e) Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables. f) Desplazamiento a entidades financieras. g) Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad. h) Cualquier otra actividad de análoga naturaleza debidamente justificada”

En vigor desde las 08:00 del lunes 16 de marzo las restricciones de movimiento.

Este hilo ha sido cerrado.