Foro

Aló Demiurgo: Martes a las 19:30 presentación de la Natilla

Comunidad Umbría :: La web en general :: Aló Demiurgo: Martes a las 19:30 presentación de la Natilla

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
27/10/2020, 00:56

Bueno... como ya sabéis esto es imparable. Pensamos que nunca llegaría pero ya está aquí.

Confieso que estoy un poco nervioso, como siempre que sacamos una nueva versión de la web (que ésta debe ser la 5ª o la 6ª).

A las 19:30, desde la oficina, haré un directo para enseñaros como funciona la parte del director en la Natilla. Hay unos 15-20 usuarios que ya la están probando como jugadores por estar en partidas mías. He migrado todas las que tengo en activo y debo decir que la cosa va mucho mejor de lo que esperaba.

Lo dicho: mañana (u hoy ya) a las 19:30 hora servidor nos vemos en la presentación y responderé preguntas del chat de Youtube, os comentaré detalles y hablaré un poco tanto de lo que tenemos como de lo que se avecina (que esto no es más que el comienzo).

27/10/2020, 01:27

Qué nervios... Espero poder estar.

 

¿Tantas versiones de la web ha habido? Yo es que sólo he conocido esta xD ¡Soy un jovenzano!

IzVe
 
27/10/2020, 07:56

Yo no podré estar, ¡¡ Pero lo veré en diferido a la noche !!

Elegid sabiamente las preguntas :)

27/10/2020, 08:45

Espera, ¿la Natilla existe, no son los padres? En fin, a esperar toca.

27/10/2020, 09:02

Yo también estaré en diferido, a esas horas con peques imposible. Mucha suerte y no te preocupes, que digas lo que digas al final siempre te gritaremos TOOOOOOOOOONGO.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
27/10/2020, 09:24

Intentaré estar.

Aquí otro niño de una sola versión.

27/10/2020, 09:30

Otro que a esas horas lo tendrá chungo. En diferido lo disfrutaré igual ^^

27/10/2020, 10:46

Otro que se une al diferido, padre con peques. Pero estaré muy atento antes de convertirme en un colono natillil.

27/10/2020, 11:24
Editado: 27/10/2020, 11:24

Bueno chemo, veo que somos tu y yo, jajaja. Tengo un mensaje ya con dudas preparado para quitar las que respondas, pero si lo prefierws te lo mando en un rato y lo incluyes si hace falta en el directo XD

27/10/2020, 11:28
Editado: 27/10/2020, 11:29

Intentaré pasarme para que no estéis muy solos.  ;)

27/10/2020, 11:28

Yo he hecho algunas trampas para estar disponible, salvo catástrofe podré dar algo de guerra.

27/10/2020, 12:12

A mí me pasa como a thewalking.miguel: mi señora me ha hecho tongo y me ha colado tarde de niños por la escuadra. No obstante intentaré estar presente.

Y ya que estamos pregunto: ¿Subirás el vídeo para poder visionarlo en diferido? Creo entender que sí, pero por preguntar que no quede.

La partida ya está preparada (como siga añadiendo PNJs se va a jugar sola). Esperando a poder abrirla en la Natilla :)

Un saludo

Konietzko

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
27/10/2020, 12:16

Bueno chemo, veo que somos tu y yo, jajaja. Tengo un mensaje ya con dudas preparado para quitar las que respondas, pero si lo prefierws te lo mando en un rato y lo incluyes si hace falta en el directo XD

Que va, me va la caña: me las haces en el directo y me quedo con cara póker si me pillas desprevenido XD

Y ya que estamos pregunto: ¿Subirás el vídeo para poder visionarlo en diferido? Creo entender que sí, pero por preguntar que no quede.

Sí. Los vídeos de Youtube se quedan ahí inmediatamente tras la emisión.

27/10/2020, 12:29

Que va, me va la caña: me las haces en el directo y me quedo con cara póker si me pillas desprevenido XD

Es me imaginaba, mas cuando anteriormente has dicho que todo te parece algo frio hasta que empiezan las preguntas.

la mayoria de las dudas las vas a solventar, seguro, pero bueno, se me han ido ocurrieno y las he apuntado por si acaso.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
27/10/2020, 19:20

¡En 10 minutos vamos al directo! ¡Que nervios!

27/10/2020, 19:21

Ea, venga todos p'allá.

27/10/2020, 21:06

He llegado tres cuartos de hora tarde y aún así me he comido tres cuartos de hora de programa jajaja

Así si.

27/10/2020, 21:11

Tengo el medidor de hype a reventar. Si alguien no ha podido verse el directo, que se lo vea en diferido porque es alucinante lo que viene... xD

Un aplauso enorme, os lo estáis currando a saco y va a valer la pena cada línea de código.

27/10/2020, 21:28

Muy interesante todo. 

Spoiler: se elimina el sistema de carisma.

 

27/10/2020, 21:29

Pero lo del carisma hace como más de medio año que se sabe.

IzVe
 
27/10/2020, 21:39

Tengo el medidor de hype a reventar. Si alguien no ha podido verse el directo, que se lo vea en diferido porque es alucinante lo que viene... xD

Un aplauso enorme, os lo estáis currando a saco y va a valer la pena cada línea de código.

+10000

 Spoiler: se elimina el sistema de carisma.

