Foro

Holocubierta ediciones anuncia Cyberpunk Red en castellano.

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Holocubierta ediciones anuncia Cyberpunk Red en castellano.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
02/03/2020, 08:05

¡Buenos días, Umbrianos!

Para todos aquellos a los que pueda interesaros Cyberpunk Red, os dejo por aquí una noticia que he encontrado en la página "El descanso del escriba":

Un aviso breve, pero muy importante.
Anunciado y confirmado (Gracias a Sr. Panda): Holocubierta Ediciones sacará  la nueva edición del juego de rol Cyberpunk en español. Lo han anunciado durante las BiRockAndRol2020 que se están celebrando hoy en la capital bizkaina y se puede ver el vídeo del anuncio en su cuenta oficial de Twitter.

Parece que sale en caja, lo cual es bastante llamativo. Como me ha recordado Morgan Blackhand, de Play it Again, Sam cuando le he comentado esto, la caja de inicio de Star Trek no la han sacado, pese a tener la licencia de explotación en español, pero si sacan la de Cyberpunk. Claro que Star Trek es de Modiphius y Cyberpunk es de R. TALSORIAN GAMES.
Y de paso me confirma que la fecha actual de salida en EE.UU. del manual de Cyberpunk Red es en junio de este año ("En Francia la caja sale en marzo, si no me equivoco" me ha añadido)

Tras sacar The Witcher RPG, que ha funcionado muy bien como juego de rol, se esperaba que sacarán en español también este juego, pero parece ser que he sido de los pocos que han tenido fe en el tema y lo daba por hecho salvo catástrofe, porque el anuncio ha pillado a muchos.

Una excelente noticia, sin duda alguna. Id preparando los implantes, los chips y la quincalla....

¡Un saludo!

dryo
 
Carné Umbriano nº527
02/03/2020, 08:16

Es una buena noticia aunque realmente hay muchos manuales con ambientación similar, así que salvo que pese el factor nostalgia o el videojuego no creo que tenga el tirón del 2020

15/03/2020, 18:42
Editado: 15/03/2020, 18:55

Me alegra mucho que se confirme que finalmente nos llegará traducido. He comprado el Jumpstar Kit y, aunque no he podido llevarlo todavía a la mesa, sí que me lo he leído y me ha gustado bastante. A juzgar por lo mostrado, creo que la nueva edición conserva el espíritu de las ediciones originales mientras pone un poco al día el reglamento y la ambientación. Esto segundo le hacía especial falta a este juego. En general, el género ciberpunk envejece muy rápidamente porque la realidad enseguida lo supera.

Si al final, como parece, esta nueva edición resulta ser un buen juego, supongo que tendrá éxito, porque además tendrá el empuje de la popularidad del videojuego. Ojalá más adelante saquen una nueva guía de Night City como la que se publicó en su día para la edición 2020. Yo no soy de comprar suplementos, pero es que ese me parece una auténtica maravilla. Es increíble el grado de detalle que tiene y la cantidad de información que aporta acerca de la ambientación.

Edito:

Aprovecho para añadir que se ha mostrado la portada de la nueva edición. ¿Qué os parece?

15/03/2020, 19:35

Este juego no lo conozco. ¿Es una nueva edición del viejo Cyberpunk 2020?

La ilustración no esta mal, pero para ser la portada de un manual de juego no la veo espectacular. 

15/03/2020, 21:02

Cita:

¿Es una nueva edición del viejo Cyberpunk 2020?

Sí, es la última edición  :)

16/03/2020, 10:56

En efecto, es una nueva edición. En principio, su publicación está prevista para el 1 de agosto. Si no hay más retrasos, claro, porque originalmente planeaban haberla publicado en diciembre del año pasado. De todas formas, yo esperaré a la traducción al español de Holocubierta.

A mí tanto la ilustración de la portada como el resto de las que vienen en los libros del Jumpstart Kit me gustan bastante, pero la verdad es que echo de menos las ilustraciones en blanco y negro de las ediciones originales, que me recuerdan mucho al estilo de muchos de los cómics que se publicaban en revistas como Zona 84 o Cimoc. Especialmente, a las historias de Alex Magnum, que me encantaban y me siguen pareciendo una inspiración estupenda para partidas de Cyberpunk:

16/03/2020, 22:18

Ostia! No sabia que el Witcher estaba en español, tendré que ver si me lo pillo (compré el PDF en ingles en su dia).

Y también tendrán el Cyberpuk Red, no esta mal, no esta mal :D que ilusión me hace!

La ilustración no esta mal, pero para ser la portada de un manual de juego no la veo espectacular. 

Si, la verdad es que tienen muchas otras ilustraciones que molan mucho mas que esa portada. Pero bueno, sus razones tendrán, supongo.

