Foro

[Sustitución partida de Pathfinder]: La Hermandad de los Vigilantes

Comunidad Umbría :: Partidas (sustitutos, parones) :: [Sustitución partida de Pathfinder]: La Hermandad de los Vigilantes

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
17/12/2020, 16:39
Editado: 10/11/2022, 09:01

Trasfondo anterior partida

Cuando la familia real del reino de Daenash murió por lo que se creía era una maldición, el resto de familias nobles lucharon por conseguir la supremacía del territorio. Las antiguas alianzas se vieron fracturadas, mientras que otras nuevas se creaban y destruían con rapidez.

De nada sirvieron las innumerables batallas y muertes que transcurrieron en aquellos veinte años. Ninguna figura de autoridad logró imponer su voluntad sobre las demás. El caos y la injusticia gobernó el lugar con impunidad hasta que Sir Lancerot de la familia Bemier dijo basta.

Él reunió a sus hombres, renunció a su derecho de aquellas tierras y el orden poco a poco resurgió. Con cada pueblo que estabilizaba sus seguidores aumentaban y con ello su área de acción.

Cuando la paz volvió a reinar, el pueblo clamó por su ascensión al trono de Daenash, pero él lo rechazó pues tenía un deber más importante: Preservar el orden y proteger al inocente.

Él y sus seguidores se hicieron llamar “La hermandad de los vigilantes”, una organización destinada a impartir justicia a lo largo del reino y mediar entre los regentes del territorio en caso de conflicto.

Por primera vez en mucho tiempo, las familias de trabajadores humildes pudieron dormir tranquilos por las noches y sus hijos conocieron lo que era acostarse con la panza llena. El miedo y el hambre quedó atrás, y las prosperidad llegó a todas las partes del reino.

Trasfondo actual de la partida

La llegada de una vampiresa al reino de Daenash ha sumido al reino en un periodo de incertidumbre, caos y muerte. Lilith y su prole provocó una revuelta política logrando así cambiar a los altos políticos y eclesiásticos de la ciudad, para así hacerse con el poder y volver a los nobles locales en contra de los Vigilantes. Tal suceso fue repetido en varios lugares de manera simultanea, provocando un oscuro final para la Hermandad de los Vigilantes.

La Fortaleza del Alba, sede principal de los Vigilantes, fue atacada, masacrada y disuelta por los nobles de Norul, iniciando así una nueva época oscuridad. La paz precaria creada por los Vigilantes se vino abajo y con ella la confianza de las distintas casa. Viejas dispuestas renovaron sus votos y una vez más los campos fueron regados por la sangre de los inocentes. Mientras tanto, los despojos de los Vigilantes, unidos a los pocos héroes del lugar, tratan de detener el avance de Lilith.

Notas importantes

—La partida es de pathfinder.

—Se juega con clases gestalt/dobles. 

—Los personajes tienen Nivel 7. 

—El ritmo actual es un post semanal, ya que hemos regresado hace poco de un parón por vacaciones de verano; sin embargo, pronto me gustaría subir el ritmo a 2-3 post semanales. 

08/04/2021, 13:49

Busco tres jugadores para una sustitución ^^

08/04/2021, 14:18

Tienen que ser los que tienes, o es posible hacerse uno? Si no cogería el humano.

08/04/2021, 14:56
Editado: 08/04/2021, 14:57

Buenas

Para mi lo mas sencillo es que tomes uno de estos personaje y luego lo adaptes a tu gusto modificando la ficha, clases imagen, historia y trasfondo, aunque el nombre, la raza y la personalidad no pueden cambiarse (por el simple hecho de que es lo que ya viene reflejado en la partida en los post). 

Si aun así no te convence la idea, siempre puedes hacerte tú un personaje, pero sería mucho más exigente como master a la hora de dar o no la plaza. En este aspecto no tengo ganas de estar acumulando personajes abandonados xD

08/04/2021, 18:16

Tengo buen ritmo de posteo y dentro de poco tendré unas vacaciones bastante largas, me interesa hacer un druida bárbaro. 

08/04/2021, 18:55

Hola, si todavía está disponible me sumaría con el semielfo Vicnan.

08/04/2021, 19:10

Buenas Aleksc01

Necesito que me mandes por privado un post de ejemplo tuyo (de cualquier partida a la que juegues si quieres) para ver la calidad de tu expresión y ortografía 

Gamo
 
08/04/2021, 19:50

 Como el jugador que llevaba a Vicnan puedo recomendar a Oraltor como DM. Es un narrador bastante detallista que involucra los aspectos y trasfondos de los personajes en su historia.

 Lamento mucho que lo caótico de mi horario actual me impida cumplir con sus ritmos, y espero tener la oportunidad de jugar nuevamente bajo su dirección cuando me estabilice.

08/04/2021, 21:24
Editado: 08/04/2021, 21:25

Yo como actual jugador, también le recomiendo. Está siendo un lujo de DM, así que animaos, ¡que no os tire para atrás coger los personajes ya creados!

me interesa hacer un druida bárbaro

Por lo que leo, Mercer sería factible como tal. 

