Foro

¿Merece la pena Shadowrun Sixth World?

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: ¿Merece la pena Shadowrun Sixth World?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
02/10/2020, 11:08

Buenos y lluviosos días, Umbrianos.

Hace tiempo que dejé de jugar a Shadowrun (desde tercera edición, para ser más exactos), y, tras haber estado hablando con unos compañeros del trabajo sobre él, me han dado ganas de volver a engancharme.

El caso es que he visto que se van ya por la sexta edición, y me gustaría saber si alguno de vosotros la ha probado ya.

En caso afirmativo, ¿merece la pena? ¿Podríais decirme qué cambios incorpora, y qué cosas buenas y malas tiene?

Si no merece la pena, ¿qué edición me recomendáis?

Por supuesto, cualquier información adicional que podáis darme será bienvenida :)

Gracias, por adelantado, por la ayuda :)

¡Un saludo!

02/10/2020, 13:21

Madre mía me pillas mal luego me explayo.

tercera y quinta son las que mas me gustan, tal vez quinta incluso mejor que tercera.

02/10/2020, 15:34

¡Gracias por responder, tormento! :)

Espero con impaciencia a que me des más detalles :)

¡Un saludo!

02/10/2020, 17:12

https://forums.shadowruntabletop.com/index.php?top...

Para que vayas abriendo boca que se me ha complicao la tarde

03/10/2020, 07:26

Coincido completamente con Tormento, la 3ra y 5ta ediciones son las mejores. Lo que leí hasta ahora de la 6ta no me gusta la verdad.

Lo que tiene de bueno la 5ta es que arregla muchos problemas de 3ra, pero en tema de ambientación prefiero el retrofuturismo ochentoso de 3ra, con más cables y botones sucios y menos wifi en todos lados.

03/10/2020, 10:33

¡Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas! :)

tormento, gracias también por el enlace. Voy a echarle un vistazo ahora mismo :)

Y, aunque tras leer vuestros comentarios lo más probable es que caiga la quinta edición, tormento, cuando tengas un momento libre, me gustaría que, por favor, te explayases sobre por qué quinta mejor que sexta, sobre qué cosas malas tiene esta última edición, etc, etc.

¡Un saludo!

03/10/2020, 20:53

En cuanto pueda me pongo al lio.

05/10/2020, 20:57

Solo he jugado a la segunda, tercera y un poquitín a la quinta.
Pero me gustaría probar un día el Shadowrun Anarchy, que es una versión con reglas mucho más sencillas.

06/10/2020, 15:08

Cita:

Pero me gustaría probar un día el Shadowrun Anarchy, que es una versión con reglas mucho más sencillas.

¿Ese es el que utiliza el sistema CUE?

A mí no me termina de llamar la atención, la verdad :)

¡Un saludo!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.