Como dice Tortugo es un spoiler un poco en diferido xDDD 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
27/10/2020, 21:42

¡Gracias a todos por estar y por las preguntas!

Me he enrollado como una persiana pero es lo que tiene la edad (y que ya decía mi madre que me hizo la boca un fraile).

Ah, y que creo que no lo dije: el fondo blanco se podrá configurar en oscuro ;D

 

27/10/2020, 21:52
Editado: 27/10/2020, 21:53

Ah, y que creo que no lo dije: el fondo blanco se podrá configurar en oscuro ;D

A mi es que me gusta mas en blanco. ¿Se podrá configurar el fondo con la niebla de guerra, para que se vea más o menos dependiendo de tu puntuación en el frikometro multiplicado por el inexistente valor de carisma y dividido por el número de fichas oficiales que se hayan hecho? Supongo que eso con Autorol sera posible, ¿no?

PD: Hay muchas ganas, si. Mucho y muy buen curro. Enhorabuena por crear la mejor página de rol por foro que hay ahora mismo en este lado de la via láctea.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
27/10/2020, 22:01

A mi es que me gusta mas en blanco. ¿Se podrá configurar el fondo con la niebla de guerra, para que se vea más o menos dependiendo de tu puntuación en el frikometro multiplicado por el inexistente valor de carisma y dividido por el número de fichas oficiales que se hayan hecho? Supongo que eso con Autorol sera posible, ¿no?

¡Con Autorol se puede todo! ¡Incluso te prepara el desayuno si lo sabes programar!

Además la Natilla tiene una IA propia. Nosotros en la partida del domingo descubrimos que se puede configurar para que salgan tiradas buenas si encuentras tu palabra clave y la gritas a la vez que le das a lanzar dados. ¡Funciona! No me preguntes el por qué porque es algo que ha desarrollado por su cuenta la Natilla.

28/10/2020, 07:45

... No me preguntes el por qué porque es algo que ha desarrollado por su cuenta la Natilla.

Skynet nació en Umbría

Terminator GIFs - Get the best GIF on GIPHY 

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
28/10/2020, 08:56

Es que a mí el blanco... xD

Me ha encantado el video, ya tengo ganas de trastear el día 1. Me ha gustado que puedas probar las tiradas sin necesidad de publicar un mensaje (la referencia del brasas tirando dados es de 10) y la estética general de fuentes y maquetación me flipa.

Chapeau, señor/es.

28/10/2020, 09:35

Estoy viendo el vídeo en diferido, pero me va a trompicones. He chequeado la red y solo me pasa con este vídeo. Mecachis...

De todas formas, lo que he podido ver me gusta muchísimo. Soy bastante novato en Umbría y no he tenido tiempo de encariñarme con la versión actual pero, aún así, el nuevo formato me parece genial.

Estoy deseando jugar una partida en él o incluso estrenarme como DJ.

28/10/2020, 11:05

Ayer se pasaron un par de preguntas, te las pongo por aqui.

- Si no recuerdo mal, tanto pjs como pnjs ahora se llamaran "interpretes o figurantes" algo asi, pero ¿podremos distiguirlos con etiquetas, por ejemplo, como en las escenas? Sobre todo para el filtrado y busqueda.

- ¿se pueden meter jugadores nuevos a una partida de la natilla o solo los que migren con la propia partida? Puede parecer una tonteria, pero mejor preguntar por si acaso.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
28/10/2020, 11:34

Si no recuerdo mal, tanto pjs como pnjs ahora se llamaran "interpretes o figurantes" algo asi, pero ¿podremos distiguirlos con etiquetas, por ejemplo, como en las escenas? Sobre todo para el filtrado y busqueda.

Para el día 1 puede que no esté a tiempo, pero sí: se podrán hacer grupos de PJs, PNJs para diversos motivos: organización, añadir escenas/permisos rápido, etc... Ahora mismo yo tengo partidas con decenas de PNJ y reconozco que es un poco follón (nada de morirse, pero es necesario organización).

- ¿se pueden meter jugadores nuevos a una partida de la natilla o solo los que migren con la propia partida? Puede parecer una tonteria, pero mejor preguntar por si acaso.

Sí. Una vez esté migrada las opciones básicas de gestión estarán todas disponibles.

El fin de semana subiré unos videotutoriales para el tema.

28/10/2020, 11:37

Ayer vi el final del video porque tenía clase hasta las 20h pero ahora ya lo he visto al completo. Lo primero sería FELICITAR a Chemo y a todo su equipo porque lo que están haciendo me parece sencillamente increíble.

Me surge una duda. Hay un momento a lo largo del vídeo que dices que una vez la partida la migras de la Yogur a la Natilla sueles cerrar las escenas de la partida Yogur para que ya nadie postee allí. La pregunta es, ¿por qué? Si se postea en la Yogur paralelamente a la Natilla ¿hay algún tipo de problema técnico? Lo digo porque estoy como jugador en una partida que dirige Cusa y estamos debatiendo sobre si es recomendable migrarla a la Natilla. Casi todos tenemos muchas ganas de probar la Natilla pero nos da miedo que perdamos mensajes. No antiguos mensajes que quedan "almacenados" en la Yogur, si no mensajes nuevos escritos tras la migración. Pensamos como método de backup casero postear el mismo mensaje en las dos webs, la Yogur y la Natilla. ¿Causaría esto algún problema de base de datos? ¿Se puede hacer?

Gracias.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.