08/04/2021, 22:40

Muy buen director y muy comprometido, con una redacción excelente y buenos planteamientos, nada de "mata matas" insulsos, recomendable 100%

08/04/2021, 23:04

Como el jugador que llevaba a Vicnan puedo recomendar a Oraltor como DM. Es un narrador bastante detallista que involucra los aspectos y trasfondos de los personajes en su historia.

 Lamento mucho que lo caótico de mi horario actual me impida cumplir con sus ritmos, y espero tener la oportunidad de jugar nuevamente bajo su dirección cuando me estabilice.

Muchas gracias por tus palabras Gamo. Ojala en un futuro volvamos a coincidir, esta vez con un horario mas estable. Eres un jugador que promete ^^ 

Yo como actual jugador, también le recomiendo. Está siendo un lujo de DM, así que animaos, ¡que no os tire para atrás coger los personajes ya creados!

Muy buen director y muy comprometido, con una redacción excelente y buenos planteamientos, nada de "mata matas" insulsos, recomendable 100%

Vosotros igual, apoyando al master jeje. Espero que siga gustándoos mas adelante la partida y disfrutéis de ella. Yo personalmente estoy disfrutando mucho y cuantos mas jugadores se incorporen, mas vida cogerá la partida yo creo  

08/04/2021, 23:06

Informo que Vicnan ya ha encontrado sustituto. 

Todavía queda por sustituir a Elentari, aunque si alguien me ofrece un personaje interesante puede manejar ese ^^

Un saludo 

09/04/2021, 02:44

Plazas completas. Muchas gracias a todos ^^

09/04/2021, 07:55

Felicito a los seleccionados^^

09/11/2022, 21:06

Buenas umbrianos

Necesito 2-3 jugadores para cubrir bajas.

La sustitución de personajes no lo contemplo, ya que para ello sería necesario que os leyerais bastante. Es por ello que los nuevos jugadores encarnarían Vigilantes supervivientes del ataque por parte de Norul. 

Actualmente vamos por la mitad de la partida, la cual si recobra la vida, es posible que se expanda. 

Interesados no dudéis en escribir por aquí ^^

09/11/2022, 23:43

Master muy recomendable, partidas con profundidad y muy bien narradas

10/11/2022, 02:42
Editado: 10/11/2022, 02:50

¿Manuales permitidos?
¿Elementos restringidos? (Clases, alineamientos, conjuros, combinaciones de estos)
¿Características por dados o puntos? Reglas extras para los dados o cantidad de puntos (15, 20, 25 etc)
¿Nivel?
¿Oro inicial?

Tengo un par de personajes en el fichero que pueden usarse pero dependiendo de los materials permitidos podría entrar no u oro o crear algo nuevo, la idea del combate me resulta un poco peculiar, ya que son 3 mensajes por día solo con intenciones y tiradas

 

10/11/2022, 09:06
Editado: 10/11/2022, 09:16

¿Manuales permitidos?

¿Elementos restringidos? (Clases, alineamientos, conjuros, combinaciones de estos)

En principio no restrinjo nada y permito casi todo.

Si lo que buscas es crear un personaje interesante, todo, tanto dungeons como pathfinder; sin embargo, si lo que buscas es jugar un personaje romper partidas, capaz de hacer todo y matar a los malos de un golpe, ya la cosa cambia. 

Por otra parte, el tema de los alineamientos, especialmente caóticos y/o malignos siempre me han dado reparo, ya que suelen ser una fuente de caos y destrucción de partidas/personajes. Bien jugados, me gustan, pero si interfieren de manera negativa con la partida ya no me gusta. 

¿Características por dados o puntos?

Puntos.

Reglas extras para los dados o cantidad de puntos (15, 20, 25 etc)

Si. Doy más puntos de habilidad, dotes y atributos por nivel.

¿Nivel?

7-8. Dependiendo de si se hace trasfondo y se busca una imagen (según las normas que comentaré si sois escogidos)

¿Oro inicial?

El marcado por el nivel.

la idea del combate me resulta un poco peculiar, ya que son 3 mensajes por día solo con intenciones y tiradas

La partida es narrativa en su gran parte. Muchas interpretación e investigación, poco combate. No es la típica partida de mazmorreo. No obstante, cuando hay combates, tendemos agilizar un poco, tanto el ritmo, como la manera de narrarlos, sin por ello perder flexibilidad. 

Davyd
 
11/11/2022, 09:48

¿Qué sería necesario enviar para optar a la plaza?

11/11/2022, 11:57

Un post de prueba para poder elegir entre los interesados. Ahora te mando un mp con el ejemplo ^^

Vader
 
11/11/2022, 22:50

Ahora te mando un mp con el ejemplo ^^

Manda otro por aquí, por favor. :)

12/11/2022, 02:26

La sustitución de personajes no lo contemplo, ya que para ello sería necesario que os leyerais bastante.