La portada del kit de inicio me gusta mas por ejemplo:

Así como alguna de las ilustraciones que han mostrado del nuevo libro ...

 

 

16/03/2020, 22:27

¿Pero la portada es la definitiva?

Es que me parece haber leído en algún sitio que era provisional, y que todavía estaban trabajando en ella. El problema es que no recuerdo dónde :(

16/03/2020, 22:52

A saber ... salió como exclusiva en este enlace:

https://www.dicebreaker.com/categories/roleplaying-game/news/cyberpunk-red-cover-reveal

Donde la llaman "potential cover". Así que definitiva, definitiva, no es ... peeero ... es lo que hay.

18/03/2020, 12:09

Con respecto a la ilustración de la portada, en la web oficial de Talsorian afirman lo siguiente:

Cover Image

And finally, we did a big cover reveal! Below you’ll find the cover as well as the full image, uncropped for the cover. This isn’t the final version, however! The piece is still being tweaked by the artist, Anselm Zielonka.

 Creo entender que la portada sí que va a ser esa, pero que el artista aún la está retocando.

18/03/2020, 22:00

Ok!

¡Gracias por la información! :)

23/03/2020, 12:20

La ilustración del kit de inicio me gusta más. En realidad me da igual cual pongan, es solo que esa la encontraba un poco sosa.

Es una buena noticia que saquen la nueva edición de este juego en castellano. En su momento fue una referencia de los juegos de rol futuristas y espero que vuelva a serlo.

31/07/2020, 10:58
Editado: 31/07/2020, 11:00

Hay novedades con respecto a la edición española de Cyberpunk Red. Holocubierta ha dado información sobre la caja de inicio.

La versión física cuesta 30 eurodólares y se calcula que a finales de agosto o principios de septiembre llegará a las tiendas. Del manual básico todavía no pueden decirnos nada nuevo.

31/07/2020, 11:02

Cita:

Del manual básico todavía no pueden decirnos nada nuevo.

El manual básico, ¿ha salido ya en inglés?

¡Un saludo!

31/07/2020, 11:18

No, todavía no ha salido en inglés tampoco. En el FAQ de la web de Talsorian dicen que calculan que lo tendrán para finales de verano, pero insisten en que no es definitivo:

Q: When will Cyberpunk Red and the Cyberpunk Red Jumpstart Kit be released?
A: The Cyberpunk Red Jumpstart Kit was released on August 1st at GenCon. It is currently available in digital format via DriveThruRPG. We are printing more of the physical format now. When the new boxes are ready, they will be available on our webstore and via retailers. Cyberpunk Red currently has a tentative release window of end of summer 2020 but that could change.

Q: Why can’t you give a precise date or release window on Cyberpunk Red?
A: Creating a new core rulebook for a classic RPG is tricky. We want to take our time to make sure this is a quality game. Having had trouble with release windows before, we’re wary to give one until we’re sure we can make that goal.

31/07/2020, 11:26

Ok, gracias por la info, Coconut :)

¡Un saludo!

31/07/2020, 11:45
Editado: 31/07/2020, 11:48

Ostia, déjame apuntar que el día 3 hacen la preventa ... no vaya a ser que me quede sin mi caja XD

PD: Aunque veo feo que el PDF no venga ya incluido si compras la edición física :P

31/07/2020, 11:52

Ok, gracias por la info, Coconut :)

¡Un saludo!

¡De nada! Parece que su intención original era lanzarlo en junio, pero la pandemia complicó las cosas. Personalmente, apostaría a que el retraso de Cyberpunk 2077 también tuvo algo que ver: de aquella, solo se había retrasado a septiembre, con lo que el lanzamiento de ambos productos quedaba muy cercano en el tiempo. Más tarde el videojuego se ha ido a noviembre, por lo que no descartaría que Cyberpunk Red se volviera a retrasar otra vez. Me imagino que, comercialmente, es más ventajoso que ambos productos se lancen más o menos al mismo tiempo.

Ostia, déjame apuntar que el día 3 hacen la preventa ... no vaya a ser que me quede sin mi caja XD

Ahora que lo mencionas, por lo visto solo va a haber 750 unidades de la caja básica, así que conviene espabilarse, por si acaso. Yo no la voy a pillar porque ya la compré en su día en inglés, así que esperaré al manual básico, que ese ya sí que lo quiero pillar en castellano.

31/07/2020, 12:02
Editado: 31/07/2020, 12:02

Personalmente, apostaría a que el retraso de Cyberpunk 2077 también tuvo algo que ver: de aquella, solo se había retrasado a septiembre, con lo que el lanzamiento de ambos productos quedaba muy cercano en el tiempo. Más tarde el videojuego se ha ido a noviembre, por lo que no descartaría que Cyberpunk Red se volviera a retrasar otra vez. Me imagino que, comercialmente, es más ventajoso que ambos productos se lancen más o menos al mismo tiempo.

