Partida Rol por web

[DM04/20] 5 personajes en busca de autor

Portada

Datos de la partida

[DM04/20] 5 personajes en busca de autor

 

Director: Cusa
Reglamento: Maya: Sistema Persona
Sistema: Rol por web
Jugadores: 5
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Alto: un mensaje diario al menos
Fecha de comienzo: 01/04/2020
Estado: En juego

Introducción

¿Crees que eres raro, especial o algo? Bueno, espera y verás...

Sinopsis

Esta es una partida muy narrativa en la que encarnaréis a un grupo de cinco personajes de ficción en una ambientación que pretende ser original, divertida y fresca para una aventura gamberra y un tanto disparatada.

Siendo un desafío mensual, con un post por día, no voy a pedir largos post dignos de premios planeta pero sí a jugadores interesados en escribir bien y profundizar en sus personajes para dar vida a una historia con pretensiones de inaugurar un mundo con mucho potencial, del que esta partida sería, por así decirlo, su capítulo piloto.

Invéntate y mándame el esbozo de un personaje ficticio (y de apariencia humana), que no exista ya en la literatura —no vale Supermán ni Danaerys— pero no hace ninguna falta que busques originalidad —la originalidad estará cuando se desarrolle en la acción— pudiendo ser totalemnte arquetípico (superhéroe con superfuerza de apariencia humana y origen extraterrestre y madre de dragones guapina e inteligente con un sino terrible). Puede ser desde un cazavampiros de un tebeo de adolescentes a un príncipe ruso que sobrevive a la revolución de una novela filosófica pasando por una superheroína clásica, un quinceañero hombre lobo de una fotonovela erótica gay, un detective corrupto de una serie nordic noir, etc, etc. Y especifica en dos palabras su "poder" o "sino" característico, que puede ser, por ejemplo, "superfuerte y hecha a sí misma", "filósofo observador", "bueno muy a su pesar", "caníbal pero civilizada" o "animal impulsivo pero buen chico"...

Su avatar será un dibujo realista o la foto de un actor, según la naturaleza del personaje y el sistema de juego será uno de creación propia llamado "persona" que podríais ir aprendiendo sobre la marcha, aunque la idea es que sea tan narrativo que no hagan falta casi tiradas, o las haga yo mismo.

¿Te apuntas?

Notas sobre la partida

La partida es un desafío mensual lo que significa que el reto es acabar la partida justo con el mes. Comenzamos el día uno y luego, a post diario terminaremos el 30.

No os preocupéis por el sistema o las tiradas, las puedo hacer yo por vosotros y serán las mínimas. Lo que quiero es disfrutéis mucho de vuestros personajes y de los de vuestros compañeros y que nos salga una partida muy divertida y muy poco seria. Eso sí, tiene que tener coherencia y tenéis que tener ganas de escribir y compartir, dando juego y color a la historia.

Si estáis interesados enviarme un MP con alguna imagen y la descripción del personaje. Si, por ejemplo, fuera un bárbaro como Conan, su vida habrían sido sus hazañas, etc., en su mundo de fantasía, que sería el único que habría conocido... Hasta ahora.