Foro

¡Nuevo en el foro, viejo en el alma!

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: ¡Nuevo en el foro, viejo en el alma!

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
17/07/2020, 15:51

¡Saludos a todos!

Se presenta un jugador veterano que ha acabado por darse de bruces con la realidad. La vida evoluciona, uno se casa, tiene hijos, reduce su tiempo libre...El rol en mesa se acabó para mi.  Al menos al nivel de cuando jugaba antes. (¿ hace cuanto?... ¿20 años ya? por el amor de Dios...)

La evolución natural es pasarse a la era digital y, si bien hice pequeñas incursiones en otras páginas allá por mediados de los 2000, creo haberme decidido a iniciar una andadura más seria y constante... ¿Lo lograré? ¿Aprenden los perros viejos nuevos trucos...?

Bueno, sea como fuere, recibid mi más alegre saludo y, llegado el caso, ¡os ruego que tengáis paciencia con este pobre hombre!

17/07/2020, 16:02

Bienvenido, espero que te sientas cómodo por aquí ;)

guli
 
Carné Umbriano nº725
17/07/2020, 16:04

Hi! XD

17/07/2020, 18:45

Bienvenido!!

Cusa
 
Carné Umbriano nº421
17/07/2020, 20:21
Editado: 17/07/2020, 20:26

¡Bienvendo! ¡Te lo vas a pasar pipa" XD

Te lo dice un perro viejo que ahora está atado con longanizas rolero-literarias a un poste Umbriano. Me apunté pensando que el Rol por Web sería una "droga blanda" que si acaso me quitaría un poco el mono y, siendo distinto, me satisface tanto o más que en mesa.

Y yo adoro el rol en mesa.

Aquí tienes que tener en cuenta un par de cosas: la primera es que hay que ser paciente y disciplinado: muchas de las partidas que comienzan no se acaban y según la suerte que tengas te puede costar un poco encontrar un grupo de juego afín y constante.

La segunda es que igual que en mesa se puede jugar en una tarde de tiempo de la realidad un año de juego, en Web puede ocurrir al revés (la última partida que he terminado como director duró año y medio y fue cerca de una semana en tiempo subjetivo de los personajes). El ritmo puede parecer lento, pero si la gente cumple puede ser constante y muy agradable.

Además, aunque se pierde la "espontánea posesión casi chamánica" que se puede conseguir como un actor de teatro en el rol por mesa, en el Rol por Web puedes escribir los pensamientos de tu personaje y tienes tiempo para ponerte en su piel y no acabar traicionándolo por cansancio o por un impulso que no es propio del personaje, sino del jugador. Como me gusta escribir y mi estilo es tirando a literario, uno dos aficiones y el resultado ha sido genial.

Pero aquí cada uno juega a su manera, así que lo primero es encontrar otros jugadores-máster de tu rollo. Y a postear!

En fin, ya irás disfrutando de esta isla-continente en Internet que es Umbría.

17/07/2020, 20:26

Yo...te diría algo como Cusa, si. xDD

¡Bienvenido!

17/07/2020, 20:34

Bienvenido a la comunidad, aquí no te vas a sentir solo pues hay mucha gente como tú, con las mismas necesidades vitales roleras xD

Te dejo el link a mi perfil con mis consejos para recién llegados: https://www.comunidadumbria.com/comunidad/companer...

Un fuerte abrazo.

17/07/2020, 20:38

¡Gracias a tan gentiles damas y gallardos caballeros por tamaña bienvenida!

Tengo los lápices con la punta bien afilada, los dados en su bolsita, goma y sacapuntas a tiro de piedra y las ganas de empezar que no caben en mi.

Ahora solo falta lograr un huequecito en alguna partida y empezar a rolear con todas las consecuencias habidas y por haber

Momo
 
Carné Umbriano nº577
17/07/2020, 22:23

Bienvenido, espero que estés tirando dados en nada, y que te sean propicios.

17/07/2020, 23:13

Bienvenido Galerno!

Aquí quien más quien menos se mete porque ya no tiene años para andar detrás de una mesa. Es más lento pero mucho más cuadrable con los horarios así que paciencia, que seguro que en nada encuentras una partida donde empezar. En nada estas tirando dados a muerte :D

19/07/2020, 15:13

Bienvenido!!!  No es lo mismo pero también se disfruta mucho y acabas conociendo gente que si los avatares del destino te lo permiten,  acabas conociendo en persona y empiezas a tener amigos en Madrid, Galicia, Zaragoza, Cataluña, Murcia, Noruega.... 

Ánimo y espero que encuentres lo que busques ^•^

Aklex
 
19/07/2020, 16:44

¡Bienvenido!. Si te gusta escribir te lo vas a pasar muy bien.

21/07/2020, 01:13

Bienvenido!! Otra con hijos y horarios imposibles XD 

Y me lo estoy pasando excelente :-) he encontrado en esta comunidad compañeros escritores con los que da gusto rolear y verdaderos amigos con los que chateo para no volverme loca jaja

21/07/2020, 14:19

¡Gracias de nuevo por los buenos deseos!

Y me sorprende grátamente ver que hay más veterano suelto por aquí.

Quien sabe si en 10 años serán nuestros retoños los que estén roleando por aquí xD

21/07/2020, 19:12

Bienvenido Galerno, espero que lo pases bien entre foros y partidas :)

22/07/2020, 02:18

¡Bienvenido!

22/07/2020, 08:23

Bienvenido, Galerno. A disfrutar de lo  que Umbría puede ofrecerte.

28/07/2020, 12:49

Hola.

31/07/2020, 17:57

Bienvenido y divierte

01/08/2020, 22:27

otro viejales más que te da la bienvenida.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.