Foro

[Sondeo] Cinco personajes en busca de autor.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Cinco personajes en busca de autor.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Cusa
 
Carné Umbriano nº421
25/03/2020, 21:17

Hola!

Se me ha ocurrido una idea para el desafío mensual de abril y quiero hacer un sondeo a ver si os interesaría. La cosa quedaría así:

Desafío mensual.

Cinco personajes en busca de autor.

Esta es una partida muy narrativa en la que encarnaréis a un grupo de cinco personajes de ficción en una ambientación que pretende ser original, divertida y fresca para una aventura gamberra y un tanto disparatada.

Siendo un desafío mensual, con un post por día, no voy a pedir largos post dignos de premios planeta pero sí a jugadores interesados en escribir bien y profundizar en sus personajes para dar vida a una historia con pretensiones de inaugurar un mundo con mucho potencial, del que esta partida sería, por así decirlo, su capítulo piloto.

Invéntante y mándame el esbozo de un personaje ficticio (y de apariencia humana), que no exista ya en la literatura —no vale Supermán ni Danaerys— pero no hace ninguna falta que busques originalidad —la originalidad estará cuando se desarrolle en la acción— pudiendo ser totalemnte arquetípico (superhéroe con superfuerza de apariencia humana y origen extraterrestre y madre de dragones guapina e inteligente con un sino terrible). Puede ser desde un cazavampiros de un tebeo de adolescentes a un príncipe ruso que sobrevive a la revolución de una novela filosófica pasando por una superheroína clásica, un quinceañero hombre lobo de una fotonovela erótica gay, un detective corrupto de una serie nordic noir, etc, etc. Y especifica en dos palabras su "poder" o "sino" característico, que puede ser, por ejemplo, "superfuerte y hecha a sí misma", "filósofo observador", "bueno muy a su pesar", "caníbal pero civilizada" o "animal impulsivo pero buen chico"...

Su avatar será un dibujo realista o la foto de un actor, según la naturaleza del personaje y el sistema de juego será uno de creación propia llamado "persona" que podríais ir aprendiendo sobre la marcha, aunque la idea es que sea tan narrativo que no hagan falta casi tiradas, o las haga yo mismo.

¿Te apuntas?

Qué decís… ¿Os gusta la idea?

25/03/2020, 21:25

Hola! Pues a mí me interesa bastante, incluso ya tengo un par de ideas xd. Así que estaré atento a cuando abras el reclutamiento ;)

25/03/2020, 21:25

¡Muy interesado! Tiene buena pinta :D

Mando concepto en breve.

25/03/2020, 21:34

¿Cualquier personaje?  ¿Podrías explicar un poco de que iría la partida? Lo cierto es que me interesa, has captado mi atención. 

25/03/2020, 21:35

Buenas!! me gusta mucho la idea. 

Empezaré a darle vueltas para mandarte algo en cuanto abras reclutamiento ;)

Cusa
 
Carné Umbriano nº421
25/03/2020, 21:42

¿Cualquier personaje?  ¿Podrías explicar un poco de que iría la partida? Lo cierto es que me interesa, has captado mi atención. 

Cualquier personaje, siempre que sea de tu creación.

Es que gran parte de la diversión está en la sorpresa de la ambientación y la temática. Los personajes empezarían sabiendo el mundo de las historias en que han existido como si fueran los episodios de sus propias vidas. Hasta el comienzo de la partida.

25/03/2020, 21:46

Ya veo ya veo, iré pensando en un personaje si la creas. 

26/03/2020, 01:22

Al ser altamente narrativa me agrada la idea, yo no soy muy bueno aprendiendo reglas de Rol por el foro (como D&D) sino de manera personal (que me expliquen con palitos y manzanas). Pero es que tengo un tiempo buscando una partida que sea mayormente narrativa y creo que he visto luz al final del túnel...

Enviaré concepto muy pronto.

Cusa
 
Carné Umbriano nº421
26/03/2020, 13:41
Editado: 26/03/2020, 14:06

La partida está lanzada. 

:-)

https://www.comunidadumbria.com/partida/dm04_20-5-personajes-en-busca-de-autor-2

26/03/2020, 14:54

MP, enviado :)

Cusa
 
Carné Umbriano nº421
27/03/2020, 12:43

Ya está la partida en juego.

¡Saludos a todos!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.