RTalsorian son muy malos con las fechas. 

No le busques muchas mas razones.

Y que haya habido una pandemia de por medio, tampoco ayuda. 

Es más, no me sorprendería que cuando llegue el final de verano, salgan y digan "pues no, es para Q1 del 2021" y así ad infinitum. O que cuando salga esté lleno de errores. Así es R.Tal. ^_^U

Referencias: Ver Cyberpunk v3 y The Witcher RPG

Ahora que lo mencionas, por lo visto solo va a haber 750 unidades de la caja básica, así que conviene espabilarse, por si acaso. Yo no la voy a pillar porque ya la compré en su día en inglés, así que esperaré al manual básico, que ese ya sí que lo quiero pillar en castellano.

 Yo solo tengo el PDF en ingles, me molaría tener la cajita y eso :P

Y así de paso igual hasta convenzo a mis hijos de leerlo XDDD

05/08/2020, 10:29

Sin duda es una gran noticia. Sin embargo, no tengo una buena impresión de Holocubierta ni de su metodología.

Cyberpunk es un producto atractivo para los roleros y creo que será un éxito en cualquier caso.

14/12/2020, 22:57

¡Buenas noches, Umbrianos!

Vuelvo a abrir este hilo para preguntar si alguno ha podido probar ya el nuevo básico de Cyberpunk Red, con todo lo bueno o lo malo que eso pueda implicar.

En caso afirmativo, ¿qué tal es? ¿Merece la pena?

¡Un saludo!

13/12/2021, 20:23

Buenas compañeros/as.

¿Alguien que tenga o haya usado el nuevo kit nos puede decir el contenido? ¿Merece la pena?

Gracias. 

14/12/2021, 00:41

Justo iba a abrir un hilo preguntando por el juego este, si había tenido exito o si había gente interesada en el cyberpunk en general por que había cero ruido con él. Me uno a las dudas que ya habeis preguntado.

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
14/12/2021, 11:54

   El cyberpunk en castellano, salvo despistes míos, no ha salido aún. La caja de inicio está bien, pero no tiene para generar una ficha de cero, así que salvo en inglés poca opinión va a haber. Alguno que lo tenga en inglés podría añadir algo más.

   Del kit de inicio en castellano, en físico está agotado en la web de holocubierta, pero puede tenerlo alguna tienda, claro.

14/12/2021, 12:09

Del kit de inicio en castellano, en físico está agotado en la web de holocubierta, pero puede tenerlo alguna tienda, claro.

En Wallapop está disponible. 

Lo que me gustaría saber qué tiene de contenido, porque he visto que pone "libretos" y ese concepto me da la sensación de que no es muy extenso xD

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
14/12/2021, 12:21

   Luego en casa miro y saco alguna foto, en cuanto aparte lo del juego de cyberpunk de ordenata (que para ahorrar espacio lo guardé en la caja de inicio del cyberpunk, me parecio el lugar adecuado XD)

14/12/2021, 12:51

Perfecto, @txibi, ¡gracias! ^^

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
14/12/2021, 13:50
Editado: 14/12/2021, 13:50

Ahí unas foticos, pero como fotografo no esperéis gran cosa XD (botón derecho en propiedades de la imagen el enlace para verlas en grande, aquí las pongo al 50% o sino el mensaje se nos va ir de madre)

Veamos, la caja:

Por detrás de la caja, detallando lo que contiene:

Los recortables de cartón y las peanas de plástico para colocar las fichas:


El poster (por el otro lado es mapa de juego):

Los mapas, se aprovechan ambos lados, por un lado edificios, por otro exteriores. No son demasiados, pero suficientes:

Los dos libretos, explicación básica de reglas y del mundo, no trae creación de personajes de cero. También están ahí las fichas y una referencia rápida:





Y los dados, algo recargados si tienes poca luz XD eso sí:

Y creo que no me dejo nada... los personajes son pregenerados y hay una aventura, claro. A mi me gustó, en su salida estaba a 35,95 euros y te daban el pdf. Ni idea de cuanto costará ahora.

 

14/12/2021, 18:27

¡Guau! Esto es un review y lo demás son tonterías xD Muchas gracias Txibi, tiene mejor pinta de lo que pensaba. Gracias por el esfuerzo ^^

16/12/2021, 01:47

Tengo un colega que su alias es precisamente "Cyberpunk" así que se lo regale por su cumpleaños en octubre. Como vive en Berlin no sé nada de él, pero por lo que me ha dicho le gustó leerlo aunque seguramente no vea mesa porque allí juegan más a juegos de mesa. Así que no puedo aportar nada interesante al debate.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.