¿Esto es necesariamente así? Porque en el hipotético caso de quedar, y si uno de los personajes a sustituir es el de Ildyra, me leo lo que haga falta en tiempo récord sin el más mínimo de los problemas. ^^

De hecho, no sería tanto tampoco porque estuve como VIP en un inicio. Aunque en honor a la verdad, soy un pésimo vip y tras un tiempo ya nada más leía los post de Agatosh, quien era mi campeón a favorecer si se metía en líos mientras hacía de Zon-Kuthon, y finalmente me terminé atrasando y perdiendo el hilo :( Pero créeme que como jugador soy lo más responsable que puede existir). 

¿Por qué Ildyra? Porque esa hermosa, armoniosa y tan particular build que tiene la cree yo hace un par de años en una partida que murió a poco nada de haber nacido y me he quedado con las ganas de jugarla desde entonces. Si, me llevé una sorpresa cuando se la ví ocupándola. xDD Aunque difiere en que aquella partida no era gestald, y mi pj, Valtyra, era Pala VB 5, 1 dip en Oracle Warsighited, peeero también tenía otro dip de 1lvl en Scaled Fist Monk para poder llevar también esa cha como armadura (no me juzguen, el director pidió optimizamiento y eso obtuvo xDD).

En su defecto, si el jugador sigue en partida, tengo otro concepto que me apetece probar así que igual en breve mando MP a ver si puedo quedar. ^^/

12/11/2022, 09:03

Aunque en honor a la verdad, soy un pésimo vip y tras un tiempo ya nada más leía los post de Agatosh, quien era mi campeón a favorecer si se metía en líos mientras hacía de Zon-Kuthon

Solo por eso ya tiene mi voto para entrar jajajaja.

Anium
 
12/11/2022, 11:49

Bueno, como jugador de Ildyra, el Oradin es bastante común. No se como irán ahora, pero Ildyra se separó por razones ideologicas.

Feynn
 
12/11/2022, 12:21

No me des miedo que acabo de entrar jugando exactamente un Oradin. xD

12/11/2022, 15:48

Solo por eso ya tiene mi voto para entrar jajajaja.

xD

Feynn, pues, en este caso en particular, con esa cadena de dotes y arquetipo específicos, de verdad que puede meter mucho pero mucho miedo porque no solo sería el Oradin clásico usando el CHA para el smite, salvadas, bono a la ac por dex y demás, sino que también se aplicaría siempre como bono al ataque y al daño en reemplazo de la str básica, y otra tercera vez para ambas cosas gastando las deeds de swashbukler, otro panache para la ac, economía de acciones, prerrequisitos y hasta para la iniciativa, vamos, una cochinada total xDDD. Por lo que hay que tener mesura de cuanto subir carisma para no romper nada, en mi caso mucho no importaba porque la partida aquella en un principio iba de administración de reinos, recursos y ejército, pero esa parte se terminó desinflando, y en la otra sección de aventuras normales tampoco llegué a verla en acción aunque conceptualmente estaría contenida. 

Anium, por tu mensaje intuyo entonces que no tiene jugador pero tampoco está disponible, ¿no?

Entonces le voy a seguir apostando a quedar con mi otra intención. xD

Feynn
 
12/11/2022, 15:56

En mi caso lo he hecho paladín/oráculo de vida. No pega mucho mejor que un paladín normal pero tiene su cualidad de oradin con niveles de oráculo a tope. Además he evitado cosas especialmente rotas (como lay of hands infinitos o combos parecidos, incluso fey foundling lo he dejado a discreción del DM).

El PJ es poderoso pero diría que en la norma para un gestalt, he intentado limitar las cosas más bestias.

12/11/2022, 17:45

Ahora, a nivel de partida, diré que si, Ildyra se separó por razones ideológicas; otro paladín mío también decidió sacrificarse porque... Bueno, digamos que el grupo no está formado precisamente por tipos buenos, amables, sinceros y que van de cara. Poder moverse en una zona gris, tirando más a negro que a blanco dependiendo del grupo en que caiga, parece un requisito importante.

12/11/2022, 18:32

En mi opinión creo que es posible compaginar los grises con un paladín. Un buen paladín siempre tratará de hacer las cosas bien. Quizás se den más rodeos o incluso en alguna ocasión ceda por la situación. 

La vida de un paladín es complicada, así como su camino. Su fe es puesta a prueba y más aún cuando se enfrentan a un gran mal, como es en esta partida. 

Los dilemas morales me encantan jeje.

En cuanto adoptar el papel de Ildyra me temo que no. Primero porque fue un personaje que se desvinculo y volver a meterlo, sería complicado. A eso se le añade que Feynn ya se hizo un paladín y uf, dos palacas ya es mucho xD

Feynn
 
12/11/2022, 18:33

Si encima nos hacemos 2 oradin entonces no hay quien tumbe al equipo por daño normal de PG. Imagina 2 oradines con Shield Other, Life Link y curando 10 PG a todos los aliados. Eso no es viable de tumbar. 

De pronto todos los enemigos empezarían a ir por daño a atributos, efectos de muerte, etc. xD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.