Foro

Primer Vistazo a Baldur's Gate 3

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Primer Vistazo a Baldur's Gate 3

Este hilo ha sido cerrado.
01/03/2020, 11:34

Pues ya tenemos los primeros gameplays de Baldurs Gate 3 (basado en D&D 5ª):

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
01/03/2020, 11:46

Azotes mentales y combate por turnos. Voy preparando la cartera XDDDDD

01/03/2020, 11:56

Tienen un pintón!

Fly
 
01/03/2020, 12:04

Y en unos meses en Early Access, este cae sí o sí. 

rahel
 
01/03/2020, 12:07
Editado: 01/03/2020, 12:14

Pues a mi, que me encanta la saga, no me mola ni me llama nada. 

Por cierto, vale que quieran actualizar las conversaciones y poner personajes 3D en vez de avatares estáticos, pero sinceramente, podían haber dejado el banner negro. El sombreado que han puesto para ayudar a la legibilidad no está mal, pero no es suficiente, en mi opinión.

01/03/2020, 12:08

Vaya chulada, me ha gustado ese primer vistazo, con ese entorno tan alienígena estilo illithid. Poned más cosas conforme vayan saliendo.

01/03/2020, 12:16

Hala! Ya me entró el mono al NWN2!! XDD

Si no me véis por Umbría, ya sabéis donde ando (que BG lo jugué demasiado y aún recuerdo mucho, del NWN2 toqué menos :P)

01/03/2020, 12:34
Editado: 01/03/2020, 12:39

Pros y contras de lo que se mostró:

Pros:

- Tiene pinta de que se va a poder explorar mucho y que va a haber muchos lugares secretos.

Contras:

- Se que es de Larian, pero me da la impresión de estar viendo un Divinity 3 y no un Baldurs Gate 3.

- No debieron mostrar un Gameplay tan verde, muchos bugs (de cámara, de no poder guardar, de fallos con el % de impacto y finalmente el crasheo final)

- Que el protagonista sólo habla en las escenas pre-programadas y no en las conversaciones de respuestas múltiples.

Yo la verdad es que creo que es un gran error sacarlo en Early Access. Prefiero que tarden lo necesario y pagar por un producto pulido y en condiciones.

Lo único que me da esperanza es ver como han salido los Divinity. Pero lo dejaré en cuarentena y no me voy a fiar mucho por ahora. Mi hype está a -1 ahora mismo y receloso...

01/03/2020, 13:19

Pues tiene una pintaca que flipas!!

Pros:

- Tiene pinta de que se va a poder explorar mucho y que va a haber muchos lugares secretos.

Contras:

- Se que es de Larian, pero me da la impresión de estar viendo un Divinity 3 y no un Baldurs Gate 3.

- No debieron mostrar un Gameplay tan verde, muchos bugs (de cámara, de no poder guardar, de fallos con el % de impacto y finalmente el crasheo final)

- Que el protagonista sólo habla en las escenas pre-programadas y no en las conversaciones de respuestas múltiples.

Yo la verdad es que creo que es un gran error sacarlo en Early Access. Prefiero que tarden lo necesario y pagar por un producto pulido y en condiciones.

Lo único que me da esperanza es ver como han salido los Divinity. Pero lo dejaré en cuarentena y no me voy a fiar mucho por ahora. Mi hype está a -1 ahora mismo y receloso...

No te quito la razón, pero imagino que lo que se ha mostrado es una pre-alfa y de hecho para ser pre-alfa está genial, lo de las voces y tal imagino que lo meterán en la beta, pues es algo muy secundario, y lo de los bugs y tal es lo que hemos dicho, está en pre-alfa, de hecho se puede en las animaciones in-game que aún algunas un poco extrañas, pero sí tienes razón, imagino que sacarán alguna open beta o Early Access en algunos meses.

01/03/2020, 13:28

Cae, ese, cae. Ya solo de verlo da nostalgia y ganas de darle al neverwinter xD

01/03/2020, 14:24

Se que es de Larian, pero me da la impresión de estar viendo un Divinity 3 y no un Baldurs Gate 3.

Yo pensé exactamente lo mismo.

Aun así, no negaré que el juego me ha dejado expectante.

En cualquier caso, recordaré el primer mandamiento del gamer moderno y es: no precomprar. Cuando salga, si es bueno, ya lo jugaré.

Aunque no sé yo si no pedirá un ordenador de la NASA o así

01/03/2020, 14:38

A mi me ha encantado y pienso que están siguiendo el buen camino. A pesar de que han tirado mucho de la base del último divinity tenemos que tener en cuenta que es una prealfa y aún les queda mucho trabajo por delante y de lo que hemos visto a los que será habrá bastantes cambios.

01/03/2020, 16:06

Pintaza. Los bugs que tengan por ahora no importan lo más minimo esta claro que los irán puliendo y solo pusieron lo minimo para ir creando hype.

