Foro

Un viejo rolero nuevo en esta comunidad

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Un viejo rolero nuevo en esta comunidad

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
24/03/2020, 20:44

Hola a todos y a todas, tras pensarlo un poco y después de viajar de incógnito por esta comunidad leyendo lo que aquí se cocía, he decidido unirme a ella. 

Os cuento un poco sobre mi.

Soy un rolero que lleva ya unos años lejos de este mundo, la llegada a la vida adulta no fue para nada lo que me esperaba y lo primero que tuve que sacrificar fue a mi grupo de rol, al que tanto añoro ahora mismo. Llevaba ya un tiempo con el gusanillo de volver a jugar con jugadores nuevos, pero no era capaz de enganchar a nadie ni conseguía crear una partida en la que los jugadores durasen mas de un par de sesiones. Por lo que investigando, terminé aquí por casualidad. No se si es lo que busco, si acabaré enganchado a esta nueva forma de rol, ya que siempre he jugado en mesa, pero intentaré por todos los medios que así sea porque me temo que es la última oportunidad que tengo para no dejar este mundo atrás del todo.

Como jugador decir, que he sido el 90% del tiempo máster o director y que por lo tanto he desarrollado lo que a mi me gusta llamar unos malos hábitos derivados de ver las partidas desde el punto de vista de quien dirige. Aprovechando que soy completamente neófito, como ya dije, en esta forma de rolear quiero pulir mis conocimientos como jugador y dejar atrás esas manías que me molestan tanto.

Tengo debilidad por D&D3.5 y no le hago ascos a cualquier otro tipo de juego siempre que la propia partida en sí me atraiga. Soy un gran fanático de los personajes divinos y de la religiosidad en las partidas de rol en general. Sin ser reflejo de lo que creo en mi vida personal, me fascina el poder de la fe y me gusta que mis partidas o mis personajes tengan al menos un toque de ello. Por lo que se podría decir que soy más clérigo que mago y más paladín que guerrero.

Así para terminar, como resumen haceros saber que estoy algo oxidado y pido paciencia a aquellos con los que me cruce. Igualmente agradezco a quién quiera darme algún consejo para adaptarme al rol por web de la mejor manera posible. 

Un saludo muy afectuoso.

24/03/2020, 22:45

Bienvenido! A otros que igual que tu hemos dejado de jugar en mesa, Umbría se ya convertido en nuestra principal fuente de rol.

Aunque a día de hoy (especialmente con el virus) la gente se está animando a jugar por videollamada.

Según mi experiencia te diré que ambas opciones no sólo son viables, si no que pueden incluso proporcionarte una sobredosis de rol si no lo gestionas bien xD

Es decir, rol no te va a faltar. Es cuestión de saber cuantas partidas puedes jugar de forma simultánea (por Umbría) o quedar con un grupo fijo por videollamada.

Para que veas que se puede te enseño una campaña de 120 sesiones de D&D:

https://youtu.be/hYqtYdxi85Y

Y en Umbría hay partidas cortitas y ritmo rápido (desafíos mensuales) hasta largas campañas de años.

Prepararte que vienen curvas. Si te gusta el rol aquí hay para rato.

25/03/2020, 22:58

¡Bienvenido a la web y la comunidad, El Oscuro! Genial que te haya animado a intentar participar, aquí tienes rol de todo tipo para tu uso y disfrute. Lo único que hay que ser paciente con las partidas y administrarse bien, espero que puedas entrar pronto en alguna.

Yo tengo en mi perfil unos cuantos consejos, algunos te ayudarán seguro: https://www.comunidadumbria.com/comunidad/companer...

Un fuerte abrazo.

 

25/03/2020, 23:34

Muchas gracias por la bienvenida y los consejos!

kinja
 
26/03/2020, 22:04

Bienvenido! 

Ya te tengo en mi partida así que empiezas bien :)

28/03/2020, 11:36

Pues mucho ánimo y mucha suerte aquí en Umbría. Al principio es algo duro adaptarte a esta forma tan distinta de lo que es jugar en mesa, pero luego se va cogiendo el gustillo. Sigues tirando tus dados, puedes personalizar y profundizar más en tus personajes, en sus sentimientos, en su fe.... creo que ahí es donde más vas a disfrutar según he entendido yo por tu presentación.

Lo único, paciencia. A veces es demasiado lento pero yo creo que merece la pena. Un saludo!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.