Foro

[Desafío mensual octubre] Que siga la función (Kult Divinity Lost)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Desafío mensual octubre] Que siga la función (Kult Divinity Lost)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
19/09/2020, 18:50
Editado: 19/09/2020, 20:16

A las buenas.

Pues retomo los Desafíos en octubre y para ello una partida de Kult Divinity Lost.

Una macabra obra de teatro experimental busca provocar a su audiencia y poner a prueba su capacidad para soportar escenas grotescas. Cuando cae el telón ¿termina la función?

Partida de Kult Divinity Lost. Kult es un juego de terror sobrenatural para adultos y trata temas de miedos, frustraciones, sufrimiento, infiernos personales... dicho esto quien quiera jugar sabe a lo que se atiene. Si te gusta Clive Barker y las películas tipo Hellraiser u Horizonte Final ya sabes por donde van los tiros.

- Cuatro personajes pregenerados.

- No hace falta haber jugado a Kult Divinity Lost ni tener el manual, en la partida pondré enlaces a los movimientos básicos.

- Ritmo diario (¡es un Desafío Mensual!) excepto sábados y domingos.

- Habrá violencia, gore, posiblemente alusiones sexuales, es un tipo de terror siniestro y sucio. Para mayores de 18.

Como últimamente me he encontrado a gente que le choca el tema ya dejo claros mis principios de como se narra la partida:

- Tercera persona del pasado, sin negritas en los diálogos, sin citar a otros jugadores, sin repetir la escena que ya ha narrado el director o los otros jugadores desde el punto de vista de vuestro personaje: siempre hacia adelante

- Kult es muy dado a narración introspectiva pero recordad que contamos una historia y no jugáis solos. Actuad con los demás personajes y no os centréis en narrar sólo los pensamientos de vuestro personaje. Esto no es un taller de escritura creativa.

Quien tenga interés que lo deje dicho en este hilo. No pido nada para apuntarse salvo tener ganas y cumplir el ritmo de la partida. Luego escogeré a dedo entre la gente que se haya interesado por la partida.

19/09/2020, 18:52

No lo he jugado nunca pero me lo han vendido bien en el pasado. Si te parece, me apunto. 

Clint
 
Carné Umbriano nº455
19/09/2020, 19:10

Ya se que he jugado un desafio mensual contigo, pero me apunto por la curiosidad de probar kult que no lo he jugado nunca. 

19/09/2020, 19:13

Me muero de ganas de probar Kult desde hace tiempo, pero este mes creo que voy a tener bastante lío, así que me toca ser responsable y pedir solo un VIP. 

19/09/2020, 19:17

Si admites VIP me gustaría uno también, tengo mucho interés pero no tengo la suficiente disponibilidad como para pedir jugarla.

19/09/2020, 19:30
Editado: 20/09/2020, 01:12

Yo si he jugado a Kult, pero al antiguo...y me encantaría jugar.¿Hasta cuánto tenemos para responder? Apúntame.

19/09/2020, 19:33

Estoy interesado. Kult siempre me encantó y no he probado el nuevo sistema.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
19/09/2020, 20:21

El sistema de Kult Divinity Lost es un PbtA descafeinado. Es decir: usa los movimientos de PbtA y le sientan genial (porque hacen que la historia no se trabe) pero no es un PbtA 'purista' porque los jugadores casi no tienen poder narrativo. Los módulos se siguen escribiendo 'a la vieja escuela' y la trama está presa del Demiurgo. Con todo creo que es el mejor Kult hasta la fecha. Lo he probado en varias partidas y ha ido de maravilla.

En este caso además jugaremos con unos personajes 'desligados' por lo que no habrá tampoco un mapa de relaciones entre los jugadores (quizás la parte más de PbtA puro que tenía este nuevo Kult).

No hay problema para los VIP. Podéis solicitarlos en la partida (ya la abrí para ir poniendo información) y os los iré dando.

Me voy a esperar unos días para cerrar el reclutamiento. De momento sólo hay un jugador que ya entra por enchufe directo porque así es la vida del espectáculo, siempre hay gente que no tiene ni que pasar por la alfombra roja ;)

19/09/2020, 22:00

¿El Demiurgo vuelve a las andadas sin romper de una vez la ilusión y dejarnos pasar al plano de la natilla? ¡Muy tentador! :O

Justo por estos días he estado leyendo el manual del Divinity Lost para preparar una partida, así que me vendría de perlas verlo en acción bajo el mando de un director experimentado. Como no sé si tendré tiempo suficiente,  de momento me postulo sólo para VIP :)

19/09/2020, 22:30

Yo estoy interesado, que estoy con pocas partidas y puedo con el ritmo de un desafío.

19/09/2020, 22:58

Yo quiero, yo quiero, yo quiero

20/09/2020, 00:02

Interesada en participar; en caso de no poder entrar como jugadora me gustaria VIP

20/09/2020, 00:03

Yo solo quería una partida a la vez, en la que ya estoy de Cyberpunk, pero el Kult vio mucha mesa en mi grupo hace muchos años y me gustaría darle. Veo que hay mucha gente, así que supongo que está difícil. No hay pega.

20/09/2020, 00:47

          ¡Buenas tardes chicos!     Saludos desde Mexico!    Me llamo Laura y nunca he jugado Kult hasta ahorita pero no solo tengo muchas ganas de conocerlo, sino que la propuesta de la historia y de los conceptos de los personajes me ha encantado para participar si me elige el o la dire como la arribista, la acompañante o la critica de arte estare encantada de poder contribuir con el buen y proactivo desarrollo de la corta y efectiva historia

Hugin
 
Carné Umbriano nº594
20/09/2020, 01:18

Me interesa.

20/09/2020, 10:30

Me interesa!
Por aquí una levanta la mano a ver si hay suerte y puede entrar!!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
20/09/2020, 11:03
Editado: 20/09/2020, 11:03

Vaya... sí que hay gente interesada.

Bueno, como no tiene sentido seguir coleccionando peticiones si ya hay de sobra para elegir voy a dar el listado de los cuatro elegidos y agradecer a los demás su interés.

Los jugadores serán:

@Faifolk

@Bran Bresal

@Sorgolas

Aparte de @Sharak que ya tenía plaza reservada.

Si alguien entre los interesados quiere VIP sólo tiene que pedirlo.

Una pequeña curiosidad: juguemos o no juguemos esta partida en la Natilla (espero que sí) el módulo lo estoy escribiendo usando Autorol. Esto quiere decir que luego estará disponible para leer por todo el mundo y si un director con carné quiere usarlo para jugar en la Natilla podrá hacerlo. Un módulo escrito para la Natilla tendrá la posibilidad de cargar de forma automática escenas, controles y PNJs y personajes pregenerados, al estilo de como funcionan las campañas de pago en Roll20 y similares.

Muchas gracias a todos por el interés.

RECLUTAMIENTO CERRADO

25/09/2020, 09:33

Pues yo he pedido pase VIP también, le tengo muchas ganas a Kult y me gustaría ver cómo se mueven y cómo se desenvuelven, en la práctica, los PbtA aquí por foro, de cara a montar algo en cuanto pueda (pero con ritmo más lento, el ritmo rápido diario es inabarcable para mí).

IzVe
 
Carné Umbriano nº501
01/10/2020, 13:12

Este Kult Divinity Lost es el Kult PbtA ¿verdad? En caso afirmativo quiero VIP porfavor.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.