 Para mi early access es una lotería algunos funcionan más o menos bien pero otros te detrozan el juego por lo que por lo menos esperaré a que salga completo. Lo que no se es si lo compraré según salga o esperaré a que baje de precio más que nada por que también está el cyberpunk. Uno compraré según salga me pensaré si los dos por que tienen muy buena pinta ambos :P

01/03/2020, 17:40

Seguro que es una pasada de juego, pero personalmente esperaba otra cosa. Esperaba que se pareciera en algo a los viejos BG. Lo del combate por turnos y el porcentaje para impactar me recuerdan demasiado al XCom... Pero en fin, supongo que soy un viejuno nostálgico y sigo anclado en el pasado.

01/03/2020, 18:18

 Lo del combate por turnos y el porcentaje para impactar me recuerdan demasiado al XCom...

Es cierto, en la demostración el personaje tenía un 90% para acertar y al fallar, el público empezó a decir xcom, xcom! 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
01/03/2020, 21:08

En mi caso es que soy fan de XCOM así que bien.

También me gustó el Divinity Original Sin 1 (el 2 aún no lo he probado pero me han dicho que es más y mejor)... así que también bien.

Y el Baldur's lo jugué cuando era un chaval y aunque en su momento me voló la cabeza es el típico juego que no me quedó tan grabado a fuego como al resto de la gente por lo que no espero este juego por ser otro Baldur's, sino porque me parece que puede ser un buen juego.

Pero vamos... los dioses dirán. Precompra ni de broma. Cuando salga ya veré como está la cosa. Pero pintar me pinta bien.

 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
01/03/2020, 21:27

Otro fan de Xcom que no pensaba comprar nada pero en cuanto he leído eso tienen mi curiosidad y mi interés. 

01/03/2020, 22:01

Fan de Baldur y de XCom. ¿Qué le vamos a hacer? Eso sí, necesito un ordenador nuevo fijo.

01/03/2020, 22:03

Fanático de D&D desde los 9 años 

Fanático de Baldur's Gate desde los 14

Fanático de XCom desde los 30

Así que sí, espero mucho de este juego... Pero no tengo prisa. ¿Por qué? Porque no tengo mucha pasta ni tiempo para jugarlo, ni conozco D&D5a (en mi mesa no hemos dado el paso).

Así que cuando tenga tiempo, ya sacaré la pasta... XDDDD

 

Pd: Recomiendo encarecidamente a los fans de XCom el juego Xenonauts. Buenísimo. 

01/03/2020, 22:07

A mi es que ese combate x turnos me echa p´atrás, me gusta más el sistema de Neverwinter

02/03/2020, 10:56

Es cierto, en la demostración el personaje tenía un 90% para acertar y al fallar, el público empezó a decir xcom, xcom! 

Jaja no me había dado cuenta. Eso es que es un clásico xD

A mi también me flipan los XCom, pero habiendo jugado a bg1 y 2, los icewind dale y NWN, me parece muy estático que sea por turnos. Pero vaya, en realidad es un detalle muy subjetivo. El juego tiene pintazpa y la historia seguro que es buenísima.

Coincido con Veldrin. Xenonauts es espectacular. Os lo recomiendo encarecidamente yo también!

02/03/2020, 11:00

Veamos a mi el combate por turnos me parece bueno para gestionar las cosas sin agobiarte (ese temple of elemental evil con el relojito de arena, como me gustaba), pero por otra parte se pierde inmersión y tensión, yo esperaré para ver como lo van implementando.

02/03/2020, 11:06

Ese relojito media los 5 pies de movimiento, cuando llegaba abajo no podias mover más

02/03/2020, 11:23

En realidad te media tu turno, movimiento, ataque, etc.

02/03/2020, 15:01

Que no sea isométrico me toca un poco la moral. Solo espero encontrar hamsters y exploradores celebrándolo por todas partes.

02/03/2020, 15:05

Morapio y tambien guerreros halflings malvaditos xD, tengo 18 años pero los jugue de gog... o de steam, no se donde lo descargue xD

Alvin
 
02/03/2020, 15:07

Morapio, opino que en el fondo el isométrico es una tocada de moral... no podías ver detrás de las casas por ejemplo, era todo un poco forzadillo...el sistema de cámaras de los NWN2 me parece mejor, más moderno e inmersivo.

No me mates XD

02/03/2020, 15:25

El del NWN2 era pura KK

02/03/2020, 16:19

Solo espero encontrar hamsters y exploradores celebrándolo por todas partes.

Pues al no ser que sea inmortal, estamos algo jodidos eh xDDD

el sistema de cámaras de los NWN2 me parece mejor

A mi también. En BG (con todo el cariño que le tengo), me repateaba cuando quería coger cosas que estaban detrás de otras.

02/03/2020, 16:49
Editado: 02/03/2020, 17:17

Estamos hablando de D&D. Fácilmente se puede decir que ciertos explorador y hamster fueron petrificados hace años y, ahora, algún incauto les ha echado un Piedra en carne y vuelven para dar la lata (de hecho, esto se hizo en el MMO de Neverwinter para introducir a "cierto explorador bárbaro" con motivo de la expansión Elemental Evil).

Por otro lado, a mi personalmente no me gustan algunas "combinaciones" que no tienen mucho que ver. ¿Sistema percentil de impacto del X-COM en un BG? No, gracias. Dejadme con mi d20 más bonificación de ataque contra CA... ¡o que vuelvan al THAC0, malditos!

Este hilo ha sido cerrado.